• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... nunca compraría esta marca

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Creo que el nombre es algo secundario cuando se trata de un reloj. Normalmente sólo se ve de cerca. De todas formas, los nombres no suenan igual en todos los idiomas. Lo que aquí suena chocante o repele, en otro país pasaría desapercibido.

Dicho esto, no me gusta el nombre Panerai. Pero, a pesar de que no me gusta el nombre de esa marca, en cambio sus relojes.....tampoco me gustan. Así que no hay problema. Que los llamen como quieran ;-)
 
  • #77
Juzgar a un reloj por el nombre y no por lo que es (igual con las personas) es una tontería sublime,


Para mí el nombre y el logo entra dentro de los aspectos estéticos del reloj, y es algo fundamental por lo que puedo descartar su compra.

Perrelet ,que ya han dicho, y Mido, que suena como comida de gatos son los que menos me gustan.
 
  • #78
La verdad que los nombres para mí si son importantes ...
Por ejemplo Perrelet, no me gusta nada, me suena a perrete ...
Los compuestos ... tampoco me van mucho ... pero tengo que reconocer que a AP y Patek Philippe se lo perdono ... je,je...

Yo también se lo perdono a Vacheron Constantin...
 
  • #79
Que yo sepa los de 100 euros se llaman Seiko a secas... ::Dbt::

No hablo de la calidad de los relojes sino del nombre elegido. Grand Seiko, miniseiko o superseiko. Tú me entiendes. No es nombre para esos relojes. Desde el punto de vista de marketing es una cagada.
 
  • #80
Braun,Clerc, Davosa, Dubey & Schaldenbrand, F P Journe, Meistensinger, Schaumburg.

Lo nombres me suena fatal, las piezas probablemente incluso me gustarían.
 
  • #81
No hablo de la calidad de los relojes sino del nombre elegido. Grand Seiko, miniseiko o superseiko. Tú me entiendes. No es nombre para esos relojes. Desde el punto de vista de marketing es una cagada.
Yo también hablaba del nombre elegido.

Yo creo que sí es nombre para esos relojes y además con historia, porque existen desde los años 60. Si Seiko se podría traducir como "éxito" pues qué mejor que llamarle a la gama alta como "gran éxito".

Saludos.
 
  • #82
No hablo de la calidad de los relojes sino del nombre elegido. Grand Seiko, miniseiko o superseiko. Tú me entiendes. No es nombre para esos relojes. Desde el punto de vista de marketing es una cagada.



¿Ah, sí? Pues fíjate, a mí me parece un nombre estupendo.
 
  • #83
Yo también hablaba del nombre elegido.

Yo creo que sí es nombre para esos relojes y además con historia, porque existen desde los años 60. Si Seiko se podría traducir como "éxito" pues qué mejor que llamarle a la gama alta como "gran éxito".

Saludos.

Ya. No lo veo. Si quieres diferenciar el producto, diferéncialo del todo y haz como Toyota y Lexus o Mercedes y Maybach, Rolex y Tudor. No sé. Y si no, no lo diferencies, pero crear una nueva marca, llamarle casi como la otra y encima venderlos en la misma boutique me rompe los esquemas. Pero bueno, no quita para que sean unos relojes excelentes. Un saludo.
 
  • #85
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahí lo dejo...

Www.pajotwatches.com

Swiss

Se puede cerrar el hilo [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #86
Para mi el nombre es muy importante, no por nada las marcas guardan tan celosamente los derechos legales sobre sus nombres. Un buen nombre es una de las mejores cosas que una marca puede tener, acompañado de calidad, buen diseño, buen servicio, y un largo etc. claro, un buen nombre solo no alcanza. Slds
 
  • #87
Braun me suena a una batidora, Mido a marca de comida para animales y Glycine me suena fatal.
 
  • #89
¡Uarrrgh!
¡Qué dolor!
Un xoxo de cuarzo y pedrería...
 
  • #90
A mi hay nombres como vacheron constantin, audemars piaguet, patek philippe me encantan, me suena a artesania perfeccionada. Sin embargo rolex, hublot, tag, omega me suenan a maquinas perfeccionadas. Lo qie no soporto es que marcas genericas se pongan a fabricar relojes como porsche design por mucho eterna que sea...
 
  • #91
Habra por ahí un logo más rancio que el de Orient... Destroza relojes preciosos y contundentes a la par...que coño pintan los leones y el madroño ese???[emoji15]
bc13e41d75e459fe84acfa0e54215ad8.jpg
3ef0660c695e214c26c8b7e9a56d7a4f.jpg
0c3abda08424c3ad485ade9573defff7.jpg


He descartado esta marca solo por el logo...no puedo evitarlo...

Pues a mí el logo de Orient me encanta. Para mí le da distinción a sus relojes.
 
  • #92
Ya. No lo veo. Si quieres diferenciar el producto, diferéncialo del todo y haz como Toyota y Lexus o Mercedes y Maybach, Rolex y Tudor. No sé. Y si no, no lo diferencies, pero crear una nueva marca, llamarle casi como la otra y encima venderlos en la misma boutique me rompe los esquemas. Pero bueno, no quita para que sean unos relojes excelentes. Un saludo.

Esa linea-nombre de diferencia se llama Credor, y no GS;-)
 
  • #93
A mí me pasaba con certina, no me gustaba ni gusta el nombre, pero pobre un ds1 chrono y me lo quedé y después un ds podíum..
otra nombre de marca que no me gusta, es tudor, como han dicho por ahí, me suena a batería de coche y hecha para atrás.
 
  • #95
Si, si ya lo sé. Pero eso hace que lo entienda todavía menos. Pero bueno, es igual.

Yo lo veo algo como : un Seiko normal es un class A, un Grand Seiko algo como un AMG y los Credor - la linea de lujo, exclusiva, como un Maybach:ok::
 
  • #96
Viendo como conducen algunos, por las carreteras de Madrid especialmente, el nombre PAJERO nunca mejor para ellos...

En este caso la cosa tiene delito.

La marca comercializó ese modelo en concreto como "MONTERO" en España para evitar ... bueno en fin.
Cada "PAJERO" que hallais visto se debe a que su dueño se fue a comprarlo fuera de España.
Yo conozco el caso de alguien que se fue a Francia a por el.
 
  • #97
... simplemente por el nombre que tiene.
...........................

os tiene pasado esto?
..................
que no os guste una marca simplemente
porque su nombre os parezca feo, antiestético, etc

::::::::::::::::::::
y empiezo mojándome yo.
nunca tendría p.e. un oris, iwc,
me parecen un nombres ridículos
y endebles. un lorus... por dios !!!!!.
nombres compuestos que ya empiezan
a aburrir, daniel wellington, christopher ward,
bartolomeus simpson, audemars piguet,....
joer... parecen peluquerías.
Germán Cabanillas? ;)

lostimage.jpg
 
  • #98
Para mi un Seiko es como un Volkswaggen o un Ford: querido, confiable, de buen diseño y bien valorado y con una relacion precio/producto excelente. Un GS un Audi A3/A4 o un BMW Serie 3 pero con pocas ventas y Credor no se porque no lo conozco mas allá de algunas fotos que he visto aquí y que la verdad no me gustaron demasiado. Siendo sincero y sin querer ofender a nadie me parece que la chaqueta de Maybach a Credor le queda un poco grande, mejor un Mercedes Clase E ?? :D Salu2
 
Última edición:
  • #99
Para mi un Seiko es como un Volkswaggen o un Ford: querido, confiable, de buen diseño y bien valorado y con una relacion precio/producto excelente. Un GS un Audi A3/A4 o un BMW Serie 3 pero con pocas ventas y Credor no se porque no lo conozco mas allá de algunas fotos que he visto aquí y que la verdad no me gustaron demasiado. Siendo sincero y sin querer ofender ni agradar a nadie me parece que la chaqueta de Maybach a Credor le queda un poco grande, mejor un Mercedes Clase E ?? :D Salu2

Antes de más, creo que todos han comprendido la analogia entre Seiko/Mercedes, no se comparan status de marcas ni nada de esas cosas, solo un ejemplo para intentarmos comprender mejor lo que se esta hablando en cuanto a la posición de mercado y exclusividad, en este caso de relojes de marca Seiko.

Posiblemente las personas ya han visto más Maybach que Credor(tambien son coches muy grandes y los relojes pequeños).

Aqui los Mercedes E se ven a los docenas por dia.

Posiblemente la chaqueta si que queda grande...pero a Maybach, ya que algunos relojes Credor son más caros y exclusivos que algunos de esos coches.
 
Última edición:
  • #100
Certina yyyyyy Lew and huey.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie