• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os han preguntado por vuestro reloj

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por cierto, hablando del tema expuesto en el hilo...

Al final, la gente que te conoce y sabe que realmente disfrutas teniendo estas piezas en la muñeca, pues lo entiende, ya que mas o menos cada uno tiene sus caprichos o pasiones.

Por parte de mi parienta esta contento que doy por relojes como capricho , hay hombres que dan por mujeres , no se cual es peor, la diferencia es que uno moja y al otro le mojan, ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #77
Totalmente de acuerdo, yo creo que esa diferencia de precios tan brutal la marca la imagen. Patrocinios, apariciones en películas, cierto deportista o actor lleva tal marca, tiendas a todo lujo en zonas increiblemente caras.... todo esto se le va sumando al reloj aunque como sabemos no aporta una mejor maquinaria o unos mejores acabados sino lo que hay es un mayor prestigio y para conseguirlo hay que pagarlo.


Sino fuera por esto las películas no tendrían tal presupuesto, los campeonato de tenis como este último en china patrocinado por rolex no podría pagar tal suma de dinero al ganador y si no hay dinero no hay tenistas buenos en el cuadro y sino hay tenistas de tal talla el publico no va y no se gasta el dinero en la entrada...

Como conclusión las marcas por supuesto inflan el precio, pero pagan por su prestigio por lo cual repercute en el precio final.
 
  • #78
Solo una vez me han preguntado y ha sido al ver el tamaño del reloj (BR01-97 de 46 mm.) pero no por el precio.
 
  • #79
davidrahimi,

Tienes TODA la razón y eso mismo es lo que vengo diciendo yo desde siempre, además creo que habrás leído mi otro post en el que digo que casi todos los relojes los encuentro sobretasados (y muchos de ellos sobremanera, de forma a mi modo de ver injustificada), por lo que coincidimos en ese punto de vista.

Segundo punto de vista, tú eres el propietario del IWC y eres tú quien tiene que justificar el gasto que has hecho por él, a ti mismo y, si te apetece, a alguno de tus amigos si te lo preguntan, y es ahí donde te he contestado lo que yo le habría dicho. Ahora bien, si tú mismo no entiendes por qué un reloj con la misma calidad percibida y componentes de un nivel similar tienen precios tan dispares y no lo justificas (ni yo tampoco), lo que no comprendo es que te compraras el IWC a menos que le des alguna justificación (cosa que no has hecho)... Desde mi punto de vista es el propio placer de poseer esa marca y ese diseño en concreto, nada más. Pero tú sabrás lo que compras y si lo justificas, pues eres tú el que se gasta los eurazos... ;-)
 
  • #80
Francamente, si eres capaz de dispensar semejante cantidad de euros, por un reloj, puede ser por varios motivos; los que a mi me mueven? es una pasión, y cuando empiezas a conocer los entresijos de la relojería, más te apasionas, te enamoras, y como se dice, el amor es ciego, así que no ves los ceros que van detrás, ves esa maravilla que tienes en tu muñeca...eso es lo que yo contestaría si tuviera que justificarlo, pero esto es como preguntarle a un Alpinista, "por que subes 8000mts" ?

saludos a todos...
 
  • #82
Porqué vale tanto un Picasso? Los dibujos que hace mi sobrina también son hechos a mano y son más fáciles de colgar en el frigorífico.

Responde eso al porqué del precio de un, por ejemplo, IWC?
 
  • #83
A mi no me suelen preguntar el precio de los relojes y yo tampoco suelo hablar del tema. Es un poco delicado.
Yo no me gasto mucho en un reloj, pero seguro que algun amigo mio (de los que no andan muy bien de pasta) se quedaria de piedra si supiera el precio lista de alguno de mis Hamilton.

Respecto a las marcas, pues si, son caras o muy caras, pero si la gente lo compra entonces eso es lo que vale. Cada uno tiene sus aficiones...
 
  • #84
jajaja, algo parecido me pasa a mi!!! Sobretodo con el Longines conquest, te preguntan que lo heredaste de tu abuelo????!!! No coño que lo venden en las relojerías, deja de mirar Armani y mira pa el resto!!!
 
  • #85
davidrahimi,

Tienes TODA la razón y eso mismo es lo que vengo diciendo yo desde siempre, además creo que habrás leído mi otro post en el que digo que casi todos los relojes los encuentro sobretasados (y muchos de ellos sobremanera, de forma a mi modo de ver injustificada), por lo que coincidimos en ese punto de vista.

Segundo punto de vista, tú eres el propietario del IWC y eres tú quien tiene que justificar el gasto que has hecho por él, a ti mismo y, si te apetece, a alguno de tus amigos si te lo preguntan, y es ahí donde te he contestado lo que yo le habría dicho. Ahora bien, si tú mismo no entiendes por qué un reloj con la misma calidad percibida y componentes de un nivel similar tienen precios tan dispares y no lo justificas (ni yo tampoco), lo que no comprendo es que te compraras el IWC a menos que le des alguna justificación (cosa que no has hecho)... Desde mi punto de vista es el propio placer de poseer esa marca y ese diseño en concreto, nada más. Pero tú sabrás lo que compras y si lo justificas, pues eres tú el que se gasta los eurazos... ;-)
Efectivamente, tengo un IWC y un Bubey, se puede ver en mi album en este foro, pero me costaron mucho menos que el precio de venta habitual , no suelo comprar relojes nuevo , pero si semi nuevos, y ofreci un precio al vendedor de lo que creia justo, esto globo alun dia se explotara, al igual que la burbuja inmobiliaria, ya se puede comprar una casa por su precio lo que hace 2 años valia casi doble, Gracias al grupo ETA , a partir de 2010 ya muchas marcas haran su calibre propio, y asi se justifica lo que estan cobrando, un Valjus o Eta 7750 puede costar casi 10 veces mas si lo montan una marca u otra, esto es curioso, en los coches pasa lo mismo pero la diferencia es muy poco.
 
  • #86
La verdad que la pena es no tener el dinero suficiente para comprarse todos los relojes del mundo , je,je,je ME ENCANTAN LOS RELOJES !!!! Dejarme disfrutar coño !!!! Que esto es como cuando uno se esta fumando un cigarro tranquilamente despues de comer, disfrutando del momento, y viene uno ( aguafiestas ), y le dice ; " sabes que el tabaco es malo para la salud, puede llegar a matar...." que aguafiestas coño.... saludetes y disfrutar !!!!
 
  • #87
Porqué vale tanto un Picasso? Los dibujos que hace mi sobrina también son hechos a mano y son más fáciles de colgar en el frigorífico.

Responde eso al porqué del precio de un, por ejemplo, IWC?

La verdad que Picasso o monet o lo que sea , es una pintura una sola pero el IWC o Rolex o etc son millones fabricado todos iguales, es un poco absurdo comparar una pintura con unos relojes fabricados por un robot y a millones
 
  • #88
Este finde , tomando cervecita por el barrio, con un vecino , ocurrio lo costumbre, la preguntitia de OYE ESTE RELOJ pues con la parienta delante en seguida le hubiera dicho lo que valia, asi que el Longines Comet con la parienta delante valia 90€ , menos mal que el vecino no me encargo uno a este precio. vaya con las preguntas me van a buscar una ruina matrimonial
 
  • #89
A mi me preguntó hace poco tiempo un compañero de trabajo por mi Hamilton, creía y no se si lo convencí de lo contrario, que es una marca de relojes que han sacado con el nombre de Hamilton por el corredor de F1 ingles de igual apellido. Le expliqué un poco la historia de la marca, etc.. Al final le dije que mirara en internet pero al menos en ese momento tenía un sonrisa irónica que me dieron ganas de estamparselo en la cara. No hay peor sordo que el que no quiere oir.::bash:::-((
 
  • #90
Yo pienso que si te gusta adelante y una cosa importante es que el reloj vale PORQUE LUEGO LO PODRÍAS VENDER POR LO MISMO O MAS SIN PROBLEMAS, porque hay otro loco como tú que pagaría ese dinero :D
 
  • #91
El corazon tiene razones que la razón no entiende

frase que uso para aclarar por qué me gustan los relojes de determinado precio.
 
  • #92
Es lo mas correcto,
 
  • #93
la verdad es que estamos pagando por la marca
 
  • #94
A mi es que, lo que piensen los demás...

Mientras uno se sienta a gusto consigo mismo, todo lo demás es superficial.
 
  • #95
Tambien se puede ver las cosas desde este angulo, que se gastan mucho dinero en deportes y eventos por alli, pero no dejan de ser caros ilogicamente.
 
  • #96
Este finde , tomando cervecita por el barrio, con un vecino , ocurrio lo costumbre, la preguntitia de OYE ESTE RELOJ pues con la parienta delante en seguida le hubiera dicho lo que valia, asi que el Longines Comet con la parienta delante valia 90€ , menos mal que el vecino no me encargo uno a este precio. vaya con las preguntas me van a buscar una ruina matrimonial

!!! :D:D:D, me parto, me resulta extrañamente familiar la escena que describes compi !!!!!!!!

No te preocupes, pasa en las mejores familias...

Saludos
 
  • #97
¿Y cuanto vale el diseño?. O es que acaso Picasso o Cezanne, no utilizaban los mismo materiales, aceites y pinceles para pintar?.
Lo que si se ha apoderado del negocio relojero es una locura de precios sin límte, baste señalar que el precio de fabricación de un Rolex de acero, está en torno a los 300 euros y en la tienda no bajará de 3000. (Tienda que le cargará un 100%, es decir que le cuesta unos 1500 euros en el supuesto del precio aproximado que estamos usando).
 
  • #98
¿Y cuanto vale el diseño?. O es que acaso Picasso o Cezanne, no utilizaban los mismo materiales, aceites y pinceles para pintar?.
Lo que si se ha apoderado del negocio relojero es una locura de precios sin límte, baste señalar que el precio de fabricación de un Rolex de acero, está en torno a los 300 euros y en la tienda no bajará de 3000. (Tienda que le cargará un 100%, es decir que le cuesta unos 1500 euros en el supuesto del precio aproximado que estamos usando).

De arte no hablamos ya que Cezanne o Picasso , pintan un cuadro no 5000 iguales, si hicieran 5000 Guernica valderia muchisno mas barato, ademas, son 2 cosos totalmente diferente, un reloj que se venden en el corte ingles no es igual que una obra de arte de Soroya que es unico, y de precio desorbitado si, quizas son las cosas super renumerda, no hay articulos que tengas tal margen , las joyas si, pero lo relojes no , aun que estos ultimos les pegan a joyas, , un diamante de 2 qullates , con su certificado , lo puedes tener 500 años o miles de alos sin retoique y se queda tal como es , pero un reloj despues de 300 años donde estara.
 
  • #99
pOR AHI VAN LOS TIROS.
 
  • #100
Hoy que llevo el nuevo a trabajo me paso lo mismo, viene un cliente amigo y ve el reloj y comenta que es muy bonito y que le gusta mucho , y que si le puedo buscar uno para el, y me pregunto por el precio , total diciendo el precio se llevo la mano a la cabeza y tonto de mi tenia que haber dicho nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie