• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pago por una reserva.

  • Iniciador del hilo Abadino21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si esa pieza realmente la quieres lo haces y fuera, eso si con fechas aproximadas, ya que dejas 500€ que valga para algo. El tema de devolverte el dinero intenta hablarlo con ellos, pero no sólo pasa con los relojes, pasa con las bicis y con muchas otras cosas materiales. Yo seguro que ni dejo los 500 ni compro el rolex, pero la ilusión puede con todo.
 
  • #27
Me dan una estimada de entrega, pero la verdad que no he preguntado si es por escrito. La señal en caso de no cumplir con la entrega se quedaría como fondo para otra compra. Es el CO de Rolex en granada, San Eloy.

Pues no lo haría, para eso buscaría otro concesionario.
 
  • #28
Esas condiciones imperativas no me gustan.
 
  • #29
Dadas las condiciones del CO, que se quedan la señal si no cumplen, para futuras compras, yo no lo haría.
 
  • #30
Sinceramente, y no quiero crear polémicas, a mi lo de Rolex hace tiempo que me parece surrealista. Después, nos echamos las manos a
la cabeza en otros artículos mucho más necesarios con el tema de las "necesidades creadas". No sé, pero eso de gastarme unos cuantos
miles de euros en un artículo de lujo-ocio, tenerlo que pedir de favor y dar las gracias por habérmelo vendido, ahora mismo, no lo veo.
Eso si, son relojazos y respeto totalmente a quién quiera hacerlo (y lo peor, que no lo acabe haciendo yo ::bash:::laughing1:)
Saludos
 
  • #31
:laughing1:, Puedes hacer contraoferta , q te envian reloj sin pagar nada , y si te gusta dentro de un mes de prueba pagas 500 como entrada y después pagas resto cuando tienes gana.
Es solo un reloj de gama media .
 
  • #32
Sinceramente, y no quiero crear polémicas, a mi lo de Rolex hace tiempo que me parece surrealista. Después, nos echamos las manos a
la cabeza en otros artículos mucho más necesarios con el tema de las "necesidades creadas". No sé, pero eso de gastarme unos cuantos
miles de euros en un artículo de lujo-ocio, tenerlo que pedir de favor y dar las gracias por habérmelo vendido, ahora mismo, no lo veo.
Eso si, son relojazos y respeto totalmente a quién quiera hacerlo (y lo peor, que no lo acabe haciendo yo ::bash:::laughing1:)
Saludos

La verdad es que su modo de comerciar da bastante “pereza”, en mi caso el no gustarme nada su plan actual ha generado una gran perdida de interés. Pero claro, lo que yo piense nula importancia tiene si las cosas les funcionan así. No lo entiendo pero es muy lícito.

En cuanto al tema de Abadino, ¿puede ser que lo hayamos entendido mal y sea él quien tenga un “plan b” en la misma concesión y por eso lo de ir la reserva a otra pieza? De no ser así coincido con todos en que no son artes...
 
  • #33
Buenas a todos, ando detrás de una pieza muy demandada y he encontrado una relojería de renombre que pide 500€ por entrar en la lista de espera. Es esto normal? Nunca había entrado en una lista de espera por ningún reloj. Siempre había encontrado alguna alternativa más rápida.

Saludos!!!
En Rolex es habitual, y supongo que en algúna marca más. De hecho, en una relojería de Vigo estaban pidiendo 3000€ de anticipo por el Gmt Pepsi con jubilee. Me imagino que también lo hacen para que quien reserva sea serio y adquiera un compromiso.
 
  • #34
En Rolex es habitual, y supongo que en algúna marca más. De hecho, en una relojería de Vigo estaban pidiendo 3000€ de anticipo por el Gmt Pepsi con jubilee. Me imagino que también lo hacen para que quien reserva sea serio y adquiera un compromiso.
Claro, ellos quieren eso y el cliente quiere poder llevarse lo que ha pagado en un tiempo razonable. Porque pretender un compromiso a cinco años vista y barbaridades así, a casi nadie (excepto a Rolex y sus CO) le parece razonable. Pero bueno, seguro que hay gente que lo hace
 
  • #35
si lo de dar una señal, lo puedo entender y no me parece mal hasta cierto punto, lo que me parece mal es que la utilicen para otra compra, y no te den el dinero.
 
  • #36
Claro, ellos quieren eso y el cliente quiere poder llevarse lo que ha pagado en un tiempo razonable. Porque pretender un compromiso a cinco años vista y barbaridades así, a casi nadie (excepto a Rolex y sus CO) le parece razonable. Pero bueno, seguro que hay gente que lo hace
No son 5 años, realmente. Parten de la base de que hay muchos "clientes" que les dicen que quieren un Daytona o éste Gmt, los ponen en lista de espera y, cuando llega el reloj, les dicen que no lo quieren. Y, como a nadie Le gusta tirar el dinero, si entregas una cantidad, coges el reloj si o si.
 
  • #37
Lo que quiero decir es que esas famosas listas de espera para los Daytona u otros, no son tanto : si realmente quieres el reloj, lo tienes antes.
 
  • #38
Si se da el dinero por parte del comprador, hay que poner fecha de entrega, a partir de la fecha, si el vendedor incumple, devolución integra del dinero entregado, todo por escrito y muy clarito. <<Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar>>
 
  • #39
No son 5 años, realmente. Parten de la base de que hay muchos "clientes" que les dicen que quieren un Daytona o éste Gmt, los ponen en lista de espera y, cuando llega el reloj, les dicen que no lo quieren. Y, como a nadie Le gusta tirar el dinero, si entregas una cantidad, coges el reloj si o si.

Bueno, si el cliente se echa atrás, no es problema para el CO, ya que precisamente tienen lista de espera para esa pieza y otro se lo quedará, ellos nunca pierden.
 
  • #40
Solo en ese caso. Estoy de acuerdo
 
  • #41
Alguna de las compras conjuntas llevan suscritas anticipos
 
  • #42
Hable por teléfono directamente y me dijo claramente que si finalmente no cumplían su parte ese dinero se quedaba como depósito. Claramente no lo he hecho, solo quería preguntar aquí si eso es normal en la listas de espera por que a mi no me lo parecía.

Gracias por las respuestas.

Ps. Es el Rolex GMT nuevo, que me da igual esperar para la compra pero no esas condiciones.
 
  • #43
Ya de paso les puedes regalar tu casa, por pedir que no quede.

Me da a mí que el reloj que quieres va a tardar en llegar y como no puedes recuperar la entrada te querrán endosar un Cellini o similar. Mejor ve a otra relojería con un trato más lógico, que el dinero cuesta mucho de ganar y en la vida hay mucho listo queriéndose apoderar de él por todas las vías posibles.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #44
Hable por teléfono directamente y me dijo claramente que si finalmente no cumplían su parte ese dinero se quedaba como depósito. Claramente no lo he hecho, solo quería preguntar aquí si eso es normal en la listas de espera por que a mi no me lo parecía.

Gracias por las respuestas.

Ps. Es el Rolex GMT nuevo, que me da igual esperar para la compra pero no esas condiciones.


Pues vaya tela... a algunos se les va de las manos.
 
  • #46
Pedir una cantidad como reserva me parece de lo más normal del mundo con una fecha límite, si el reloj está el comprador o se lo queda o renuncia al reloj perdiendo la reserva, pero que la reserva no sea devuelta cuando es el establecimiento el que no cumple los plazos de entrega me parece de lo más ruin que he leído nunca... y en este caso particular con una marca y una pieza de lujo ya es de juzgado de guardia.
 
  • #47
No me parece mal que pidan una reserva económica, como bien dicen se aseguran que cuando llegue lo compraras, lo que no me parece normal es que te digan que si no llega la reserva será empleada en otro modelo. Vamos que sigues dependiendo de si les da la gana o no de venderte el modelo que tu quieres. Si dejo una reserva quiero fecha aproximada y el modelo en cuestión.
 
  • #48
Pues este fin de semana estuve en Granada. Y cada vez que pasaba por el escaparate de dicha tienda se me caía la baba. A punto estuve se entrar a preguntar por un seamaster cerámico. El modelo precio a éste último. Pero leyendo tus palabras. Seguramente me lo hubieran ofrecido a precio de tarifa.. un saludo.

Por cierto. Si esos 500 euros fueran devueltos en caso de que el CO incumpliera la parte del trato, o facilitase fecha más o menos de entrada del reloj. Dejaba esos 500 euros. Pero siendo como has contado...nanai
 
  • #49
Que cara más dura, no lo haría. Seguro q luego te encasquetarían otro modelo o pierdes los 500€. Un saludo
 
  • #50
Que cara más dura, no lo haría. Seguro q luego te encasquetarían otro modelo o pierdes los 500€. Un saludo

... que no tiene salida ... negocio redondo habrán pensado ... :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie