• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo: España + Relojes + Aeropuerto = Lio

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Como veo opiniones muy indignadas, con permiso, voy a hacer de abogado del diablo.

Supongamos que me roban el reloj en Palma

El ladrón coge el avión a Madrid llevando mi reloj junto a otros mas que ha robado

Pasa el control, ve la GC que lleva 10 relojes y le dice "hombre coleccionista de relojes, venga pase rápido que está formando cola"

El ladrón se macha sin problemas.

¿Lo veríais correcto?

Saludos
Entendería si comprobarán números de serie o revisarán los relojes, pero lo máximo que hicieron fue preguntar y excusarse en seguridad aérea y que le parecía raro que llevara 10 relojes para un fin de semana... no revisaron ni un solo reloj, solo vieron el Arnie!!!!

As Time Goes By
 
  • #77
Me parece alucinante algunos comentarios...... “que si fíjate tú que la GC debería pasar del tema, que si llevo lo que me da la gana sin dar explicaciones...”
Ahora bien, si han entrado en tu casa/chalet y están intentando salir de la ciudad con tu colección de relojes qué? Ahora seguimos queriendo que la GC y los de seguridad pregunten, comprueben DNI o que dejen en paz al que lleva tal cantidad de relojes????
Lo que no entiendo es que no revisarán ni un solo reloj, y que justificaran el pararme por seguridad del avión, armas y bombas... es más, le pedí que revisara números de serie como hizo con mi DNI a ver si eran robados, y paso... vamos, que mucho hablas tú de que por temas de robos, pero al final NO MIRARON NADA solo pidieron información de mi...

As Time Goes By
 
  • #78
Aquí mezclamos los robos con la seguridad aérea, si como bien dice Toulouse , no le tomaron nota de los números de serie , no estaban comprobando si fueron robados, en cuanto a que tenga la factura de los relojes, para qué narices lo quieren , si es un tema de seguridad del tipo de explosivos o armas, qué tendrá que ver la factura ?

Yo de las cosas más extrañas que he visto es decirle al padre que pruebe el biberón de leche materna de su bebé para demostrar que no lleva explosivo líquido, en fin ..
Es que el tema es ese... seguridad aérea por relojes?

As Time Goes By
 
  • #79
¿Es raro llevar 10 relojes?
SI
¿Es normal q se interesen en un control de seguridad por algo q les parece raro?
SI
Así q, han hecho esxactamente lo q tienen y deben hacer
Es normal que me paren por los relojes, no verifiquen nada de ellos relojes y me digan que es por seguridad aérea? Es que no miraron ni un número de serie...

As Time Goes By
 
  • #80
A mi me parece bien que anoten números de serie, te identifiquen y te pregunten el motivo de porque viajas con 10 relojes (sin acusar, ni insinuar acusación), es más, me parece lo lógico. Me sobra la explicacion que te da de la seguridad del avión o que te tenga rato esperando (a no ser que estén comprobando algo), ya que entiendo que no procede.
No tomaron nota de ningún número de serie... Es lo indignante, y para justificar el pararme, seguridad del avión...

As Time Goes By
 
  • #81
Lo que me pregunto yo es si todos los que defienden estas actuaciones conservan TODAS las factura de TODO lo que compran y las llevan encima siempre, "por si acaso". Porque lo que es yo, una vez vencido el período de devolución o la garantía tiro tickets y facturas a la basura. Y por supuesto, no llevo la factura de mis zapatos o mi reloj encima por si me para el GC de turno.

Una vez hice un viaje a Florencia y me llevé tres relojes, más el de la muñeca, y no me dijeron nada en el control. Misterios de la vida.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #82
Tienes el derecho a llevarte tus 10 relojes y 20 si quieres,lo de llevar la documentación y facturas es absurdo en si mismo,si se tienen están guardados,ahora bien fuera de nuestro entorno se ve raro.

Yo voy a EEUU un par de veces al año y me he encontrado de todo,un tio de 2 metros preguntándome las últimas veces que he ido al país,que a que voy tanto y hasta que si tengo intención de atentar contra el presidente :huh:. Con muy mal genio y que se molestó por tener que repetirme una pregunta que no entendí a la primera,y mucho ojo con responder con sarcasmo,que ni de coña lo entienden,y te pueden meter en un cuarto varias horas,interrogarte,desnudarte,pasarte por rayos X y acercarte un perro a que te huela.

Y soy de los que no se molesta que me pidan el Dni si pago con tarjeta ni los controles aleatorios de alcohol,pero viajar en avión se ha convertido en un suplicio.
 
  • #83
Entendería si comprobarán números de serie o revisarán los relojes, pero lo máximo que hicieron fue preguntar y excusarse en seguridad aérea y que le parecía raro que llevara 10 relojes para un fin de semana... no revisaron ni un solo reloj, solo vieron el Arnie!!!!

As Time Goes By

Aí lo veo lógico lo de las normas de seguridad del avión, el último tío que entro con un Arnie en el avión mató el que estava sentado al lado fue donde están las maletas y provocó daños en el avión para saltar por el tren de aterrizaje, si vas con el Casio de bin laden ni te dejan entrar en el avión


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #84
Tienes el derecho a llevarte tus 10 relojes y 20 si quieres,lo de llevar la documentación y facturas es absurdo en si mismo,si se tienen están guardados,ahora bien fuera de nuestro entorno se ve raro.

Yo voy a EEUU un par de veces al año y me he encontrado de todo,un tio de 2 metros preguntándome las últimas veces que he ido al país,que a que voy tanto y hasta que si tengo intención de atentar contra el presidente :huh:. Con muy mal genio y que se molestó por tener que repetirme una pregunta que no entendí a la primera,y mucho ojo con responder con sarcasmo,que ni de coña lo entienden,y te pueden meter en un cuarto varias horas,interrogarte,desnudarte,pasarte por rayos X y acercarte un perro a que te huela.

Y soy de los que no se molesta que me pidan el Dni si pago con tarjeta ni los controles aleatorios de alcohol,pero viajar en avión se ha convertido en un suplicio.
Entendería la molestia si verificarán los relojes, pero es que ni se dignaron a verlos ni tomar número de serie, me pararon y a joder con el tema de las armas y las bombas en los aviones.
Las otras veces, te paran y te preguntan, y solo una vez mandaron venir a un GC, que al ver el percal hizo la pregunta de rigor y tenga buen viaje, esta vez se excusaron con armas y bombas en los aviones, pero de ver si eran relojes robados, eso sí tal otro día, que con parar y hacer el espectaculo ya llega.
Esto en septiembre con flujo de personas, miedo me da ahora que baja el trasiego de turistas... ya ando bajando número de relojes, pero con esto me dan ganas de venderlos todos y quedarme con uno solo... [emoji2357]

As Time Goes By
 
  • #85
Aí lo veo lógico lo de las normas de seguridad del avión, el último tío que entro con un Arnie en el avión mató el que estava sentado al lado fue donde están las maletas y provocó daños en el avión para saltar por el tren de aterrizaje, si vas con el Casio de bin laden ni te dejan entrar en el avión


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By
 
  • #86
Los más listos de su clase de bachiller elemental seguro que no eran...
Relojes y bombas, etc.?... haberles dicho que vayan con Iker Jiménez a contarles la novela...
 
  • #87
Y q se supone que tienen q hacer?
Q cuestiones deben de verificar?
Es un viaje nacional... lo q es raro para uno, no lo es para otro, aquí lo que importan no son las opiniones del recluta patoso, los relojes, las bombas, etc., aquí lo q imperan son las leyes, reglamentos, normas, etc. Y respetar las libertades.
 
  • #88
Flipo con algunas respuestas... quien tiene facturas de todos o incluso la mayor parte de sus relojes? Si la gente pierde la documentación en las mudanzas (entiéndase la coña), quien guarda las facturas, tíquets de compra etc. Y por cuánto tiempo? En que ley se indica esto?
Me dan igual 10 relojes, 10 gallumbos o 10 botes de cremas... todos somos raros y tenemos nuestras historias, aquí lo q hay es una legislación y punto, y no me tiene q venir un tipo de Prosegur a cuestionar algo q ni le va ni le viene ni tengo q justificar nada, y menos con excusas tontas de bombas...
De la misma forma q a raíz de 11S cambiaron las reglas a la hora de volar, si hay q tomar algún tipo de precaución al respecto deberían informar, en viajes nacionales no hay nada, en internacionales lo propio a la entrada de muchos países es declarar lo que llevas y ahí si importaría el número y valor.
Las cuestiones deben ser objetivas y si en un vuelo nacional no corresponde controlar más q no lleves cuestiones prohibidas en la maleta, el resto de cuestiones subjetivas como lo raro q es llevar 10 relojes contigo, no proceden y el de seguridad no tiene ninguna autoridad para cuestionarlo, q se ciña al protocolo q debe seguir y se deje para su casa los cuñadismos.
 
  • #89
Totalmente de acuerdo...
 
  • #90
Entendería la molestia si verificarán los relojes, pero es que ni se dignaron a verlos ni tomar número de serie, .................

Pues pienso que te deberías alegrar que solo te tomaran la filiación y comprobaran si tienes algún problema con la justicia. Supongo que llevado por su 'olfato' (que yo creo que lo tienen, habrán visto de todo y eso da experiencia) solo hizo esa comprobación

Imagina que le da por ir comprobando los relojes uno a uno, tomar numero de serie, empezar a buscar en bases de datos...... pues igual no tomas el avión, que supongo que no esperaría a que se terminaran todas las comprobaciones


Saludos
 
  • #91
Compi en mi opinión, sólo te tantearon por si saltaba la liebre. Es decir, se sorprenden a que un pasajero lleve tantos relojes, aún sabiendas, que el índice de relojes robados en la isla es elevado. Pues te preguntan o te intentan poner nervioso, a ver tú reacción.
Yo creo que es una buena medida y seguridad para todos.
 
  • #92
Compi en mi opinión, sólo te tantearon por si saltaba la liebre. Es decir, se sorprenden a que un pasajero lleve tantos relojes, aún sabiendas, que el índice de relojes robados en la isla es elevado. Pues te preguntan o te intentan poner nervioso, a ver tú reacción.
Yo creo que es una buena medida y seguridad para todos.

Exacto, mi opinión es la misma q la tuya
Ahora bien, si dijeron q era para seguridad del vuelo o lo q sea, q más da, lo importante es q vieron algo raro, hicieron las comprobaciones q creyeron pertinentes y todo correcto
Bien por elllos
A mi q me pregunten y q me registren si ven algo q no les cuadra me parece perfecto, es más, me tranquiliza, ya q veo q hacen su trabajo
Pongámoslo al reves:
¿Q diríamos si nos enterásemos q alguien sale por un aeropuerto con 10 relojes robados y los del control ni una pregunta por ellos?
 
Última edición:
  • #93
Entenderia que sospecharan que se trataba de un robo pero no otra cosa. Que barbaridad !!!
 
  • #94
Para otra ocasión simplemente identifícate: "tolousse" de Relojes Especiales.
 
  • #95
Yo veo normal que te paren. Y me alegro que lo hicieran, porque quiere decir que están atentos. Podrías ser un ladrón. Nos guste o no, llevar 10 relojes no es normal a menos que seas profesional.
 
  • #96
Como veo opiniones muy indignadas, con permiso, voy a hacer de abogado del diablo.

Supongamos que me roban el reloj en Palma

El ladrón coge el avión a Madrid llevando mi reloj junto a otros mas que ha robado

Pasa el control, ve la GC que lleva 10 relojes y le dice "hombre coleccionista de relojes, venga pase rápido que está formando cola"

El ladrón se macha sin problemas.

¿Lo veríais correcto?

Pues claro que sí.

Los controles de seguridad de un aeropuerto están exacta y exclusivamente para eso: la seguridad del aeropuerto (y sus vuelos), todo lo demás es extralimitarse en sus competencias. Otra cosa es el "yaque razonable", en este caso: "hombre, diez relojes, y son del tipo del que nos advirtieron ayer en el briefing matutino que hubo un robo: ya los hemos visto y no los podemos "desver", así que indaguemos un poco más" sin eso, es justo lo que has dicho: "diez relojes en la maleta... será que es coleccionista, o rarito, o lo que sea; en cualquier caso, no es algo que afecte a la seguridad: venga, deprisita, que se monta cola".
 
  • #97
-Que te comprueben los relojes, te pregunten por ellos y observen tu respuesta, incluso tomen números de serie y hagan fotos, perfecto. Puede ser en prevención del robos, o incluso de infracciones fiscales.
-Que tomen nota de ti y comprueben tus antecedentes, perfecto, para eso están.
-Que lo haga la GC bien. El personal de seguridad ahí ni pincha ni corta.
-Que tengas factura y la lleves para evitar problemas, perfecto.

Pero:

-Que se escuden en seguridad aérea para esa comprobación, es una tomadura de pelo.

-No se te pueden quedar con los relojes porque no tengas facturas, a no ser que tengan alguna evidencia de robo / infracción fiscal. Y tener 10 relojes no es ninguna evidencia. Posesión = título, como indicó un compañero. De lo contrario tendríamos que llevar facturas de cualquier cosa que llevemos. Si me hacen eso me están robando, me putearán, pero en cuanto vuelva de viaje intentaría empapelarlos, así al menos le hago un favor al siguiente que paren con relojes.

Yo no llevaría 10 relojes ni de broma para evitar robos o pérdidas, aparte de espectáculos de este tipo. Pero si el compañero los lleva, pues está en su derecho.
 
  • #98
Yo voy a EEUU un par de veces al año y me he encontrado de todo,un tio de 2 metros preguntándome las últimas veces que he ido al país,que a que voy tanto y hasta que si tengo intención de atentar contra el presidente :huh:.

Yo firmé un formulario donde, era una de las cosas que me preguntaban: si iba a atentar contra el Presidente. Es lo habitual, así si luego atentas contra el presidente, te empapelan además por mentir :laughing1: Y cuidadín con ponerse uno tonto, que es lo que tú dices, acabas en el calabozo como poco.
Aunque en general mi experiencia allí es que el pasaporte UE facilita las cosas. En una ocasión pasé a Mexico durante unas horas, en un coche de alquiler, sin hacer los trámites pertinentes. Incauto de mi que me pensaba que aquello era como en la UE, que pasas fronteras y nadie te dice nada :D Cuando intento volver a pasar la frontera, casi me detienen, no me dejaban pasar y yo no entendía por qué, y ellos no entendían cómo había pasado al otro lado. En cuanto vieron el pasaporte UE cambiaron bastante de actitud, me dejaron pasar sin problemas, pero que la próxima vez hiciera el trámite pertinente (hablaban todos los policías español perfectamente, por cierto). En los aeropuertos también, me pareció que cuando ven pasaportes de la UE se relajan un poco.
 
  • #99
¿Es raro llevar 10 relojes?
SI
¿Es normal q se interesen en un control de seguridad por algo q les parece raro?
SI
Así q, han hecho esxactamente lo q tienen y deben hacer

No. No lo han hecho.
Si tenían indicios de que fueran robados lo mínimo que deberían haber hecho es tomar nota y foto de cada reloj y de sus números de serie para posteriores comprobaciones, una vez que ya tienen los datos del portador de los mismos.
Pero no hicieron eso. De modo que si fueran robados habría pasado igual el control tras los 15 minutos de discusión.
O sea, perdida de tiempo para unos y para otros. Efectividad cero.
A mí me parece una vergüenza.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #100
¿Realmente hace falta irse de vacaciones con 10 relojes? Por supuesto que estás en tu derecho, pero también creo que son ganas de buscarse líos y llamar la atención.

[emoji15][emoji15][emoji15]


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie