• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo: España + Relojes + Aeropuerto = Lio

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Cantarle las cuarenta porqué?Por hacer su trabajo?

¿Hacer su trabajo? Una mecancía con destino y origen en España, no marcada dentro de los artículos prohibidos. ¿Quieres decir que si tú te vas de Málaga a Albacete sin que te paren y comprueben los relojes que llevas no están haciendo su trabajo y habría que darles un toque?.

¿Existen ahora las aduanas interiores y no me he enterado?
¿Se ha extendido la amplia lista de artículos prohibidos en los vuelos y no me he enterado?
Si al menos trataran los relojes como sustancia estupefaciente, que no me extrañaría tanto, tendría algún sentido.
Lo demás son ganas de tocar las narices.
 
  • #202
Lo he dicho y lo repito
¿Es raro llevar 10 relojes?
Si
¿Es extraño q se preocupen y pregunten por lo q les parece raro o extraño?
No
Simplemente hacen lo q tienen y deben hacer
¿Y si realmente fueran robados?
No es q se tenga q llevar facturas a todos lados, pero si uno lleva 10 relojes deberia entender q le pregunten, y deberia tomárselo como lo más normal del mundo
¿Y si un día, alguien entra en casa de alguno de nosotros, se lleva los relojes, por mala suerte lo paran en un control dentro del territorio nacional, no en ninguna frontera, y los guardias ni les preguntan por ellos?
Es mas, segun estoy leyendo, lo q deberian hacer es no preguntar, dejarlos ir sin más ya q no tienen obligación de llevar facturas ni de dar explicación alguna de ellos, y ya puestos , si además llevasen una maza a algo similar, q no se les ocurra preguntar ya q desde cuando no se puede llevar en un coche una herramienta de construcción?
 
Última edición:
  • #203
Llevar 10 Rolex sin documentación es extraño y raro porque se están robando mucho. El compañero ha dicho que llevaba un Arnie como pieza de más valor. Hay situaciones y situaciones para preguntar y verificar.
 
  • #204
Lo he dicho y lo repito
¿Es raro llevar 10 relojes?
Si
¿Es extraño q se preocupen y pregunten por lo q les parece raro o extraño?
No
Simplemente hacen lo q tienen y deben hacer
¿Y si realmente fueran robados?
No es q se tenga q llevar facturas a todos lados, pero si uno lleva 10 relojes deberia entender q le pregunten, y deberia tomárselo como lo más normal del mundo
¿Y si un día, alguien entra en casa de alguno de nosotros, se lleva los relojes, por mala suerte lo paran en un control dentro del territorio nacional, no en ninguna frontera, y los guardias ni les preguntan por ellos?
Es mas, segun estoy leyendo, lo q deberian hacer es no preguntar, dejarlos ir sin más ya q no tienen obligación de llevar facturas ni de dar explicación alguna de ellos, y ya puestos , si además llevasen una maza a algo similar, q no se les ocurra preguntar ya q desde cuando no se puede llevar en un coche una herramienta de construcción?

Pues si alguien roba 10 relojes y se los lleva en el avión, no pasa nada, porque los controladores sólo tocan los cataplines un poco pero al final pasas con los relojes, cualquier ladrón que nos esté leyendo ya lo sabe.

Es decir, que no hicieron lo que tenían que hacer (tomar números de serie, fotos,datos de los relojes y filiación del pasajero), pero sí se dedicaron a hacer el paripé. En resumen, que si Tolouse hubiera sido un ladrón, se iría de rositas con los relojes y descojonándose, pero si eres ciudadano honrado recibes molestias y te vas de mala hostia.
 
  • #205
Puede q con las explicaciones q les habrá dado les resultaran suficientes, quien sabe
Dicho esto, hasta aquí mi aportación a este hilo, soy el primero en abogar por q sólo nos centremos en hablar de relojes, y en este hilo ya he puesto comentariós no acordes con esa filosofía, pido disculpas por ello
 
Última edición:
  • #206
A la vista de hechos expuestos por el compañero que sufrió el control, el empleado de seguridad y el componente de la Guardia Civil se liaron un poquito. Pero es mi opinión, por lo tanto puede ser compartida o no.

Y para que quede claro, porque en este foro parece que hay que explicarlo todo, mis más sinceros respetos tanto a la escala de Cabos y Guardias como a la de Oficiales pasando por la de Suboficiales.
Compi es tú opinión y la respeto, faltaría más, pero no la comparto.
¿Hacer su trabajo? Una mecancía con destino y origen en España, no marcada dentro de los artículos prohibidos. ¿Quieres decir que si tú te vas de Málaga a Albacete sin que te paren y comprueben los relojes que llevas no están haciendo su trabajo y habría que darles un toque?.

¿Existen ahora las aduanas interiores y no me he enterado?
¿Se ha extendido la amplia lista de artículos prohibidos en los vuelos y no me he enterado?
Si al menos trataran los relojes como sustancia estupefaciente, que no me extrañaría tanto, tendría algún sentido.
Lo demás son ganas de tocar las narices.
No compi tranquilo, a día de hoy no existen las aduanas interiores, ni los relojes están catalogados como sustancias estupefacientes.
Tocar las narices? Tambien te tocan las narices los controles aleatorios de Policía Nacional o los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil de Tráfico?
Un apunte compi, en el argot policial, existe lo que ellos llaman el "tanteo" para que "salte la liebre", te explico. Se sospecha de alguien y se le intenta hacer preguntas, a ver cómo se comporta, si se pone nervioso o su actitud cambia de repente.
El seguridad le infundió sospecha la cantidad de relojes, y llamó a GC para informar y pedir antecedentes. Al ver todo correcto, el compañero continuo el viaje y listo.
 
  • #207
Situaciones y situaciones para preguntar y verificar, como he dicho anteriormente. En este caso no se comprobó que esos relojes fueran legítimos o robados. El compañero se marchó tal como llegó.
 
  • #208
Compi es tú opinión y la respeto, faltaría más, pero no la comparto. No compi tranquilo, a día de hoy no existen las aduanas interiores, ni los relojes están catalogados como sustancias estupefacientes.
Tocar las narices? Tambien te tocan las narices los controles aleatorios de Policía Nacional o los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil de Tráfico?
Un apunte compi, en el argot policial, existe lo que ellos llaman el "tanteo" para que "salte la liebre", te explico. Se sospecha de alguien y se le intenta hacer preguntas, a ver cómo se comporta, si se pone nervioso o su actitud cambia de repente.
El seguridad le infundió sospecha la cantidad de relojes, y llamó a GC para informar y pedir antecedentes. Al ver todo correcto, el compañero continuo el viaje y listo.

Sin embargo los jueces no suelen dar órdenes para "las excursiones de pesca" porque bajo esa idea podrían presentarse en casa de cualquiera "a ver si hay suerte".
En definitiva y de momento un registro tiene que estar avalado por una sospecha firme basada en algo.
El compañero continuó el viaje después de que le tocaran las narices sin ninguna base, sin saltarse ninguna ley ni ninguna norma de seguridad de los aeropuertos y si se queja es por que a él le molestó y con razón.
 
Última edición:
  • #209
No estaría el Teniente para cantarle las cuarenta al Guardia, Cabo o Sargento de turno. Se merecía una pequeña charla.
Otra más de Juan Palomo, válgame el Señor

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #210
Puede q con las explicaciones q les habrá dado les resultaran suficientes, quien sabe
Dicho esto, hasta aquí mi aportación a este hilo, soy el primero en abogar por q sólo nos centremos en hablar de relojes, y en este hilo ya he puesto comentariós no acordes con esa filosofía, pido disculpas por ello
Pues yo creo que los encargados de nuestra seguridad deben tener unos criterios y protocolos objetivos a la hora de actuar. Si yo voy con mi coche y me paran, no me preguntan "¿dónde vas con ese coche tan caro?" o "¿este coche es suyo?" y si digo que sí, me voy tranquilamente. Les tira del nabo si el coche es mío o no, puesto que no está prohibido conducir coches de los demás.

Pero eso sí, me piden mi permiso de circulación, mi carné de conducir, mi seguro, comprueban si tengo antecedentes en su base de datos, comprueban si el coche está denunciado como robado, si mi permiso de conducir está en vigor, si mi seguro está vigente. Me hacen soplar por un tubito, y si sale una cifra me denuncian, si no, me dejan en paz. Y se me pongo agresivo, me ponen unos grilletes, y si soy amable, ellos son amables, así debe ser.

Cosas objetivas y comprobables, y me parecen fenomenal los controles objetivos, porque no tengo nada que ocultar.

Lo que me preocupa es cuando hay que someterse al "capricho" y la arbitrariedad, porque entonces no sé lo que va a pasar, si me quitarán los relojes, perderé el vuelo, o se pondrán más chulos si me quejo, ese es el problema del exceso de celo absurdo, que sólo sirve para tocar los c.... y no sirve para prevenir el delito.

Y pienso que lo que le pasó al Tolouse no fue para tanto, tampoco es un crimen ni nada grave, sólo una pequeña molestia, pero pienso que sobraba.

En cuanto a lo otro que comentas, yo no he visto nada por lo que debas pedir disculpas al menos por mi parte, creo que estamos debatiendo amigable y respetuosamente.
 
Última edición:
  • #211
Sin embargo los jueces no suelen dar órdenes para "las excursiones de pesca" porque bajo esa idea podrían presentarse en casa de cualquiera "a ver si hay suerte".
En definitiva y de momento un registro tiene que estar avalado por una sospecha firme basada en algo.
El compañero continuó el viaje después de que le tocaran las narices sin ninguna base, sin saltarse ninguna ley ni ninguna norma de seguridad de los aeropuertos y si se queja es por que a él le molestó y con razón.
Aquí no pintan nada los jueces, y por si alguien no lo sabe, el Guardia Civil está legitimado y amparado en Leyes y Normativas que le permiten y le exigen realizar esa inspección en caso de mera sospecha, ya sea por indicios o por mera labor preventiva, y al que no le guste que se vaya a países más al Sur de la Península Ibérica , y cuando las policías de esos países les pidan dinero para poder seguir su camino y si no sueltan la pasta dentro del pasaporte ahí te quedas, o en un calabozo acusado de lo que sea, entonces ahí se acordaría más de uno de aquel Guardia Civil que revisó una maleta por requerimiento del vigilante de Seguridad, el cual también realizaba su trabajo, porque para eso les pagan. Y al que no le guste que se meta a político y haga por cambiar las leyes. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #212
Otra más de Juan Palomo, válgame el Señor

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

¿Por qué hay personas que siempre os molesta todo y le dais la vuelta a vuestro antojo? Si yo hubiese sido el superior de ese agente le hubiera mandado comprobar los números de serie. ¿Tú no? A eso me refería con lo del Teniente y su posible ausencia. Era una manera de hablar, cuñao.
 
  • #213
Aquí no pintan nada los jueces, y por si alguien no lo sabe, el Guardia Civil está legitimado y amparado en Leyes y Normativas que le permiten y le exigen realizar esa inspección en caso de mera sospecha, ya sea por indicios o por mera labor preventiva, y al que no le guste que se vaya a países más al Sur de la Península Ibérica , y cuando las policías de esos países les pidan dinero para poder seguir su camino y si no sueltan la pasta dentro del pasaporte ahí te quedas, o en un calabozo acusado de lo que sea, entonces ahí se acordaría más de uno de aquel Guardia Civil que revisó una maleta por requerimiento del vigilante de Seguridad, el cual también realizaba su trabajo, porque para eso les pagan. Y al que no le guste que se meta a político y haga por cambiar las leyes. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Que a ti no te moleste porque le ha pasado a otro y que al que le ha pasado le moleste y lo comente es todo lo que hay que decir.
Y si llevar varios relojes en un equipaje es sospechoso, pues vale.
 
Última edición:
  • #214
¿Por qué hay personas que siempre os molesta todo y le dais la vuelta a vuestro antojo? Si yo hubiese sido el superior de ese agente le hubiera mandado comprobar los números de serie. ¿Tú no? A eso me refería con lo del Teniente y su posible ausencia. Era una manera de hablar, cuñao.
¿Y por qué hay personas que opinan sin pensar ? Si el agente está amparado por la ley en el ejercicio de sus funciones un superior no puede intrometerse. ¿ Sabes por qué? Porque el superior no es más agente de la autoridad que el subordinado, al revés , si el Guardia Civil está realizando su trabajo amparado por una ley, el superior no se puede meter porque entonces el que estaría saltándose la norma sería el supuesto teniente ese que te has sacado de la chistera, y en cuyo caso el agente podría dar cuenta del superior. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #215
¿Y por qué hay personas que opinan sin pensar ? Si el agente está amparado por la ley en el ejercicio de sus funciones un superior no puede intrometerse. ¿ Sabes por qué? Porque el superior no es más agente de la autoridad que el subordinado, al revés , si el Guardia Civil está realizando su trabajo amparado por una ley, el Superior no se puede meter porque entonces el que estaría saltándose la norma sería el supuesto Teniente ese que te has sacado de la chistera, y en cuyo caso el Agente podría dar cuenta del superior. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

¿Y en qué ley viene que llevar 10 relojes es sospechoso de delito?

Ese superior que dices no sale de ninguna manga ni es un personaje de ficción, está ahí precisamente para dar instrucciones a sus subordinados, sobre los que tiene autoridad, porque tiene funciones directivas y ejecutivas que no tiene su subordinado, porque se limita a unos protocolos e instrucciones más delimitados y que conllevan menor capacidad de decisión que la de su superior.

Así que sí, es el mando superior el que debería decir: ¿hay algún indicio de robo? ¿habéis tomado nota de los números de serie? ¿tiene antecedentes penales el portador de los relojes? ¿habéis tomado nota de su filación? Pues para lo demás, mastercard, llevar 10 relojes no es delito, circulen por favor.
 
  • #216
¿Y por qué hay personas que opinan sin pensar ? Si el agente está amparado por la ley en el ejercicio de sus funciones un superior no puede intrometerse. ¿ Sabes por qué? Porque el superior no es más agente de la autoridad que el subordinado, al revés , si el Guardia Civil está realizando su trabajo amparado por una ley, el Superior no se puede meter porque entonces el que estaría saltándose la norma sería el supuesto Teniente ese que te has sacado de la chistera, y en cuyo caso el Agente podría dar cuenta del superior. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Por eso quería dejar bien claro mi más profundo respeto tanto al agente de más baja graduación como al que lleva una corona en sus galones. Dentro del cuerpo se cometen errores en todas las escalas. Y bajo mi punto de vista, ese control no fue bien ejecutado. Ni más ni menos.

Discúlpame, de verdad, si te he podido llegar a ofender.
 
  • #217
¿Y en qué ley viene que llevar 10 relojes es sospechoso de delito?

Ese superior que dices no sale de ninguna manga ni es un personaje de ficción, está ahí precisamente para dar instrucciones a sus subordinados, sobre los que tiene autoridad, porque tiene funciones directivas y ejecutivas que no tiene su subordinado, porque se limita a unos protocolos e instrucciones más delimitados y que conllevan menor capacidad de decisión que la de su superior.

Así que sí, es el mando superior el que debería decir: ¿hay algún indicio de robo? ¿habéis tomado nota de los números de serie? ¿tiene antecedentes penales el portador de los relojes? ¿habéis tomado nota de su filación? Pues para lo demás, mastercard, llevar 10 relojes no es delito, circulen por favor.
¿ Y quién ha dicho que llevar 10 relojes es un delito? ¿ Donde pone eso? ¿ Acaso que te paren en un control de carretera ya te hace ser un delincuente? Pues claro que no, pero hay gente que lo ve normal, otros lo ven necesario y a otros les molesta. El superior puede dar unas directrices dentro se su responsabilidad, que a sus vez deben de emanar de otro órgano superior, porque es otro mandado, pero nunca en contra de una norma escrita o directriz, que venga por ejemplo de la Secretaría de Estado dele Seguridad, que a sus vez está amparada en otra norma con rango de Ley. Así que como ya te he explicado antes tanto el vigilante como guardia están amparados y legitimados para realizar ese control. A partir de ahí y este caso, es potestad del agente realizar las comprobaciones que estime oportunas para prevención de hechos delictivos dentro de los marcos legales y de actuación. Y perfectamente puede revisar los efectos personales previo requerimiento del vigilante de seguridad que también tiene formación, y al no ver indicios zanjar el asunto y a otra cosa mariposa. No está obligado a apuntar números de serie como dicen varios compañeros por aquí. Sinceramente pienso que hay gente que se escandaliza muy pronto.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #218
¿ Y quién ha dicho que llevar 10 relojes es un delito? ¿ Donde pone eso? ¿ Acaso que te paren en un control de carretera ya te hace ser un delincuente? Pues claro que no, pero hay gente que lo ve normal, otros lo ven necesario y a otros les molesta. El superior puede dar unas directrices dentro se su responsabilidad, que a sus vez deben de emanar de otro órgano superior, porque es otro mandado, pero nunca en contra de una norma escrita o directriz, que venga por ejemplo de la Secretaría de Estado dele Seguridad, que a sus vez está amparada en otra norma con rango de Ley. Así que como ya te he explicado antes tanto el vigilante como guardia están amparados y legitimados para realizar ese control. A partir de ahí y este caso, es potestad del agente realizar las comprobaciones que estime oportunas para prevención de hechos delictivos dentro de los marcos legales y de actuación. Y perfectamente puede revisar los efectos personales previo requerimiento del vigilante de seguridad que también tiene formación, y al no ver indicios zanjar el asunto y a otra cosa mariposa. No está obligado a apuntar números de serie como dicen varios compañeros por aquí. Sinceramente pienso que hay gente que se escandaliza muy pronto.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk




¿Y quién ha dicho que vaya contra ninguna norma o directriz nada? Porque ya es la segunda o tercera vez que comentas que dicho funcionario no puede ir contra la ley, esto es obvio, pero ¿dónde está el incumplimiento, y de qué ley? ¿va contra alguna norma dejar pasar 10 relojes y al ciudadano en paz? ¿qué es lo que hay que controlar? ¿sirvió para algo la actuación, se comprobó si los relojes son robados o no, o sólo sirvió para hacer el paripé? No, no hay ninguna obligación de apuntar números de serie, como tampoco la hay de interesarse por 10 relojes. Porque, como tener 10 relojes es perfectamente legal, tendrá que haber algún indicio más para sospechar. Y como no hay ningún indicio, se inventan la gilipollez de que es "por la seguridad del vuelo". Esa es la prueba del ridículo.

Pero, la diferencia es que apuntar los números de serie o la filiación del pasajero, sí puede servir para verificar si los relojes son robados o no. Si es que hay algo que comprobar. Pero en cambio, la actuación descrita no sirve PARA NADA, nada más que para molestar al pasajero.

Yo, no es que me escandalice, como puedes ver ya comenté que no me parecía un asunto grave más allá de una molestia a un ciudadano. Sólo estoy diferenciando entre actitud profesional, y actitud arbitraria, absurda y además inútil.
 
  • #219
Heisenberg es un incomprendido.
 
  • #220
¿Y quién ha dicho que vaya contra ninguna norma o directriz nada? Porque ya es la segunda o tercera vez que comentas que dicho funcionario no puede ir contra la ley, esto es obvio, pero ¿dónde está el incumplimiento, y de qué ley? ¿va contra alguna norma dejar pasar 10 relojes y al ciudadano en paz? ¿qué es lo que hay que controlar? ¿sirvió para algo la actuación, se comprobó si los relojes son robados o no, o sólo sirvió para hacer el paripé? No, no hay ninguna obligación de apuntar números de serie, como tampoco la hay de interesarse por 10 relojes. Porque, como tener 10 relojes es perfectamente legal, tendrá que haber algún indicio más para sospechar. Y como no hay ningún indicio, se inventan la gilipollez de que es "por la seguridad del vuelo". Esa es la prueba del ridículo.

Pero, la diferencia es que apuntar los números de serie o la filiación del pasajero, sí puede servir para verificar si los relojes son robados o no. Si es que hay algo que comprobar. Pero en cambio, la actuación descrita no sirve PARA NADA, nada más que para molestar al pasajero.

Yo, no es que me escandalice, como puedes ver ya comenté que no me parecía un asunto grave más allá de una molestia a un ciudadano. Sólo estoy diferenciando entre actitud profesional, y actitud arbitraria, absurda y además inútil.
Pues compañero la diferencia está en que te estoy dando fundamentos y argumentos legales más que demostrables, mientras que lo que tú dices es simplemente tu opinión, se puede criticar las formas o maneras de actuación de un profesional en concreto que no haga las cosas como deben, pero esque en este caso es el protocolo a seguir, yo también he vivido en la misma Isla donde el compañero de los 10 relojes y he pasado por ese mismo arco de seguridad que el compañero muchas veces, he visto a gente entrar en cólera cuando le saltaba el control aleatorio automático del filtro y los de seguridad debían de comprobar su equipaje, y otros que no se molestan. Pero que si crees que ando desencaminado es tan fácil como irse a las normas, si me lo rebates con la ley en la mano te daré la razón, pero mientras no me demuestres que ley, protocolo o derecho del pasajero se ha vulnerado perdóname que te diga que tu opinión será una opinión sensacionalista, muy respetable como las demás pero sin fundamentar. Perdonad por los ladrillos. Mi aportación en este hilo termina aquí. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #221
Llevar 10 Rolex sin documentación es extraño y raro porque se están robando mucho. El compañero ha dicho que llevaba un Arnie como pieza de más valor. Hay situaciones y situaciones para preguntar y verificar.
El Arnie fue el único reloj que vieron...

As Time Goes By
 
  • #222
Compi es tú opinión y la respeto, faltaría más, pero no la comparto. No compi tranquilo, a día de hoy no existen las aduanas interiores, ni los relojes están catalogados como sustancias estupefacientes.
Tocar las narices? Tambien te tocan las narices los controles aleatorios de Policía Nacional o los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil de Tráfico?
Un apunte compi, en el argot policial, existe lo que ellos llaman el "tanteo" para que "salte la liebre", te explico. Se sospecha de alguien y se le intenta hacer preguntas, a ver cómo se comporta, si se pone nervioso o su actitud cambia de repente.
El seguridad le infundió sospecha la cantidad de relojes, y llamó a GC para informar y pedir antecedentes. Al ver todo correcto, el compañero continuo el viaje y listo.

Primero, quien pidió a la GC fui yo ante la actitud del seguridad, ya estoy cansado de que me tomen por tonto. El GC cuando le dije que tomara números de serie y verificará que eran robados, se pasó a la charla de seguridad aérea con armas y bombas, como entenderás que me tengan 15 minutos delante de todo el mundo para que no miren que relojes llevo y que me toquen la moral de mala manera, como que no.

Que sospecha hay en llevar 10 relojes? Hay camisas y pantalones que valen igual o más que algunos de mis relojes, y no se ponen a mirar eso (y hay gente que lleva 10 polos y 3 pantalones para estar 40 horas en algún sitio...) Si ves que son relojes de los llamados calientes, vale, pero e insisto de nuevo, NO MIRARON que relojes llevaba, ni verificaron nada de ellos. Yo no tengo que justificar nada hasta que se pruebe que se ha cometido un delito, sino la presunción de inocencia se la pasan por el arco de triunfo (de ahí mi pregunta a si ellos llevaban documentación o factura de todo lo que tienen... )

Yo paso el control sin problemas, y doy las explicaciones oportunas si hacen falta (de ahí que le pido que pille números de serie y compruebe si hay denuncias) pero no hacen nada, y lo único que consiguen es que todo el mundo me vea y que se sepa durante los 15 minutos que me tuvieron allí que llevaba 10 relojes en la maleta dando a entender que de elevado valor... si me ponen un cartel de "Lleva relojes de valor en la maleta de mano" encima para los ladrones tendría el mismo efecto...



As Time Goes By
 
  • #223
Aquí no pintan nada los jueces, y por si alguien no lo sabe, el Guardia Civil está legitimado y amparado en Leyes y Normativas que le permiten y le exigen realizar esa inspección en caso de mera sospecha, ya sea por indicios o por mera labor preventiva, y al que no le guste que se vaya a países más al Sur de la Península Ibérica , y cuando las policías de esos países les pidan dinero para poder seguir su camino y si no sueltan la pasta dentro del pasaporte ahí te quedas, o en un calabozo acusado de lo que sea, entonces ahí se acordaría más de uno de aquel Guardia Civil que revisó una maleta por requerimiento del vigilante de Seguridad, el cual también realizaba su trabajo, porque para eso les pagan. Y al que no le guste que se meta a político y haga por cambiar las leyes. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Compañero yo he vivido en países del Sur y tampoco es tanto como dices. Ahora bien, si quieres comparar España a esos países, Ole tus [emoji1639][emoji1639]



As Time Goes By
 
  • #224
Aquí no pintan nada los jueces, y por si alguien no lo sabe, el Guardia Civil está legitimado y amparado en Leyes y Normativas que le permiten y le exigen realizar esa inspección en caso de mera sospecha, ya sea por indicios o por mera labor preventiva, y al que no le guste que se vaya a países más al Sur de la Península Ibérica , y cuando las policías de esos países les pidan dinero para poder seguir su camino y si no sueltan la pasta dentro del pasaporte ahí te quedas, o en un calabozo acusado de lo que sea, entonces ahí se acordaría más de uno de aquel Guardia Civil que revisó una maleta por requerimiento del vigilante de Seguridad, el cual también realizaba su trabajo, porque para eso les pagan. Y al que no le guste que se meta a político y haga por cambiar las leyes. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Perdona, la GC no hace lo que quiere, sino que tiene una autoridad sobre ella que le limita sus acciones para que no se vulneren los derechos de las personas. Sabes lo que era la ley Corcuera y lo que pasó con ella? Pues para eso están los jueves, y la GC responde ante ellos como cualquier otra persona.

Una causa justificada para los relojes sería ver al principio, como digo, que son modelos calientes (vamos, los que se roban por aquí, PP, AP, Rolex en modelos de oro) y de ser así verificar si hay denuncias sobre alguno de ellos comprobando número de serie, pero de verdad, si llevas diez relojes y solo ven un Seiko Arnie te la lian de mala manera sin ver nada más? Y para rematar la faena se justifican con seguridad aérea? A ver, que no me traten de tonto que 10 relojes no da pie a seguridad aérea...

As Time Goes By
 
  • #225
¿ Y quién ha dicho que llevar 10 relojes es un delito? ¿ Donde pone eso? ¿ Acaso que te paren en un control de carretera ya te hace ser un delincuente? Pues claro que no, pero hay gente que lo ve normal, otros lo ven necesario y a otros les molesta. El superior puede dar unas directrices dentro se su responsabilidad, que a sus vez deben de emanar de otro órgano superior, porque es otro mandado, pero nunca en contra de una norma escrita o directriz, que venga por ejemplo de la Secretaría de Estado dele Seguridad, que a sus vez está amparada en otra norma con rango de Ley. Así que como ya te he explicado antes tanto el vigilante como guardia están amparados y legitimados para realizar ese control. A partir de ahí y este caso, es potestad del agente realizar las comprobaciones que estime oportunas para prevención de hechos delictivos dentro de los marcos legales y de actuación. Y perfectamente puede revisar los efectos personales previo requerimiento del vigilante de seguridad que también tiene formación, y al no ver indicios zanjar el asunto y a otra cosa mariposa. No está obligado a apuntar números de serie como dicen varios compañeros por aquí. Sinceramente pienso que hay gente que se escandaliza muy pronto.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Que si hombre que sí y cuando se les dé por mirar que no lleves encima 5.000 euros en efectivo (aunque sea legal) y te empiecen a pedir explicaciones tales como en qué trabajas, de dónde los has sacado y demás, ya verás que gracia (y ojo que el tránsito dentro de españa está permitido hasta 100.000 euros).

La mera sospecha no justifica el acoso, porque si te veo por la calle con un reloj de valor elevado (siendo yo agente de la policía) y decido que para mí es sospechoso que lleves ese reloj, pues hay un problema serio... no todo vale por la mera sospecha (y más cuando ni comprobaron números de serie).

As Time Goes By
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie