• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca compres un reloj que se haya mojado

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A tu consejo añadiría que si finalmente compras un reloj mojado, o lo mojas, y buscas que un relojero te lo apañe intentando pagar lo menos posible, luego no te quejes ni te enfades si estéticamente no quedó como nuevo. Enfádate con el que te lo vendió o contigo mismo por no haber usado correctamente el reloj. Experiencia propia. Saludos
 
  • #27
Sabiendo que se ha mojado , yo no lo compraria. Pero es que yo no tengo ni idea; en cambio tú pareces saber mucho de esto, y supongo que será unreto

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #29
Gracias por la información, tienes toda la razón y tu fotos lo demuestran, la parte positiva es que lo has comprobado po poco dinero, un saludo
 
  • #30
que envidia me da que puedas comprarlos averiados y ponerlos a punto... No imagino la satisfacción
 
  • #31
Ostras, agua salada? Yo diría que le ha entrado ácido sulfúrico....madre mía que destrozo....si lo consigues restaurar vas a ser mi puto héroe....:laughing1:
 
  • #33
Gracias, no sabía que el 2824 era compatible con ese dial. Puede ser una interesante posibilidad poniendo el rotor firmado de Tissot.

Hola,

imagino que dices eso de la compatibilidad porque habrás visto que el número que aparece en el calibre es 2835-2.

Haciendo una búsqueda rápida con sangoogle todas las referencias que me salen hablan de falsificaciones.
Eso sí, quien lo menciona no dice que el calibre sea falso, pero lo que me llama la atención es que en el
lostlink.jpg
no aparece ese calibre: están el 2834-2 y el 2836-2. Este último es el que más se le parece porque tiene la función de día del mes y de la semana en línea, mientras que el 2834-2 los presenta perpendiculares (aparte del diámetro, que es distinto):

ETASA.JPG




Pero del 2835-2 no hay rastro...

No digo yo que ese pobre Tissot sea falso, que bastante ha sufrido, pero a la lamentable pinta que presenta se añade ahora una sombra de duda: hace años se habló de una verdadera invasión de Tissots falsos en ebay.


A ver si avisamos a HeXavi, que además de buen relojero es distribuidor de la marca y nos saca de dudas.


Edito para añadir que en la
lostlink.jpg
hablan de 2836-2...
 
Última edición:
  • #34
Tan bueno tu informe y presentación del problema como destrozado esta ese maltratado Tissot, impresionante.
 
  • #35
Un reloj bien bonito que merece el esfuerzo. Y lo del agua y el óxido, un infierno. Me ha pasado varias veces humedades en relojes, sin mojarlos, sólo por el vapor en la cocina o de la ducha, que hacen estragos en los movimientos, con el consiguiente pastón de reparación
 
  • #36
He dado un "me gusta" como premio al valor y a tu forma de entender la afición a los relojes, aunque esta vez me temo que poco vas a poder hacer salvo cambiar el movimiento completo. Si no es así, es para nota, y me gustaría mucho, pero mucho, ver el resultado de tu trabajo (envidia y admiración a partes iguales).
 
  • #37
Yo casi siempre compro relojes que necesitan reparación. Es una buena forma de conseguir piezas a muy buen precio sobre todo si la reparación la haces tú mismo.

El único problema es que hay que calcular muy bien el coste total de la pieza más el de las posibles piezas para dejarlo en orden de marcha.

El otro día compré apresuradamente este Tissot.

65ce282d6dab4cf5358bd48657cffe74.jpg


Parece que no está mal y el vendedor ya avisa de que el movimiento (un ETA 2836) tiene óxido

La puja terminaba en minutos y al final, con bastante precipitación, me lo llevé por algo menos de 70 euros.

Una vez en la mesa de operaciones nos encontramos con lo siguiente.

1984bb48175ca40598c2b77e3645df38.jpg


El movimiento está totalmente agarrotado aunque el rotor sale con facilidad.

8eb377633fd244dd21e8ef8d68eb3985.jpg


Bajo el módulo automático empiezan a apreciarse los estragos provocados por el óxido.

4516f32e697a300cc32a59213e75bceb.jpg


El rodaje parece sacado del Titanic y si todavía no he desmontado el volante ha sido por una sencilla razon: no se puede aflojar el tornillo [emoji33] .

d216883ca11903c19a401e4290f34c96.jpg


En estos caso la corrosión más importante suele estar en la zona del remontaje por varios motivos: por el tipo de material con el que están fabricadas sus piezas y porque suele ser la vía de entrada de agua.

e8b9c4df07c3028921caea394118ea49.jpg


La tija se ha soldado a la platina siendo este uno de los peores efectos de la corrosion. Es decir, que el óxido hace de soldadura entre las piezas fundiendolas entre sí.
El indicio de la tija dentro del movimiento y la corona suelta que aparecen en la primera foto ya dan una idea de este problema.

bed77ce64c5a50ba45cdcacfabf96e86.jpg


Los discos están para el arrastre aunque no tengo claro venían así o si se ha filtrado parte del líquido que he usado para aflojar lo btornillos [emoji29] .

2038f4de0f73765c88dce69255597e00.jpg


Bajo el semanario la cosa no pinta tan mal pero, como ya he comentado, lo gordo tiene que estar en el tirete, báscula, resorte, piñones, etc.

373381b8cbd727ef777867c1d5a7a640.jpg


En efecto, esa zona es un amasijo de herrumbre en el que cuesta reconocer las piezas.
Solo digo que para sacar la tija he tenido que soltar a martillazos el piñón desñizante del piñon de canto.

Finamente habrá que reponer las siguientes piezas;
Disco semanario.
Disco datario.
Piñón desñizante.
Tija.
Trinquete (lo he perdido y de momento no lo encuentro [emoji35] )

Muelle real con su cubo.

Eso de momento...

Mi opinión es que al reloj le entró agua salada hace unos meses y al principio siguió funcionando. A los pocos días se paró y empezó un proceso de oxidación que solo necesita 3 o 4 meses para conseguir este resultado.

Moraleja: no compres relojes que hayan sufrido daños por agua.

Cruzando el río Mara

Me fascina el CSI que has hecho
 
  • #38
Muy esclarecedor.👏👏👏
 
  • #39
Hola,

imagino que dices eso de la compatibilidad porque habrás visto que el número que aparece en el calibre es 2835-2.

...

Antón, yo veo 2836-2 , ¿no?, la parte inferior del número está cerrada, debería ser un seis, no un cinco.

1984bb48175ca40598c2b77e3645df38.jpg
 
Última edición:
  • #40
Antón, yo veo 2836-2 , ¿no?, la parte inferior del número está cerrada, debería ser un seis, no un cinco.

1984bb48175ca40598c2b77e3645df38.jpg

Perdon que me meta, pero es un 6 (seis), bajo mi punto de vista, humildemente, NO ES FALSO
 
  • #41
Tranquilos que el óxido no ha afectado al pedigrí del reloj [emoji1] aunque nunca hay que bajar la guardia y siempre es bueno que haya alguien «apatrullando».

14c89dd2ce9a3d33a2c7261aea66574a.jpg


En esta foto se ve mejor y se puede apreciar como el volante está en movimiento.
El reloj ya esta funcionando aunque todavía queda mucho por hacer.
Gracias por el interés.

Cruzando el río Mara
 
  • #42
Yo también veo 2836
 
  • #43
Antón, yo veo 2836-2 , ¿no?, la parte inferior del número está cerrada, debería ser un seis, no un cinco.

1984bb48175ca40598c2b77e3645df38.jpg

Perdon que me meta, pero es un 6 (seis), bajo mi punto de vista, humildemente, NO ES FALSO

Yo también veo 2836


Pues miel sobre hojuelas. Nada más lejos de mi intención que cuestionar tan buen trabajo, sólo que me dio la impresión de que era un 5

Tissot-2835-6.jpg



En realidad me lo sigue pareciendo, pero lo más fácil sea que mi presbicia me haya jugado una mala pasada.

En todo caso, quien nos (me) puede aclarar esa duda es el propio Joler, que lo tiene a mano.

Edito, que Joler ya lo había hecho.
Gracias
 
Última edición:
  • #44
Pues miel sobre hojuelas. Nada más lejos de mi intención que cuestionar tan buen trabajo, sólo que me dio la impresión de que era un 5

Ver el archivos adjunto 395420


En realidad me lo sigue pareciendo, pero lo más fácil sea que mi presbicia me haya jugado una mala pasada.

En todo caso, quien nos (me) puede aclarar esa duda es el propio Joler, que lo tiene a mano.

Edito, que Joler ya lo había hecho.
Gracias

Se ve un 6 a la perfección. No creo que ese reloj se vaya a cotizar mucho de todos modos.

Otra cuestión es la cotización del propio Goldoff, ahora que ha quedado claro que es un auténtico "vintage" :):):)
 
  • #45
Pues miel sobre hojuelas. Nada más lejos de mi intención que cuestionar tan buen trabajo, sólo que me dio la impresión de que era un 5

Ver el archivos adjunto 395420


En realidad me lo sigue pareciendo, pero lo más fácil sea que mi presbicia me haya jugado una mala pasada.

En todo caso, quien nos (me) puede aclarar esa duda es el propio Joler, que lo tiene a mano.

Edito, que Joler ya lo había hecho.
Gracias
Para la presbicia hay unos ejercicios oculares que a mí me han funcionado.

Cruzando el río Mara
 
  • #46
joder, no veas cómo está eso... Y ya valdrá la pena la reparación?
 
  • #47
Cuanto se aprende con este tipo de hilos, un placer leerte
 
  • #48
Genial trabajo! Y aprovecho para preguntarte, qué ejercicios oculares son esos, que de cinco años para acá no veo tres en un burro...

Gracias!
 
  • #49
Que bonito es , la verdad. Seguro que el compañero podrá.
 
  • #50
Una pena... ya lo arreglaras estoy seguro!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie