• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient original?

  • Iniciador del hilo Joseju91
  • Fecha de inicio
  • #76
Normalmente esos que indicas se ve que son falsos en la distancia. Dicho esto, me sorprende (no lo pongo en duda) que se hagan copias de relojes que valen poco más de 100 euros en Amazon.
Pues que no te sorprenda porque lo hacen. Hace relativamente poco tiempo, un compañero presentó un Seiko 5 falso (cantaba a la legua).

Dicho esto, un Bambino ni de lejos pesa 227 gr. Un poquito de rigor, por favor.
 
  • #77
El reloj que pone el OP, a mí me parece original.

En cuanto a la discusión sobre la originalidad basándose en el peso, nabuson, tienes que saber que las descripciones de Amazon no son muy de fiar; son bastante genéricas y erróneas en muchos casos, hasta el punto de decir que un reloj de cuarzo es automático.

Un Bambino no pesa 227 gramos ni de coña; es casi cuarto kilo, hombre.

Mira, una web de fiar en cuanto a orient: https://www.orientuhren.de/Herrenuhren/Automatik-MakoII-Taucher-Herrenuhr-FAA02001B-Box::700.html

El mako ii que es un diver, no un reloj de vestir, pesa 177 g.
 
Última edición:
  • #78
El reloj que pone el OP, a mí me parece original.

En cuanto a la discusión sobre la originalidad basándose en el peso, nabuson, tienes que saber que las descripciones de Amazon no son muy de fiar; son bastante genéricas y erróneas en muchos casos, hasta el punto de decir que un reloj de cuarzo es automático.

Un Bambino no pesa 227 gramos ni de coña; es casi cuarto kilo, hombre.

Fallo mio por poner el primer resultado que me ha dado google, pero a lo que yo me estoy refiriendo desde el principio del hilo, es a una copia barata china, de las que encuentras en ferias y tal, no estoy hablando de una replica que tienes que pesar con bascula para asegurarte, sino de un reloj de los malos malísimos, hecho con chatarra que cantaba mucho al tenerlo en la mano, yo solo expuse mi caso para que el OP se andara con cuidado
 
  • #79
Iba a subir la ficha técnica de mi Bambino pero ya no es necesario.
Lo del peso... ay lo del peso... un reloj de vestir suele tener un peso contenido ya que montan cajas poco voluminosas y delgadas, pero por norma general, cuando te gastas las perras en algo la ligereza es sinónimo de calidad y no al revés. ¿Porqué? porque hay un empleo inteligente de materiales de calidad en aras de buscar eficiencia, confort y distinción. Aplícalo a la automoción, a la fotografía, a las bicicletas o lo que quieras.

totalmente de acuerdo, como curiosidad, ya que lo nombras, diré que antes, los ciclistas profesionales les pegabamos chapitas metálicas en el cuadro de la bici para no tener problemas en el control de pesaje y que estas estuvieran en dentro del rango de pesos de la UCI

Pero yo en ningún momento he hablado de un reloj caro, simplemente he contado lo que me pasó a mi con un bambino de wallapop, que por 80€ era chatarra pura y dura, pesaba bastante menos que el original, ¿Por que? pues pueden haber varios motivos: una caja mas fina, materiales malos, a saber el movimiento que llevaba. Repito, hablo de un reloj chinorri de los que cantan cuando los coges, no de una falsificación perfecta
 
  • #80
Ver el archivos adjunto 790880

Hombre, de los 60 gr que dices que pesa, a los 227 gr es casi 4 veces mas

No se puede hacer mucho caso a las fichas que pone amazon, esta tambien es de amazon, y es correcta, por lo menos en cuanto a peso:
[h=2]Descripción técnica[/h]
[h=5]Información Del Reloj[/h]
Marca Orient
Modelo FAC08003A0
Referencia del fabricante FAC08003A0
Año del modelo 2018
Forma del producto Redondo
lostlink.jpg
Mineral
lostlink.jpg
Analógico
lostlink.jpg
Correa desplegable con hebilla
Material de la caja Acero inoxidable
lostlink.jpg
42 milímetros
Tamaño de caja Large
lostlink.jpg
12 milímetros
Material de la correa Cuero
Anchura de la correa 22 milímetros
Color de la correa Marrón
Color del dial Negro
lostlink.jpg
Fecha
Peso
69 gramos
Movimiento Automático
Resistencia máxima a la presión del agua 3 bares
lostlink.jpg
fabricante
Descripción de la garantía 2 años




[h=2]Detalles del producto[/h]
  • Dimensiones del producto: 12 x 12 x 12 cm ; 68 g
  • Número de modelo del producto: FAC08003A0
 
  • #81
No se puede hacer mucho caso a las fichas que pone amazon, esta tambien es de amazon, y es correcta, por lo menos en cuanto a peso:
Descripción técnica


Información Del Reloj

Marca Orient
Modelo FAC08003A0
Referencia del fabricante FAC08003A0
Año del modelo 2018
Forma del producto Redondo
lostlink.jpg
Mineral
lostlink.jpg
Analógico
lostlink.jpg
Correa desplegable con hebilla
Material de la caja Acero inoxidable
lostlink.jpg
42 milímetros
Tamaño de caja Large
lostlink.jpg
12 milímetros
Material de la correa Cuero
Anchura de la correa 22 milímetros
Color de la correa Marrón
Color del dial Negro
lostlink.jpg
Fecha
Peso 69 gramos
Movimiento Automático
Resistencia máxima a la presión del agua 3 bares
lostlink.jpg
fabricante
Descripción de la garantía 2 años




Detalles del producto


  • Dimensiones del producto: 12 x 12 x 12 cm ; 68 g
  • Número de modelo del producto: FAC08003A0
Lo se, y un par de post arriba he reconocido mi fallo
 
  • #82
Hola a todos, tal vez esto ayude :
IMG_20201230_095745.jpg
IMG_20201230_095938.jpg
IMG_20201230_100047.jpg
 
Última edición:
  • #83
Yo lo veo legítimo, pero de todas maneras son relojes con un valor económico intrascendente. Si te gusta y el precio es acorde, adelante.
 
Atrás
Arriba Pie