• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, explicarme lo de los calibres

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En mi opinion falta un organismo independiente que se dedique a medir la fiabilidad, precision y robustez de los calibres y relojes. Esto pondria a cada uno en su sitio.
Por otro lado los que nos hemos dedicado alguna vez a fabricar algo sabemos que siempre tiene mas calidad el que lleva años fabricando el mismo producto en gran cantidad (caso de etasa) que el que hace poco que se dedica y produce series cortas (caso manufacturas de nuevo cuño).
Volviendo a los coches: es mas fiable el 2.0 tdi de VAG que cualquier otro motor, ya que tiene años de historia de mejoras y centenares de miles de unidades producidas. Los motores con poca producción siempre dan mas problemas.
 
Última edición:
  • #77
...que tu ? Comprando Steinhart bisel verde para simular Sub LV :laughing1:

No hombre .. no..
Comprando Steinhart Ocean One Green porque me gusta ese reloj. Buen tamaño y presencia en la muñeca, ETA 2824, y unos acabados cojonudos por lo que cuesta. Si me hubiese encaprichado del LV me lo habría comprado sin más. Mi economía, gracias a Dios, me da para ello.
Me compro los relojes que me da la gana cuando me da la gana.. y he tenido muchos Rolex, Omegas, Breitling, Seikos, Longines.. ya te he dicho.. los relojes que me da la gana.
Ahora bien, eres libre de pensar lo que quieras.. te garantizo que no me quita el sueño ;-)
 
  • #78
Te equivocas, y no me gusta que me llamas asi. Yo de ofendido, pues piensadelo antes que violas las teclas.

Si te digo la verdad, no se exactamente que me quieres decir. Pero si te soy aun más sincero, no me importa absolutamente nada :yawn:
 
  • #80
UMMM...Totalmente de acuerdo contigo.... en la ùltima fraseee!!! :clap: ..... en lo anterior ni opino xq..... por desgracia, soy seguramente el màs "analfabeto relijil" de todos cuantos pueblan èste foro.... :ops:
 
  • #81
...que tu ? Comprando Steinhart bisel verde para simular Sub LV :laughing1:

Doncainastyle, tienes una capacidad sorprendente para poner a todo el mundo en tu contra.

Ya te lo han dicho, pero volveré a repetirlo: usar en un foro anónimo el argumento de autoridad

https://www.filosofia.net/materiales/sofiafilia/hf/soff_em_4.html

participando con un nick para continuamente defender desde el anonimato que tu opinión es válida y debe prevalecer sobre las demás es una contradicción y un absurdo.

Si, como parece, quieres que respetemos tus opiniones porque eras alguien con grandes conocimientos en la materia y contactos en la industria, sé plenamente transparente respecto a tu identidad como hacen otros foreros, que postean con su nombre y apellidos y así podremos estimar en la justa medida tus aportaciones.

Si deseas (cosa muy razonable), mantener el anonimato, no estés continuamente esperando que la gente comulgue con tus opiniones "por que lo digo yo, porque sé de lo que hablo y tú no sabes nada", que además, para más inri, suelen estar expresadas (quiero creer que producto de que el español no es tu lengua nativa) con una prepotencia, falta de modales y agresividad que no es aceptable en este foro.

Y a los que sí tienen el español como lengua nativa, les rogaría que también se moderen y que antes de insultar y entrar al trapo, traten de ignorar, que es algo muy sano y recomendable.
 
  • #82
No acabo de entender como un hilo interesante e instructivo que toca uno de los temas clave de la relojería actual ha degenerado de esta manera.
No me parece que los comentarios de Doncainastyle hayan sido tan graves o desafortunados como para dar paso a las descalificaciones personales.


Cruzando el río Mara
 
  • #83
No acabo de entender como un hilo interesante e instructivo que toca uno de los temas clave de la relojería actual ha degenerado de esta manera.
No me parece que los comentarios de Doncainastyle hayan sido tan graves o desafortunados como para dar paso a las descalificaciones personales.


Cruzando el río Mara

Es la acumulación de mensajes en tono despectivo en muchos hilos (casi todos, a decir verdad) en los que participa.
O sea, aquello de la gota que colma el vaso...
 
  • #84
Casi me siento culpable de haber preguntado.


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
Última edición:
  • #85
Casi me siento culpable de haber preguntado.


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk

Tranquilo, era una buena pregunta y un buen hilo. Hasta que ...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #86
Es la acumulación de mensajes en tono despectivo en muchos hilos (casi todos, a decir verdad) en los que participa.
O sea, aquello de la gota que colma el vaso...

No creo que "despectivo" defina bien la situación. Si acaso algo de prepotencia y brusquedad en las expresiones cosa bastante frecuente, incluso en aquellos que dominan el español a poco que se nombre a Rolex, Omega o Tag, según los casos.
Si lo vemos desde otro punto de vista también parece que con Donc, se pasa muy rápidamente a la descalificación.
Me quedo con el diagnostico del moderador, sin que sirva de precedente, porque creo que Donc, tendría mucho que aportar si siguiera su consejo.

Cruzando el río Mara
 
  • #87
No creo que "despectivo" defina bien la situación. Si acaso algo de prepotencia y brusquedad en las expresiones cosa bastante frecuente, incluso en aquellos que dominan el español a poco que se nombre a Rolex, Omega o Tag, según los casos.
Si lo vemos desde otro punto de vista también parece que con Donc, se pasa muy rápidamente a la descalificación.
Me quedo con el diagnostico del moderador, sin que sirva de precedente, porque creo que Donc, tendría mucho que aportar si siguiera su consejo.

Cruzando el río Mara

Insisto. Me parece (es mi opinión y mi apreciación) despectivo en muchas ocasiones. La prepotencia implica desprecio hacia los demás o hacia sus ideas cuando se expresa o manifiesta con según qué palabras. Aún teniendo razón (que alguna vez la tendrá), un mensaje pierde gran parte de su eficacia y sentido si se defiende con esos modos.
 
Última edición:
  • #88
Las cosas caen por su propio peso,imaginaros las cosas pesadas......................
 
  • #90
No creo que "despectivo" defina bien la situación. Si acaso algo de prepotencia y brusquedad en las expresiones cosa bastante frecuente, incluso en aquellos que dominan el español a poco que se nombre a Rolex, Omega o Tag, según los casos.
Si lo vemos desde otro punto de vista también parece que con Donc, se pasa muy rápidamente a la descalificación.
Me quedo con el diagnostico del moderador, sin que sirva de precedente, porque creo que Donc, tendría mucho que aportar si siguiera su consejo.

Cruzando el río Mara

joler yo, como buen gallego, he usado la sorna en el caso de esta persona. Es más, consideró que en algún hilo me falto al respeto insultandome (indirectamente) y le pedí que se retractara y se disculpará, y aún así siguió insistiendo sin disculparse no retractarse de sus palabras... para mi, sus hilos, a partir del segundo comentario que no diga lo mismo que el, empieza con lo de que no tienes ni idea o porque lo digo yo... grandes razonamientos... cuando no te sale que en una conversación con alguien muy importante le han dicho bla bla bla y no fuente fiable, más cuando a el le rebaten sus tesis con fuentes... para mi los conocimientos no sirven de nada sí no van acompañados de educación y saber estar, cosa que ha demostrado no tener...
Ese es mi punto de vista, y para verificarlo, puedes tirar de hemeroteca en este foro, que da mucho de sí...
 
  • #91
Hasta que la gente empezó a confundir la churras con las merinas y paso que se fue de las mano :popcorn:
 
  • #92
Se puede retomar el tema y olvidar intervenciones que a nadie interesa.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #93
Se puede retomar el tema y olvidar intervenciones que a nadie interesa.

Enviado desde Tapatalk

Estoy de acuerdo.
Creo que es momento de recuperar el tono bueno y edificante del hilo y no dejar que se reviente por este "altercado".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #94
El 2824 posiblemente sea uno de los mejores calibres que se haya fabricado. Robusto, sencillo, fiable, preciso y duradero. He tenido y tengo muchos relojes que lo montan, y cero problemas al día de hoy. Nunca he entendido esa "manía" de algunos hacia lo que no sea manufactura.
Personalmente, el llevar un reloj con unas tripas ETASA no me genera ansiedad.. como se ha dicho en anteriores ocasiones, un reloj es algo más que su calibre.
Un saludo.
 
  • #95
El tema es la diferencia de precio entre dos piezas que, en lo básico, llevan el mismo calibre y que no se justifica más que por aspectos intangibles que nada tienen que ver con la razón. Habrá quien pague esa diferencia bien a gusto, habrá quien se sienta estafado y, por ultimo, quien prefiera un ETA normalito y ahorrarse el sobreprecio sabiendo que lleva un buen calibre.
Todos tienen parte de razón porque en este asunto pesan demasiado aspectos que poco o nada tienen que ver con la razón.

Cruzando el río Mara
 
  • #96
Volviendo al tema...

Por encima de difusos intangibles, creo que la pieza fundamental en un reloj y la que debiera marcar su precio es el calibre. Y yo, en principio, no pagaría cierto dinero por un ETA... me explico.

Yo he pagado 200 y poco por un Valjoux, un chollo, una de esas que se ven una vez en la vida. ¿Pagaría 800-1000 euros por un reloj con una Valjoux similar si me gustara, qué se yo, un Hamilton X-Wind? Si, estaría en precio. ¿Pagaría mucho más por un Valjoux que no fuera Top o COSC? No.

Otro de esos chollitos que a veces te encuentras. He pagado 100 euros por un Swiss Made nuevo con una 28xx Elaboré (preciosa, para que luego digan que el calibre es feo). ¿Pagaría 500 euros por otro 28xx si el reloj lo vale, qué se yo, un Tissot PR 516 Heritage (igualmente no me refiero a grados altos)? Si de nuevo, aunque relojes con ese calibre y majos se puedan encontrar por unos 300-400 (PRS, Khaki Field). ¿Mucho más? De nuevo. No.

He pagado menos de 200EUR por un 6R y tengo en cuenta lo que vale un Sumo. ¿Compraría un Seiko Fieldmaster por 600 euros? Quizá.

Podemos hacer de nuevo valoraciones con calibres de grado superior y ver si son "caros" o "baratos".
 
  • #97
Volviendo al tema...

Por encima de difusos intangibles, creo que la pieza fundamental en un reloj y la que debiera marcar su precio es el calibre. Y yo, en principio, no pagaría cierto dinero por un ETA... me explico.

Yo he pagado 200 y poco por un Valjoux, un chollo, una de esas que se ven una vez en la vida. ¿Pagaría 800-1000 euros por un reloj con una Valjoux similar si me gustara, qué se yo, un Hamilton X-Wind? Si, estaría en precio. ¿Pagaría mucho más por un Valjoux que no fuera Top o COSC? No.

Otro de esos chollitos que a veces te encuentras. He pagado 100 euros por un Swiss Made nuevo con una 28xx Elaboré (preciosa, para que luego digan que el calibre es feo). ¿Pagaría 500 euros por otro 28xx si el reloj lo vale, qué se yo, un Tissot PR 516 Heritage (igualmente no me refiero a grados altos)? Si de nuevo, aunque relojes con ese calibre y majos se puedan encontrar por unos 300-400 (PRS, Khaki Field). ¿Mucho más? De nuevo. No.

He pagado menos de 200EUR por un 6R y tengo en cuenta lo que vale un Sumo. ¿Compraría un Seiko Fieldmaster por 600 euros? Quizá.

Podemos hacer de nuevo valoraciones con calibres de grado superior y ver si son "caros" o "baratos".

No sé.. la verdad es que casi prefiero no cuestionarme determinadas cosas y disfrutar de los relojes que me gustan sin más.. al final, el dinero no es más que el medio para obtener determinadas satisfacciones.
Tengo un TC2 con 2824 que probablemente sea uno de los relojes que más me transmite.. que pagué 600€ por una ETA? y? Para mí ese reloj vale muchísimo más..
Un saludo ;-)
 
  • #98
No sé.. la verdad es que casi prefiero no cuestionarme determinadas cosas y disfrutar de los relojes que me gustan sin más.. al final, el dinero no es más que el medio para obtener determinadas satisfacciones.
Tengo un TC2 con 2824 que probablemente sea uno de los relojes que más me transmite.. que pagué 600€ por una ETA? y? Para mí ese reloj vale muchísimo más..
Un saludo ;-)

Y yo casi prefiero no recordar lo que pagué por un completamente disparatado a precio de tarifa e igualmente carísimo con descuento Valgranges 3 agujas.::cry::

Sabiendo además que hay Valgranges 3 agujas que se pueden encontrar por la quinta parte.

En fin. El corazón tiene razones que la razón no comprende.
 
  • #99
Despues de mi presentacion es la primera vez que escribo en el foro, solo queria daros las gracias a todos los que habeis aportado informacion en este hilo, me ha aclarado muchas dudas que tenia y sinceramente espero seguir aprendiendo con ustedes, un saludo y gracias a todos de nuevo.
 
  • #100
El tema es la diferencia de precio entre dos piezas que, en lo básico, llevan el mismo calibre y que no se justifica más que por aspectos intangibles que nada tienen que ver con la razón. Habrá quien pague esa diferencia bien a gusto, habrá quien se sienta estafado y, por ultimo, quien prefiera un ETA normalito y ahorrarse el sobreprecio sabiendo que lleva un buen calibre.
Todos tienen parte de razón porque en este asunto pesan demasiado aspectos que poco o nada tienen que ver con la razón.

Cruzando el río Mara

Yo esa duda la tuve con el IWC portugués crono y el 7 días... Y metido en esas cofrade imagina con cual me fui...
Eso no quiere decir que no compre ETA u otro... pero tiene que gustarme mucho.
Al final todo ronda en lo mismo, estar dispuesto a soltar la "viruta parda"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie