• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo: España + Relojes + Aeropuerto = Lio

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Pues compañero la diferencia está en que te estoy dando fundamentos y argumentos legales más que demostrables, mientras que lo que tú dices es simplemente tu opinión, se puede criticar las formas o maneras de actuación de un profesional en concreto que no haga las cosas como deben, pero esque en este caso es el protocolo a seguir, yo también he vivido en la misma Isla donde el compañero de los 10 relojes y he pasado por ese mismo arco de seguridad que el compañero muchas veces, he visto a gente entrar en cólera cuando le saltaba el control aleatorio automático del filtro y los de seguridad debían de comprobar su equipaje, y otros que no se molestan. Pero que si crees que ando desencaminado es tan fácil como irse a las normas, si me lo rebates con la ley en la mano te daré la razón, pero mientras no me demuestres que ley, protocolo o derecho del pasajero se ha vulnerado perdóname que te diga que tu opinión será una opinión sensacionalista, muy respetable como las demás pero sin fundamentar. Perdonad por los ladrillos. Mi aportación en este hilo termina aquí. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Es que el que tienes que aportar el protocolo legal para hacer un control de relojes eres tú, no yo. Yo sólo digo que no conozco ese protocolo y dudo que exista, pero si puedes, ilústranos a todos, que es de interés para el foro.

Me parece que es justo al revés: no has dado ni un sólo fundamento legal en el que se basa un protocolo para preguntar por unos relojes y alegar motivos de "seguridad aérea". Y me temo que no encontrarás tal precepto legal.

Mientras que yo, no estoy dando mi opinión: te estaba explicando el protocolo de la GC en un control de carreteras, basado en sus competencias sobre infracciones de la Ley de Seguridad Vial. Los documentos que deben pedirte y los que no necesitan para nada. ¿te han pedido alguna vez la factura del coche en un control? No, porque ni es obligatorio, ni les sirve para nada. Si quieren comprobar que es robado, será por otros medios.

Si introduces en España ciertos productos alimentarios, te paran, controlan etiquetas y empaquetado, si es necesario los cuentan y los pesan, comprueban las listas de productos prohibidos si es necesario, y te los incautan en base a la normativa sobre seguridad alimentaria, siguiendo un protocolo muy preciso, que no depende de si al agente le gusta el color de los chorizos envasados que llevas. Depende de unos criterios específicos que están escritos.

Ahora estamos ansiosos que nos expliques en qué norma legal se ampara la comprobación de unos relojes por motivos de "seguridad aérea", los protocolos que siguen, qué hay que hacer si un fulano tiene 10 relojes y las comprobaciones que tienen que hacer, documentos a comprobar, bases de datos a verificar y en qué casos pueden dejarse ir al ciudadano con los relojes, o por el contrario detenerlo, denunciarlo y ponerlo a disposición judicial. Ya que mencionas la ley, me imagino que nos lo podrás explicar.

Porque ya me dirás de qué sirve preguntar por los relojes. Es como si me paran en el control de carreteras y me preguntan, ¿el coche es suyo?, digo que sí, y me dejan seguir sin más. ¿Es que un ladrón de relojes les va a decir que los robó? Luego ya la teoría de que, viendo tu actitud y si te pones nervioso ya saben si eres sospechoso o no..... ya es de traca
 
  • #227
Que si hombre que sí y cuando se les dé por mirar que no lleves encima 5.000 euros en efectivo (aunque sea legal) y te empiecen a pedir explicaciones tales como en qué trabajas, de dónde los has sacado y demás, ya verás que gracia (y ojo que el tránsito dentro de españa está permitido hasta 100.000 euros).

La mera sospecha no justifica el acoso, porque si te veo por la calle con un reloj de valor elevado (siendo yo agente de la policía) y decido que para mí es sospechoso que lleves ese reloj, pues hay un problema serio... no todo vale por la mera sospecha (y más cuando ni comprobaron números de serie).

As Time Goes By
Acoso? Madre mía....Porque? Por identificarte? Por hacerte esperar 15 minutos?
Mira compi, si tanto te molestó que te pararan por nada, cómo bien argumentas, podrías haberte dirigido a la Oficina de atención al ciudadano de la GC, que en cada aeropuerto del territorio nacional vas a encontrar, y donde muy amablemente te atenderán.
Me sorprenden algunas respuestas, pero ante todo, las respetos.
 
  • #228
Acoso? Madre mía....Porque? Por identificarte? Por hacerte esperar 15 minutos?
Mira compi, si tanto te molestó que te pararan por nada, cómo bien argumentas, podrías haberte dirigido a la Oficina de atención al ciudadano de la GC, que en cada aeropuerto del territorio nacional vas a encontrar, y donde muy amablemente te atenderán.
Me sorprenden algunas respuestas, pero ante todo, las respetos.
En el momento que me empezó a hablar de seguridad aérea, armas y bombas, me sentí acosado por la retención que estaba sufriendo en base a algo que a mí no me influía, amén de pedir que verificarán números de serie de los relojes, que ni se dignaron a ver...

As Time Goes By
 
  • #229
Pues si, hoy en el aeropuerto de Palma de Mallorca, por el cual al salir de la isla paso siempre, al llevar los relojes en el equipaje de mano e intentar pasar el control de seguridad, pues me han "pedido" facturas de los mismos. Claro, que cuando uno viaja con sus relojes, es importante (ojo, vuelo nacional, nada internacional o así), pues parece ser que tienes que demostrar (atención: por seguridad del avión) que los relojes son tuyos. A la pregunta de "es que viajas un fin de semana y te llevas 6 relojes" la respuesta que recibió el de seguridad fue "pues voy dos días y llevo 10 polos, 3 pantalones, 5 gayumbos y 10 pares de calcetines... y no son 6 relojes son 10"
Conclusión, me han identificado y comprobado (me imagino que antecedentes y similar) por parte de la guardia civil, y consejo que de lleve conmigo elemento (factura, documentación, etc) que demuestre que son de mi propiedad...

Señores, se acabó el tener propiedad privada... [emoji2357]

As Time Goes By

Lo mejor es que cuando son robados,nadie los para...tienen el culo muy pelado para no despertar ningún tipo de sospecha,pero bueno...hacen lo que pueden,en cuanto a demostrar que son de uno,no va a ser muy fácil que alguien lleve las facturas de lo que porta,por lo menos yo,y si quieren identificarme para cotejar que no soy un delincuente,pues perfecto,donde esta el problema?
 
Última edición:
  • #230
Compañero yo he vivido en países del Sur y tampoco es tanto como dices. Ahora bien, si quieres comparar España a esos países, Ole tus [emoji1639][emoji1639]



As Time Goes By
Vive y deja vivir, que tienen esos países más al sur de España?
 
  • #231
Vive y deja vivir, que tienen esos países más al sur de España?
No lo digo por México, así que no sientas ofendido, que cuando hueles algo de sangre saltas a la mínima.

As Time Goes By
 
  • #232
Juntas 10 relojes y puedes llegar s los 300.000€( por ejemplo). Lo metes en una maleta y te lo llevas a otro país. Allí luego lo vendes o cambias y ya tienes 300,000€. Psra financiación fe terrorismo delincuencia etc...(ahora ve a pasar 300,000€ sin declarar en cualquier aeropuerto)

¿No se te olvida un "pequeño" detalle? En dos palabras: "puesto" y "fronterizo".

Las dos faltan en esta anécdota.
 
  • #234
recuperador tiene absolutamente toda la razón, se llaman hojas de quejas y sugerencias. Están en todas las Unidades de la empresa. Puedes ir con la hora apurada o con tiempo, que la puedes rellenar cuando te de la gana y donde sea, Incluso ahora mismo, llégate, que no se toman a broma NINGUNA. Suelen dar respuesta a todas, al interesado. Lo mismo a la Empresa le interesa saber de esa circunstancia por desconocimiento.

Planteatelo en serio que están para eso. Sin animadversión.

Me cito a mi mismo.

Este berrinche tiene un color castaño oscurisimo.
 
  • #235
Pues si alguien roba 10 relojes y se los lleva en el avión, no pasa nada, porque los controladores sólo tocan los cataplines un poco pero al final pasas con los relojes, cualquier ladrón que nos esté leyendo ya lo sabe.

Es decir, que no hicieron lo que tenían que hacer (tomar números de serie, fotos,datos de los relojes y filiación del pasajero), pero sí se dedicaron a hacer el paripé. En resumen, que si Tolouse hubiera sido un ladrón, se iría de rositas con los relojes y descojonándose, pero si eres ciudadano honrado recibes molestias y te vas de mala hostia.

Exacto.
 
  • #236
Estuve una temporada (unos cuantos años) tomando vuelos nacionales e internacionales dos veces a la semana (el típico ida los lunes y vuelta los viernes), antes y después del 11-S, y más de una vez me pararon en el arco de seguridad porque llevo prótesis metálicas y me tuve que someter a la detección por escáner portátil. Sí, era una molestia, como también el protocolo que impusieron tras lo de las torres gemelas que obligaba a descalzarse y quitarse el cinturón, pero hay que entender que no somos especiales y que tenemos que pasar por el mismo aro que el resto del pasaje, porque hay cosas más importantes en juego, como son las vidas humanas.

Un saludo y no nos tomemos estas cosas como algo personal.
 
  • #237
Mientras que yo, no estoy dando mi opinión: te estaba explicando el protocolo de la GC en un control de carreteras, basado en sus competencias sobre infracciones de la Ley de Seguridad Vial. Los documentos que deben pedirte y los que no necesitan para nada. ¿te han pedido alguna vez la factura del coche en un control? No, porque ni es obligatorio, ni les sirve para nada. Si quieren comprobar que es robado, será por otros medios.


[...]


Porque ya me dirás de qué sirve preguntar por los relojes. Es como si me paran en el control de carreteras y me preguntan, ¿el coche es suyo?, digo que sí, y me dejan seguir sin más. ¿Es que un ladrón de relojes les va a decir que los robó? Luego ya la teoría de que, viendo tu actitud y si te pones nervioso ya saben si eres sospechoso o no..... ya es de traca


Exacto. Es lo que me pasó un día llevando mi bici en el coche (creo que ya lo he comentado en un post anterior), me pararon en un control, miraron dentro del coche, vieron la bici, me preguntaron si era mía, les dije que sí pero que lógicamente no llevaba la factura encima, y me dejaron seguir. Entiendo que fue un control aleatorio, pero lo de preguntarme por la bici fue un poco un paripé.
 
  • #238
Estuve una temporada (unos cuantos años) tomando vuelos nacionales e internacionales dos veces a la semana (el típico ida los lunes y vuelta los viernes), antes y después del 11-S, y más de una vez me pararon en el arco de seguridad porque llevo prótesis metálicas y me tuve que someter a la detección por escáner portátil. Sí, era una molestia, como también el protocolo que impusieron tras lo de las torres gemelas que obligaba a descalzarse y quitarse el cinturón, pero hay que entender que no somos especiales y que tenemos que pasar por el mismo aro que el resto del pasaje, porque hay cosas más importantes en juego, como son las vidas humanas.

Un saludo y no nos tomemos estas cosas como algo personal.


Pero es que nadie discute las molestias de los controles de seguridad, ni pone en duda que haya que asumirlas todos por igual, porque redundan en la seguridad de todos.


Lo que se discute es qué tienen que ver 10 relojes con la seguridad aérea y cuál sería supuestamente el protocolo adecuado para este caso.
 
  • #239
Exacto. Es lo que me pasó un día llevando mi bici en el coche (creo que ya lo he comentado en un post anterior), me pararon en un control, miraron dentro del coche, vieron la bici, me preguntaron si era mía, les dije que sí pero que lógicamente no llevaba la factura encima, y me dejaron seguir. Entiendo que fue un control aleatorio, pero lo de preguntarme por la bici fue un poco un paripé.

Yo creo que esas preguntas se hacen más que nada para entablar un poco de conversación. Tanto el Guardia como tú sabíais que, en ese momento, no hay manera ninguna de comprobar esa propiedad.
 
  • #240
Exacto. Es lo que me pasó un día llevando mi bici en el coche (creo que ya lo he comentado en un post anterior), me pararon en un control, miraron dentro del coche, vieron la bici, me preguntaron si era mía, les dije que sí pero que lógicamente no llevaba la factura encima, y me dejaron seguir. Entiendo que fue un control aleatorio, pero lo de preguntarme por la bici fue un poco un paripé.

Y lo dirías con total naturalidad... y habrá auténticos ladrones profesionales de sangre fría que dirían lo mismo (puede ser una bici de 200 o de miles de euros), igual otro se pone nervioso y dice... "bici? que bici????"... y ahí caería al menos uno.
 
  • #241
Y lo dirías con total naturalidad... y habrá auténticos ladrones profesionales de sangre fría que dirían lo mismo (puede ser una bici de 200 o de miles de euros), igual otro se pone nervioso y dice... "bici? que bici????"... y ahí caería al menos uno.
Hombre, naturalidad a las diez de la noche, por un camino secundario y con una linterna enfocando mi cara y la parte trasera del coche pues no mucha, la verdad. Lo que ocurre es que ya que me habían parado y vieron la bici pues preguntaron por decir algo, nada más. Si realmente hubieran buscado bicis robadas deberían haberme identificado y tomado nota del número de serie, marca, modelo y color de la bici. Pero no lo hicieron.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #242
Después de repasar el hilo cada vez flipo más.

Lo primero y principal, el trato que suele tener la GC en los aeropuertos Españoles ya lo quisiera yo en países de la UE. A modo de ejemplo Alemania o Italia son mucho más complicadas que ESPAÑA.

Si un guardia de seguridad se propasa, siempre he recurrido a un GC y lo ha puesto en su sitio. Si me han preguntado por lo que llevaba, he contestado con total sinceridad y no me he puesto en plan divo. Si tienes la razón y estás dentro la ley, no te pasa nada.

Viajar con 10 relojes no es normal, viajar con 9.500€ en cash ya no es normal y por ello puede levantar sospechas. Pero que te toquen un poco la nariz para ver cómo reaccionas si lo es, porque aún siendo legal, puede saltar alguna liebre.

Dicho lo cual y habiendo tenido la desgracia de saber que se siente cuando te roban un Rolex, no tengo problema alguno en que comprueben estas cosas.

Si queremos recuperar la seguridad que estamos perdiendo, hemos de tener la piel menos fina.

En el municipio donde vivo por causas de estos robos se ha instalado una red de cámaras de grabación en las vías públicas y todo el que transite está controlado, a mi me aporta seguridad, al que tenga algo que ocultar igual le aporta inquietud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #243
Después de repasar el hilo cada vez flipo más.

Lo primero y principal, el trato que suele tener la GC en los aeropuertos Españoles ya lo quisiera yo en países de la UE. A modo de ejemplo Alemania o Italia son mucho más complicadas que ESPAÑA.

Si un guardia de seguridad se propasa, siempre he recurrido a un GC y lo ha puesto en su sitio. Si me han preguntado por lo que llevaba, he contestado con total sinceridad y no me he puesto en plan divo. Si tienes la razón y estás dentro la ley, no te pasa nada.

Viajar con 10 relojes no es normal, viajar con 9.500€ en cash ya no es normal y por ello puede levantar sospechas. Pero que te toquen un poco la nariz para ver cómo reaccionas si lo es, porque aún siendo legal, puede saltar alguna liebre.

Dicho lo cual y habiendo tenido la desgracia de saber que se siente cuando te roban un Rolex, no tengo problema alguno en que comprueben estas cosas.

Si queremos recuperar la seguridad que estamos perdiendo, hemos de tener la piel menos fina.

En el municipio donde vivo por causas de estos robos se ha instalado una red de cámaras de grabación en las vías públicas y todo el que transite está controlado, a mi me aporta seguridad, al que tenga algo que ocultar igual le aporta inquietud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo nada que ocultar, pero para comprobar las cosas hay que verlas y verificar, no hacer el paripé delante de todos los que pasaron por el control indicando que llevaba 10 relojes... y para rematar, mezclar seguridad aérea con relojes.

As Time Goes By
 
  • #244
No tengo nada que ocultar, pero para comprobar las cosas hay que verlas y verificar, no hacer el paripé delante de todos los que pasaron por el control indicando que llevaba 10 relojes... y para rematar, mezclar seguridad aérea con relojes.

As Time Goes By

Fue una columpiada guapa mezclar cuchillos, digo relojes, con seguridad aérea.
 
  • #245
¿No se te olvida un "pequeño" detalle? En dos palabras: "puesto" y "fronterizo".

Las dos faltan en esta anécdota.
Si viajas en avión ( como dije, maleta) facturada...de aeropuerto a aeropuerto que puesto fronterizo. Dices? Checking?? Yo viajo muy menudo a Londres con. Mis relojes. En la maleta facturada o en la de mano, jamás me revisaron. Y como yo. Hay miles de personas más.. No entraré en historias. Te podria contar muchas. Trabaje 5 años volando

Y la GC. No está para dar por culo. Ojala siempre esten, todos estaremos mas seguros

lostimage.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie