• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo: España + Relojes + Aeropuerto = Lio

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habrán flipado al ver tantos relojes. Pero al final en qué ha quedado la cosa?
Pues después de explicarle que me llevo mis relojes el fin de semana para poder escoger entre ellos (como llevo 10 polos) e indicarle que tome nota de los números de serie y llamé a ver si están denunciados como robados, me ha explicado 1ue por seguridad tienen que hacer eso, que yo no quiero a nadie en el avión con un arma o una bomba (comparando armas y bombas con relojes... [emoji2357])

15 minutos de discusión y al final pasas, pero...

As Time Goes By
 
  • #27
Lo del vigilante resulta zafio y abusivo...
 
  • #28
A eso me refiero. Si llevó 3 kg de coca, lo entiendo. Pero si llevo 7 relojes será porque son míos. Y si creen que son robados son ellos los que deben poder demostrarlo. Yo no tengo porque tener encima las facturas. De hecho no tengo ni porque tenerlas. Como si me apetece quemarlas un vez pasada la garantía.

No compres. Adopta.
Pues tal y como se ha puesto el GC tendremos que guardar hasta fotos del día que lo compres y declaraciones juradas...

As Time Goes By
 
  • #29
Con la que está cayendo últimamente con los llamados relojeros (ladrones de relojes) me parece normal que en un arco de seguridad les llame la atención alguien quien viaje con 10 relojes porque fuera de nuestra burbuja no es algo muy habitual.

Las dudas se me generan a posteriori, que hacen, comprueban que alguno de les números de serie no esté fichado? Lo que está claro es que no tienes porqué llevar las facturas pues tampoco las llevas del equipo fotográfico, portátil etc...

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
No han verificado nada, solo con mi DNI han pedido "información"...

As Time Goes By
 
  • #30
Yo lo entiendo, la mayoría de la gente no viaja con 10 relojes va con el puesto.
Te pillan con 10 relojes y se piensan que, o eres representante de relojes, o chorizo de relojes

Lo que no cuadra es el motivo de "por seguridad", probablemente es lo primero que pensó por no decir "ud. es mu sospechoso"


Saludos
 
  • #31
En este país en muchos temas ya no existe...no me extiendo por no liarla.

Buen finde y ánimo Roberto....la próxima vez ya te los guardamos nosotros jejeje
Hombre con tus pintas normal que desconfíen, pero de las mías? Un tío elegante como yo... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By
 
  • #32
Yo lo entiendo, la mayoría de la gente no viaja con 10 relojes va con el puesto.
Te pillan con 10 relojes y se piensan que, o eres representante de relojes, o chorizo de relojes

Lo que no cuadra es el motivo de "por seguridad", probablemente es lo primero que pensó por no decir "ud. es mu sospechoso"


Saludos
Voy 3 días llevo discos duros... A ver si hackeo el avión... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By
 
  • #33
Si llevara Nautilus de oro, o Daytona Cigala, o RM Rafael Nadal, etc ya te digo, pero es que no han mirado los relojes que llevaba...

As Time Goes By
si vas con el chándal, como el mencionado, pasas sin miramiento alguno.
Toma nota para la próxima vez.
Saludos.
índice.jpg
 
  • #34
No generalizaría yo el episodio. Hace unos años en el aeropuerto de Barajas, en el arco de seguridad, se vio que había algo metálico en el fuselaje del trolley que llevaba. Apareció un agente de la guardia civil y se empecinó en que vaciara toda la maleta y abriera el forro. Como una vez abierto todo era inaccesible, sacó un puñal (verídico), rajando toda la tela de la maleta hasta que sacó... ¡una minúscula llave allen! A partir de aquí se armó la trifulca que os podéis imaginar ("le tomo el nombre, pues yo se lo tomo a usted..." etc.), pero la maleta quedó rota e inservible. No reclamé porque francamente me daba más trabajo empezar a presentar escritos y hacer trámites y además tampoco tenía ganas de líos con la Guardia Civil.
Pero vamos, que volviendo al caso que explicas tiene toda la pinta que al de control del aeropuerto se le fue la pinza, porque tratándose de bienes muebles "posesión vale título" (art. 464 Código civil), así que no tienes ninguna obligación hasta donde yo sé de transportar a todas partes la documentación de tus relojes, sin perjuicio de que pudieran pedírtela en una investigación en curso, si hay indicios de que llevas piezas robadas (lo que no se infiere tan sólo del número de relojes, sino de la coincidencia en marcas y modelos con los sustraídos, ubicación, etc.)
 
  • #35
Es ridiculo.
No puede ser que este tipo de cuestiones sean arbitrarias, tenemos el derecho de llevar cuantos relojes queramos y punto, las ideas u opiniones de unos policías no son más que sus opiniones, no tienen más recorrido, es como si me paran en coche y llevo mis relojes conmigo y me dicen algo al respecto, yo hago con mis cosas lo que me sale de los c...s, mientras no haya leyes que lo regulen.
Pero quien tiene facturas de todo lo que tiene, relojes, etc.?
Me parecería perfecto que se legislara al respecto y que hubiera una serie de protocolos y por supuesto estuviéramos advertidos al respecto, pero ahora mismo, si me apetece llevarme una caja con relojes de Bilbao a Madrid en el avión porque por ejemplo voy a una quedada, no tengo porque dar una sola explicación al respecto.
 
Última edición:
  • #36
Es ridiculo.
No puede ser que este tipo de cuestiones sean arbitrarias, tenemos el derecho de llevar cuantos relojes queramos y punto, las ideas u opiniones de unos policías no son más que sus opiniones, no tienen más recorrido, es como si me paran en coche y llevo mis relojes conmigo y me dicen algo al respecto, yo hago con mis cosas lo que me sale de los c...s, mientras no haya leyes que lo regulen.
Pero quien tiene facturas de todo lo que tiene, relojes, etc.?
Me parecería perfecto que se legislara al respecto y que hubiera una serie de protocolos y por supuesto estuviéramos advertidos al respecto, pero ahora mismo, si me apetece llevarme una caja con relojes de Bilbao a Madrid en el avión porque por ejemplo voy a una quedada, no tengo porque dar una sola explicación al respecto.
Me lo dices o me lo cuentas? No veas como me puse cuando le dije si él tenía facturas de todo lo que llevaba... Fue cuando salto con lo de seguridad, armas y bombas en aviones... personalmente los de seguridad en los aeropuertos, no tienen ni idea de que va el tiro pero claro, ellos a lo suyo. Lo mejor? Me pasaron dos pruebas de explosivos... [emoji2357]

As Time Goes By
 
  • #37
No generalizaría yo el episodio. Hace unos años en el aeropuerto de Barajas, en el arco de seguridad, se vio que había algo metálico en el fuselaje del trolley que llevaba. Apareció un agente de la guardia civil y se empecinó en que vaciara toda la maleta y abriera el forro. Como una vez abierto todo era inaccesible, sacó un puñal (verídico), rajando toda la tela de la maleta hasta que sacó... ¡una minúscula llave allen! A partir de aquí se armó la trifulca que os podéis imaginar ("le tomo el nombre, pues yo se lo tomo a usted..." etc.), pero la maleta quedó rota e inservible. No reclamé porque francamente me daba más trabajo empezar a presentar escritos y hacer trámites y además tampoco tenía ganas de líos con la Guardia Civil.
Pero vamos, que volviendo al caso que explicas tiene toda la pinta que al de control del aeropuerto se le fue la pinza, porque tratándose de bienes muebles "posesión vale título" (art. 464 Código civil), así que no tienes ninguna obligación hasta donde yo sé de transportar a todas partes la documentación de tus relojes, sin perjuicio de que pudieran pedírtela en una investigación en curso, si hay indicios de que llevas piezas robadas (lo que no se infiere tan sólo del número de relojes, sino de la coincidencia en marcas y modelos con los sustraídos, ubicación, etc.)
Tendré que leer más sobre ese artículo, ya que estoy viendo que acabaré tirando de código civil... con llevar efectivo en vuelos nacionales, ya tengo historia, o pagos en efectivo... Al final me acabo conociendo la ley por experiencias semitraumaticas... [emoji23]

As Time Goes By
 
  • #38
Hace tiempo que la presunción de inocencia no se respeta por aquí , además yo que se donde está la factura de un Orient.....la leche, en cuanto a la propiedad de un terreno ni siquiera la escritura les vale en muchos ministerios, te exigen nota simple actualizada cuando la Ley dice documento de propiedad que puede ser cualquiera , hasta uno privado entre partes. Cuando te tropiezas a la administración la indefensión es total y no te digo na cuando te topas a la AEAT
 
  • #39
Y lo de alante, pa-tras y así te llegan pà 4 ratos
 
  • #40
Como veo opiniones muy indignadas, con permiso, voy a hacer de abogado del diablo.

Supongamos que me roban el reloj en Palma

El ladrón coge el avión a Madrid llevando mi reloj junto a otros mas que ha robado

Pasa el control, ve la GC que lleva 10 relojes y le dice "hombre coleccionista de relojes, venga pase rápido que está formando cola"

El ladrón se macha sin problemas.

¿Lo veríais correcto?

Saludos
 
Última edición:
  • #41
Como veo opiniones muy indignadas, con permiso, voy a hacer de abogado del diablo.

Supongamos que me roban el reloj en Palma

El ladrón coge el avión a Madrid llevando mi reloj junto a otros mas que ha robado

Pasa el control, ve la GC que lleva 10 relojes y le dice "hombre coleccionista de relojes, venga pase rápido que está formando cola"

El ladrón se macha sin problemas.

¿Lo veríais correcto?

Saludos


Debo ser el único del hilo que lo ve como tú. Nos hartamos de opinar en los hilos con noticias sobre robos y “relojeros” pero nos molesta que nos paren para hacer indagaciones. Prefiero que me paren y pasen mi filiación cien veces para hacer comprobaciones si con ello sirve para que al menos pillen a algún chorizo cargado de relojes abandonando el suelo patrio. Es como los controles preventivos de alcoholemia, son un engorro? Si, pero ojalá hubieran más y nadie circulase borracho con el riesgo que ello conlleva.
En cuanto a la pérdida de derechos, no creo que sea para tanto y en este país somos expertos en derechos, pero no en obligaciones... La legislación en seguridad aeroportuaria, mal que nos pese, cambió drásticamente tras el 11-S y ya hace unos años de ello. Si el compañero cree que la actuación del vigilante o el guardia ha sido arbitraría o ha vulnerado sus derechos, puede interponer queja en el propio aeropuerto o en AENA. Espero no herir ninguna sensibilidad, pero me parece que si viajas con una decena de relojes, puede resultar sospechoso, tanto en cuanto no es lo común en los centenares de viajeros que pasan los controles de seguridad a diario.
Saludos.
 
  • #42
Con tantos robos de relojes últimamente creo que la medida está bien, lo que no entiendo es que tiene que ver viajar con muchos relojes para la seguridad del avión.
Hace poco a la entrada al el aeropuerto de Dallas mi niña usa infusora de insulina y querían que pasará por el arco a la fuerza aún con la carta del endocrinologo pediatra y la de la empresa, me puse un poco molesto y comentaban que no sabían que era eso que a parte de pilas lleva líquido y parece bomba, se le ocurre comentar a otra de mis hijas que no se quite la bomba de insulina, ese fue el problema, la palabra bomba, cuatro horas en investigación a qué un experto y un representante de la marca de la infusora comentaran que era un insumo médico y solo así pudimos entrar a Estados Unidos, muy molesto es que te jodan por ignorancia, según ellos que por seguridad del avión, comenté que tenía que estar en el hotel a una hora específica y los muy cabrones ni una disculpa pidieron como si nos hicieran el favor de dejarnos entrar.
Saludos
 
  • #43
Y lo de alante, pa-tras y así te llegan pà 4 ratos
 
  • #44
Yo ya no me arriesgo con estas cosas, las cosas de valor que llevo cuando viajo siempre tengo sus correspondientes facturas guardadas en el movil, yo entiendo que te paren cuando llevas varios relojes, no es algo que haga todo el mundo y puedes estar llevando mucho dinero en relojes, como comentan otros compañeros con el incremento en los robos de relojes esta bien que te paren y pidan facturas, seguro que mas de un reloj robado han recuperado de esa manera. Ahora, yo de todos los viajes que he hecho, nacionales e internacionales, no me han parado en el aeropuerto ni una vez, y este verano que me fui a lituania con mi maleta pelican llena de relojes me pareció hasta extraño que no me parasen teniendo en cuenta que lo llevaba en una mochila conmigo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #45
Me parece alucinante algunos comentarios...... “que si fíjate tú que la GC debería pasar del tema, que si llevo lo que me da la gana sin dar explicaciones...”
Ahora bien, si han entrado en tu casa/chalet y están intentando salir de la ciudad con tu colección de relojes qué? Ahora seguimos queriendo que la GC y los de seguridad pregunten, comprueben DNI o que dejen en paz al que lleva tal cantidad de relojes????
 
  • #46
Como veo opiniones muy indignadas, con permiso, voy a hacer de abogado del diablo.

Supongamos que me roban el reloj en Palma

El ladrón coge el avión a Madrid llevando mi reloj junto a otros mas que ha robado

Pasa el control, ve la GC que lleva 10 relojes y le dice "hombre coleccionista de relojes, venga pase rápido que está formando cola"

El ladrón se macha sin problemas.

¿Lo veríais correcto?

Saludos

Menos mal que no soy el único que lo ve así.....
 
  • #47
Aquí mezclamos los robos con la seguridad aérea, si como bien dice Toulouse , no le tomaron nota de los números de serie , no estaban comprobando si fueron robados, en cuanto a que tenga la factura de los relojes, para qué narices lo quieren , si es un tema de seguridad del tipo de explosivos o armas, qué tendrá que ver la factura ?

Yo de las cosas más extrañas que he visto es decirle al padre que pruebe el biberón de leche materna de su bebé para demostrar que no lleva explosivo líquido, en fin ..
 
  • #48
Con tantos robos de relojes últimamente creo que la medida está bien, lo que no entiendo es que tiene que ver viajar con muchos relojes para la seguridad del avión.
Hace poco a la entrada al el aeropuerto de Dallas mi niña usa infusora de insulina y querían que pasará por el arco a la fuerza aún con la carta del endocrinologo pediatra y la de la empresa, me puse un poco molesto y comentaban que no sabían que era eso que a parte de pilas lleva líquido y parece bomba, se le ocurre comentar a otra de mis hijas que no se quite la bomba de insulina, ese fue el problema, la palabra bomba, cuatro horas en investigación a qué un experto y un representante de la marca de la infusora comentaran que era un insumo médico y solo así pudimos entrar a Estados Unidos, muy molesto es que te jodan por ignorancia, según ellos que por seguridad del avión, comenté que tenía que estar en el hotel a una hora específica y los muy cabrones ni una disculpa pidieron como si nos hicieran el favor de dejarnos entrar.
Saludos
Qué mal trago. Lo siento por tus hijas.
 
  • #49
¿Es raro llevar 10 relojes?
SI
¿Es normal q se interesen en un control de seguridad por algo q les parece raro?
SI
Así q, han hecho esxactamente lo q tienen y deben hacer
 
  • #50
A mi me parece bien que anoten números de serie, te identifiquen y te pregunten el motivo de porque viajas con 10 relojes (sin acusar, ni insinuar acusación), es más, me parece lo lógico. Me sobra la explicacion que te da de la seguridad del avión o que te tenga rato esperando (a no ser que estén comprobando algo), ya que entiendo que no procede.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie