• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os debo una presentación...

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
  • #26
Una gran compra y mejor presentación.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #27
Impresionante, otro más que no conocía para la lista de deseos .
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #28
Muy bonito reloj, muy buenas fotos y una gran presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #29
Qu
Buenas noches, como pone en el título, os debo una presentación, si, os la debo, ya que gracias a este foro y a su mercado de Compra/Venta, puede reunir el dinero para mi última compra.
Una compra muy complicada, ya que necesité vender tres relojes, para hacerme con ella.
Una compra que debía tener varios alicientes:

  • Ser un reloj referente en mi escueta caja.
  • Ser un reloj de gran calidad, sin ser ostentoso.
  • Tener un calibre a 28.800 alternancias/hora (cosas de uno…).
  • Por supuesto, que me gustara muchísimo, estéticamente hablando.
  • Y que me lo pudiera permitir, algo difícil, tal como están las cosas, en lo que ha precios se refiere.
    Con estas premisas anduve buscando, primero en el mercado nuevo y luego, viendo los precios, amplié la búsqueda, hacia el mercado de segunda mano, con dos premisas, solo comprarlo en los foros que todos conocemos y que su estado, fuera lo más nuevo posible, con poquísimo tiempo, vamos.
    Tras varias consultas, propuestas y demás, (me recomendaron, con muy buen criterio, el Grand Belize, relojazo, donde los haya, pero, es que no me gusta, ya lo siento…) siempre llegaba al mismo reloj, un reloj que había visto en el foro de Compra/Venta del foro relojero de Relojes Especiales.
    Se me disparaba de precio, su PVP lo penaliza mucho y es difícil hacerte con él a un precio “razonable”, pero al final y eso es de agradecer, el compañero que lo vendía, viendo mi entusiasmo hacia su reloj, aceptó vendérmelo (muchas gracias, amigo ;-) 👍).
    Bueno, me gusta explicar el sentido de mis compras…ya disculparais.
    El reloj en cuestión, es un Tutima M2 Seven Seas S 6155-02 https://tutima.com/watch/seven-seas-s-6155-02/ 6
    Un diver, de la casa relojera Tutima, ubicada a media hora en coche desde Dresde, en la zona de Glashüte, zona, creadora de relojes de alta calidad, en Alemania.
    Esta marca, comparte denominación de origen con A. Lange & Söhne, Glashüte Original (del grupo Swatch), Union Glashütte, Nomos Glashütte, Wempe, Bruno Söhnle y Mühle.
    Forman una zona relojera, muy valorada y que puede competir, perfectamente con la relojería suiza.
    Podeis saber más de esta zona, en este artículo, corto y ameno
    https://www.revistagq.com/relojes-y-accesorios/articulo/glashutte-alta-relojeria-alemana
Tutima, siempre ha sido más conocida por sus relojes de piloto (de hecho el Tutima «Fliegerchronograph», estaba considerado como la referencia absoluta en el dominio de los relojes para pilotos, y se produciría en la cantidad de 30.000 unidades, convirtiéndose en el reloj de la Luftwaffe.)

Ver el archivos adjunto 2783602
Si os interesa la historia de esta marca, podéis leer este artículo, bastante completo (no es muy actual, pero a mí, me gustó saber de donde procedía esta marca y como se creó)
https://www.horalatina.com/articulos/2153-el-tutima-hommage-como-simbolo-de-sus-nuevas.html
Dicho todo esto, yo, como no podía ser de otra forma :D, me decidí por su gama diver, algo más desconocida, la gama M2, en su version Seven Seas, con una resistencia al agua de 500metros.

PRESENTACION

El reloj viene en una sobre caja de cartón blanco, nada fuera de lo normal, pero cubre su cometido, perfectamente
Ver el archivos adjunto 2783603
Su cometido es proteger la documentación y la verdadera caja del reloj, esta viene en una “especie” de cuero, muy bien terminado
Ver el archivos adjunto 2783604
Debajo, en un cajetín, lleva toda su documentación y su garantía, sellada desde un distribuidor, en Alemania.
Es un reloj potente, con 44mm. de caja, pero al no llevar asas, lo hace un poco más cómodo de llevar


Ver el archivos adjunto 2783607

Ver el archivos adjunto 2783606
Varias cosas llaman la atención, nada más verlo…
Ver el archivos adjunto 2783610
Su dial, negro, muy negro y muy limpio, con la información justa. Me gusta mucho, la posición del datario, en este caso, rompe, aunque discretamente, la “oscuridad” del dial, me parece perfecto.

Ver el archivos adjunto 2783611 Ver el archivos adjunto 2783613

Calidad, la calidad en las terminaciones (índices, agujas, marco del datario) es algo que yo desconocía, a este nivel…
Ver el archivos adjunto 2783614
Su bisel, estriado y trabajado de una forma impecable, su insert cerámico, capaz de “pelear” con la oscuridad del dial, sin perder en esta batalla.
Todo esto hace ver una caja, muy contenida, teniendo en cuenta que es un reloj, capaz de aguantar 50 atmósferas de presión.
Pasemos a otra parte, no menos importante, en el diseño de este reloj, su brazalete:

Ver el archivos adjunto 2783615
IMPRESIONANTE :love:, no se me ocurre nada más oportuno, contundente, eso sí, muy bien realizado, pesado, pero increíblemente cómodo, con un ajuste a la caja, digno de mencionar...
Es una unión ¡curva¡ que encaja perfectamente y no hace ningún tipo de movimiento, ni ruido, perfecto.
Ver el archivos adjunto 2783616
Como buen diver, lleva su extensión para traje de buceo

Ver el archivos adjunto 2783617
Que queda escondida en un cierre, con cuatro micro ajustes, y con cierre por doble pulsador, firmado con el nombre y origen de la marca (y bien firmado :love:)

Ver el archivos adjunto 2783618
Los eslabones, llevan un ajuste, realizado por pasadores atornillados, suaves en su uso, pero firmes, una vez apretados

IMG_20240202_163203
Lo dicho, aunque su diseño, puede recordar a Sinn, entre otros, no es un mal trabajo, el que ha hecho Tutima, con este brazalete…
Este reloj viene (y es un dato, que debido a su “elevado” precio, no convencía, por decirlo suave, algunos compañeros a los que pedí consejo), viene con un “sencillo” calibre ETA 2836-2, que Tutima retoca y pone a punto, renombrándolo como Kal. Tutima 330.
La verdad es que el reloj va muy, muy fino lo llevo hace un mes y ronda los +3 seg/dia, yo, no me puedo quejar, en este sentido.
No lleva fondo visto, pero la tapa trasera, también es un detalle a disfrutar, un magnífico trabajo, realizado en tres tonos, en el acero, pulido, satinado y cepillado…

Ver el archivos adjunto 2783620
La corona, va protegida con un guardacoronas, grande, sin llegar a incomodar, y por supuesto, la corona, va firmada

IMG_20240202_162956
Y como ya he comentado, no es un reloj “tocho”, para ser un reloj que aguanta los 50 bares de presión

IMG_20240202_164119 Ver el archivos adjunto 2783623
Poco queda ya, que no os haya dicho, bueno si, hablar del lumen, en este caso, y por la forma y diseño de sus agujas e índices, su iluminación nocturna, es correcta, aguanta toda la noche, pero no es el Lumibrite de Seiko.
Pero aguanta toda la noche, eso para mí, es importante

IMG_20240202_201214
Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado el reloj y su presentación, os la debía ;-)
Permitirme alguna foto más, a modo de disfrutar de este, para mi, el mejor reloj que he comprado y que no me lo he quitado, desde que llegó, hace más de un mes (muy raro en mí).

IMG-20240111-WA0001

IMG_20240202_131005

IMG_20240202_131245
Son fotos de esta mañana, en las que he podido disfrutar, de un paseo con mi perrete, hacía días que no me era posible ::bxd::.

IMG_20240202_131151
Ya si, me despido, seguramente, este será el último reloj, “de renombre” (entiéndase, a mi nivel económico), que yo me compre, pero voy a disfrutar mucho con él, estoy seguro y estoy muy satisfecho, de poder haberlo comprado…
Gracias al foro, por permitirme haberme hecho con él, yo ya, me hecho a un lado, y os seguiré de una forma más discreta, pero como buen aficionado, os seguiré leyendo y no dudéis, en consultarme, no soy un experto relojero, pero algo he “caminado” por estos foros y algún reloj, he comprado y vendido…
Un saludo a tod


Que reloj tan bonito, me encanta las prestaciones y la presencia que tiene, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #30
Tutima que yo si eso ...
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #31
Fantástico artículo. Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #32
Enhorabuena, gran presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #33
Muy buena presentación y fotografías, ha sido un placer leerla. Respecto al reloj lo vi varias veces en el FCV y me sorprendieron los acabados tan buenos de esta pieza, tus imágenes no han hecho sino reafirmarlo.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #34
Gracias a todos, por vuestros comentarios, la verdad es que el reloj me sorprendió, muy gratamente, tanto, que desde que llegó, sigue en mi muñeca;-).
Un saludo.
 
  • #35
Excelente pieza,y si encima te ha enamorado que más puedes pedir,salvo el lumen que lo veo justito los demás aspectos se ven de sobresaliente ,enhorabuena por la adquisición y a disfrutar del barbecho relojero
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #36
No lo conocía pero el bicho rebosa calidad por los cuatro costados .
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #37
Muy buena presentación,el relojes precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #38
Enhorabuena. Magnífica presentación y estupenda pieza. A mi me encanta. A disfrutar con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #39
Buena presentación. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #40
Gran pieza y poco común, tiene muy buena pinta. Ahora a disfrutarlo con la misma pasión que lo presentas! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #41
Brutales las fotos. El reloj una maravilla. La historia fascinante.

A mi que me encantan las historias y que me cuenten esos detalles que dan vida a lo que es significativo, he leído tu gran presentación estupefacta porque desconocía esa marca.

Creo, sin temor a equivocarme, que nos ha puesto a todos los dientes largos.

Por cierto, tengo una mezcla interesante. Mis raíces son zaragozanas... Adoro la Pilarica y tanto yo como mis hijos han pasado por ella de niños. 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #42
Enhorabuena compañero, excelente la presentación y muy buenas las fotos, yo tampoco conocia la marca pero se ve de calidad, que lo disfrutes mucho, estoy seguro que lo harás con esa ilusión que te veo.
Saludos 🤝
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #43
Hace tiempo le tenía el ojo puesto a esta gran marca alemana. Relojazo !!!!!!
Felicitaciones compañero y que Disfrutes mucho tu hermoso reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #44
Gran presentación y gran sorpresa para mí esta marca que no conocía. Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #45
Felicitaciones por tan bonita pieza.

¡Disfrútala!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #46
Nada que añadir a lo que ya te han dicho.
BRAVO.
Pocas veces (ninguna) he leido una reseña/presentación tan extensa, y emotiva, hasta el final.
Disfrútalo, llévalo, enséñalo,gózalo,babéalo y orgullécete de este "peaso peluco que t'ás agensiao" con la mayor tenacidad y deseo que te llevado hasta él.
ENHORABUENA.

(tampoco conocia la marca, pero a partir de ahora........ ojo avizor).
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #47
Magnífico diver y magnífica presentación. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #48
Precioso reloj, gracias por la presentación tan detallada, una marca que no conocía y que me ha sorprendido por su alta calidad de acabados, ahora a disfrutarlo😊
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #49
Magnífica presentación,un gran reloj,me ha gustado mucho esa caja sin asas y el brazalete es espectacular!!!
La calidad de las fotografías a la misma altura.
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #50
Una estupenda pieza y una estupenda presentación!
Que disfrutes un montón con ese Diver Tutima. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Atrás
Arriba Pie