• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios inflados de algunas marcas

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pasa como con los coches, en los concesionarios oficiales siempre te van a cobrar más porque los recambios forman una parte muy lucrativa del negocio.

Cuando se adquiere un reloj de un determinado precio, una de los aspectos que más hay que valorar es el mantenimiento.
 
  • #52
En muchas ocasiones he oído la frase..."si tienes dinero para comprarte un Mercedes,también tienes que tenerlo para mantenerlo".
Y creo que muchas,que no todas,las firmas relojeras siguen esta pauta a pies juntillas.
A ellos no les importa si has sido tu el comprador de la pieza o si lo has heredado,al fin y al
cabo esto sigue siendo un gran negocio.

Totalmente de acuerdo en todo lo dicho. no hay más ejemplo que vas a comprar un reloj a joyería de firma y te hacen hasta un -30% según piezas y marcas. Sólo con ésto hay que ver lo que ganarán. pero es que la cadena es muy muy larga y todos tienen que comer.
 
  • #53
PRECIOS INFLADOS??? :-((
Querido forero Tonicab, el Panerai que tienes lo has comprado nuevo? Te han regalado o lo has encontrado?
Si lo has comprado, no entiendo como a alguien puede gastar miles de euros, repito MILES DE EUROS en un Panerai y encontrar desorbitado pagar 30€ por sus tornillos. Obviamente que los tornillos de Ebay no son los mismos, no tienen la misma calidad, ni el mismo material ni tampoco la misma terminación. Ahora vamos, si lo has encontrado o te han regalado, entonces se puede justificar que te duela gastar "tanto" en algo que te haga sujetar bien miles de euros en tu muñeca.

No te creas en las publicidades de LIDL, la calidad si que se paga y si que se justifica pagar. Si quieres mantener tus miles de euros, lo mas cerca posible de tu cuerpo, invierte estos 30€ eurazos y compra los tornillos originales de Panerai.

Cuando se habla de productos de lujo el ejemplo que has utilizado del LIDER no es el más adecuado. Ni se justifica que un reloj valgan 10000€ ni que unos tornillos valgan 30€, más allá de porque son artículos de lujo, y hay quién los paga.
 
  • #54
yo los compraría pero al primer fallo se los hago comer con plato y cuchara al vendedor.... si pagas 30 euros por unos tornillos tienen que ser la o****!
 
  • #55
PRECIOS INFLADOS??? :-((
Querido forero Tonicab, el Panerai que tienes lo has comprado nuevo? Te han regalado o lo has encontrado?
Si lo has comprado, no entiendo como a alguien puede gastar miles de euros, repito MILES DE EUROS en un Panerai y encontrar desorbitado pagar 30€ por sus tornillos. Obviamente que los tornillos de Ebay no son los mismos, no tienen la misma calidad, ni el mismo material ni tampoco la misma terminación. Ahora vamos, si lo has encontrado o te han regalado, entonces se puede justificar que te duela gastar "tanto" en algo que te haga sujetar bien miles de euros en tu muñeca.

No te creas en las publicidades de LIDL, la calidad si que se paga y si que se justifica pagar. Si quieres mantener tus miles de euros, lo mas cerca posible de tu cuerpo, invierte estos 30€ eurazos y compra los tornillos originales de Panerai.



He comentado que se lo compré a un forero.

El estado de los tornillos era normal del uso, pero yo los quería nuevos (soy así de tiquismiquis).

Pero no voy a pagar 30 euros por unos tornillos (salvo que se me hubieran roto los mios).

Respecto a la calidad, son unos tornillos normales y corrientes. El reloj si tiene calidad. Los tornillos son exactamente igual que cualquier tornillo de cualquier marca, aunque con esa medida.

En un futuro si se parten (que no creo) pues no me quedará otra que pagar 30 euros. Si los puedo yo "restaurar" como así ha pasado los 30 euros me los gasto en una cena.


Repito, no entiendo las respuestas tipo "Son Panerai" y por eso son caros, porque tienen la calidad "Panerai". Pues no amigos, son unos tornillos normales y corrientes. Panerai lo único que tiene es la medida. La calidad es igual a cualquier otro tornillo. No se que tiene que ver unos tornillos con una marca determinada.
 
  • #56
yo los compraría pero al primer fallo se los hago comer con plato y cuchara al vendedor.... si pagas 30 euros por unos tornillos tienen que ser la o****!


El problema es que los tornillos son como los que tengo, que con 3 o 4 cambios pues se notan ya usados.

La opción actual de Panerai es mucho mejor (incluso con un palillo se pueden cambiar las correas).

No obstante con unos tornillos que se abrieran con una llave Allen hubiera estado mejor. Las llaves Allen no deterioran tanto la cabeza de los tornillos y quedan mejor.
 
  • #57
Yo tengo un Breil Milano con correa de caucho y al ir a cambiar la correa que se me rompió en menos de dos años y sin uso intensivo, lo alternaba con otro reloj,
lo que me querían cobrar por esa caca de correa era el 33 por 100 del valor de compra del reloj. Me parece un abuso .
 
  • #58
Por eso no los pagué, porque primero los mios no estaban rotos (si lo estuvieran pues no me quedaría otra opción) y segundo porque el precio es abusivo. Una cosa que por una correa, por un reloj, por una caja, maquinaria,... pongan el precio que les de la gana y otra por unos simples tornillos que no tienen nada de especial. No me quejo si tengo que hacer una revisión, pero no pago 30 euros por dos tornillos. Me parece un timo y no sólo por esos tornillos sino en general de las marcas por precios desorbitados por cualquier cosa que tenga que ver con el reloj (incluso por llaveros por ejemplo).

Mas razon que un santo, pero aun asi hay muuuuuucha gente que lo paga, por eso se vende.-
 
  • #59
Te entiendo perfectamente, a mi me sucedió algo similar y pase por caja. Son medidas especiales que no se pueden encontrar si no te lo proporciona la propia casa. Es un robo, claro esta, pero...
 
  • #60
Ya les llegarán las vacas flacas
 
  • #61
Pues yo creo que hay dos formas de interpretar como tal el lujo; una de ellas es que compres un producto de lujo como es el caso de un reloj, y que que por cada pieza o reparación o servicio de mantenimiento que hagas te den tal clavada que te quedes mirando para Tudela. Y la otra es que compres un producto de lujo como puede ser.....otro reloj y que el precio del mismo implique un servicio de lujo sin que ello conlleve un constante sangrado del bolsillo injustificadamente.

Quiero decir; para mí el verdadero lujo es el gastarte un dineral en un reloj o en cualquier otra cosa y que en la postventa te traten como a un señor y tengan ciertos detalles de cortesía quedando ellos mismos como señores y dando una gran imagen de marca (cobrar 30€ por dos tornillos a un potencial cliente de más relojes no creo que vaya muy bien para la imagen de marca, ya que 30€ puede pagar cualquiera, pero el detalle es ciertamente feo) , que no que te vean como a un tonto con mucho dinero y digan....."verás com a este gilipollas le vendo dos tornillitos de mierda por 30 lereles y se va tan contento"......

Cuando compro un producto de lujo soy muy consciente lo que ello conlleva, pero tambien considero que un servicio de lujo no es cobrar a precio alto injustificadamente cualquier cosa, sino que debe conllevar un servicio que esté a las expectativas de ese cliente. Y para mí que me cobren ese dinero por unos tornillos me parece más bien propio de un producto de feria. Con que a ese señor basta que no le den la clavada en esa tonteria va salir de la joyeria de lo más contento y hablará maravillas del servicio de postventa de Panerai.....a cambio que han conseguido? quedar como gitanines en un foro lleno de gente entusiasmada por comprar más relojes y que más de uno, por ejemplo yo, no me ha dado muy buena imagen.

No digo que no cobren o que cobren muy barato. Digo que como marca de lujo que son sepan donde meter la clavada para que el cliente no se sienta como un tonto con dinero. Otras marcas sin mencionar cual, aunque creo que todos sabemos cual es, buenas clavadas pegan en la venta de relojes y en cambio el servicio postventa no es precisamente el más caro y si el que mejor servicio da y considerado de los mejores.


Tengo un ejemplo muy bueno con el coche que tengo (no digo marca) que considero que es un coche caro y de mantenimiento caro, pero luego te dejan coche de cortesía sin cobrarte nada en caso de reparación, te acercan a casa, te invita a cursos de conducción.....tiene buenos detalles con el cliente y eso me hará repetir marca. Y eso no significa que todo ese servicio no lo cobren, sino que saben cuando y como hacerlo. Y os garantizo que son revisiones caras, pero me dan un servicio tan bueno que salgo tan contento. Como debe ser.
 
  • #62

Me ha encantado tu post. Gracias por esas palabras.


Fijate que incluso creo que los tornillos no los venden cara a PVP y no sabían ni su precio hasta que el joyero se lo llevo para arriba y le dijo por teléfono a la chica de abajo que valían 15 euros cada uno.


No se donde lo consultaron pero no los venden con una bolsita con un PVP, pero bueno, eso pasará en otros componentes, lo que pasa es que cualquier otro componente (que no sea por ejemplo la correa o hebilla) no los venderán.
 
  • #64
Pues yo creo que hay dos formas de interpretar como tal el lujo; una de ellas es que compres un producto de lujo como es el caso de un reloj, y que que por cada pieza o reparación o servicio de mantenimiento que hagas te den tal clavada que te quedes mirando para Tudela. Y la otra es que compres un producto de lujo como puede ser.....otro reloj y que el precio del mismo implique un servicio de lujo sin que ello conlleve un constante sangrado del bolsillo injustificadamente.

Quiero decir; para mí el verdadero lujo es el gastarte un dineral en un reloj o en cualquier otra cosa y que en la postventa te traten como a un señor y tengan ciertos detalles de cortesía quedando ellos mismos como señores y dando una gran imagen de marca (cobrar 30€ por dos tornillos a un potencial cliente de más relojes no creo que vaya muy bien para la imagen de marca, ya que 30€ puede pagar cualquiera, pero el detalle es ciertamente feo) , que no que te vean como a un tonto con mucho dinero y digan....."verás com a este gilipollas le vendo dos tornillitos de mierda por 30 lereles y se va tan contento"......

Cuando compro un producto de lujo soy muy consciente lo que ello conlleva, pero tambien considero que un servicio de lujo no es cobrar a precio alto injustificadamente cualquier cosa, sino que debe conllevar un servicio que esté a las expectativas de ese cliente. Y para mí que me cobren ese dinero por unos tornillos me parece más bien propio de un producto de feria. Con que a ese señor basta que no le den la clavada en esa tonteria va salir de la joyeria de lo más contento y hablará maravillas del servicio de postventa de Panerai.....a cambio que han conseguido? quedar como gitanines en un foro lleno de gente entusiasmada por comprar más relojes y que más de uno, por ejemplo yo, no me ha dado muy buena imagen.

No digo que no cobren o que cobren muy barato. Digo que como marca de lujo que son sepan donde meter la clavada para que el cliente no se sienta como un tonto con dinero. Otras marcas sin mencionar cual, aunque creo que todos sabemos cual es, buenas clavadas pegan en la venta de relojes y en cambio el servicio postventa no es precisamente el más caro y si el que mejor servicio da y considerado de los mejores.


Tengo un ejemplo muy bueno con el coche que tengo (no digo marca) que considero que es un coche caro y de mantenimiento caro, pero luego te dejan coche de cortesía sin cobrarte nada en caso de reparación, te acercan a casa, te invita a cursos de conducción.....tiene buenos detalles con el cliente y eso me hará repetir marca. Y eso no significa que todo ese servicio no lo cobren, sino que saben cuando y como hacerlo. Y os garantizo que son revisiones caras, pero me dan un servicio tan bueno que salgo tan contento. Como debe ser.

Hola.


Sólo puntualizar que esa marca (rolex) es la excepción a la regla, y que por otro lado lo de su SAT económico me temo que es un mito que irá pasando a mejor vida (y si no ver el hilo al respecto con las últimas tarifas en el subforo rolex).

Desgraciadamente, el pagar un pastizal por algo supuestamente de lujo a día de hoy no te garantiza nada a nivel postventa. No te garantiza ni mayor fiabilidad (más bien lo contrario) ni un servicio rápido y eficiente (tb más bien lo contrario).

Los ejemplos los tenemos en todos los ámbitos de la vida: marcas de coches premium de más de 100.000 euros que rompen motores sin que la marca asuma las reparaciones, aerolíneas que venden billetes business y luego mandan al pasajero a turista por overbooking, restaurantes carísimos que sirven platos fríos o de deficiente calidad, hoteles de 5 estrellas en los que no funciona el agua caliente o se olvidan de hacerte la habitación...seguro que todos conocemos muchos casos.

Y no digo que esté bien, pero es como están las cosas. Supongo que el veradero lujo ya está reservado a otra esfera y unos importes estratosféricos y los que nos venden al común de los mortales como lujo no es más que un sucedáneo...
 
  • #65
Hola.


Sólo puntualizar que esa marca (rolex) es la excepción a la regla, y que por otro lado lo de su SAT económico me temo que es un mito que irá pasando a mejor vida (y si no ver el hilo al respecto con las últimas tarifas en el subforo rolex).

Desgraciadamente, el pagar un pastizal por algo supuestamente de lujo a día de hoy no te garantiza nada a nivel postventa. No te garantiza ni mayor fiabilidad (más bien lo contrario) ni un servicio rápido y eficiente (tb más bien lo contrario).

Los ejemplos los tenemos en todos los ámbitos de la vida: marcas de coches premium de más de 100.000 euros que rompen motores sin que la marca asuma las reparaciones, aerolíneas que venden billetes business y luego mandan al pasajero a turista por overbooking, restaurantes carísimos que sirven platos fríos o de deficiente calidad, hoteles de 5 estrellas en los que no funciona el agua caliente o se olvidan de hacerte la habitación...seguro que todos conocemos muchos casos.

Y no digo que esté bien, pero es como están las cosas. Supongo que el veradero lujo ya está reservado a otra esfera y unos importes estratosféricos y los que nos venden al común de los mortales como lujo no es más que un sucedáneo...

jejejejejejeje no sé que coche te ha costado tanto, se te ha roto el motor y en el concesionario se han hecho los locos. Y dime a qué restaurantes vas en los que te sirven la comida fria......es para no ir yo. Desde luego esa no es mi experiencia.
Y ya que mencionas Rolex......no pienso defenderlo a capa y espada. Ni Rolex ni ninguna otra marca me da de comer. Pero visto el panorama en otras marcas con los super tornillos, de momento, me seguiré gastando más a gusto el dinero en Rolex.
 
  • #66
Las revisiones de los Sub 3135 siguen en 400€ en España.
 
  • #67
mal comun por desgracia de todos
 
  • #68
Las revisiones de los Sub 3135 siguen en 400€ en España.


Pues me parece bastante correcto el precio.

Supongo que es del listado que pusieron en el post de un forero.

Lo malo que Panerai vale mucho más la revisión, incluso de relojes no manufactura, cosa que fastidia bastante.
 
  • #69
Lo que es desproporcionado es el Panerai en sí mismo. Sabéis la historia de los Panerai que abrieron y la maquinaria era una Unitas sin más.... Pues siguiendo en la línea, los tornillos. En general las marcas de lujo marcan con unos márgenes de más del doble o triple que si tuvieran que vender en un mercado de competencia por precio. O creéis que se justifican los precios de muchos Rolex?? No hay diseño más amortizado que el de un Rolex y lo siguen cobrando como si tuvieran que amortizar el I+D.
 
  • #70
Cuidado, cuidado......:popcorn:
 
  • #71
a si es
 
  • #72
algunos precios son irreales no creo que se vendan un carajo
 
  • #74
a mi me parece que es un insulto cobrarlos,dada la categoria de la pieza lo mínimo seria no cobrarlos,pero bueno eso es mi punto de vista...
 
  • #75
En muchas ocasiones he oído la frase..."si tienes dinero para comprarte un Mercedes,también tienes que tenerlo para mantenerlo".
Y creo que muchas,que no todas,las firmas relojeras siguen esta pauta a pies juntillas.
A ellos no les importa si has sido tu el comprador de la pieza o si lo has heredado,al fin y al
cabo esto sigue siendo un gran negocio.

Totalmente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie