• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra caída en las exportaciones de relojes suizos

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Dejando a un lado el efecto cambiario la subida anual en los últimos 4 años es: 100x(950-288)/(6900x4) = 2,40%

Pero en los 8 años anteriores a ese 2012 el encarecimiento anual fue, por ejemplo en el invariable Datejust: 100 x (6.600-572-3.575) / (6.600 x 8) = 3,10%.

Todo parece un porcentaje muy pequeño, pero un año tras otro y tras otro, el reloj es básicamente el mismo al doble de precio, en economías estancadas o en recesión + deflación, y los crecimientos de precios por encima de las economías y de las posibilidades de los compradores es una BURBUJA.

Dices que... ¿a donde va a parar?

Este último año a una caída de ventas del 18%. Y para años próximos cuando el uso del iwatch pase a ser costumbre y cuando la costumbre pase a ser dependencia, hablaremos de todo esto en un tono menos jocoso y más serio.

Creo que tus cálculos no son correctos pero bueno, tampoco voy a discutir sobre cálculos de TIR aquí...

Tu mismo estás viendo que los incrementos interanuales reales eliminando efecto cambiario en esos años apenas te llegan según tus cálculos al 3%. Según los míos algo menos, pero en ambos casos, menos de lo que me daban esos años por tener el dinero a interés fijo en el banco, que en cualquier lado te daban un 4%...

Menos de lo que subían el abono transporte en mi CCAA todos los años en ese mismo periodo... y aquí quejándonos de los rolex, si es que los ricos somos así...:D
 
  • #102
Recuerda. El Rolex Datejust en 12 años pasó de 3.300€ a 6.600€, y ni siquiera 1/4 de esa subida es imputable a tu gran excusa (el cambio de moneda) ni a la inflación. La subida gota a gota, año a año es pura BURBUJA de precios.

Lo que se va a ver en el plazo de 5 años con los precios de los relojes mecánicos de segunda no se lo imagina aquí ni el más fantasioso del lugar. Una pista: La burbuja ya pinchó, y algunas marcas como Zenith ya bajan precios, mientras otras sacan tourbillones "low cost".
 
  • #103
O lo que decían en Mallorca de no hacer mejoras o infraestructuras, y las subidas brutales de precios...total, si los turistas iban a ir igual
Pues hasta que los pisos bajaron y los turistas dejaron de ir

Quizás esto sea un poco off-topic, pero yo soy de Mallorca y los turistas nunca han dejado de venir. A veces un poco más a veces un poco menos, pero no ha dejado de haber turismo en Mallorca. De hecho el año pasado fue de récord y las previsiones para este año son mejores. Cierto que buena parte del turismo actual es "prestado" de países mediterráneos inestables como Túnez o Egipto, tampoco discuto el tema de las infraestructuras y tal (que daría para mucho); pero lo cierto es que los turistas no han dejado de venir.



Enviado desde mi Tortuga
 
  • #104
Hombre, quizá me haya equivocado. Pero también te diré que definir "precio medio" como relojes entre 500 y 3000 CHF es algo bastante relativo. Si haces el cambio a euros y preguntas por ahí a la gente si le parece un rango de precios "medio" dudo mucho que alguien diga que sí. En la parte alta de esa horquilla está un seamaster bond nuevo a precios de tarifa, y la verdad, no será PP ni AP ni...pero me cuesta mucho catalogarlo como "segmento medio".

Y por otro lado creo que la tendencia a largo plazo va por ahí, y no soy el único que lo dice...otra cosa es que los segmentos se redefinan y en fin, que el mercado se adapte. Pero la polarización social y consecuentemente de consumo me parece un hecho evidente.

Es el dato que han tomado 500-3000, que va de Hamilton a piezas de entrada en Tag, Breitling o Tudor. En cuanto a que sea tendencia a nivel mundial la mayor brecha entre ricos y pobres, ni idea. Aquí en España, durante esta inteminable crisis, se han depauperado, y mucho, las clases medias (eufemismo para definir realmente a la gran masa asalariada que sostiene la fiesta).

- No puede Vd tomar jamón ibérico ni marisco
- ¿Qué tengo Dr.?
- Un salario de mierda.
 
Última edición:
  • #105
Quizás esto sea un poco off-topic, pero yo soy de Mallorca y los turistas nunca han dejado de venir. A veces un poco más a veces un poco menos, pero no ha dejado de haber turismo en Mallorca. De hecho el año pasado fue de récord y las previsiones para este año son mejores. Cierto que buena parte del turismo actual es "prestado" de países mediterráneos inestables como Túnez o Egipto, tampoco discuto el tema de las infraestructuras y tal (que daría para mucho); pero lo cierto es que los turistas no han dejado de venir.



Enviado desde mi Tortuga

Hola
Yo trabaje en el Hospital de Muro y en la Clínica Juaneda
Viví el comienzo de la primera bajada de turismo de calidad que experimentó la Isla. Del 2002 al 2004 en la epoca de las pinzas de M A Munar, Antich y Matas. Cuando la variante de Palma a Alcudia no estaba ni aprobada...no te digo nada de la limpieza de playas, carreteras , iluminación etc. ..carreteras a P Pollensa, Muro y demás. En primera persona, recalificaciones de la albufera, terrenos de regadío y mil etcs
Gracias a Dios, hará unos 7/6 años cambio un poco dichas políticas. Y como bien dices la situación geopolitica ayudo. Es una maravilla de isla con unas posibilidades infinitas...e idílica (al igual que Menorca e Ibiza)
Pero te digo que viví esas conversaciones...de que daba igual que los arcenes de una carretera estuviesen hundidos, que los juncos de la albufera secos se acumulase en los bordes de la carretera, que no hubiese iluminación artificial en las mismas (no te digo nada para ir a Valdemosa), que no hubiese señalizacion, que la suciedad invadiese las zonas arboladas, y las zonas más turísticas masificadas, etc... y esa frase "para que vamos a cambiarlo si vienen igual" fue dicha en mi presencia por un alto cargo. Por cierto viví también aquel famoso temporal y lo que tardaron en paliarse y limpiarse sus efectos y la proliferación de rotondas (7 nada menos con sus comisiones respectivas) en la carretera recta Alcudia-Muro. Y no digamos nada de lo que os robaron a todos los Mallorquines
Aún así, a día de hoy...aun estáis sufriendo el atraso de todo lo que no se hizo en su momento

Salu2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie