• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro ejercicio, esta vez de vintages

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Autavia será todo lo que quieras y más, que lo es, pero el Tissot me mola pero que muy mucho.
 
  • #27
Por estética, me gusta mas el Heuer, por precio el Tissot. Aunque como me gustan ambos, si llevan el mismo movimiento, me quedaría con el Tissot
 
  • #28
.....


No estoy de acuerdo en que tengan el mismo diseño. Eso sería como decirle a un -perdón- rolexista que todos los Rolex son iguales. Empezando por la caja, que es más aplanada en el Heuer y más "abombada" en le Tissot, o el taquímetro, móvil en el Heuer y fijo en el Tissot. Los índices, las agujas con el contrapeso más alargado en la trotadora... a mí me gusta más el conjunto Tissot. Supongo que en su día sería más cara -a nivel componente- la esfera del H por los índices y ventana de la fecha aplicados, pero hasta ahí. En el resto sí son iguales: valjoux 7734, y es posible que las dos cajas salieran del catálogo del mismo proveedor.

Cualquiera que haya seguido la evolución de precios de vintages se habrá dado cuenta de que en los últimos tres años los Heuer han experimentado una subida casi exponencial. No hace tanto tiempo que un Autavia como el ilustrado se podía conseguir por menos de 1000 €. En realidad bastante menos. Esa subida tiene un "culpable": el siempre a punto JC Biver, capitán general de la división relojera de LVMH y mandamás supremo de TAG-Heuer desde finales de 2014. Decidido a potenciar la marca y su herencia vintage, empezó a pujar por los pocos Heuer que salían en subasta y sobre todo a publicitar esas compras (recordad el Carrera de oro de Ronnie Peterson: https://www.tagheuer.com/es/es/ ) En septiembre de 2015 tuve ocasión de asistir a la "Heuer Collectors Summit" convocada por la marca en La Chaux de Fonds, que atrajo a un montón de locos por la marca y donde tuve ocasión de conocer al mismísimo Jack Heuer, que fue quien en su día regaló ese Carrera a Peterson.

De Jack leí su autobiografía, y supe que en su larga historia la marca Heuer ha hecho de todo, pero especialmente cronógrafos de mano, producto que los puso en el mapa y a los que se dedicaron en exclusiva durante muchos años. Y aparte de seguir tendencias más o menos del momento (y del extraordinario talento de Jack para el marketing antes incluso de que lo llamaran así) su objetivo siempre fue el del cronometraje, no el de la alta relojería o calibres propios salvo cuando formaron parte del proyecto de cronógrafo automático 11 y 12 en colaboración con Hamilton, Buren y Breitling.

En cambio Tissot -como marca- formó parte del grupo SSH, que también englobaba a Omega y -atención- Lemania, marca esta mítica por sus calibres cronográficos que equiparon, entre otros, al Speedmaster que pisó la Luna pero que antes de eso habían aguantado todas las perrerías a las que los sometieron los ingenieros de la NASA. Como anécdota, y leído en la autobiografía de JH, decir que Nouvelle Lemania fue quien compró las acciones de una Heuer en quiebra antes de vendérselas al conglomerado saudí TAG.

Si además tenemos en cuenta que los Tissot son por ahora mucho más asequibles que los Heuer (cuyos precios, como digo, me parecen artificialmente inflados) me siento afortunado de preferir sin dudas la opción "barata" de las propuestas porque, tampoco tengo ninguna duda, no hay diferencias de calidad apreciables entre ambos si exceptuamos esa esfera (que no vale 5500 € ::bxd::)

Saludos

Aunque suene pelota, lo digo: pedazo argumentación :ok::
 
  • #29
Me atrevo a participar después de la semi-escabechina que supuso mi propio ejercicio con el sano propósito de darle cierta continuidad.

Vaya por delante que, a semejanza de una ilustre participante en este mismo hilo, me confieso "tissotero" irredento, por lo que mi elección instintiva estaría clara, dicho lo cual intento racionalizarlo.


No estoy de acuerdo en que tengan el mismo diseño. Eso sería como decirle a un -perdón- rolexista que todos los Rolex son iguales. Empezando por la caja, que es más aplanada en el Heuer y más "abombada" en le Tissot, o el taquímetro, móvil en el Heuer y fijo en el Tissot. Los índices, las agujas con el contrapeso más alargado en la trotadora... a mí me gusta más el conjunto Tissot. Supongo que en su día sería más cara -a nivel componente- la esfera del H por los índices y ventana de la fecha aplicados, pero hasta ahí. En el resto sí son iguales: valjoux 7734, y es posible que las dos cajas salieran del catálogo del mismo proveedor.

Cualquiera que haya seguido la evolución de precios de vintages se habrá dado cuenta de que en los últimos tres años los Heuer han experimentado una subida casi exponencial. No hace tanto tiempo que un Autavia como el ilustrado se podía conseguir por menos de 1000 €. En realidad bastante menos. Esa subida tiene un "culpable": el siempre a punto JC Biver, capitán general de la división relojera de LVMH y mandamás supremo de TAG-Heuer desde finales de 2014. Decidido a potenciar la marca y su herencia vintage, empezó a pujar por los pocos Heuer que salían en subasta y sobre todo a publicitar esas compras (recordad el Carrera de oro de Ronnie Peterson: https://www.tagheuer.com/es/es/ ) En septiembre de 2015 tuve ocasión de asistir a la "Heuer Collectors Summit" convocada por la marca en La Chaux de Fonds, que atrajo a un montón de locos por la marca y donde tuve ocasión de conocer al mismísimo Jack Heuer, que fue quien en su día regaló ese Carrera a Peterson.

De Jack leí su autobiografía, y supe que en su larga historia la marca Heuer ha hecho de todo, pero especialmente cronógrafos de mano, producto que los puso en el mapa y a los que se dedicaron en exclusiva durante muchos años. Y aparte de seguir tendencias más o menos del momento (y del extraordinario talento de Jack para el marketing antes incluso de que lo llamaran así) su objetivo siempre fue el del cronometraje, no el de la alta relojería o calibres propios salvo cuando formaron parte del proyecto de cronógrafo automático 11 y 12 en colaboración con Hamilton, Buren y Breitling.

En cambio Tissot -como marca- formó parte del grupo SSH, que también englobaba a Omega y -atención- Lemania, marca esta mítica por sus calibres cronográficos que equiparon, entre otros, al Speedmaster que pisó la Luna pero que antes de eso habían aguantado todas las perrerías a las que los sometieron los ingenieros de la NASA. Como anécdota, y leído en la autobiografía de JH, decir que Nouvelle Lemania fue quien compró las acciones de una Heuer en quiebra antes de vendérselas al conglomerado saudí TAG.

Si además tenemos en cuenta que los Tissot son por ahora mucho más asequibles que los Heuer (cuyos precios, como digo, me parecen artificialmente inflados) me siento afortunado de preferir sin dudas la opción "barata" de las propuestas porque, tampoco tengo ninguna duda, no hay diferencias de calidad apreciables entre ambos si exceptuamos esa esfera (que no vale 5500 € ::bxd::)

Saludos


...ssssstiaaaassss.... colega.. vaya control!!!!!!!! [emoji15][emoji15][emoji15]
 
  • #30
Con lo escrito por Goldoff ya está todo meridianamente claro, a mi por diseño me gusta más el Heuer pero una cosa es que me guste más y otra cosa que esté dispuesto a pagar lo que piden.
 
  • #31
Diseño general: Autavia x lejos. Relación Precio/calidad segun lo leído en el hilo: Tissot. No pagaría €5000 por el autavia ni que me sobrara, muy caro! En este caso mejor el Tissot
 
  • #32
Me atrevo a participar después de la semi-escabechina que supuso mi propio ejercicio con el sano propósito de darle cierta continuidad.

Vaya por delante que, a semejanza de una ilustre participante en este mismo hilo, me confieso "tissotero" irredento, por lo que mi elección instintiva estaría clara. Dicho lo cual intento racionalizarlo.


No estoy de acuerdo en que tengan el mismo diseño. Eso sería como decirle a un -perdón- rolexista que todos los Rolex son iguales. Empezando por la caja, que es más aplanada en el Heuer y más "abombada" en el Tissot, o el taquímetro, móvil en el Heuer y fijo en el Tissot. Los índices, las agujas con el contrapeso más alargado en la trotadora... a mí me gusta más el conjunto Tissot. Supongo que en su día sería más cara -a nivel componente- la esfera del H por los índices y ventana de la fecha aplicados, pero hasta ahí. En el resto sí son iguales: valjoux 7734, y es muy posible que las dos cajas salieran del catálogo del mismo proveedor.

Cualquiera que haya seguido la evolución de precios de vintages se habrá dado cuenta de que en los últimos tres años los Heuer han experimentado una subida casi exponencial. No hace tanto tiempo que un Autavia como el ilustrado se podía conseguir por menos de 1000 €. En realidad bastante menos. Esa subida tiene un "culpable": el siempre a punto JC Biver, capitán general de la división relojera de LVMH y mandamás supremo de TAG-Heuer desde finales de 2014. Decidido a potenciar la marca y su herencia vintage, empezó a pujar por los pocos Heuer que salían en subasta y sobre todo a publicitar esas compras (recordad el Carrera de oro de Ronnie Peterson: https://www.tagheuer.com/es/es/ ) En septiembre de ese mismo 2016 tuve ocasión de asistir a la "Heuer Collectors Summit" convocada por la marca en La Chaux de Fonds, que atrajo a un montón de locos por la marca y donde tuve ocasión de conocer al mismísimo Jack Heuer, que fue quien en su día regaló ese Carrera a Peterson.

De Jack leí su autobiografía, y supe que en su larga historia la marca Heuer ha hecho de todo, pero especialmente cronógrafos de mano, producto que los puso en el mapa y a los que se dedicaron en exclusiva durante muchos años. Y aparte de seguir tendencias más o menos del momento (y del extraordinario talento de Jack para el marketing antes incluso de que lo llamaran así) su objetivo siempre fue el del cronometraje, no el de la alta relojería o calibres propios salvo cuando formaron parte del proyecto de cronógrafo automático 11 y 12 en colaboración con Hamilton, Buren y Breitling.

En cambio Tissot -como marca- formó parte del grupo SSH, que también englobaba a Omega y -atención- Lemania, marca esta mítica por sus calibres cronográficos que equiparon, entre otros, al Speedmaster que pisó la Luna pero que antes de eso habían aguantado todas las perrerías a las que los sometieron los ingenieros de la NASA. Como anécdota, y leído en la autobiografía de JH, decir que Nouvelle Lemania fue quien compró las acciones de una Heuer en quiebra antes de vendérselas al conglomerado saudí TAG (Techniques d'Avant-Garde).

Si además tenemos en cuenta que los Tissot son por ahora mucho más asequibles que los Heuer (cuyos precios, como digo, me parecen artificialmente inflados) me siento afortunado de preferir sin dudas la opción "barata" de las propuestas porque, tampoco tengo ninguna duda, no hay diferencias de calidad apreciables entre ambos si exceptuamos esa esfera (que no vale 5500 € ::bxd::)

Saludos

Y esto, amiguitos, es un tocho que SI hay que leer.

En cuanto a los relojes. El Tissot es mucho más mono... quien me proporciona uno ?
 
  • #33
rmrelojes dijo:
(...)
El Tissot es mucho más mono... quien me proporciona uno ?

Ya sabes que por un Sinn 156 estoy dispuesto a sacrificar alguno de mis ninios... :whist::
 
  • #34
Me parece mucho más bonito el Tissot.
 
  • #35
Después de esto ya procedo a cerrar el hilo
Definitivo el arte de JC Biver en crear "heritage", como se dice ahora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie