• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin, el SLR de TAG Heuer.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parece que lejos del pasado han hacertado con un moledo muy equilibrado para las series Merces dejando atrás aquellos AMG que no me gustaban nada.... Es precioso y me encanta la tapa trasera.
 
  • #27
Tiene pinta de ser uno de esos relojes que gana muchísimo más al natural, como el nuevo LV cerámico de Rolex... ese dial marrón tiene que ofrecer muchos contrastes ¿no Xavi?

Saludos!!!
 
  • #28
8o¡¡¡Dios, eres mi Heroe !!!!8o


Si llevo yo un mes epsrando para mi reloj y casi me dan 2 infartos ::bash::::bash::::bash::

Felicidades por tu reloj me parece muy bonito, disfrutalo , ahora solo te falta el SLR pa ira a conjunto :D

P.D. 1 año de espera ¡¡¡¡DIOS!!!! :Cheers:
 
  • #29
Precioso, la verdad.
Luego entonces monta la misma maquinaria "in house" que el 1887 no?
Manufactura pues?

Antes de que alguien se me tire al cuello: vale, el calibre primigenio en el que se basa es seiko.
Pero, creo, que el calibre que monta es de Tag, no de Seiko.

La cuestión, amigo Xavi es: te lo quedarás tú???

Saludos.

Pues para mi sí es un manufactura.

Esta hecha en TAG para TAG. ¿que el reloj ha sido diseñado por otra empresa?, bueno, sí en base, pero las mejoras sobre el módulo son de TAG y su realización es toda en TAG.

Y de quedarmelo no, ya sabes, soy un profesional del sector.
 
  • #30
Lo de manufactura o no da para largo, muy largo, ya ha habido hilos al respecto.

Yo personalmente no considero que sea manufactura, han comprado una base, un diseño, vale que luego han trabajado en mejorarlo y han cambiado muchas piezas, pero tiene una base que viene de fuera y por la que han pagado, así que no es in-house EMHO.

Mucho se ha hablado del tema, y aún más opinado. Tendriamos que ser más empíricos ¿que porcentaje del reloj tiene que estar realizado en propias dependencias para considerarlo manufactura?, ahora no lo sé o recuerdo, pero seguro que ninguna empresa o casi ninguna fabrica el 100 % de sus componentes en casa. Aunque sea un ridículo 0,00.... por ciento, hay componetes que sería casi absurdo fabricarselos uno mismo, como rubis, juntas, espirales, muelles, cristales, tornillería, etcétera.
 
  • #32
Mucho se ha hablado del tema, y aún más opinado. Tendriamos que ser más empíricos ¿que porcentaje del reloj tiene que estar realizado en propias dependencias para considerarlo manufactura?, ahora no lo sé o recuerdo, pero seguro que ninguna empresa o casi ninguna fabrica el 100 % de sus componentes en casa. Aunque sea un ridículo 0,00.... por ciento, hay componetes que sería casi absurdo fabricarselos uno mismo, como rubis, juntas, espirales, muelles, cristales, tornillería, etcétera.
Sobre esto no me suena que haya algo claro que determine los porcentajes, estaria bien que hubiera algo que determinase claramente que es y que no es manufactura.

Siempre se ha dicho que Seiko es las pocas que se hace todo, pero es que el grupo Seiko está formado por decenas de empresas y es mas normal, en otras marcas es muy dificil que esto ocurra.

Yo en este caso desecho la manufactura porque han comprado una base de calibre, un diseño hecho y usado hace años por otra marca, no es por la fabricación de las piezas, sino por usar una diseño ya existente usado por otra marca como base de su calibre. Tambien hay que decir que seguramente haya muchos calibres así, a los rusos se les llama manufactura rusa y muchos son antiguos diseños comprados... ¿Se les perdona mas facilmente por ser mas baratos?
 
  • #33
Sobre esto no me suena que haya algo claro que determine los porcentajes, estaria bien que hubiera algo que determinase claramente que es y que no es manufactura.

Siempre se ha dicho que Seiko es las pocas que se hace todo, pero es que el grupo Seiko está formado por decenas de empresas y es mas normal, en otras marcas es muy dificil que esto ocurra.

Yo en este caso desecho la manufactura porque han comprado una base de calibre, un diseño hecho y usado hace años por otra marca, no es por la fabricación de las piezas, sino por usar una diseño ya existente usado por otra marca como base de su calibre. Tambien hay que decir que seguramente haya muchos calibres así, a los rusos se les llama manufactura rusa y muchos son antiguos diseños comprados... ¿Se les perdona mas facilmente por ser mas baratos?


Exacto, Seiko es una empresa impresionante, que toca puede fabricar en sus diferentes subsidiarias todos los componentes del reloj, metal, óptica, químicas, pianos, etcétera.

Lo que pasa con los rusos es que tampoco tienen la incidencia en el marcado que tiene TAG, por ende tampoco levantará las mismas pasiones y detracciones. Ademas de lo que comentas, los precios tampoco son los mismos, ni las calidades huelga decir.
 
  • #34
El reloj es precioso, el calibre he leido que es cojon.... pero esta claro que no es manufactura, una cosa es dideñar un calibre y contratar outsourcing para fabricar parte, o utilizar rubis o juntas de un proveedor, pero tag ha usado un diseño existente el cual ha mejorado enormemente, lo que para mi es manufactura son los diseños y este no es original, repito el reloj es precioso, aunque el precio es muy elevado para mi gusto, es tan manufactura como un calibre IWC hecho con un bouche ETA, ya que segun he leido TAG fabrica 270 piezas de las 320 que tiene el calibre.

un saludo.



Pues para mi sí es un manufactura.

Esta hecha en TAG para TAG. ¿que el reloj ha sido diseñado por otra empresa?, bueno, sí en base, pero las mejoras sobre el módulo son de TAG y su realización es toda en TAG.

Y de quedarmelo no, ya sabes, soy un profesional del sector.
 
  • #35
Es muy muy bonito. Me sorprendió encontrármelo en un escaparate del aeropuerto de Schipol allá por enero...y me encantó.
 
  • #36
Si este gran calibre, en lugar de Tag, lo hubiera desarrollado otra firma, como IWC, Omega...seria entonces manufactura?

Saludos
 
  • #37
Wow! Me acaba de entrar la envidia sana.. Precioso. Disfrutalo compañero!
Saludos!
 
  • #38
Bonito y elegante :ok::. Habrá que probarlo, haber que tal queda:whist::.
 
  • #39
.... pero esta claro que no es manufactura, una cosa es dideñar un calibre y contratar outsourcing para fabricar parte, o utilizar rubis o juntas de un proveedor, pero tag ha usado un diseño existente el cual ha mejorado enormemente, lo que para mi es manufactura son los diseños .....

Puedo estar en parte de acuerdo, pero solo en parte, si somos tajantes en este tema no tan solo su diseño tendría que ser creado en dependencias de la propia firma, sino también su construcción.

Por el mismo rasante, existen unas manufacturas espectaculares que el diseño de sus movimientos han sido encargados a empresas o ingenieros externos a la propia empresa. ¿A estas empresas que han encargado el diseño de un movimiento a una tercera empresa y fabricados en la propia empresa no son manufacturas?, vease por ejemplo Villeret con alguno de sus movimientos.
 
  • #40
muy bonito, y como ya comentan muy elegante.
 
  • #41
Yo no voy a entrar en que sea manufactura o no que dicho sea de paso me da igual no soy un purista de nada,lo que si os puedo decir es que tengo un Carrera 1887 y va como la seda,nunca he tenido un calibre tan suave como este,la corona,los pulsadores parecen de manteca de lo suave que van,y el reloj lo coges de parado y al mas leve movimiento empieza a funcionar,por poner un ejemplo tengo un Carrera Day Date y va bastante mas duro y un Omega Planet Ocean crono que para que empiece a funcionar hay que darle remonte manual pues le das meneos y ni se entera,en fin que estoy satisfecho con el movimiento...y ademas esteticamente es muy muy bonito y sin ser un entendido se ve que rebosa calidad por todos lados.
 
  • #42
post repetido:pardon:
 
Última edición:
  • #44
El reloj, es precioso, una pasada!!!!
Como siempre los tipos de TagHeuer, sorprendiendo gratamente con sus diseños.

Y no hay duda, si el calibre 1887, lo hubiera desarrollado en iguales condiciones otra firma relojera entiendase (OMEGA, Longines, Tudor, IWC, entre otras... Se diria que es un calibre increible, que han logrado romper paradigmas, que se han salido del esquema para hacer una manufactura espectacular... Dirian que es la leche de la leche!

Saludos a disfrutar la maravilla!
 
  • #45
No me mal interpletes, el reloj es precioso y el calibre maravilloso, pero como no hay definicion de manufactura concreta cada una lo entendemos como creemos, el reloj no es menos por no ser manufactura o mas por serlo, el I+D es para mi la manufactura, quiza este equivocado.

De nuevo felicidades por el reloj que repito es una bomba.

Puedo estar en parte de acuerdo, pero solo en parte, si somos tajantes en este tema no tan solo su diseño tendría que ser creado en dependencias de la propia firma, sino también su construcción.

Por el mismo rasante, existen unas manufacturas espectaculares que el diseño de sus movimientos han sido encargados a empresas o ingenieros externos a la propia empresa. ¿A estas empresas que han encargado el diseño de un movimiento a una tercera empresa y fabricados en la propia empresa no son manufacturas?, vease por ejemplo Villeret con alguno de sus movimientos.
 
  • #46
No me mal interpletes, el reloj es precioso y el calibre maravilloso, pero como no hay definicion de manufactura concreta cada una lo entendemos como creemos, el reloj no es menos por no ser manufactura o mas por serlo, el I+D es para mi la manufactura, quiza este equivocado.

De nuevo felicidades por el reloj que repito es una bomba.

No, si no te malinterpreto, ni tan siquiera es discutir, es simplemente hablar del tema y cada uno exponer sus pareceres.

Y quizás sí, el problema es que no existe, o por lo menos no lo conozco, alguna entidad que estamentara al mismo modo que el "swiss made", la utilización de la palabra manufactura.

Existe por ejemplo el punzon ginebrino, pero esto ya es bastante más que lo que entendemos por manufactura.
 
  • #47
Pues si, estaria bien que algun organismo dictaminara bien todo lo que convierte un calibre en manufactura. Lo que está claro es que si nos ponemos muy exquisitos al final no queda "ni dios".
 
  • #48
Lo acabo de ver y probarmelo esta tarde:D,el reloj es precioso,la esfera tiene un color especial que según le de la luz se ve marrón o gris,vaya que me gusta:ok::La trasera con el grabado del SL300 espectacular!!!El único problema es que para mi gusto es pequeño;-)

Saludos
 
  • #49
Que bonito!! :ok:: en comparación ha tardado menos este que el calibre 1887 normal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie