K
Koufos
Forer@ Senior
Sin verificar
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En muchas ocasiones he oído la frase..."si tienes dinero para comprarte un Mercedes,también tienes que tenerlo para mantenerlo".
Y creo que muchas,que no todas,las firmas relojeras siguen esta pauta a pies juntillas.
A ellos no les importa si has sido tu el comprador de la pieza o si lo has heredado,al fin y al
cabo esto sigue siendo un gran negocio.
PRECIOS INFLADOS???
Querido forero Tonicab, el Panerai que tienes lo has comprado nuevo? Te han regalado o lo has encontrado?
Si lo has comprado, no entiendo como a alguien puede gastar miles de euros, repito MILES DE EUROS en un Panerai y encontrar desorbitado pagar 30€ por sus tornillos. Obviamente que los tornillos de Ebay no son los mismos, no tienen la misma calidad, ni el mismo material ni tampoco la misma terminación. Ahora vamos, si lo has encontrado o te han regalado, entonces se puede justificar que te duela gastar "tanto" en algo que te haga sujetar bien miles de euros en tu muñeca.
No te creas en las publicidades de LIDL, la calidad si que se paga y si que se justifica pagar. Si quieres mantener tus miles de euros, lo mas cerca posible de tu cuerpo, invierte estos 30€ eurazos y compra los tornillos originales de Panerai.
PRECIOS INFLADOS???
Querido forero Tonicab, el Panerai que tienes lo has comprado nuevo? Te han regalado o lo has encontrado?
Si lo has comprado, no entiendo como a alguien puede gastar miles de euros, repito MILES DE EUROS en un Panerai y encontrar desorbitado pagar 30€ por sus tornillos. Obviamente que los tornillos de Ebay no son los mismos, no tienen la misma calidad, ni el mismo material ni tampoco la misma terminación. Ahora vamos, si lo has encontrado o te han regalado, entonces se puede justificar que te duela gastar "tanto" en algo que te haga sujetar bien miles de euros en tu muñeca.
No te creas en las publicidades de LIDL, la calidad si que se paga y si que se justifica pagar. Si quieres mantener tus miles de euros, lo mas cerca posible de tu cuerpo, invierte estos 30€ eurazos y compra los tornillos originales de Panerai.
yo los compraría pero al primer fallo se los hago comer con plato y cuchara al vendedor.... si pagas 30 euros por unos tornillos tienen que ser la o****!
Por eso no los pagué, porque primero los mios no estaban rotos (si lo estuvieran pues no me quedaría otra opción) y segundo porque el precio es abusivo. Una cosa que por una correa, por un reloj, por una caja, maquinaria,... pongan el precio que les de la gana y otra por unos simples tornillos que no tienen nada de especial. No me quejo si tengo que hacer una revisión, pero no pago 30 euros por dos tornillos. Me parece un timo y no sólo por esos tornillos sino en general de las marcas por precios desorbitados por cualquier cosa que tenga que ver con el reloj (incluso por llaveros por ejemplo).
Pues yo creo que hay dos formas de interpretar como tal el lujo; una de ellas es que compres un producto de lujo como es el caso de un reloj, y que que por cada pieza o reparación o servicio de mantenimiento que hagas te den tal clavada que te quedes mirando para Tudela. Y la otra es que compres un producto de lujo como puede ser.....otro reloj y que el precio del mismo implique un servicio de lujo sin que ello conlleve un constante sangrado del bolsillo injustificadamente.
Quiero decir; para mí el verdadero lujo es el gastarte un dineral en un reloj o en cualquier otra cosa y que en la postventa te traten como a un señor y tengan ciertos detalles de cortesía quedando ellos mismos como señores y dando una gran imagen de marca (cobrar 30€ por dos tornillos a un potencial cliente de más relojes no creo que vaya muy bien para la imagen de marca, ya que 30€ puede pagar cualquiera, pero el detalle es ciertamente feo) , que no que te vean como a un tonto con mucho dinero y digan....."verás com a este gilipollas le vendo dos tornillitos de mierda por 30 lereles y se va tan contento"......
Cuando compro un producto de lujo soy muy consciente lo que ello conlleva, pero tambien considero que un servicio de lujo no es cobrar a precio alto injustificadamente cualquier cosa, sino que debe conllevar un servicio que esté a las expectativas de ese cliente. Y para mí que me cobren ese dinero por unos tornillos me parece más bien propio de un producto de feria. Con que a ese señor basta que no le den la clavada en esa tonteria va salir de la joyeria de lo más contento y hablará maravillas del servicio de postventa de Panerai.....a cambio que han conseguido? quedar como gitanines en un foro lleno de gente entusiasmada por comprar más relojes y que más de uno, por ejemplo yo, no me ha dado muy buena imagen.
No digo que no cobren o que cobren muy barato. Digo que como marca de lujo que son sepan donde meter la clavada para que el cliente no se sienta como un tonto con dinero. Otras marcas sin mencionar cual, aunque creo que todos sabemos cual es, buenas clavadas pegan en la venta de relojes y en cambio el servicio postventa no es precisamente el más caro y si el que mejor servicio da y considerado de los mejores.
Tengo un ejemplo muy bueno con el coche que tengo (no digo marca) que considero que es un coche caro y de mantenimiento caro, pero luego te dejan coche de cortesía sin cobrarte nada en caso de reparación, te acercan a casa, te invita a cursos de conducción.....tiene buenos detalles con el cliente y eso me hará repetir marca. Y eso no significa que todo ese servicio no lo cobren, sino que saben cuando y como hacerlo. Y os garantizo que son revisiones caras, pero me dan un servicio tan bueno que salgo tan contento. Como debe ser.
Hola.
Sólo puntualizar que esa marca (rolex) es la excepción a la regla, y que por otro lado lo de su SAT económico me temo que es un mito que irá pasando a mejor vida (y si no ver el hilo al respecto con las últimas tarifas en el subforo rolex).
Desgraciadamente, el pagar un pastizal por algo supuestamente de lujo a día de hoy no te garantiza nada a nivel postventa. No te garantiza ni mayor fiabilidad (más bien lo contrario) ni un servicio rápido y eficiente (tb más bien lo contrario).
Los ejemplos los tenemos en todos los ámbitos de la vida: marcas de coches premium de más de 100.000 euros que rompen motores sin que la marca asuma las reparaciones, aerolíneas que venden billetes business y luego mandan al pasajero a turista por overbooking, restaurantes carísimos que sirven platos fríos o de deficiente calidad, hoteles de 5 estrellas en los que no funciona el agua caliente o se olvidan de hacerte la habitación...seguro que todos conocemos muchos casos.
Y no digo que esté bien, pero es como están las cosas. Supongo que el veradero lujo ya está reservado a otra esfera y unos importes estratosféricos y los que nos venden al común de los mortales como lujo no es más que un sucedáneo...
Las revisiones de los Sub 3135 siguen en 400€ en España.
En muchas ocasiones he oído la frase..."si tienes dinero para comprarte un Mercedes,también tienes que tenerlo para mantenerlo".
Y creo que muchas,que no todas,las firmas relojeras siguen esta pauta a pies juntillas.
A ellos no les importa si has sido tu el comprador de la pieza o si lo has heredado,al fin y al
cabo esto sigue siendo un gran negocio.