• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo: España + Relojes + Aeropuerto = Lio

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Partimos de la base de que no es normal, pero una vez confirmado que eres coleccionista, pues se toman nº de serie de relojes y punto, no creo que haya que acusar a nadie por llevar, 10 relojes, o 5 cámaras de fotos, o 4 portátiles.

Aunque si le hubieras dado la dirección web del foro... te habrás ahorrado el disgusto, verá que no eres el único loco :)
 
  • #52
Pues si, hoy en el aeropuerto de Palma de Mallorca, por el cual al salir de la isla paso siempre, al llevar los relojes en el equipaje de mano e intentar pasar el control de seguridad, pues me han "pedido" facturas de los mismos. Claro, que cuando uno viaja con sus relojes, es importante (ojo, vuelo nacional, nada internacional o así), pues parece ser que tienes que demostrar (atención: por seguridad del avión) que los relojes son tuyos. A la pregunta de "es que viajas un fin de semana y te llevas 6 relojes" la respuesta que recibió el de seguridad fue "pues voy dos días y llevo 10 polos, 3 pantalones, 5 gayumbos y 10 pares de calcetines... y no son 6 relojes son 10"
Conclusión, me han identificado y comprobado (me imagino que antecedentes y similar) por parte de la guardia civil, y consejo que de lleve conmigo elemento (factura, documentación, etc) que demuestre que son de mi propiedad...

Señores, se acabó el tener propiedad privada... [emoji2357]

As Time Goes By
Lo de los 6 relojes, vale. Pero 5 gayumbos ..., eso sí que no lo entiendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #53
Pues si, hoy en el aeropuerto de Palma de Mallorca, por el cual al salir de la isla paso siempre, al llevar los relojes en el equipaje de mano e intentar pasar el control de seguridad, pues me han "pedido" facturas de los mismos. Claro, que cuando uno viaja con sus relojes, es importante (ojo, vuelo nacional, nada internacional o así), pues parece ser que tienes que demostrar (atención: por seguridad del avión) que los relojes son tuyos. A la pregunta de "es que viajas un fin de semana y te llevas 6 relojes" la respuesta que recibió el de seguridad fue "pues voy dos días y llevo 10 polos, 3 pantalones, 5 gayumbos y 10 pares de calcetines... y no son 6 relojes son 10"
Conclusión, me han identificado y comprobado (me imagino que antecedentes y similar) por parte de la guardia civil, y consejo que de lleve conmigo elemento (factura, documentación, etc) que demuestre que son de mi propiedad...

Señores, se acabó el tener propiedad privada... [emoji2357]

As Time Goes By

No es por los relojes, es por tu pinta de delincuente. No te lo tomes a mal.

[emoji23][emoji23][emoji23]

Pd: la droga no la han encontrado verdad?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
La próxima vez llevas 5 en cada brazo, como la gente que se pasa del peso de la maleta y la empieza a vaciar y a ponerse 4 polos y 3 jerséis

De todos modos yo entiendo que te paren y te manden abrir la maleta, otra cosa son las excusas que te pusieron.
 
  • #55
Si vais a Sidney flipan.. Ahi si hay que presentar facturas. Os lo recomiendo...

Los relojes los están usando las mafias para mover dinero. Pero es algo mas complejo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #56
La verdad es que es un engorro, pero no veo desmesurado que ante 10 relojes el GC pregunté. Aquí lo vemos normal, pero para andar por el mundo muy normal no es. Sin actitud. [emoji1][emoji1]

Estás medidas resultan de lo más incómodas, pero si sirven para que algunos no se salgan con piezas robadas bienvenidas sean.
Ahora bien. Casi no me sé el día de cumpleaños de mis hijos, para llevar guardadas las factura. De traca.

Cómo anécdota, la semana pasada viaje a Oslo. En el aeropuerto a la vuelta en la zona de embarque:
- Una encuesta en iPad que me pidió amablemente una señorita si podía rellenar que me llevo 10 minutos.
- Olfateo de un perro policía mientras estaba sentado.
- Una empleada de seguridad se acercó para preguntarme si llevaba más de 25.000 euros en metálico. Que los tendría que declarar. No se, me habrá visto cara de rico.

Me lleve solo el Sub para evitar episodios como el relatado.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #57
La verdad es que es un engorro, pero no veo desmesurado que ante 10 relojes el GC pregunté. Aquí lo vemos normal, pero para andar por el mundo muy normal no es. Sin actitud. [emoji1][emoji1]

Estás medidas resultan de lo más incómodas, pero si sirven para que algunos no se salgan con piezas robadas bienvenidas sean.
Ahora bien. Casi no me sé el día de cumpleaños de mis hijos, para llevar guardadas las factura. De traca.

Cómo anécdota, la semana pasada viaje a Oslo. En el aeropuerto a la vuelta en la zona de embarque:
- Una encuesta en iPad que me pidió amablemente una señorita si podía rellenar que me llevo 10 minutos.
- Olfateo de un perro policía mientras estaba sentado.
- Una empleada de seguridad se acercó para preguntarme si llevaba más de 25.000 euros en metálico. Que los tendría que declarar. No se, me habrá visto cara de rico.

Me lleve solo el Sub para evitar episodios como el relatado.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Le vio cara de Doctor.
Un abrazo.
 
  • #59
El tema de los controles de seguridad en aeropuerto, edificio oficiales o similares daría para varios hilos, y por desgracia en muchos casos es más de cara a crear una falsa sensación de seguridad entre los usuarios que efectivo.....como lo lo de las limitaciones de 100ml o similares.
Y no entraremos del acceso a pista como trabajadores, con vehículo autorizado etc etc...

En el caso de Palma Roberto tuvo mala suerte, ya que generalmente no son demasiado quisquillosos....Barajas es mucho peor y Stansted ni os cuento.
De todos modos no deja de ser anécdota simpática que ya compartiremos con manteles de por medio.

Ahora bien visto como nos ponemos de legalistas, yo de vosotros no sólo llevaría la factura, sino que además si lo habéis comprado de segunda mano (por las lista de espera evidentemente) y hasta que se aclare la cuestión, espero que hayáis liquidado el impuesto de transmisiones patrimoniales y llevéis resguardo del pago....y si es de metales nobles aún más....

Buenas noches.
 
  • #60
¿Realmente hace falta irse de vacaciones con 10 relojes? Por supuesto que estás en tu derecho, pero también creo que son ganas de buscarse líos y llamar la atención.
 
  • #61
Trabajo en Barajas y ya he visto este caso. Te los retiran hasta que demuestres que son tuyos. Ajo y agua
A raíz de un hilo de un compañero que vendió sus relojes y recibió una llamada de hacienda pidiendo facturas.... más vale tenerlas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #62
Un tio con 10 relojes en un aeropuerto
- los ha robado
- se dedica a comprar y vender relojes
- está enfermo
- es un forero
En todos los casos me parece genial pedir papeles


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #63
¿Realmente hace falta irse de vacaciones con 10 relojes? Por supuesto que estás en tu derecho, pero también creo que son ganas de buscarse líos y llamar la atención.

Cada uno disfruta la afición como le apetece....y en algo tan inocuo como los relojes
Yo no lo haría máximo 2 o 3, pero si te apetece ¿por qué no?. ¿O acaso no hay gente que viaja con el joyero? ¿o con varios trajes?.¿o con 6 objetivos para la reflex o varias reflex?. La actuación me parece incorrecta y extralimitada. Si es sospechoso que le tomen nota de los modelos y s/n o se los retengan hasta que demuestre titularidad....si no pues déjalo pasar, no hay motivo legal para ello. Más bien creo que el agente de seguridad se extralimitó, Roberto le vaciló y el GC se vió en el apuro de apoyar al AS....por el resto creo que de momento somos un país libre y si quiere llevar 10 que los lleve. Para mi llamar la atención es ir en tanga y nada más por la gran vía y nada más. o ir con abrigo de pieles en pleno agosto en Mallorca....no llevar 10 relojes en el equipajes de mano, cuando te vas a tu casa.
 
  • #64
Veo una desproporción gallumbos- relojes intolerable!!
Fuera de coñas, para los profanos en la materia es normal q 10 relojes para dos días les suene raro
 
  • #66
A este paso habrá que llevar factura de toda la ropa que llevamos, por si acaso es robada, ¿no? Me parecen demenciales y absurdos muchos comentarios defendiendo este tipo de actuaciones. ¿Hay obligación legal de llevar encima las facturas de todo lo que llevamos? No, pues todo lo demás sobra.

Si realmente sospechasen que eran robados le deberían haber tomado los números de serie para comprobarlo. Pero no lo hicieron, lo que hicieron fue hacer el moñas.

En mi caso, también soy aficionado al ciclismo, y un día llevando la bici en el coche casa de mis suegros me paran en un control, miran dentro del coche y me preguntan si la bici es mía, les dije que sí pero que obviamente no llevaba la factura encima. Me dejaron pasar sin más.

En fin, dónde vamos a llegar

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #67
Un abrazo muy fuerte Doc. Que mal trago el incidente de la bomba de insulina con su hija.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Así están las cosas, tuvo que llegar el representante de Medtronic en Dallas para que pudiéramos entrar a EU, para terminar al momento de recoger las maletas un perro de esos antidrogas orino sobre la maleta de mi esposa.
Un gran abrazo a la Dra y a vos.
Saludos.
 
  • #68
Pues no me parece mal que por precaución soliciten facturas. La cantidad de relojes es llamativa. Si alguien te hubiese robado los relojes, seguro que te gustaría que no le dejasen pasar sin más.
 
  • #69
Aquí todo el mundo hablando de relojes y aviones pero no profundizamos en el tema de llevar diez polos para un fin de semana. No sé si es una forma de hablar o son diez de verdad. ¿Acaso participas también en el foro Polos Especiales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Los bienes accesorios la posesión demuestra la titularidad.

Funcionarios abusadores.
 
  • #72
¿Realmente hace falta irse de vacaciones con 10 relojes? Por supuesto que estás en tu derecho, pero también creo que son ganas de buscarse líos y llamar la atención.

Si está en su derecho y no hay ningún impedimento ¿Por qué son ganas de llamar la atención no buscar líos?

Francamente, defendiendo lo indefendible...
 
  • #73
Yo también te hubiera parado...pero para que me enseñaras los relojes:popcorn::drool: Naa ahora sin coñas,el único caso en el que vería lógico pasar por un trago semejante es que me dijera el GC de turno " han denunciado varios robos de relojes y vamos a comprobar que no están entre estos" . Pfff pero es que aún así lo veo muy cogido con pinzas. Por otra parte...los ladrones de relojes viajan con su botín encima de 10 en 10? Ese es su modus operandi?? Porque yo creo que no y es de lo poco que podría acercarse a justificar que hagan pasar a alguien ese rato desagradable. Y aún así veo este asunto muuuuy por los pelos pillao...
 
  • #74
Trabajo en Barajas y ya he visto este caso. Te los retiran hasta que demuestres que son tuyos. Ajo y agua


Y cómo demuestras que son tuyos? Es decir... Pregunto desde la ignorancia. Yo tengo una caja con 8 Vintages todos heredados. Pero no hay ningún papeleo al respecto. En ese caso cómo proceder?:huh:
 
  • #75
Por lo visto y según el compañero de barajas te los birlan te dan por donde amargan los pepinos y a volar, no? ::bye::

y digo yo, si la señora esposa de turno lleva un anillo en cada dedo o varios en un mismo dedo con la considerable suma de diez o mas, también hay que llevar las facturas?
al dejarlos todos en la bandeja no es sospechosa de contrabando de anillos robados :hmm:

y la fact. del pc y la tablet y el smartphone y etc. etc
o si es una unidad no pasa nada.
os imagináis un RM Raikonen robado en la bandejita pasando por detector y te lo calzas y te largas :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie