• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, explicarme lo de los calibres

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que dice textualmente arriba es que no se compran movimientos completos. Que partes puedan ser compradas separadamente tampoco tiene porqué implicar que todas lo sean al mismo.

Yo no entiendo eso. Entiendo que pide que se los fabrique , con las especificaciones que IWC les da. Es decir , a medida.

Lo que está claro que dice es que "in house" o "manufactura" IWC no se fabrica nada, ninguna parte del calibre. Que se le encarga a ETA y ETA lo hace con las especificaciones solicitadas.
 
  • #52
Lo que está claro que dice es que "in house" o "manufactura" IWC no se fabrica nada, ninguna parte del calibre. Que se le encarga a ETA y ETA lo hace con las especificaciones solicitadas.
Está hablando de los calibres no manufactura, eh. El hilo de la conversación venía hablando del calibre 30110, un eta 2892 modificado.
 
  • #53
Está hablando de los calibres no manufactura, eh. El hilo de la conversación venía hablando del calibre 30110, un eta 2892 modificado.

Lo sé. Pero cuántas veces has leído que IWC modifica in house sus calibres? yo montones. Y (habría que ver la fiabilidad de la fuente) en el texto citado se afirma claramente lo contrario: IWC no modifica nada in house, sino que encarga los calibres ETA con ciertas piezas ya modificadas
 
  • #54
Lo sé. Pero cuántas veces has leído que IWC modifica in house sus calibres? yo montones. Y (habría que ver la fiabilidad de la fuente) en el texto citado se afirma claramente lo contrario: IWC no modifica nada in house, sino que encarga los calibres ETA con ciertas piezas ya modificadas
Creo que habla de lo mínimo que sirve en sus calibres, para que nadie piense que ponen un calibre según lo reciben. Habrá calibres en los que sí ponga algo propio y otros en los que el calibre completo sea in-house, supongo, eh.
 
  • #55
Imaginaros el simil......

Gigoló con traje Armani, conduciendo un Audi TT descapotable, con una rubia despampanante en el asiento del acompañante, como no podia ser de otra manera un Rolex submariner en la muñeca.

Por la autopista le adelanta un Seat Leon, con un chaval joven conduciendo, ahhhh, y que por cierto lleva un Casio en la muñeca.

Para colmo, el pobre del TT intenta pisar gas a fondo y no puede alcanzar al Seat Leon........., (la cara y la sonrisa que le ha dedicado la rubia, no tiene desperdicio ;-))

Es logico que el de Armani pille un mosqueo, ya que ha pagado 3 veces mas por el coche, y para colmo lleva el mismo motor que el Leon.

Moraleja..........hay que joderse.

PD. Lo unico que le queda al del TT, es que él tiene a la rubia.......y el del Leon iba solo :D

Y que el TT es más bonito, descapotable y mejor acabado... Y tiene un Rolex en lugar de un Casio y no compró el TT para correr más sino para ir más suave disfrutando del paisaje y de la rubia.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #56
Que es la vida sin emoción.


Lo de tu pam parece tan difícil como ver la jeta de Charly, el jefe de los ángeles, pero el día que te veamos calzándote uno se va a acabar uno de los culebrones más jugosos del foro, te propongo como embajador de la Panerai, es la mejor campaña que he visto en años y baratita...

Un saludo,
 
  • #57
Un reloj es mucho más que un calibre. Diseño, acabados, resto de especificaciones, y por supuesto marca e intangibles. No sé cuánto invierte una manufactura en I+D, pero no creo que la diferencia se justifique si atendemos sólo al calibre, obviando los aspectos que he mencionado anteriormente. El más importante? Desde luego el intangible, la marca.
 
  • #58
Pero estas marcas no tienen el "caché", "solera", "fama", "marketing", ... de otras, y si ponen un modelo suyo a precios equiparables a las manufacturas suizas más conocidas no venderían un rosco. Alguien pagaría 4-5 mil euros por un Raketa, lleve lo que lleve dentro? No ponen precios altos porque no pueden, no porque no quieran. Todo esto, emho.

Que no pueden? Poder pueden, otra cosa es que los vendan... [emoji23]
 
  • #59
Lo sé. Pero cuántas veces has leído que IWC modifica in house sus calibres? yo montones. Y (habría que ver la fiabilidad de la fuente) en el texto citado se afirma claramente lo contrario: IWC no modifica nada in house, sino que encarga los calibres ETA con ciertas piezas ya modificadas

Y que más me da que pida las piezas a otra empresa o que las fabrique ella misma. Si las diseña IWC y se las pide a etasa.

Damos demasiada importancia a las manufacturas como si tuvieran que ser mejores, o hubiera que invertir un dineral y por eso nos cobran mucho más.

Son más "exclusivas", de acuerdo, cuesta más fabricar un calibre manufactura que un etasa, pues depende, desde luego no creo que justifique la diferencia de precio, lo que sucede es que con un etasa podemos comparar precios y con uno manufactura pues no, ya que solo lo usan ellos.
 
  • #60
De respeto por tu gran sabidura de los movimientos!

Yo no voy a entrar en una discusion 3135 vs 2892. No tengo ganas de pelearme con los Etistas.

Lo que dice este relojero lo visto hace medio ano aqui en el foro, pero es su opinon, no la mia! Solo esto, el habla de los componentes en cada movimiento, pero no dice nada sobre estos dos movimientos en un largo plazo de veinte o treinta anos, no dice nada del desgaste en cinco anos, no dice nada respeto al espesor de los movimientos, la calidad de los componentes como los ejes, rubis, etc. Hay mucho mas que comparecer unos piezas.

Yo de momento no se que ETA vende aun kits, manana lo se mas. Como yo sepa no venden mas kits desde mucho tiempo, asi es mas rediculo que utilicen componentes mejores en la ETA para IWC y para las marcas del Swatch Group montan componentes peores. Pero esperamos hasta que tengo claro que venden kits o no.

Afortunadamente hay otras manufacturas como Rolex, Patek, JaegerleCoultre, Seiko, o tambien por gran parte Breguet y Blancpain, tienes toda la razon.
Asi me quedo con el, "LA VIDA ES DEMASIADO CORTO PARA LLEVAR RELOJES CON ETA". Con tu permiso;-).

Seagull para mi es un pajaro, y Voistok o como se llaman no lo conozco gracias al dios que me salvado de esto.

Saludos
 
  • #61
Asi me quedo con el, "LA VIDA ES DEMASIADO CORTO PARA LLEVAR RELOJES CON ETA". Con tu permiso;-).

Seagull para mi es un pajaro, y Voistok o como se llaman no lo conozco gracias al dios que me salvado de esto.

Saludos

¿pintool?
¡Ha vuelto!
:laughing1:
 
  • #63
O sea, te entiendo perfectamente... Y para conducir un Peugeot, y tener una casa de 50 m cuadrados y comer lentejas...

Yo tengo Peugeots desde el ano 1983 hasta hoy, entre otros! Peugeot es un coche muy bueno con un diseno mejor que los Volkswagen. Las lentejas yo no como y la casa de 50 metros me parece algo pequeno, tambien tengo perros como tu y lo sabes que necesitan un poco espacio.

Pero uno no tiene nada que ver con el otro, a mi no megusta la estetica de los calibres ETA, son feos. Mira el hilo de Audemars Piguet 2120 hoy tambien, mejor lo entiendes despues de que hablo.
 
  • #64
No lo sé... pero hay firmas pequeñas que tienen tiradas de no muchos miles de relojes al año y que tienen novedosos calibres manufactura a precios no tan disparatados.

A bote pronto, Nomos, Christopher Ward o Frederique Constant. Y Raketa, el cual tiene hasta espiral propia.

Si ellos pueden...


Nomos, Chrostopher Ward ? El viejo Hayek ya fallecido dicho en una entrevista, " es lo mismo que alquien quiere fabricar un Mercedes Clase S en una garage". Un calibre nuevo es un calibre que no utilica ningun elemento (o muchos) de otros movimientos en el mercado!
 
Última edición:
  • #65
No estoy de acuero con lo que dices de IWC. Un ETA 2892 con los mejores componentes montado en la ETA seguro no es peor que un 2892 montado en IWC. Por que los componentes que utiliza IWC se compran en la ETA, como Nivarox 1 etc.
Esto son las excusas de IWC para triplicar el precio de sus relojes, sobre todo en el caso del Valjoux 7750.

En general creo se puede decir que esta cosa de cada uno, hay gente que valoran mas el calibre y otros el reloj entero.

Como digo siempre, la vida es demasiado corto para llevar relojes con ETA.

Slds

Y yo digo que la vida es demasiado cara para llevar otros...


Sent from my iPhone
 
  • #66
Saludos a todos.

Creo que fastidia bastante al que entiende o quiere entender sobre relojes que un reloj diez veces más caro tenga el mismo calibre.
eso es así, como panerai es literal y la mayoría de las veces con un pequeño cambio, me acuerdo de los famosos tornillos azules.
pero bueno, el reloj es más que un calibre dicen...... Claro pero para mi es un engaño.
Otro tema es que el 2824 te lo revisa tu relojero y el coaxial de omega tengas que pagar su mordida, perdón tarifa.

El soprod A-10 es un gran calibre y sobre todo nuevo comparado con las décadas que tiene el 7750 y similares.
He leído sobre el porque el proyecto de hdr grand belize lo tiene. Casa festina, los GP lo montan y otras marcas lo tienen.
Produccion vendida y un auténtico lujo que espero tener en la muñeca. Tenemos lío por el parecido con el BP FF.
Por supuesto, lo mejor del mundo no (en el general de hdr tienes toda la información tecnica sobre el A-10).

hace poco se han abierto hilos sobre el swiss made y China.......aplicalo a todas las marcas suizas, todas.
Eta tiene o tenía fábricas en China y otros países. Es lo que hay.
la conclusión de muchos foreros era aceptarlo y que si el nivel de calidad era el mismo que no importaba.

Lo mejor de todo, China ya es caro.....sueldos cada vez más altos .......vuelta a España como en el caso del textil con Custo barcelo u otros.

si soy ETA, grupo swatch, porque le tengo que vender a la competencia y que gane dinero a mi costa. Que se busque la vida.
asi tienes los oris con sellita o el súper calibre 1887 de la leche de Tag........un SEIKO.

joder, que feliz es la persona que se compra un reloj de MARCA caro y no quiere saber nada más.........





Tienes toda la razón,a mi me pasó con los boxer,al principio todos me parecían preciosos,cuando tuve los míos y empecé a ver exposiciones y a saber más de la raza,ya solo buscaba los "defectos",y a comparar unos con otros.
Creo que aquí pasa lo mismo,que si este reloj es caro y no vale lo que cuesta,que si rolex,que si omega.
Pero una cosa tengo clara.........ENTRE SABER O NO SABER......PREFIERO SABER.
UN SALUDO.
 
  • #68
Yo tengo Peugeots desde el ano 1983 hasta hoy, entre otros! Peugeot es un coche muy bueno con un diseno mejor que los Volkswagen. Las lentejas yo no como y la casa de 50 metros me parece algo pequeno, tambien tengo perros como tu y lo sabes que necesitan un poco espacio.

Pero uno no tiene nada que ver con el otro, a mi no megusta la estetica de los calibres ETA, son feos. Mira el hilo de Audemars Piguet 2120 hoy tambien, mejor lo entiendes despues de que hablo.

Nos ha jodío. Audemars dice... Claro, y hay un hilo con una trasera de Breget y otra de Blancpain preciosas.

Te contaré un secreto, los hay que no tenemos 10000€ para ir gastando en un reloj.

Por cierto, siento tremenda curiosidad por ver tus relojes, a ver si nos concedes el gustazo de verlos un día!


Sent from my iPhone
 
  • #71
Con tu prepotencia te estás ganando un montón de amiguetes, compañero.

Es solo de palabra, no?

Porque reparte a todo quisqui pero no le he visto colgar una foto.

Ale ahí os dejo, me voy a coger el Ferrari, pringaos!! :-D


Sent from my iPhone
 
  • #72
Es solo de palabra, no?

Porque reparte a todo quisqui pero no le he visto colgar una foto.

Ale ahí os dejo, me voy a coger el Ferrari, pringaos!! :-D


Sent from my iPhone
La gente que usa eta puede dañar sus relojes con la mirada.
 
  • #73
Tengo aqui un link del 2011

https://forum.iwc.com/

Todos sabemos que ETA reduce el suministro de sus calibres cada ano. Claro es que en los ultimos tres anos aumentado la cantidad de Selita y se reduce ETA.

Esto con Selita me asustado bastante. No voy a decir mas.
 
  • #75
De respeto por tu gran sabidura de los movimientos!

Yo no voy a entrar en una discusion 3135 vs 2892. No tengo ganas de pelearme con los Etistas.

Lo que dice este relojero lo visto hace medio ano aqui en el foro, pero es su opinon, no la mia! Solo esto, el habla de los componentes en cada movimiento, pero no dice nada sobre estos dos movimientos en un largo plazo de veinte o treinta anos, no dice nada del desgaste en cinco anos, no dice nada respeto al espesor de los movimientos, la calidad de los componentes como los ejes, rubis, etc. Hay mucho mas que comparecer unos piezas.

Yo de momento no se que ETA vende aun kits, manana lo se mas. Como yo sepa no venden mas kits desde mucho tiempo, asi es mas rediculo que utilicen componentes mejores en la ETA para IWC y para las marcas del Swatch Group montan componentes peores. Pero esperamos hasta que tengo claro que venden kits o no.

Afortunadamente hay otras manufacturas como Rolex, Patek, JaegerleCoultre, Seiko, o tambien por gran parte Breguet y Blancpain, tienes toda la razon.
Asi me quedo con el, "LA VIDA ES DEMASIADO CORTO PARA LLEVAR RELOJES CON ETA". Con tu permiso;-).

Seagull para mi es un pajaro, y Voistok o como se llaman no lo conozco gracias al dios que me salvado de esto.

Saludos

...que tu ? Comprando Steinhart bisel verde para simular Sub LV :laughing1:

Eres un ignorante, y no pierdo más el tiempo contigo porque no merece la pena. Ah! Una cosa más, espero que sólo seas así como forero, porque si lo eres como persona debes causar una repugnancia de narices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie