• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olvido de un reloj en el Aeropuerto de Barcelona (T2)

  • Iniciador del hilo Joseramon5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joseramon5

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros.

Paso a detallar lo ocurrido ayer en el control de seguridad del aeropuerto de Barcelona (T2 la vieja para entendernos)

Tras la visita de la familia por estas fiestas tan señaladas, tocaba volver a casa, viajaban dos tias, con el ajetreo, las prisas, la falta de costumbre, el creer siempre que no llegas a tiempo al avión, hizo que una de ellas dejase olvidado el reloj en la bandeja de paso de control de seguridad, o eso cree.

Cuando se dio cuenta volvió hacia atrás y alguien la hizo salir de la zona de embarque para tener que volver a pasar el control de seguridad, no encontrando el reloj.

Yo volví al aeropuerto para pedir visionado de las cámaras de seguridad, sin embargo es necesaria una denuncia (hoy procederán a ellos en el lugar de residencia, con la documentación del reloj) para ello (LOPD), con lo que es mas que probable que el que se haya apropiado de lo ajeno, ya estará en su destino disfrutando de un “trofeo”.

Si ha sido así no se si es un hurto, un robo o lo como se denominara, pero ese no es el caso, queda una pequeña posibilidad de que alguien colocara su bandeja encima de la que tenia el reloj, en fin que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Añado una foto del reloj, modelo cartier, acero oro de cuarzo
No se si es el momento de cambiar de modelo o si pondré un busco en breve.

En cualquier caso gracias al foro por este espacio, a vosotros los lectores y a todo aquel que pueda sugerir, aportar o incluso ayudar.

ED647930-1410-458E-B41F-A9072B23A574.jpg
 
Mucha suerte y que aparezca pronto.
 
Vaya putada!
No creo que sea hurto, ni por supuesto robo... me inclinaria mas bien por apropiacion indebida
 
JR, veo complicado la recuperación la verdad, y además pienso que desde que se impusieron estas medidas de seguridad, y lo rápido que va todo en el control, son muchísimas las cosas " olvidadas" en las bandejas, que imagino, alguien luego disfrutará .

Suerte!
 
Esperemos que alguna buena persona lo haya encontrado y entregado en seguridad. Ánimo!
 
Yo ya lo meto todo en uno de los bolsillos de la maleta de mano....y evitas olvidos y que salte de la bandeja y se "quede" en la maquina...
 
Espero que lo encuentres, compañero.

Suerte.
 
a ver si hay suerte y ha caido en manos honradas, y procede a devolverlo.
Ánimo
 
Una vez, con las prisas, mi hermano olvidó su reloj (un Crepas, por cierto) en la bandeja del control de seguridad. Cuando volvimos, nos lo entregó un guardia civil amablemente. A mí me ocurrió lo mismo con un teléfono.
Así que dudo que lo cogiese alguien del personal del aeropuerto (que verán esto decenas de veces al día), sino más bien algún pasajero avispado...
Lo siento compañero.
 
  • #10
Ojalá tengáis suerte y lo recuperéis. Un saludo
 
  • #11
A ver si lo encontráis!. Este hecho, situación o incidente, siempre lo temo cuando paso controles y te tienes que semidesnudar. Por eso normalmente cuando viajo, me llevo relojes sencillos, o si no, has de estar pendiente cual de hijo pequeño tratáse. ¡Suerte!
 
  • #12
Ánimo y mucha suerte.
 
  • #13
Vaya por Dios, cuanto lo siento ... empezar el año con esto ...
VEnga, animos y mucha suerte ... ya verás como si se cierra una puerta se abre una ventana o viceversa como se diga ... :ok::
 
  • #14
Los aeropuertos no pueden ser sitio para distracciones, pues es demasiada gente con prisas, perdida y... ya se sabe.
Espero que el tema sea leve y el Cartier vuelva a su legitima dueña.

Mucha suerte!
 
  • #15
Si es ese, es el modelo Santos Galbee acero/oro záfiro, y automático, no cuarzo.
 
  • #16
Esperemos que quede todo en un susto y este pronto con su dueña.
Yo, cuando paso los controles del aeropuerto, nunca me quito el reloj, siempre va tapado con las mangas de la camisa. Solo una vez me lo hicieron quitar.
 
  • #17
Yo ya lo meto todo en uno de los bolsillos de la maleta de mano....y evitas olvidos y que salte de la bandeja y se "quede" en la maquina...

Yo hago lo mismo.
Nada suelto por la bandeja.
Todo en el bolsillo de la maleta o, en su defecto, en los bolsillos de la gabardina, chaqueta, cazadora o similar, que lleve cremallera.
Pero en la bandeja, suelto... ni monedas.
 
  • #18
Mucha suerte. Yo viajo mucho y el paso por seguridad es tremendo....una vez me dejé las llaves del coche, no te digo más. Ojalá lo recuperes.
 
  • #19
Ojala dentro de poco nos puedas comunicar que todo fue bien,y recuperasteis el reloj en perfecto estado,,suerte.
 
  • #20
Espero que lo encuentres compañero!
 
  • #21
Sin noticias.....pero seguimos indagando

efectivamente la foto es de un automático! Cuñado buscaba una foto en internet de un cuarzo, además era de acero.

en cualquier caso ya comentaré si hay noticias positivas.
 
  • #22
Que putada!! Mucha suerte, a ver si se puede devolver a au legitimo dueño.
 
  • #23
Yo ya lo meto todo en uno de los bolsillos de la maleta de mano....y evitas olvidos y que salte de la bandeja y se "quede" en la maquina...

Exacto. Yo hago lo mismo.

Esperemos que aparezca. ¡Mucha suerte!
 
  • #24
Cuando me quito el reloj al pasar por los controles de seguridad, siempre tomo la precaución de meter el reloj en el bolso, o mochila que llevo. Agrupar todo lo pequeño en un unico bolso, así es mas facil no olvidarse nada. Pues es muy facil despistarse y tener un percance así, con las prisas.
 
  • #25
Mucha suerte porque el tema es complicado.

Los amigos de lo ajeno también viajan y es alucinante como trabajan de rápido. Es un visto y no visto. El clásico suele ser que mientras alguien retiene la cola otro se lleva algo que no es suyo al otro lado del arco de seguridad o tapan una bandeja con otra y se apartan discretamente para ponerse sus pertenencias.

Además en periodos como este, las subcontratas de los aeropuertos no dan de si y los vigilantes muchas veces tienen poca experiencia. Yo cojo 2/3 vuelos por semana y en estas fechas se ven cosas alucinantes.

Como han dicho por ahí, todo lo de valor a un bolsillo con cremallera y la bandeja a la cinta cuando se vaya a pasar el arco de seguridad para evitar “atascos”.

En cualquier caso, suerte con las cámaras.

Respecto al tipo penal, puede ser perfectamente un hurto si son profesionales del descuido que operan en aeropuertos.

¡Suerte en cualquier caso!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie