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Nose si tendran pensado bajar los precios,,pero deberian,,es increible como el tissot que me compre hace justo 2 años,ha subido 250 euros,,pa verlo y no creerlo.A ver si con suerte bajan los precios.
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Pero donde más caen las ventas es en las franjas de precios más bajos, quizás es por eso que están queriendo refugiarse en las franjas de precios altos. Subiendo las calidades y el lujo para incrementar la diferenciación con respecto a aquellos productos contra los que están perdiendo mercado, y probablemente no les interesa competir contra ellos, pero en esa carrera hacia arriba habrá muchos que no puedan mantener el tipo, como ya ha apuntado algún compañero.
En realidad no estoy muy seguro, pero si fuese así olvidémonos de que explote ninguna burbuja en ciertas marcas.
Saludos.
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Las subidas salvajes de precio de los últimos años no tienen otro fundamento que posicionar claramente la relojeria dentro del mercado del lujo. Yo me estoy haciendo con los que pueda.Tengo claro que en pocos años a este ritmo de subidas no puedo comprarme ninguno Más
Todo esto es consecuencia lógica de que los emergentes ya no emergen y las clases medias del primer mundo a estos precios como que no....
Pues no pensaba volver sobre este tema. Pero los blogs que leo dan noticias sobre el sector y este gráfico que he visto es para echarse a temblar (si tu sueldo depende de la relojería suiza).
A veces bajando precios no arreglan mucho. Maurice lacroix sigue en venta, desde mediados de 2015 y sigue sin encontrar comprador que suelte los 100 millones de francos que piden. Sus relojes estan con descuentos de hasta el 65% en muchos sitios, en Amazon van de los 25 a los 40% aproximadamente y mientras tanto han vuelto a vender relojes de cuarzo como ya hicieron hace muchos años (mi rimer Suizo, hace 15 años, fue un maurice lacroix sphere de cuarzo, lo compre en ebay por 195 euros).
El problema es que el grupo que posee ML tienen tambien a Glycine y ya han dicho que quieren vender el lote completo. Mal asunto.
Me temo que esas dos marcas que citas (Rolex y Omega) no van a bajar precios. El problema gordo lo tienen otras muchas casas que ya veremos si son capaces de sobrevivir.
Y cuáles son esos blogs?? Yo sigo algunos en los que se habla de relojes, pero en ninguno se cuentan este tipo de cosas de, digamos, estrategia de las empresas relojeras.
Ya pero el problema es que el grupo que la posee,DKSH Holding AG, quiere sacarse el paquete completo de encima, creo haber leido Glycine y a otra, que no recuerdo ahora cual y dedicarse solo a otros sectores. Básicamente, largar a la relojeria de su esquema de negocio...
Ya el grupo swatch les dijo que nada de nada.
Estas son las últimas informaciones que se saben, comentadas en un hilo de WUS...
https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...tZGVsYXllZC1ieS13YXRjaC1zZWN0b3Itcy1nbG9vbQ==