• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, explicarme lo de los calibres

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Que dices... es lo mismo un polo de Zara que de Custo Barcelona! [emoji23]

Ahí quizás estén a la par.
Pero no es igual un polo de Zara (fantástica empresa y marca y relación calidad/precio) que uno de Brunello Cucinelli, Loro Piana o, si bajamos de escalón, Cruciani. Por poner ejemplos de marcas de alta calidad, pero no tan conocidas por la mayoría.
No te quepa duda alguna.

Lo que ya no se decir es si deben valer 15 ó 20 veces más o con solo 10 veces más estaría más que justificado. Eso ya es más complejo. Como con los relojes. Pero si estoy seguro de que son prendas de calidad notablemente superior.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde
 
Última edición:
  • #127
Haya paz... esto es un foro para hablar de relojes.. y no de quien tiene para un casio o para un patek...

Respecto a los calibres yo llego poco a poco a una conclusion, y es que la gran mayoria de movimientos (no hipercomplicados) los podemos conseguir por no mucho dinero. Quien paga mas por un mismo calibre lo hace por las variables que tiene ese reloj.

No entremos a juzgar si se hace por la marca, porque solo va a crear conflictos.
 
  • #128
Ahí quizás estén a la par.
Pero no es igual un polo de Zara (fantástica empresa y marca y relación calidad/precio) que uno de Brunello Cucinelli, Loro Piana o, si bajamos de escalón, Cruciani. Por poner ejemplos de marcas de alta calidad, pero no tan conocidas por la mayoría.
No te quepa duda alguna.

Lo que ya no se decir es si deben valer 15 ó 20 veces más o con solo 10 veces más estaría más que justificado. Eso ya es más complejo. Como con los relojes. Pero si estoy seguro de que son prendas de calidad notablemente superior.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde

Coño menudas marcas, no conozco ni una!
En qué rangos de precios se mueven?

Yo creo que según qué marcas sí justifican la diferencia de precio. La cuestión planteada es, emho, si muchas de las que te cobran 100€ mínimo por camisa (entiéndase Tommy, Ralph Lauren, Martina...) realmente tienen gran diferencia de calidad con la del Zara.




Sent from my iPhone
 
  • #129
Recuerdo en los ochenta cuando tenía 16 añitos,que no era lo mismo llevar unas NIKE,(hoy cualquiera las lleva,en esa época no) que unas paredes ,por poner un ejemplo.
Nos gustan las marcas,van asociadas a estatus y poder adquisitivo.
Y el que no tiene estatus y demasiado poder adquisitivo,pues entonces gusta aparentar,o quizá le gusta vestir bien o llevar buenos relojes y se gasta su dinero en esas cosas en vez de en tabaco.......por poner más ejemplos.
Un saludo.
 
  • #131
Coño menudas marcas, no conozco ni una!
En qué rangos de precios se mueven?

Yo creo que según qué marcas sí justifican la diferencia de precio. La cuestión planteada es, emho, si muchas de las que te cobran 100€ mínimo por camisa (entiéndase Tommy, Ralph Lauren, Martina...) realmente tienen gran diferencia de calidad con la del Zara.




Sent from my iPhone

Son marcas de precio bastante más elevado pero de una calidad muy superior.
Entre una camisa de Zara y esas que dices me temo que no haya mucha diferencia. A mi juicio se mueven en el mismo rango de calidad. Pero si saltamos a otras marcas superiores yo sí percibo claramente la diferencia.
Y con la relojería me pasa lo mismo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #132
Recuerdo en los ochenta cuando tenía 16 añitos,que no era lo mismo llevar unas NIKE,(hoy cualquiera las lleva,en esa época no) que unas paredes ,por poner un ejemplo.
Nos gustan las marcas,van asociadas a estatus y poder adquisitivo.
Y el que no tiene estatus y demasiado poder adquisitivo,pues entonces gusta aparentar,o quizá le gusta vestir bien o llevar buenos relojes y se gasta su dinero en esas cosas en vez de en tabaco.......por poner más ejemplos.
Un saludo.

Pero creo que es una minoría el caso de los que compran relojes de gama alta para aparentar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #133
Son marcas de precio bastante más elevado pero de una calidad muy superior.
Entre una camisa de Zara y esas que dices me tramos que no haya mucha diferencia. A mi juicio se mueven en el mismo rango de calidad. Pero si saltamos a otras marcas superiores yo si percibo claramente la diferencia.
Y con la relojería me pasa lo mismo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Como bien dices, hay productos caros, muy caros, pero buenos, muy buenos. Eso no admite discusión.

Creo que el tema esta en valorar si el coste adicional que se le añade a un producto, por una prestaciòn exclusiva que funcionalmente no aporta nada diferente al mismo, es justificada o no.

Pero creo que como ya entramos en temas de exclusividad, imagen de marca, representatividad, cada uno tiene que, subjetivamente, valorarlo.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #134
Como bien dices, hay productos caros, muy caros, pero buenos, muy buenos. Eso no admite discusión.

Creo que el tema esta en valorar si el coste adicional que se le añade a un producto, por una prestaciòn exclusiva que funcionalmente no aporta nada diferente al mismo, es justificada o no.

Pero creo que como ya entramos en temas de exclusividad, imagen de marca, representatividad, cada uno tiene que, subjetivamente, valorarlo.



Sent from my iPad using Tapatalk

Así es. Por eso digo que lo que ya no soy capaz de valorar es si esa calidad extra debe valer tantas veces más o no.
Pero ahí como dices entramos en un asunto complejo, subjetivo y ya de cada persona. Lo que cada uno valore.
Probablemente el problema no es tanto diferenciar la calidad superior de los productos mucho más caros, sino si productos muy similares justifican diferencias de precio notables.
Y eso en relojes es lo que pasa. Por eso se hablaba de relojes con "mismo" calibre, pero mucho más caros. Yo creo que además de mejoras o modificaciones del calibre, el precio puede (o no) ser superior por razón de su DISEÑO global (eso también se ha de pagar) y la mayor calidad y acabado del resto de componentes del reloj.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #135
Pero creo que es una minoría el caso de los que compran relojes de gama alta para aparentar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Bueno, eso es discutible. Creo que todos conocemos casos, si no de relojes, de ropa o coches.
 
  • #136
Bueno, eso es discutible. Creo que todos conocemos casos, si no de relojes, de ropa o coches.

Todos conocemos. Pero me parecen minoría. Es una impresión mía.
Y quizás se trate de aparentar más con el coche que con relojes.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #137
Creo que vivimos en una sociedad clasista y hace poco se comentaba un forero que entro en bermudas en concesionario rolex y salio mosca por el trato recibido. Tuvo algo que ver la indumentaria? Posiblemente.

Igualmente que no es lo mismo un millonario en bermudas y un casio, que un millonario en bermudas con un patek.

Esto es sociologia, no?



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #138
Creo que vivimos en una sociedad clasista y hace poco se comentaba un forero que entro en bermudas en concesionario rolex y salio mosca por el trato recibido. Tuvo algo que ver la indumentaria? Posiblemente.

Igualmente que no es lo mismo un millonario en bermudas y un casio, que un millonario en bermudas con un patek.

Esto es sociologia, no?



Sent from my iPad using Tapatalk

Eso es realidad. Y qué duda cabe que el aspecto nos influye en la valoración de las personas. Consciente o inconscientemente.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #139
Bueno te aseguro que en la gran mayoría de las joyerías de este país,va a dar lo mismo con que acompañes las bermudas,con un casio o un patek.
 
  • #140
Este es un asunto espinoso. Hay marcas de mucho prestigio que alguna vez han usado movimientos ajenos. Rolex Daytona con Zenith o incluso PP con JLC. Los ETA. . . No son malos en sí. Pero para mí, y esto es subjetivo, tienen 2 problemas. Por qué es mejor medir el tiempo con una máquina hecha en serie y sin ningún elemento artesanal u original, que con un móvil o con un reloj de cuarzo de 20 euros? Y segundo, hay marcas que presumen de "relojeras" y lo único que hacen es meter movimientos prefabricados en cajas más o menos bonitas. Y cobrar miles de euros por ello. Y gastar mucho en marketing, eso sí. Por esas no tengo ningún respeto, más bien al contrario, por muy ilustre que fuera su pasado. Sí respeto a otras como Tudor, que no engañan a nadie.
 
  • #141
Bueno te aseguro que en la gran mayoría de las joyerías de este país,va a dar lo mismo con que acompañes las bermudas,con un casio o un patek.
Va a dar lo mismo hasta que se den cuenta de que es un Patek lo que lleva.
 
  • #142
Resumiendo: cada uno gasta su dinero en lo que quiere
 
  • #143
Buenas tardes, como novato que soy este hilo me ha resultado interesante (en aquellas respuestas que tenían que ver con el calibre y no con otras cosas de actitudes que cansan.) Y también me ha creado dudas, a ver si algun alma caritativa quisiera resolvermelas.


(aprovechando como plantilla el aporte de un compañero, en la página 4 del hilo)

Estándar o Base.
- Ajustado en 2 posiciones. <-------- Qué quiere decir? qué posiciones son esas? A qué se refiere?

- Afinación +/-12 seg/día. <--------- Supongo que es rango de lo que puedes tocar, para afinar la marcha vaya., ¿correcto?

- Máxima diferencia entre posiciones 30 segundos. <-------- Qué quiere decir? qué posiciones son esas? A qué se refiere?

- Isocronismo entre 0 y 24 horas +/- 20 segundos. <----- Qué quiere decir? A qué se refiere? Qué es el isocronismo exactamente?



Por otra parte, yo sólo tengo un reloj y es el L'Océan de CREPAS. Su calibre es el susodicho ETA 2824-2, supongo que en el grado base o estandar ya que no especifica por ningun lado el modelo, aunque he leido por algun lado que la reserva de marcha del basico son 36H, y el del L'Océan son 42H. Mi pregunta:

¿se podría sustituir su calibre por otro grado del 2824-2? Claramente sería por un top o un cosc.

Comprended que es el único reloj que uso, y aunque pueda parecer un poco exagerado querer ganar esa exactitud extra, si esto fuera posible, para mi es importante mejorar en lo factible este reloj que me tiene enamorado.

Gracias por vuestro tiempo.


PD: he leido que ETA esta restringiendo sus calibres., ¿debo preocuparme por futuras piezas? ¿me compro un 2824-2 y lo guardo en un cajón?
 
  • #144
Saludos a todos.

Piezas de ETA 2824-2 tendrán nuestros nietos........si existen los mecánicos.:D millones vendidos más todas las copias chinas.

para saber el tipo de 2824-2:

https://relojes-especiales.com/threads/como-saber-el-tipo-de-2824-2.147148/

sobre el ajuste del 2824-2:

https://relojes-especiales.com/threads/el-certina-ds1-de-slice-a-la-mesa-de-operaciones.30874/

Leo que crepas en su web no lo específica, debería.
Puedes poner el acabado que quieras en el reloj, ahora voy a cambiar un seagull 6497 por un unitas suizo 6497 en un MM.
 
  • #145
Saludos a todos.

Piezas de ETA 2824-2 tendrán nuestros nietos........si existen los mecánicos.:D millones vendidos más todas las copias chinas.

para saber el tipo de 2824-2:

https://relojes-especiales.com/threads/como-saber-el-tipo-de-2824-2.147148/

sobre el ajuste del 2824-2:

https://relojes-especiales.com/threads/el-certina-ds1-de-slice-a-la-mesa-de-operaciones.30874/

Leo que crepas en su web no lo específica, debería.
Puedes poner el acabado que quieras en el reloj, ahora voy a cambiar un seagull 6497 por un unitas suizo 6497 en un MM.


Muchas gracias Salserotf! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie