• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gusta este Alpina?

  • Iniciador del hilo cartun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues a mi me gusta, si te cuadra ve por el.
 
  • #52
Pues si me gusta aunque me parece un Hommage a los Pilot de IWC. Un saludo.
 
  • #53
Pues si me gusta aunque me parece un Hommage a los Pilot de IWC. Un saludo.

Bueno, el diseño militar de los relojes de la SGM no pertenece sólo a una marca.
 
  • #55
Oye, a todos los que decis lo de la corona, no es por nada, pero esta sacada para dejarlo con la hora fija a las 10:10... :D
 
  • #56
Hola.
Yo también comenté lo del IWC. Comparto 100% lo que has dicho, ese diseño no les pertenece.
Pero es innegable que hay marcas que por A o por B se identifican a un diseño. Al menos a mi me pasa que este diseño me recuerda tanto a IWC que su lo tuviera no podría dejar de decirme que NO tengo el IWC ::bash::
Y no lo digo como algo malo o bueno, ni hablo de patentes ni milongas... Simplemente es la primera sensación. Ves el reloj y dices "qué IWC más chulo". Y luego lo miras de cerca y ves que pone Alpina.
Si andara por el segmente de 500-1000€ me da a mi que me hacía con uno pero ya.


Bueno, el diseño militar de los relojes de la SGM no pertenece sólo a una marca.
 
  • #57
No hay que quitar a la gente la ilusión por llevar un reloj con el segundero parado!! :laughing1:

Oye, a todos los que decis lo de la corona, no es por nada, pero esta sacada para dejarlo con la hora fija a las 10:10... :D
 
  • #58
Hola.
Yo también comenté lo del IWC. Comparto 100% lo que has dicho, ese diseño no les pertenece.
Pero es innegable que hay marcas que por A o por B se identifican a un diseño. Al menos a mi me pasa que este diseño me recuerda tanto a IWC que su lo tuviera no podría dejar de decirme que NO tengo el IWC ::bash::
Y no lo digo como algo malo o bueno, ni hablo de patentes ni milongas... Simplemente es la primera sensación. Ves el reloj y dices "qué IWC más chulo". Y luego lo miras de cerca y ves que pone Alpina.
Si andara por el segmente de 500-1000€ me da a mi que me hacía con uno pero ya.

Yo en cambio, que soy muy fan de IWC, no compraría el Pilot que tiene IWC. Me parece caro para no ser manufactura. Hablamos de más del doble del precio PVP que el Alpina. Y ambos con un calibre "standard" modificado.
Así qué me parece que ese Alpina puede cubrir un hueco interesante en su rango de precios.
 
  • #59
Pues si me gusta aunque me parece un Hommage a los Pilot de IWC. Un saludo.

A mí con todos mis respetos, el pilot de IWC me parece una auténtica broma (lo comparo con el Alpina automático bicompax), este alpina tiene pulsadores diferentes, bicompax, no tiene fechador, etc. El IWC con el calibre 7750 day date y más al precio que tiene, me parece una broma, por no calificarlo de otra cosa.

Y como te han dicho el diseño clásico flieger no pertenece a IWC ni muchísimo menos.
 
Última edición:
  • #60
Totalmente de acuerdo, es que no digo tampoco que el IWC deba costar lo que cuesta ni mucho menos, hablaba de esa primera impresión. Yo vi el Alpina y pensé "coño el IWC"!
Me gusta más ves un reloj y que lo primero que me pase por la cabeza sea "coño que feo"! O "vaya que bonito"!
Sigo pensando que un PVP de 2300€ por ese Alpina duele.
Habiendo Seamasters coaxiales cerámicos por ese precio o Speedys a no mucha distancia.

Un saludo!

Yo en cambio, que soy muy fan de IWC, no compraría el Pilot que tiene IWC. Me parece caro para no ser manufactura. Hablamos de más del doble del precio PVP que el Alpina. Y ambos con un calibre "standard" modificado.
Así qué me parece que ese Alpina puede cubrir un hueco interesante en su rango de precios.
 
  • #61
Totalmente de acuerdo, es que no digo tampoco que el IWC deba costar lo que cuesta ni mucho menos, hablaba de esa primera impresión. Yo vi el Alpina y pensé "coño el IWC"!
Me gusta más ves un reloj y que lo primero que me pase por la cabeza sea "coño que feo"! O "vaya que bonito"!
Sigo pensando que un PVP de 2300€ por ese Alpina duele.
Habiendo Seamasters coaxiales cerámicos por ese precio o Speedys a no mucha distancia.

Un saludo!

Te confieso que la primera vez que vi los Pilot de Alpina en el escaparate de Suárez Bcn pensé: a ver esos IWC.
Así concuerdo en lo que dices.
Aún así esos IWC me parecen demasiado caros para llevar un Valjoux.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #62
Sí, demasiado se queda corto.
Si hubiera una lista de lo que yo no compraría aún pudiendo, uno de esos IWC la encabezaría probablemente.

Te confieso que la primera vez que vi los Pilot de Alpina en el escaparate de Suárez Bcn pensé: a ver esos IWC.
Así concuerdo en lo que dices.
Aún así esos IWC me parecen demasiado caros para llevar un Valjoux.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #63
yo lo he visto en el escaparate y a 5 metros el iwc casi calcado de diseño,,,, y no desmerece nada, los alpina estos pilot tienen un dial impactante, no he visto nada igual en otras marcas y este estilo de relojes....
 
  • #64
a mí no me gusta nada, lo siento.
 
  • #67
Guapo, pero de cuarzoo...::cry::
 
  • #68
A mi me parecen muy interesantes los Alpinas, aunque sin duda mecánicos. Pasó todos los días por delante del córner de Suárez en el CI de Valencia, donde suelen estar expuestos, y siempre se me va la vista hacia ellos.
 
  • #69
Es una copia al pilot de iwc
 
  • #70
¿Se puede mojar?. ¿Tiene armis adicional?. Por otro lado, en mi opinión, ¿cuntas veces utilizais el cronómetro de un reloj?. Pagar por algo que no se utiliza...
 
  • #71
Lo veo alto de precio para ser un cuarzo. Bonito es desde luego.
 
  • #72
Gustarme? me encanta! Lo vi en vivo en una joyería de aquí. Es una pasada. Eso si, lo del cuarzo... como que no lo veo para llevar un cuarzo.
Además, Alpina es una gran marca, que inclusive es manufactura de varios calibres: https://alpinawatches.com/
Es una de esas marcas infravaloradas por la afición.
 
  • #73
No es feo pero por el precio que marca y de cuarzo, hay otras opciones.
 
  • #74
Mucha corona...parece hasta incómodo...
 
  • #75
El automático PVD me encanta y no me parece tan fuera de precio aplicando el descuentito que se podrá conseguir por ahí.

Tiene para mi el valor añadido de ser una marca diferente a las tres o cuatro que dominan el foro con un calibre derivado de un sellita y que ellos definen como propio o manufactura.

Inconveniente? que o lo consigues a muy buen precio o te gusta para siempre o pierdes una buena cantidad cuando lo quieras vender... pero nada es perfecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie