• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios inflados de algunas marcas

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo creo que incluso deberian regalarlos simplemente por el hecho de llevar un reloj suyo a modo de garantia.
 
  • #77
:clap:totalmente de acuerdo con yacht

Añadir que he visto al servicios post-venta de nike buscarle a un compañero de trabajo una correa de un reloj descatalogado, al no encontrarla buscarle otra que le valiera y todo para que siguiera usando su reloj de toda la vida. Y eso que se trataba de un reloj que valía menos de 50€.
 
Última edición:
  • #78
Lo siento pero si la empresa es seria y esta bien gestionada debe actuar asi

Repercutir todos sus costes entre todas las unidades vendidas así como sus recambios y complementos.

Lo que estaría mal sería repercutir todo sobre el reloj y que despues armis, correas, recambios y revisiones fueran a precio de "Lotus"... Eso dispararía el precio del reloj (y llegaría a ser mas barato comprarse un reloj "por componentes" que completo)

Cuando cambiais la aleta abollada de un mercedes tb cuasta mas que la de un renault...

Son muchos los factores que entran en esa diferencia de coste, indignarse y hacer análisis simplistas no llevan a nada... o si a comprar un tronillo cualquiera y cargarte la rosca porque no tiene exactamente el mismo calibre o aleación.

Un saludo


(a mi me duele como a cualquiera un factura de esas, pero es diferente que escueza a sea sin razón)
 
  • #79
Pues la verdad que puedes estar agradecido que te hayan pedido solo treinta euros por un par de tornillos, hay marcas que llegan hasta los trescientos euros por un tornillo. Fue el caso de un amigo con un Frank Muller.
 
  • #80
El mismo tornillo en una ferretería buena, te lo hacen y seguro que puedes pedir que sea de acero en vez del material que ellos te dan y seguro que te sale muy barato.
Se pasan por poner Panerai
 
  • #81
hombre para abuso mirate la tarifa de omega es para descojonarse ..me compro un x6 con lo que cuesta uno de mis omegas preferidos
 
  • #82
Bueno esto se desprende del precio del reloj, un Tag Carrera de los nuevos están carísimos, sus "refacciones" igual.
 
  • #83
30 eur me parece un robo
 
  • #84
Tiene su lógica,

alguien que paga miles de euros por un reloj, puede pagar en proporción la misma burrada por los componentes,

tu igual no lo has comprado, pero seguro que venden muchos tornillos
 
  • #85
Yo ya me harté de los precios y tonterías de los SAT de las marcas hace unos cuantos años, cuando pagamos la primera revisión de mi Seamaster Bond y la del Submariner de mi padre. Desde entonces las revisiones me las hace un relojero de confianza (que trabaja para un concesionario de un grupo relojero de lujo), por mucho menos dinero, aunque en el doble de tiempo, eso sí.
Que te cobren 30 € por dos tornillos, o como me pasó a mí hace años, más de 200 por la corona de un Submariner, me parece una tomadura de pelo increíble, por mí que les den.
La red está llena de estupendos productos para todas las marcas.
 
  • #86
A 15€ el tornillo me parece un ejercicio de atraco a mano armada importante.
 
  • #87
la verdad es que abusan un monton pero esto pasa no solo con los relojes sino en todo a lo que se refiere a gama alta , ya seab relojes , coches o bolsos
 
  • #88
Después de lo leído en este foro con el tema de los SAT, precios de pasadores, tornillos, revisiones, ... la verdad que me replateo que las piezas grandes sean para todos los públicos. Pero sólo es una reflexión en voz alta
 
  • #89
Después de lo leído en este foro con el tema de los SAT, precios de pasadores, tornillos, revisiones, ... la verdad que me replateo que las piezas grandes sean para todos los públicos. Pero sólo es una reflexión en voz alta

Es que le has dado...ese es el problema..obviamente es un producto orientado a un mercado objetivo que el tema del $$$ de los tornillos...no es tema. (ojo una observación, no un juicio de valor)
 
  • #90
Pero vamos a ver, si compráis un artículo totalmente prescindible y absolutamente ornamental que cuesta 6-10-20k €, qué esperáis, que el precio de las reparaciones o los repuestos tenga alguna base lógica? Es que soy el único que ve estas quejas absurdas? No es derecho inherente al ser humano el poder usar un panerai, es un acto totalmente superficial, voluntario y diría que vanidoso, y que está encarado a un público que no debería mirar el objeto o su mantenimiento como con una justificación necesaria.

Pero es que creéis que el coste de fabricación tiene que ver algo con el precio de los relojes? El precio de los relojes tiene que ver simple y llanamente con el punto máximo de la función precio/beneficio, y el beneficio viene de unidades vendidas*beneficio unitario, y las unidades vendidas dependen, en un segmento de lujo, de su posicionamiento social, exclusividad, calidad aparente... NO del precio de fabricación ni de base alguna lógica, es enormemente, por no decir totalmente, subjetivo. Vamos a ver, es que no os dais cuenta de que usamos relojes más caros que algunos coches nuevos?... el tren de la lógica salió hace tiempo y no vamos en él, tratar de quejarse por un tornillo a mí me parece una estupidez. El asunto de que te tomen por tonto, si te refieres a él por cobrarte 30 € por unos tornillos, empezó tiempo atrás cuando compraste el reloj. Que no sé si te das cuenta de que objetivamente tienen un precio absurdo, y si no, te lo repito yo.
 
Última edición:
  • #91
Los precios están inflados en todas.
 
  • #92
luego protestamos por un cambio de aceite ...mae mia
 
  • #93
Pero vamos a ver, si compráis un artículo totalmente prescindible y absolutamente ornamental que cuesta 6-10-20k €, qué esperáis, que el precio de las reparaciones o los repuestos tenga alguna base lógica? Es que soy el único que ve estas quejas absurdas? No es derecho inherente al ser humano el poder usar un panerai, es un acto totalmente superficial, voluntario y diría que vanidoso, y que está encarado a un público que no debería mirar el objeto o su mantenimiento como con una justificación necesaria.

Pero es que creéis que el coste de fabricación tiene que ver algo con el precio de los relojes? El precio de los relojes tiene que ver simple y llanamente con el punto máximo de la función precio/beneficio, y el beneficio viene de unidades vendidas*beneficio unitario, y las unidades vendidas dependen, en un segmento de lujo, de su posicionamiento social, exclusividad, calidad aparente... NO del precio de fabricación ni de base alguna lógica, es enormemente, por no decir totalmente, subjetivo. Vamos a ver, es que no os dais cuenta de que usamos relojes más caros que algunos coches nuevos?... el tren de la lógica salió hace tiempo y no vamos en él, tratar de quejarse por un tornillo a mí me parece una estupidez. El asunto de que te tomen por tonto, si te refieres a él por cobrarte 30 € por unos tornillos, empezó tiempo atrás cuando compraste el reloj. Que no sé si te das cuenta de que objetivamente tienen un precio absurdo, y si no, te lo repito yo.


No hace falta que taches de absurdas ni de estupideces las quejas de los compañeros, con todo respeto te digo que también puede parecer estúpido asumir todo lo que dices porque sí. Que la mayoría de relojes de lujo tienen unos precios que nada tienen que ver con su coste es evidente, y que en el mercado del lujo se trata igual un reloj que un bolso de Fendi o un pañuelo de Hermes, son objetos de lujo y están enfocados a que su público los compra porque sí.
Pero eso no es una verdad absoluta, por mucho que el marketing así lo diga. En el caso de los relojes estamos nosotros, los aficionados y coleccionistas, que no nos movemos por esos dictados. Actuamos porque nos gustan, no porque es lo que hay que tener. Nadie obliga a comprar un reloj, nadie obliga a llevarlo al SAT, nadie obliga a pagar los tornillos a 30 euros, no es obligatorio que los relojes caros sean comprados únicamente por gente que considere un acto superficial y vanidoso dicha compra y cuyo nivel económico le permita ignorar los ridículos precios de lo que estamos hablando. El derecho inherente al ser humano es hacer lo que le venga en gana, mientras no moleste a los demás, y evidentemente también a comprar lo que pueda y quiera, y a criticar aquello con lo que no esté de acuerdo, pueda parecer absurdo o no. Todo puede ser absurdo o no, dependiendo de qué lado se mire. Saludos.
 
  • #94
Subo este post por el siguiente motivo.

A pesar de que logré "restaurar" mis tornillos originales con un poco de lija, probé a pedir unos por ebay a un vendedor norteamericano con muchos votos y que vende mucho aftermarket de Panerai (entre otras marcas).

Me llegó el otro día y hoy he mirado para ponerlos.


Resulta que son algo más largos, muy poco, pero lo suficiente para que no entren bien (no he hecho ni fuerza para no viciar la caja del reloj) y la cabeza (donde se atornillan) tiene un hundimiento mayor y la parte baja (que se ve por el otro lado) es diferente también.

Resulta que la cabeza (por donde se atornillan) la foto es igual que el original pero no el mismo que el que me ha llegado.


He reclamado al vendedor y me ha devuelto el dinero, pero quiero dejar constancia de esto para que los demás usuarios lo sepan.


Por lo que si quieres comprar los tornillos te vas a tener que gastar los 30 euros (o lo que les de la gana pedirte) porque los aftermarket no van bien (de hecho no recomiendo ponerlos porque podrían "viciar" la caja y moverse cualquiera que pongas).
 
  • #95
Pues yo no creo que los tornillos sean caros, lo que son caros, son los Panerai..!

Es de todos conocido, que cualquier máquina vale muchísimo mas despiezada que entera. La suma de los componentes vale mucho mas del doble o el triple que el producto entero. Esto pasa con todo.

Pero lo que me parece una barbaridad, es que Panerai nos venda un reloj de acero, de una calidad mas que dudosa, y con una maquinaria que no producen, que compran por cuatro perras y modifican, y pidan la módica cifra de 6000 euros, o mas, sin sonrojarse.

Porque el acero de Panerai, no tiene nada que ver con otros aceros de marcas similares. P. ejm. Rolex.

Llevo un sub de Rolex, desde hace años, a todo trapo y está impecable. En lo último que pienso es en lo que me costó.
Sin embargo tuve un pam, del que me he desprendido, y el mas mínimo toque lo deja marcado. Total, no me lo ponía por miedo a marcarlo..

Por ello, creo que esta marca es carísima, por lo que ofrece. Y a pesar de ello los compramos (ya tengo otro...)

Pero los tornillos no, los tornillos están a la altura del reloj.
 
  • #96
Si te sirve de consuelo un tornillito para la correa de un Cartier, me costo 65 euros, poco mas de 10 mm de acero pulido.
 
  • #97
Pues yo no creo que los tornillos sean caros, lo que son caros, son los Panerai..!

Es de todos conocido, que cualquier máquina vale muchísimo mas despiezada que entera. La suma de los componentes vale mucho mas del doble o el triple que el producto entero. Esto pasa con todo.

Pero lo que me parece una barbaridad, es que Panerai nos venda un reloj de acero, de una calidad mas que dudosa, y con una maquinaria que no producen, que compran por cuatro perras y modifican, y pidan la módica cifra de 6000 euros, o mas, sin sonrojarse.

Porque el acero de Panerai, no tiene nada que ver con otros aceros de marcas similares. P. ejm. Rolex.

Llevo un sub de Rolex, desde hace años, a todo trapo y está impecable. En lo último que pienso es en lo que me costó.
Sin embargo tuve un pam, del que me he desprendido, y el mas mínimo toque lo deja marcado. Total, no me lo ponía por miedo a marcarlo..

Por ello, creo que esta marca es carísima, por lo que ofrece. Y a pesar de ello los compramos (ya tengo otro...)

Pero los tornillos no, los tornillos están a la altura del reloj.

No te entiendo. Si los Panerai te parecen una mierda, no te los compres. Pero simplificar diciendo no se qué del acero y que los calibres los compran y los modifican, sólo demuestra que de la gama de Panerai de los últimos años, sabes bastante poco. Y por falta de información en el foro no es. Párate a pensar en la gama de calibres, busca información acerca de lo residuales que son en la gama actual los calibres derivados de ETASA, moléstate en entender en qué es diferente un P.9000, un P.5000, un P.2002/2003, un P.999, un P.3000 de un 3135, ya que lo mencionas, y luego opina con fundamento.

Y todo esto de buen rollito, pero es que hay cosas que se leen que...


Sent on the go from my mobile device
 
  • #98
No te entiendo. Si los Panerai te parecen una mierda, no te los compres. Pero simplificar diciendo no se qué del acero y que los calibres los compran y los modifican, sólo demuestra que de la gama de Panerai de los últimos años, sabes bastante poco. Y por falta de información en el foro no es. Párate a pensar en la gama de calibres, busca información acerca de lo residuales que son en la gama actual los calibres derivados de ETASA, moléstate en entender en qué es diferente un P.9000, un P.5000, un P.2002/2003, un P.999, un P.3000 de un 3135, ya que lo mencionas, y luego opina con fundamento.

Y todo esto de buen rollito, pero es que hay cosas que se leen que...


Sent on the go from my mobile device

Capeones ...(jaja)No le digas...de buen rollito , porque... ni buen rollito ni os.... En los gustos esta la variedad , pero de hay a decir que Panerai es malo y caro y rolex no!! Ahora mismo por el precio de un sub sin fecha te compras un pam510 con 8 días de reserva de marcha ...creo que con esto digo todo , y que conste ... Que también me gustan los rolex , tengo un par de ellos ;-)
 
  • #99
Capeones ...(jaja)No le digas...de buen rollito , porque... ni buen rollito ni os.... En los gustos esta la variedad , pero de hay a decir que Panerai es malo y caro y rolex no!! Ahora mismo por el precio de un sub sin fecha te compras un pam510 con 8 días de reserva de marcha ...creo que con esto digo todo , y que conste ... Que también me gustan los rolex , tengo un par de ellos ;-)

Bueno, a veces tb nos olvidamos que el Rolex lleva armys, y eso sube respecto a una simple correa...

Los precios pueden chocar a veces: por ejemplo, un 111 ya se está viendo en mercado gris por 4000 euros o más, unos 600-700 euros menos que un sub c no date...Y es un reloj sin armys, sin manufactura, manual...

Hay modelos y modelos, como en todo...
 
  • #100
Como ya han comentado infinidad de foreros: 30 euros me parece un robo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie