• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué relojes de oro no?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En principio el material no me desagrada, pero ya me resulta algo incómodo llevar un reloj de 3.000 euros en mi entorno como para que además este sea de oro. Dan más el cante. Quizás mi rechazo venga por relacionarlo con ciertos diseños de relojes que no me gustan nada. Pequeños relojes que son como joyas. Yo los quiero GRANDES y robustos. Pero esto, ya sabéis, hasta que se me meta en la cabeza ese reloj de oro que he visto y …<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #77
A mi lo que me molesta del oro, es el color dorado...y todo lo que significa. Siento rechazo hacia todo material dorado, ya sea oro o imite su color.
El oro blanco me gusta...
 
  • #78
Hola.

Pues eso, através del tiempo que llevo conviviendo con ustedes, me he dado cuenta que ciertos patrones de gustos, por ejemplo poco gusto por los relojes Hublot, fascinación por Panerai, Rolex y Omega, etc. Si de metales hablalmos, pues noto que existe cierto rechazo al oro como material principal de un reloj, fuera la caja o el brazalete. ¿por qué?

En lo personal si me gusta el oro pero depende enormemente de la estética del reloj, si llega a lo ostentoso lo rechazo inmediatamente, pero el color del oro tiene un tono exquisito, y bien combinado mejor nos olvidamos, si es por oro, prefiero la hermosa combinación de oro rosa con carátula negra, el modelo que sea simple y equilibrado, si sale de estos parámetros, cae en el mal gusto y el exceso, hay pues una frágil división entre estos detalles.

¿Por que oro no?, ¿por que el acero predomina sobre este metal noble?, entonces no sería razonable si tenemos la lana adquirir cierta pieza en oro blanco?

Pregunta abierta, interesante será escucharlos amigos.

Saludos.
Personalmente el oro, me gusta en casí todos sus colores y combinaciones, así como me gusta el platino, y no me vale que digan que si el oro es blanco o platino nadie sabe lo que llevas; Lo sabes tu.
Creo que es más bien cuestión de precios, lo que nos pone todo tipo de reparos a la hora de adquirirlos, el JLC MGT, en acero me costo aprox. 3.300€, en oro rosa 8.000€, el precio se triplica.
También es cierto que a veces se hacen verdaderas horteradas en oro, si te fijas en los modelos de Rolex joyeria, cargados de piedras y oro, no creo se pueda ver facilmente nada más dañino a la vista.
En resumen oro y platino si, horteradas no.
Un saludo
 
  • #79
Pienso Que Para Vestir No Hay Nada Como Un Discreto De Reloj De Oro (no De Oro Blanco) Dorado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie