• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra caída en las exportaciones de relojes suizos

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El la vida real todo sigue igual :laughing1::laughing1:
 
  • #27
A ver si con suerte bajan los precios.


4 8 15 16 23 42
Nose si tendran pensado bajar los precios,,pero deberian,,es increible como el tissot que me compre hace justo 2 años,ha subido 250 euros,,pa verlo y no creerlo.
 
  • #28
Ni que lo digas. El Oris SS con armis, 300€ en 1 año.


4 8 15 16 23 42
 
  • #29
Un disparate,,EMHO
 
  • #30
Todas las burbujas se iran pinchando en orden, la realidad economica es muy tozuda, mas que los wishful thiniking de los gurus de la mercadotecnia

Los datos macro vuelven a la zona gris...
 
  • #31
Pero donde más caen las ventas es en las franjas de precios más bajos, quizás es por eso que están queriendo refugiarse en las franjas de precios altos. Subiendo las calidades y el lujo para incrementar la diferenciación con respecto a aquellos productos contra los que están perdiendo mercado, y probablemente no les interesa competir contra ellos, pero en esa carrera hacia arriba habrá muchos que no puedan mantener el tipo, como ya ha apuntado algún compañero.

En realidad no estoy muy seguro, pero si fuese así olvidémonos de que explote ninguna burbuja en ciertas marcas.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #32
Las subidas salvajes de precio de los últimos años no tienen otro fundamento que posicionar claramente la relojeria dentro del mercado del lujo. Yo me estoy haciendo con los que pueda.Tengo claro que en pocos años a este ritmo de subidas no puedo comprarme ninguno Más
 
  • #33
Pues dificil lo tienen algunos porque muchos grupos igual no quieren comprar mas.
Como le dijo el grupo swatch al grupo que posee Maurice L. " ya tenemos todas las marcas que queremos tener".

Los chinos estarán frotándose las manos.
 
  • #34
Mientras los tipos de interés esten tan bajos no veremos bajadas de precio.
 
  • #35
Pero donde más caen las ventas es en las franjas de precios más bajos, quizás es por eso que están queriendo refugiarse en las franjas de precios altos. Subiendo las calidades y el lujo para incrementar la diferenciación con respecto a aquellos productos contra los que están perdiendo mercado, y probablemente no les interesa competir contra ellos, pero en esa carrera hacia arriba habrá muchos que no puedan mantener el tipo, como ya ha apuntado algún compañero.

En realidad no estoy muy seguro, pero si fuese así olvidémonos de que explote ninguna burbuja en ciertas marcas.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Has visto el gráfico??? La caída más grande es de 200 a 500€ con más de 10 puntos de diferencia (curiosamente el rango smartwarch) ...y la segunda es en la franja de + 3000€
A la vista de este grafico;
Como eres capaz de interpretar un "refugio en las franjas de precios más altos"?
 
Última edición:
  • #36
Las subidas salvajes de precio de los últimos años no tienen otro fundamento que posicionar claramente la relojeria dentro del mercado del lujo. Yo me estoy haciendo con los que pueda.Tengo claro que en pocos años a este ritmo de subidas no puedo comprarme ninguno Más

Pues no tengo muy claro que sea la mejor idea...
Analicemos;
Zenith anuncia una rebaja de tarifas en 12 modelos de más de un 20%
Frédéric Constantin saca un calendario perpetuo por menos de 8000€
Tag Heuer saca un Tourbillon por 15000€
Hublot anuncia estar trabajando en un smartwach y un reposicionamiento de la marca en nivel de precios
El guru Jean C Biver comunica que Tag Heuer cumple expectativas y buscará, no sólo el sostenimiento de los precios, sino la implementación de su gama media - alta que no cree sea competencia del smartwach (1500 a 5000€ aprox) y baja el Tag Heuer Carrera Day Date de 4650€ tarifa a 4250€ tarifa

Ummm no se si es suficientemente indicativo
 
Última edición:
  • #37
Todo esto es consecuencia lógica de que los emergentes ya no emergen y las clases medias del primer mundo a estos precios como que no....
 
  • #38
Todo esto es consecuencia lógica de que los emergentes ya no emergen y las clases medias del primer mundo a estos precios como que no....

Y la disminución de dinero negro, y las señales micro y macro de nueva recesión, y la inestabilidad de la (mal llamada) clase media...etc
 
Última edición:
  • #39
Me parece logico...todo lo que sube al final termina bajando.
 
  • #40
Y mas que van a bajar.
 
  • #41
En los últimos años ha habido subidas desproporcionadas y sin mayor fundamento que buscar un supuesto cache por el rango de precio... ademas estan los smartwatches que cada vez van a suponer mas competencia al sector...
No creo que haya una explosion de la burbuja como las viviendas, pero si creo que es posible que los precios se comtengan algo... que ya es bastante


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #42
Pues no pensaba volver sobre este tema. Pero los blogs que leo dan noticias sobre el sector y este gráfico que he visto es para echarse a temblar (si tu sueldo depende de la relojería suiza).

Y cuáles son esos blogs?? Yo sigo algunos en los que se habla de relojes, pero en ninguno se cuentan este tipo de cosas de, digamos, estrategia de las empresas relojeras.

Por lo demás me parece coherente el gráfico y los demás datos que han salido con esa sensación de "tocar techo" que decían las crónicas que cundía en Baselworld...a lo mejor va a ser verdad que lo que sube baja! Yo estaba convencido de que eso no iba a pasar por tratarse del mercado del lujo y porque las fortunas asiáticas tiraban del asunto, pero...parece que quizá me equivocara.

En todo caso creo que si eso es así es precisamente porque han visto que esas fortunas asiáticas o son menos de lo esperado, o compran menos relojes de lo esperado. Pero si eso trae moderación en los precios, es una excelente noticia para los aficionados que no son fortunas asiáticas!
 
  • #43
Coronas al 50% coronas al % 50 lleve la suyaaa, llevela que se agotaaa...

More Ride, Less Talk
 
  • #44
A veces bajando precios no arreglan mucho. Maurice lacroix sigue en venta, desde mediados de 2015 y sigue sin encontrar comprador que suelte los 100 millones de francos que piden. Sus relojes estan con descuentos de hasta el 65% en muchos sitios, en Amazon van de los 25 a los 40% aproximadamente y mientras tanto han vuelto a vender relojes de cuarzo como ya hicieron hace muchos años (mi rimer Suizo, hace 15 años, fue un maurice lacroix sphere de cuarzo, lo compre en ebay por 195 euros).
El problema es que el grupo que posee ML tienen tambien a Glycine y ya han dicho que quieren vender el lote completo. Mal asunto.


ML podría ser la Tissot/Longines de Richemont. Podía ser un buen intermedio entre una Candino y una Perrelet. Incluso tiene calibres propios.
 
  • #46
Ya pero el problema es que el grupo que la posee,DKSH Holding AG, quiere sacarse el paquete completo de encima, creo haber leido Glycine y a otra, que no recuerdo ahora cual y dedicarse solo a otros sectores. Básicamente, largar a la relojeria de su esquema de negocio...
Ya el grupo swatch les dijo que nada de nada.

Estas son las últimas informaciones que se saben, comentadas en un hilo de WUS...

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...tZGVsYXllZC1ieS13YXRjaC1zZWN0b3Itcy1nbG9vbQ==
 
Última edición:
  • #47
Me temo que esas dos marcas que citas (Rolex y Omega) no van a bajar precios. El problema gordo lo tienen otras muchas casas que ya veremos si son capaces de sobrevivir.

No van a bajar precios? Omega, cuando encuentres a alguien que compre un Seamaster o cualquiera de los que la sustentan a precio tarifa, me dices... No bajan la tarifa, porque saben que hay mercado gris y descuentos, y ya saben que la tarifa se baja sola.
 
Última edición:
  • #48
Y cuáles son esos blogs?? Yo sigo algunos en los que se habla de relojes, pero en ninguno se cuentan este tipo de cosas de, digamos, estrategia de las empresas relojeras.

Para enterarse de estas cosas lo mejor es prensa y blogs suizos y alemanes. Más análisis y menos publireportajes, que es lo que hay en español e inglés.

En concreto el dato lo saqué de aquí:
lostlink.jpg

Al final tienes un enlace a otra fuente en francés. Por cierto, los análisis que hacen los suizos sobre estas caídas son mucho más tremebundos que lo que se comenta por aquí. Y es que por allí huele muy mal.

Como anécdota conozco a un joven suizo apasionado de la relojería con título de maestro relojero (no sé qué título tiene exactamente, pero es uno de los gordos). Y el hombre está hundido frente a su futuro laboral. Una vez que estudió todo ve que su sueño de ser relojero no lo cumplirá. Las razones son varias, pero en resumidas cuentas, y se según él, es casi imposible hacerse independiente en suiza si no eres millonario porque el mercado lo controla una "mafia". Otra opción es trabajar de aprendiz no sé cuántos años y semiexplotado. Y la tercera opción es entrar a una gran relojera ( ya recibió oferta de una muy gorda). Pero me dice que es aburridísimo y que esos trabajos no tienen nada que ver con la relojería. Ahora está meditando probar suerte en Alemania.

*Por poner en contexto. La situación no es que sea terrible porque Suiza es un país rico con mucha oferta laboral, etc. Que tampoco me preocupa mucho lo que pase por ahí. Solo comento desde el hobby.
 
  • #49
Eso no ocurrirá... las coronas han subido bastante menos que la competencia y dan mejor sat, mejor imagen de marca, relojes 100% manufactura swiss made, reloj refugio, coleccionabilidad, etc.

Soy pesado pero en el año 2000 cualquiera con aproximadamente un sueldo podía comprar un seamaster bond (con descuento por menos de 1000 euros en cuarzo y por unos 1200 en automatico) y por menos de 600 euros un tag F1. Un submariner date eran 3700 eurazos q suponía un esfuerzo importante. ¿como esta el patio hoy? Rolex sigue igual de caro y diría q con más tirón, omega a precios de rolex y tag cerquita.

¿a precio de un sub q comprarías un sub o un seamaster?...

Por otra parte sigo pensando q los q más sufrirán serán los q están en la gama media, estas marcas han subido mucho y los smartwatch tendrán su tirón en especial a precios medios bajos... a los smartwatch caros no les veo futuro, periféricos con gran obsolescencia... mal futuro, la gente no es tonta, una cosa es gastarse 100-300 euros y otra son del orden de 1000, más con la porquería de sueldos q se pagan.
 
  • #50
Ya pero el problema es que el grupo que la posee,DKSH Holding AG, quiere sacarse el paquete completo de encima, creo haber leido Glycine y a otra, que no recuerdo ahora cual y dedicarse solo a otros sectores. Básicamente, largar a la relojeria de su esquema de negocio...
Ya el grupo swatch les dijo que nada de nada.

Estas son las últimas informaciones que se saben, comentadas en un hilo de WUS...

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...tZGVsYXllZC1ieS13YXRjaC1zZWN0b3Itcy1nbG9vbQ==

Glycine podría ser la marca de entrada... es que pienso en ambos grupos, Richemont y Festina, y les encajaría perfectamente.

Otros relojes que también tienen a la venta los de DKSH son los Davidoff, si, los de la colonia Cool Water y los puros. He visto alguno de esa marca a precios absolutamente bajos en las tiendas americanas del mercado gris, y no me refiero al supuesto desCUENTO sobre el precio de tarifa, sino a precio final para lo que se ofrece. Y es que los ML mecánicos, a precio de tarifa, me parecen bastante caros, incluso en ese mercado gris y con descuentos supuestamente majos, no suelen ser demasiado baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie