• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué relojes de oro no?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El día que veníamos Chuchui y yo hacia Santander de la quedada nacional, encontramos en una tienda de Barajas a unos señores italianos y uno de ellos llevaba un Royal Oak de oro rosa y correa de caucho que era imprezionante.

El oro es muy cálido, es muy agradable llevar algo de oro del color que sea.
Eso pasa con muchas marcas: un Richard Mille en oro es muy bonito pero en acero es horrible. Un reloj de vestir extraplano de acero parece que le falta algo. Le queda mejor el oro.
 
  • #52
Pues en mi opinión influyen mucho las modas, personalmente nunca me compraría un reloj actual en oro, ni tan siquiera la caja, para mi gusto es demasiado llamativo, de hecho es que no suele gustarme casi ningún objeto dorado por lo tanto tampoco los relojes, sin embargo tengo algún vintage chapado con correa de piel que para uso ocasional si me gusta.
Prefiero los relojes instrumento que los relojes "joya", el platino sin embargo es otra historia he visto algún Lange por ejemplo realmente precioso pero es que el fondo me gusta porque parece acero.
saludos
 
  • #53
Pues en mi opinión influyen mucho las modas, personalmente nunca me compraría un reloj actual en oro, ni tan siquiera la caja, para mi gusto es demasiado llamativo, de hecho es que no suele gustarme casi ningún objeto dorado por lo tanto tampoco los relojes, sin embargo tengo algún vintage chapado con correa de piel que para uso ocasional si me gusta.

Pues la moda si, pero otro factor que nos restringe utilizar o adquirir cierto reloj de oro, aunque sea con correa es la inseguridad, la ciudad donde vivo es muy segura, obviamente con ciertas reservas como en todas las ciudades del mundo, pero hay un temor legítimo y es que el oro ha sido motivo de guerras y asesinatos debido a la gran codicia que despierta, el color es en realidad llamativo al menos el oro amarillo, y en la actualidad un reloj de oro aunque sea adusto es un verdadero riesgo que llevamos a cualquier lado y en casa nunca estamos tranquilos de dejar esas joyitas por más seguro que sea el lugar donde vivimos, hay pues una preocupación que nos mantiene inquietos, al menos que tengamos cajas de seguridad o algo similar.

Saludos.
 
  • #54
Salvo en escasisimas ocasiones el oro no me gusta en los relojes.

Tengo que reconocer que el Lange mas fotografiado ultimamente en el foro, me gusta.....pero ya digo, son contadisimos los que me gustan.

No me gusta nada los armis de oro, ni mezcla.

Eso si, antes de comprarme oro blanco porque parece acero, me compro oro amarillo, eso sin dudarlo :cool1:
 
  • #55
Mas bien podemos decir que el reloj de oro o platino esta destinado a las personas que prefieren el "reloj joya"

Las cualidades "organolépticas" no dejan de ser meras sensaciones abstractas, personales e intransferibles.

Desde el punto de vista técnico y funcional la utilización del oro es lo menos recomendable, ni más ni menos.

El acero, materiales sintéticos o cerámicos están mas indicados para la fabricación de cajas y componentes, todo lo demás son añadidos que por coste (en algunos casos inversión) hacen a la pieza mas exclusiva (por llamarlo de alguna manera) pero no aportan nada a la relojería en general.

Al fabricar un reloj en oro o platino parece que se esta autorizado a cobrar por el material 10 ó 15 veces su valor, vamos, que si la diferencia de precio real de un reloj de acero y oro es de 600€ no nos parece mal que nos cobren 6000€, esto siempre me ha parecido muy curioso, sobre todo teniendo en cuenta que el oro es mucho mas fácil de trabajar.

No entiendo porque los relojes de cierto nivel tienen que ser de oro, cuando lo que hacemos es restarle solidez y resistencia, tampoco he notado que los relojes de materiales nobles generen “calor” o sensaciones sicotronicaselectroelicoidalesdelcopon…

Respeto totalmente los gustos personales de cada uno, tengo varios relojes de oro (vintages) que no he podido conseguir en acero, pero ningún reloj de oro o platino genera en mi la mas mínima emoción o sentimiento agradable (sobre todo cuando mis preferidos son los instrumentos y deportivos), mas bien todo lo contrario, es otra forma mas de ostentación sin ningún beneficio, vamos, como un orinal de oro, se abollará y rayará mas que el de acero o porcelana, pero nos habrá costado un pastón.

Objetivamente solo me parecen una buena opción cuando lo que queremos es "guardar" ;-) nuestro dinero en algo que nos gusta y apasiona... los relojes.

Saludos, también para los "de colorao"
 
  • #56
Para mi gusto, la caja de oro en un reloj de vestir vale, si es con correa de cucus mejor aun. Pero todo de oro, caja y armix, no lo quiero ni regalado, prefiero un Casio calculadora.

Saludos.
 
  • #57
El oro en disegnos clasicos queda fenomenal EMO.
 
Última edición:
  • #58
No entiendo porque los relojes de cierto nivel tienen que ser de oro, cuando lo que hacemos es restarle solidez y resistencia, tampoco he notado que los relojes de materiales nobles generen “calor” o sensaciones sicotronicaselectroelicoidalesdelcopon...

Más bien sobre este aspecto quizá en la antiguedad donde el único metal que no oxidaba o se manchaba era el oro, además su color y brillo y peso hacía que fuera codiciado. Se creó pues, un criterio de que el oro es un metal noble por dichas características y de ahí su costo y lo exclusivo de poseerlo.

En la actualidad la fibra de carbono, el titanio y otros materiales "recientes" o de uso reciente, superan en mucho al oro por su resistencia y demás propiedades virtuosas, pero el oro seguirá siendo un metal llamativo y tan cotizado que existen patrones internacionales sobre sus costos como el petróleo, comprar oro es pues, una inversión.

Saludos.
 
  • #59
Porque o se es muy joven, o porque
para que quiero frio si no tengo abrigo para taparme.
Todos,perdón casi todos los mortales amantes de los relojes, quieren un buen reloj de oro y sobre todo las mujeres.
Saludos.
 
  • #60
Hola Alberto,

Tienes razón en todo lo que se refiere al oro, pero la utilización en los relojes hoy en día es otra cuestión distinta, solo encarece el precio del reloj sin ofrecer ninguna mejora ni beneficio, es simplemente superfluo.

Saludos.
 
  • #61
Porque o se es muy joven, o porque
para que quiero frio si no tengo abrigo para taparme.
Todos,perdón casi todos los mortales amantes de los relojes, quieren un buen reloj de oro y sobre todo las mujeres.
Saludos.


Yo no ;-) :D
 
  • #62
ne-no respeto profundamente tu opinión, no sé tú edad ni tus gustos pero casi todas las reglas tienen sus excepciones.
Saludos.
 
  • #63
Se quemaron por ser un simbolo de ostentación en los que en muchos casos había más oro que reloj(Cualquier marca fabricaba y fabrica en oro con movimientos incluso chinorris o de cuarzo)
 
  • #64
Una vez alguien me dijo que el buen gusto es sinónimo de inteligencia,

Quizás no sea tanto una cuestión de mayor o menor inteligencia como de haber sido educado en determinados valores estéticos. Estoy seguro, Alberto, aunque sea por mera estadística, a que muhos horteras ostentosos son inteligentes. Pero si vamos a lo que planteas en el hilo, te diré que me gusta el oro en relojes de diseño clásico: Lange, IWC Portofino (lastima su tamaño), algún Longines, JLC, etc. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que lo ostentoso también se encuentra en relojes fabricados en acero.

También supongo que es la propia dinámica del mercado la que termina extinguiendo una línea estética e inventado otra.

Saludos
 
  • #65
Hay relojes como el Baume Mercier Riviera, el Big Bang ó el AP RO en los cuales el oro en combinación con el caucho del brazalete les da un aspecto estético impresionante, y todavía más más si es oro rosa.
 
  • #66
El oro no es precisamente mi fuerte en relojes, depende de muchos factores como el tipo del reloj, la cantidad de oro que lleve, el momento de llevarlo, he de decir que hay algunos modelos de relojes en oro que son preciosos, como algunos rolex o los lange. Un saludo.
 
  • #67
Pos no me guzta.
 
  • #68
He leido todos los posts de respuesta y la verdad es un tema interesante.

En esencia la idea es que determinados relojes admiten de buen grado los metales nobles, como Lange o Patek, luego tendriamos los deportivos tipo AP o Hublot Big Bang en los que la caja de oro y las correas High Tech quedan bien.

El problema esta en los relojes todo de oro, caja y armys, si lo piensas de una manera muy fria, lo que llevas en el muñeca es en esencia una gran pulsera de oro, que ademas da la hora y eso es algo dificil de asimilar.

Pero no es una regla, hay marcas y modelos concretos que quedan bien todo en oro, es una cuestion de equilibrio en las proporciones.

Un abrazo :)
 
  • #69
Ooooooooo maaaaaayyyyyy loviuuuuuuu, nainonainonaaaaaa...
Ooooooooo maaaaaayyyyyy loviuuuuuuu, nainonainonaaaaaa...
 
  • #70
Hombre, no se. A milos relojes deportivos me gustan en acero. Para los de vestir, pues bueno, el oro amarillo o rosa me parecen una muy buena opcion.

Ahora bien, es que depende del reloj. A mi, por ejemplo, me encanta el Rolex Date en Acero y oro amarillo. Pero solo en oro me horroriza.

Creo que depende del reloj y quien lo lleve, no hay que generalizar.

Saludos.
 
  • #71
Hola.

Pues eso, através del tiempo que llevo conviviendo con ustedes, me he dado cuenta que ciertos patrones de gustos, por ejemplo poco gusto por los relojes Hublot, fascinación por Panerai, Rolex y Omega, etc. Si de metales hablalmos, pues noto que existe cierto rechazo al oro como material principal de un reloj, fuera la caja o el brazalete. ¿por qué?

En lo personal si me gusta el oro pero depende enormemente de la estética del reloj, si llega a lo ostentoso lo rechazo inmediatamente, pero el color del oro tiene un tono exquisito, y bien combinado mejor nos olvidamos, si es por oro, prefiero la hermosa combinación de oro rosa con carátula negra, el modelo que sea simple y equilibrado, si sale de estos parámetros, cae en el mal gusto y el exceso, hay pues una frágil división entre estos detalles.

¿Por que oro no?, ¿por que el acero predomina sobre este metal noble?, entonces no sería razonable si tenemos la lana adquirir cierta pieza en oro blanco?

Pregunta abierta, interesante será escucharlos amigos.

Saludos.

Un buen reloj con caja de oro se agradece en ciertas ocasiones, a mí el Portugués en oro me vuelve loco pero como su precio es de escándalo pues hace ya algunos años me hice con este Kronos. Me lo pongo poco pero os puedo asegurar que bien sea por su semblanza a... o por su gran tamaño de la caja, todos me preguntan. La mayoría de los que me preguntan se quedan maravillados con la belleza de su esfera, y ni saben lo que es un Portugués.
Es el único que tengo en caja de oro macizo. Perdonar por la foto que no es lo mío.
 
Última edición:
  • #72
Incluso en una relojeria me dijeron una vez que me quedaba bien la combinacion de reloj de oro rosa que llevaba con el estilo sport,con vaqueros y cazadora que vestia ese dia.Me dijo la vendedora que el contraste le parecia elegante porque siempre veia señores mayores con traje y corbata y reloj de oro pero nunca personas de menos de 40 con pantalones tejanos y reloj de oro..Desde entonces dejé de ponerme mi calatrava de oro rosa solo con traje y corbata y ahora lo llevo tambien de sport.
Saludos

Eso es saber vender si señor :D y seguro que compraste y saliste con el animo levantado y si era una chica joven y bonita ;-)
 
  • #73
Ahí le has "dao". Cabalmente de acuerdo con el oro y con el reloj.
Un saludo.
 
  • #74
El porque no lo se, pero los prefiero de acero. Algún modelo en concreto lo veo dorado y no me disgusta pero no me lo veo para mí.
 
  • #75
para mi lo mejor el acero inolvidable si fuera oro seria oro blanco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie