• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os duele tener que vender una pieza por causas de fuerza mayor?

  • Iniciador del hilo nus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Os explico el tema para que lo tengais todos claro, pero antes he de decir que llevo en el foro desde el año 2009, solo llevo 160 mensajes + o ´, he puesto tres de venta de relojes en todo ese tiempo. He hecho muchas series de mensajes porque por la mañana no trabajo y tengo tiempo de escribir y preguntar. De los tres anuncios me han anulado dos. Y en este caso anuncie un Mühle Glashutte, dos o tres días después fui al foro de alemanes y abrí un review con las fotos del Mühle, pense que ya que en el foro de alemanes no hay mucho movimiento poniendo algo mas ayudaría. Me borraron el mensaje y ante mi pregunta del porque, me dijeron que se ha borrado por que queda feo abrir reviews de un reloj que hay en el FCV, ya que es una forma de promocionar y anunciar el reloj. Yo he dicho que si lo hubiera querido promocionar, primero escribo el review, y luego lo anuncio, no al revés. Todos sabeis como va el foro de alemanes, yo no había abierto ningún review hasta la fecha porque solo podía hacerlo de un pam49 de 2ª mano, y de un Rolex datejust de señora, que son los dos que he anunciado aparte del Mühle. Después de eso me han dicho que ya saben que tipo de persona soy, solo quiero el foro para vender relojes, y que aquí es donde mas se van a ver mis anuncios, para después invitarme a crear un foro propio, no entrar en el de alemanes e irme a Ebay. Sin contar que ante mi queja de que no existe ninguna norma que prohíba hacer lo que he hecho, me acusen de tener un problema de autoridad, de mentir y de hablar mucho de cumplir las normas etc.
Yo solo quería contribuir en el foro de Alemanes, si lo llego a saber me doy en los dedos para no poder escribir el review.

Nada mas chicos, espero que si he cometido un error me podais disculpar.

Saludos

Me estás tentando a poner aquí los privados intercambiados, pero no: voy a acostarme un poco más tarde para matizar tus medias verdades:


  • - Llevas en RE desde finales de 2010, exactamente desde el 11-09-2010. No desde 2009.

  • - Los relojes que has puesto a la venta lo ha sido todos en este último mes de Junio. Y lo del Mühle en Julio: el anuncio el día 7 y la review el día 8. Tu historial de posts ha sido frenético en las últimas semanas. Edito: TODOS tus mensajes son de Mayo, Junio y Julio 2011, y la mayoría de Junio.

  • - Los anuncios que se te han borrado tienen escritos ahí los motivos.

  • - Cuando te he explicado -dos veces- que no queda bien poner una review de un reloj en venta porque es publicidad me has respondido que eso va a ir en perjuicio del foro (y los foreros) porque no vas a poner más reviews, de lo que se deduce (yo deduzco) que prefieres poner anuncios. De ahí que te dijera que tu sitio no es este foro sino ebay.

  • - A tu consejo de poner más normas te he respondido que si te parecían poco claras las normas del foro y no entendías que eso de las reviews/anuncio no estaba bien te montaras tu propio foro y pusieras las normas que estimaras oportunas. Y tu machacona insistencia por las normas me ha parecido poco normal y te lo he escrito.

  • - NUNCA jamás te he dicho que mintieras. Pero te lo digo ahora: mientes al decir eso. Y varias veces, además,

  • - Se te ve el plumero: abres el hilo con una presunta pregunta inocente pero no das toda la información y cuando te pillan vas de víctima pidiendo disculpas "si te has equivocado"

  • - ¿De qué iba este hilo?
 
Última edición:
  • #27
Quedará o no feo

pero en un foro vecino en una ocasión abrí un hilo con este tema, revisiones de relojes que más o menos los tachan de piezas únicas, imprescindibles, el no va a más, grandes fotos, la historia, personajes y/o situaciones en las que fué protagonista, se crea expectativa y a los dos días los tienes en el fcv, como ejemplo todos sabemos que pe el atlas fué el no va a más durante algunos meses de 2009, el seagull1963 la venus 175 china un imprescindible, hubo temporadas de vintajes japoneses, etc. Del tema de los proyectos de los foros ni hablo (estoy en uno...)
No digo que esté bien o no, sólo digo que ni es la primera vez ni será la última, pero que al final los que compramos somos libres de hacerlo o no y que los relojes son COSAS.
 
  • #28
No se cuestiona eso y el forero lo sabe: le he explicado (en mi primer privado) que si hubiera puesto la review *antes* que el anuncio me lo hubiera puesto más difícil para tomar la decisión de borrarlo.
Pero está claro que no ha tenido suficiente y ha querido un veredicto público por parte de los foreros. Lo malo es que no ha dado todos los datos de partida.
 
  • #29
En un foro las normas son reglas básicas que reflejan a grandes rasgos algunas cuestiones que favorecen el buen funcionamiento del mismo... malo cuando se alude contínuamente a la falta de una norma en particular, máxime cuando se le indica a uno cortesmente y por privado algo que el propietario considera mejor, más prudente o beneficioso para el normal funcionamiento de su organización.

Contestando a tu pregunta, pueden darse dos casos, que el review se haga con inmediata posterioridad al anuncio de la venta con el ánimo de aumentar sus posibilidades -parece ser el caso-, o simplemente a efectos informativos y por poner a disposición del resto de compañeros una información de su interés; de cualquiera de las maneras ha creado dudas sobre la procedencia de hacerlo, y aquí EMHO cabe aceptarlo sin más, discutirlo por privado con quien corresponde argumentando lo que consideres, o generar una polémica que finalmente no va a llevar a ningún lado (o si, pero puede que no guste el derrotero final).

La primera posibilidad ni implica cobardía ni necesariamente aceptación.
La segunda a buen seguro puede acercar posturas y evitar malos entendidos.
La tercera puede plantear serias dudas sobre la capacidad de frustración.

Creo que en un foro siempre se darán situaciones así, pero aludiendo al tema de la elegancia, ésta surge de la forma en la que las solucionamos.

P.D. Suerte con la venta.
 
  • #30
El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones No está dedicada a nadie en especial, es una frase del periodista deportivo Jose Mª García.

Y Jordi es mi nombre, lo pongo debajo porque Jordi soy yo. No he de esconderme de nada.
 
  • #31
Y si te digo que en ningún caso pone en las normas que eso sea un problema? Yo acato las normas, que están para cumplirlas, no para inventarlas en función de como te levantas por la mañana. Si yo veo en las normas del foro que eso no se puede hacer porque forma parte de alguna estrategia rara, pues para evitar líos no lo hago, pero si no pone nada......Y después cuando digo que en las reglas del foro no hay nada sobre eso me dicen que si tengo algún problema de autoridad?, entonces para que queremos las normas, si después el moderador hace lo que le parece olvidándose de que esté o no escrito.
Y reitero que yo lo hice después de llevar el reloj 3 dias en venta, si lo quiero promocionar hago el review antes para animar a la gente y después lo pongo en venta, tal y como ha dicho un compañero en la primera respuesta.
Lee la respuesta que le he dado a Gondolf, yo no he querido aprovechar nada,solo digo que aquí según el moderador siempre somos culpables por defecto, y hacemos las cosas siempre a sabiendas, pero cuando alguno de ellos mete la pata y te acusa de algo que no has hecho entonces ni una disculpa, nada de nada.

Nada más
 
Última edición:
  • #32
Pues según parece si lo haces eres un tipo que engañas o que no te duele vender un reloj, porque (sic)si fuera tan cojonudo no lo venderias(sic)

Saludos
 
  • #33
Por cierto, me he fijado de la coletilla "Bandos".
Soy una persona que no tiene ni idea de relojes, al menos en lo que se refiere a temas mecánicos. Lo único que se es que me encantan, y te aseguro que ni en el mejor de mis sueños, ni en el más retorcido se me ha ocurrido formar parte de ningún foro en lo que a staff se refiere, primero por que no se como van, y me parece una labor muy dura que requiere mucho tiempo y conocimientos, cosa que yo no dispongo.
Así que eso de los "bandos" me suena a "Conspiración" paa eliminar al moderador, a amenaza exterior para conseguir no se que y te aseguro que si el moderador del foro tiene esas inquietudes, y se siente amenazado por uno cuyo único pecado fue cometer un error, creo que algo hay que no funciona. Puede que en tu fuero interno sepas que en algunos ocasiones te extralimitas en tus funciones actuando como un Hugo Chavez, o Fidel Castro de turno sin atender a las explicaciones ni creer por defecto en lo que te dice el forero y quizás eso te pueda crear enemistades. Yo no quiero ni tu sitio en el foro, ni formar parte del equipo QUE QUEDE CLARO, no se me pasa ni por la cabeza.
 
  • #34
Puede ser una pieza muy buena, pero te ha gustado una mejor, no tiene porqué ser una pieza mala
 
  • #35
No señor, sigues diciendo que lo he hecho a cosa hecha, en ningún momento piensas que me puedo haber equivocado por desconocimiento de la forma de actuar del foro. Este es el único foro de relojes que pertenezco, no me dedico a la venta de relojes, no como otros que tenemos en el foro que te venden 3 cada día.
Quiero el foro para aprender, y preguntar. No quiero formar parte del equipo de RE, no tengo ni idea de como funciona un foro, ni de como administrarlo. Solo doy mi punto de vista, y me quejo por haber sido acusado de querer estar en el foro exclusivamente para vender. Nada más

Todos merecemos un voto de confianza, podemos actuar de forma equivocada, pero eso no significa que actuemos de mala fe.
 
  • #36
Estoy de acuerdo contigo, el review lo hice para animar el foro de relojes alemanes, si hubiera querido promocionar el reloj lo hubiera hecho antes, primero el review y después el anuncio de venta., Todos los que se dedican a la venta lo hacen, anuncian un coche en el salón del automóvil y después lo ponen en venta por ejemplo. El problema es que no acaban de entender que las cosas no son siempre o blancas o negras, uno recibe una notificación de anuncio borrardo, mira las normas, no encuentra el motivo tipificado y resulta que es culpable de mirar las normas, no lo entiendo. Además si queda feo hacer un review de un reloj del FCV porque no me borro el review que fue lo ultimo que hice? no, me borro el hilo de la venta porque el señor entendió que quería promocionar la venta de el reloj, y mas cuando en el review no digo que lo tengo en venta. No se paro a pensar ni un momento en que lo podía haber hecho por mera cuestión de animar el foro de alemanes. Solo pensó que quería aprovecharme y utilizar el foro para mi lucro personal, lo mejor de todo es que el precio del reloj lo puse siguiendo los consejos de un reputado forero, ya que no quería parecer precisamente eso, un vendedor con animo de lucro, y caer en la usura. El forero en questión sabe de que hablo.

Saludos
 
  • #37
La unica información que no he dado es la de review de un reloj en venta. no creí que estuviera haciendo nada malo, si lo hubiera hecho al revés entenderia que si y no me habría quejado. Tu sin embargo piensas a la inversa, si hago la venta y luego el review quiero promocionar. Son puntos de vista. No volvera a pasar. Solo se me ocurre lo siguiente: Si de he hacer un review lo haré, y después en el hipotético caso de que decida vender el reloj para comprar otro o para pagar la hipoteca, o para comprar el medicamento a mi hijo dejare pasar un tiempo prudencial, aunque realmente no se que tiempo es considerado como prudencial.

Doy por terminado el tema. Reiterando que no quiero el puesto de nada ni nadie, para dirigir el foro ya están los que quieren estar.

Saludos
 
  • #38
Bien explicado el proceso de venta utilizado en otros foros, lo desconocia ya que solo formo parte de este. Abren una review, se ensalza el producto y después se pone en venta, y no al revés. Pero claro hay algunos que no lo ven así.

saludos
 
  • #39
No voy a entrar a juzgar ni tus motivaciones ni las del administrador, pero no es muy elegante hacer preguntas con polémica "oculta"... si hubiese conocido todo el asunto, seguramente mi respuesta hubiera sido diferente...
 
  • #40
En este foro mucha gente le hace la ola al administrador, si se te ocurre decir que el administrador me ha borrado un hilo ya no miran ni tus explicaciones. Te queman el la hoguera automáticamente, ya que parece ser que el administrador nunca se equivoca.
Si me borran el hilo justificadamente me cayo, lo acato y punto. pero si además se me acusa de querer estar en el foro exclusivamente para vender, pues ya me ofendo, y mas cuando se me "invita" a irme a EBAY, o a no entrar en el foro de alemanes, o ha crear un foro propio. Para tu información el precio del reloj para no actuar, parecer, y convertirme en un vendedor profesional que quiere ganar dinero con la venta lo puse después de pedir consejo a un forero reputado que no vende relojes en el FCV.

Yo no quise aprovechar nada, el problema es que como el admin dice que si ya me queda para siempre el estigma de forero aprovechado vende relojes, y eso es lo que me fastidia.

Saludos
 
Última edición:
  • #41
Que barbaridad!!!!. Que manera de hablar!!!!. Callar a tiempo es una virtud.
Mira Jordi, así te llamas, fijate que igual me puede parecer normal que hagas una review después de poner un anuncio de venta, sin embargo ya me cuesta creer que cuando redactas este hilo y expones tu duda, omitas unos datos tan importantes para poder emitir un veredicto los que aquí opinamos. Eso si que es con premeditación y alevosía.
Si había alguna duda en el borrado de tu anuncio ahora ya no me queda ninguna.
 
Última edición:
  • #42
Lo que de verdad es un problema es que surja esa causa de fuerza mayor.
A mí poner un reloj en venta aunque sea para ir a por otra me produce siempre una sensación desagradable porque el reloj es un objeto al que siempre se le coge cariño sea como sea. Con el vives situaciones que forman parte de la vida de uno y desemprenderse de ello nunca es agradable. Pero así es nuestra afición.
 
  • #43
foto10.jpg
 
  • #44
En este foro mucha gente le hace la ola al administrador, si se te ocurre decir que el administrador me ha borrado un hilo ya no miran ni tus explicaciones. Te queman el la hoguera automáticamente, ya que parece ser que el administrador nunca se equivoca.
Si me borran el hilo justificadamente me cayo, lo acato y punto. pero si además se me acusa de querer estar en el foro exclusivamente para vender, pues ya me ofendo, y mas cuando se me "invita" a irme a EBAY, o a no entrar en el foro de alemanes, o ha crear un foro propio. Para tu información el precio del reloj para no actuar, parecer, y convertirme en un vendedor profesional que quiere ganar dinero con la venta lo puse después de pedir consejo a un forero reputado que no vende relojes en el FCV.

Yo no quise aprovechar nada, el problema es que como el admin dice que si ya me queda para siempre el estigma de forero aprovechado vende relojes, y eso es lo que me fastidia.

Saludos

Insisto: ni quiero ni debo juzgar nada, pero no me gusta que me hagan preguntas a medias, mis respuestas se basarán en información insuficiente... desde mi punto de vista, es lo único que te puedo reprochar... tus "rollos" con el administrador, los debes de solucionar tú, y si buscas comentarios de apoyo, lo mínimo es que lo cuentes todo... vamos, digo yo... por mi parte he pecado de poco precavido contestando alegremente una pregunta planteada de forma un poco extraña sí, pero aparentemente inocente... tendré más cuidado a partir de ahora...

Edito para añadir que lo que me jode de todo ésto, es que al ocultar información y emitir respuestas sobre información incompleta, me da la impresión de que "me has utilizado" y me haces sentir un poco gilipollas, por eso es por lo que voy a tener cuidado...
 
Última edición:
  • #45
por supuesto que esta hecho con la intención de saber la opinión de los compañeros, ya le informe mediante privado al administrador que lo iba a abrir. No me gusta que me llamen aprovechado, que quiero el foro exclusivamente para vender, que mi sitio es ebay, que me largé del foro, que abra uno yo, que no entre en el de alemanes, ademas de otras perlas, en una ocasión aquí hasta me llamaron estafador por algo que no había hecho. Por eso me he cabreado, y tu habrías hecho lo mismo.

Saludos.
 
  • #46
Y esta quien es alguna amiga tuya? no entiendo la respuesta.
 
  • #47
Además si queda feo hacer un review de un reloj del FCV porque no me borro el review que fue lo ultimo que hice? no, me borro el hilo de la venta porque el señor entendió que quería promocionar la venta de el reloj, y mas cuando en el review no digo que lo tengo en venta.

Te borré el anuncio porque en RE consideramos muchísimo mas importante una review que un anuncio. Esa es la gran diferencia entre tú y el sentir general de los foreros: que no lo entiendes. Por cierto, gracias por el detalle de no mencionar en la review que estaba en venta...
 
  • #48
Dime dónde te he dicho que lo has hecho a cosa hecha. Parece que lo tuyo sea defenderte echando m. sobre otros.
Tu mala fe no la veo en el tema de anuncio/review (solamente), sino en la manera de exponer las cosas sesgadamente, tamto en privado como en público.
 
  • #49
Admítelo. Tú abriste el hilo para saber cuántos apoyos tendrías frente a esos que según tú "hacen la ola" al moderador. Es la segunda vez que te leo esa expresión, así que te supongo algún tipo de conflicto interno.
Me hacen gracia esos supuestos que pones para revender un reloj:
- Compra otro
- Pagar la hipoteca
- Comprar medicinas a tu hijo

Si eso no es un intento de manipulación apaga y vámonos.
Respeto las opiniones de todo el mundo (y si no estoy de acuerdo con ellas las rebato), pero voy a decirte que no me gusta nada tu estilo.
 
  • #50
Yo no sé si no te enteras o directamente estás de coña.
La conspiración debe estar en tu cabeza, porque interpretar mis palabras como un intento de escisión o conspiración me hace pensar que o tienes muy mala leche o directamente -repito- no te entreras de tu realidad más inmediata ¿De verdad puedes imaginar que yo tema por tu incorporación al staff de moderadores de RE?

Te EXIJO que retires esos insultos que me has proferido. Y si a ti no te parecen insultante las comparaciones políticas que has hecho es que estás peor de lo que me imaginaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie