• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué relojes de oro no?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Supongo que a la mayoria no le gustan porque lo ven muy llamativo pero no solo esta el oro amarillo.Tenemos el oro rosa que es mas calido y no tan llamativo y el oro blanco que pasa totalmente desapercibido porque parece acero.
Mucha gente identifica reloj de oro con el reloj antiguo del abuelo con armys dorado y brillante hasta deslumbrar pero no ha de ser necesariamente asi.Un reloj de oro de un tamaño mediano,37,38 mm ,sencillo y discreto con correa de piel pasa muy desapercibido y es lo mas elegante que se puede llevar como complemento de hombre.
Incluso en una relojeria me dijeron una vez que me quedaba bien la combinacion de reloj de oro rosa que llevaba con el estilo sport,con vaqueros y cazadora que vestia ese dia.Me dijo la vendedora que el contraste le parecia elegante porque siempre veia señores mayores con traje y corbata y reloj de oro pero nunca personas de menos de 40 con pantalones tejanos y reloj de oro..Desde entonces dejé de ponerme mi calatrava de oro rosa solo con traje y corbata y ahora lo llevo tambien de sport.
Saludos
 
  • #27
Hola.

Pues eso, através del tiempo que llevo conviviendo con ustedes, me he dado cuenta que ciertos patrones de gustos, por ejemplo poco gusto por los relojes Hublot, fascinación por Panerai, Rolex y Omega, etc. Si de metales hablalmos, pues noto que existe cierto rechazo al oro como material principal de un reloj, fuera la caja o el brazalete. ¿por qué?

En lo personal si me gusta el oro pero depende enormemente de la estética del reloj, si llega a lo ostentoso lo rechazo inmediatamente, pero el color del oro tiene un tono exquisito, y bien combinado mejor nos olvidamos, si es por oro, prefiero la hermosa combinación de oro rosa con carátula negra, el modelo que sea simple y equilibrado, si sale de estos parámetros, cae en el mal gusto y el exceso, hay pues una frágil división entre estos detalles.

¿Por que oro no?, ¿por que el acero predomina sobre este metal noble?, entonces no sería razonable si tenemos la lana adquirir cierta pieza en oro blanco?

Pregunta abierta, interesante será escucharlos amigos.

Saludos.
Me gusta el oro pero lo que si me molesta un poquito es que ciertas marcas te obligen a cogerlo en oro porque parten solo de metales nobles.Cuando resulta que el mecanizado de los relojes de acero es mucho mas costoso que el del oro ,ya que el oro al parecer es mas ductil.En resumen que al final sumando gastos te sale el acero parecido al oro,pero como el mercado marca que el oro es mas caro pues te ponen ese precio que suele ser el doble.
 
  • #28
Un reloj de oro de un tamaño mediano,37,38 mm ,sencillo y discreto con correa de piel pasa muy desapercibido y es lo mas elegante que se puede llevar como complemento de hombre.

Ese es mi punto, hay relojes que en verdad, el diseño es concebido para tener como material de base el oro, la elegancia de combinación de colores y simpleza de su estética son aliados perfectos para materiales como el oro, ya sea amarillo, rosa o blanco.

Gracias por sus comentarios, muy interesantes todos....:)

Saludos.
 
  • #29
El planteamiento es interesante. He pensado muchas veces el motivo por el cual el oro amarillo no sea de mi gusto en los relojes y, cada vez me cuesta más encontrar una respuesta. De forma aproximada puedo decir que el acero es el material, para mi, que mejor le queda a muchísimos relojes. Uno de los motivos, quizá el primordial, es que deja de ser un reloj ostentoso, tal como ya se ha dicho. También es cierto que hay relojes que ya por sí son extraordinarios y que el oro, además, les sienta muy bien pero en muchos casos encarecen tanto el precio que los preferimos en acero y podemos poseer la pieza ya que admiramos el diseño, la máquina, la marca, más que el metal. En definitiva, dependerá de cada pieza pero en mi caso, no me planteo, de inicio, un reloj de oro amarillo, no suele gustarme. Saludos.
 
  • #30
Lo amarillo trae mala suerte ;)
 
  • #31
En mi caso, detesto el color, no el material...
Me gusta el oro rosa y el oro blanco...
 
  • #32
Ese es mi punto, hay relojes que en verdad, el diseño es concebido para tener como material de base el oro, la elegancia de combinación de colores y simpleza de su estética son aliados perfectos para materiales como el oro, ya sea amarillo, rosa o blanco.

Gracias por sus comentarios, muy interesantes todos....:)

Saludos.

Unos ejemplos, para mí, son el Cartier Tank Louis Cartier y todos los modelos de Lange y Breguet. Especialmente el Cartier, es un reloj que sólo me gusta en oro amarillo y lo mismo me ocurre con el Breguet Tradition (por haber tenido la fortuna de poder probarmelo en oro blanco y oro amarillo).

Hay relojes que sólo quedan bien en acero (como los deportivos) y los hay que sólo quedan bien en oro. El diseño de un reloj es algo global, tiene en cuenta todos los materiales que los componen, desde la correa y el armis hasta los colores de esfera, forma del cristal.

Porque estoy seguro que incluso los más acérrimos defensores del reloj de oro, reniegarían de un Lotus Oro o un Time Force Oro ;-)
 
  • #33
Hay que acabar con la historia de que un reloj de oro se lleva solo con traje. Se puede llevar un patek o un lange de oro rosa con vaqueros y camiseta? sí. Es más, se debe llevar.
 
  • #34
Hay que acabar con la historia de que un reloj de oro se lleva solo con traje. Se puede llevar un patek o un lange de oro rosa con vaqueros y camiseta? sí. Es más, se debe llevar.

Sí señor,el mismo derecho hay a hacer lo que tú dices que a llevar un Pam de 47 con traje. :-P
 
  • #35
Yo creo que lo que planteas esta muy relacionado con la preferencia casi unanime en el foro por relojes deportivos y el casi nulo por los relojes de vestir, que es en los que queda bien el oro.

Lo mismo para las marcas, justo las que citas tienen relojes deportivos muy apreciados.
 
  • #36
A mí,salvo en relojes clásicos o vintages de los 50-60 ,o relojes actuales que recreen esa estética,el oro amarillo no me gusta. No por que piense que es ostentoso,o de nuevo rico,pero lo siento,un Panerai,un Breitling,un Speedmaster....en oro me parecen sencillamente espantosos.

Mis dos vintages en oro: (el Cyma lo llevo con correa,no con la milanesa ;-) )

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #37
A mi nunca me han gustado los relojes de oro, pero con el tiempo y viendo algunos modelos, parece que no le tengo tanta manía. En general me gusta mas el acero, pero el oro rosa lo veo muy bonito en según que modelos.


Saludos.
 
  • #38
En mi caso te puedo decir que no me gustan los armis de oro, ni en general los relojes deportivos de oro o con combinaciones de acero-oro.

Pero es indudable que existen relojes de oro de una belleza espectacular. De hecho yo tengo un Universal Geneve de oro con el dial blanco que me parece una maravilla.

Un saludo.
 
  • #39
Depende del tipo de reloj y lo ostentoso que sea. Yo tengo un CYMA de oro heredado de mi padre (d.e.p.), y es elegantísimo a la vez que discreto. Saludos.
 
  • #40
Hay relojes a los que el oro les queda muy bien, sobre todo si es un reloj de calidad (los lotus de pilas de oro brillante y con brazalete de oro dan miedo (también por su precio) y me recuerdan al reloj del comercial de Camera café o del típico macarra).

En cambio, en un reloj discreto, y con diseño algo cuidado, me gusta más, especialmente en oro rosa (es más cálido).

Como ejemplo, y aunque la foto es muy mala (mal elegido el fondo y el oro no destaca nada), una foto de mi Longines Flagship adquirido en el FCV(D.E.P.):

lostimage.jpg
 
  • #42
A mi también me gustan los relojes de oro, pero sólo en las cajas.
Lo que no me gusta es el precio.
 
  • #43
Yo no lo descarto, depende mucho del tipo de reloj.
Lo malo es el precio, eso de más que pagas por el oro lo invertiría en complicaciones o en una gama superior.
 
  • #44
pero yo dudo que a alguien que aprecie los buenos relojes, los cuide, y disfrute con ellos no le guste la calidez que aportan los metales nobles.

Ni el acero, ni el titanio, ni los materiales cerámicos me parecen adecuados para objetos en los que las cualidades organolepticas tengan relevancia.

No estoy de acuerdo .
 
  • #45
Sies discreto vale, es decir, tipo caja en oro y correa de piel. Pero cuando es ostentoso tipo Rolex todo de oro, se convierte en reloj de nuevo rico, y sobre todo una horterada.
 
  • #46
La respuestas que intuyo que buscas es esta:
En España, los hombres no llevan joyas y menos aún de oro, pues se considera chabacano y/o hortera por lo llamativo.
Lo "discreto" se considera refinado.

Hay excepciones.

Los hombres de raza gitana gustan mucho de las joyas (y relojes) de oro, anillos, pulseras, y collares.

Los jovenes, sobre todos los llamados canis o tambien los que gustan de imitar a la estética hip-hop si llevan joyas pero normalmente no son de oro sino "doradas", de manera que su uso es puramente para llamar la atencion y ostentar.

Las estrellas deportivas que gustan llamar la atención, suelen ser los compradores de esos relojazos (rolex mayormente) de oro amarillo (sinose nota ques oro, paque llevarlo?).
 
  • #47
depende.
el reloj de mi avatar es una maravilla en oro (no tanto el precio)
saludos
 
  • #49
Pues a mi me encantan, sobre todo en mi combinación favorita: caja de oro, esfera y correa negra.
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #50
Sies discreto vale, es decir, tipo caja en oro y correa de piel. Pero cuando es ostentoso tipo Rolex todo de oro, se convierte en reloj de nuevo rico, y sobre todo una horterada.

Es pues una delgada línea entre le buen gusto y la ostentación. Aplicándose a casi todo como la ropa, y demás artículos, pero teniendo un gusto equilibrado, puedes hacer combinaciones maravillosas con cualquier metal....;-)

Una vez alguien me dijo que el buen gusto es sinónimo de inteligencia, en el sentido que una combinación equilibrada requiere de ciertos criterios de estética, equilibrio y elegancia, todo meditado para arrojar una combinación que en verdad es un arte cuando lo miras.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie