• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... nunca compraría esta marca

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Yo creo que me he quitado casi todos los prejuicios.
Ahora para la compra de un reloj valoro la maquinaria, la estetica, que ofrezca un algo distinto si puede ser, que el precio sea razonable para los parámetros que manejo... y poco más. A las marca a casi todas la tengo cierto cariño por una cosa o por otra, valoro en especial a algunas por su historia o logros, pero no hay ninguna que tenga vetada. Al final, no compramos marcas, si no relojes.
 
  • #227
... no es el tema del hilo, pero aprovecho
por no abrir uno solo para esta aportación.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
tampoco me gusta el sobrenombre de 'peluco',
y hoy ha publicado alfred lópez en su blog
'ya está el listo que todo lo sabe', del cual soy
acérrimo seguidor, el origen de dicha expresión:

Son muchas las personas que utilizan el término ‘peluco’ para referirse a un reloj. De hecho, muchos son los que creen que ésta es una palabra surgida de la jerga juvenil, pero, en realidad, tras el vocablo hay una larga historia que nos sitúa en pleno siglo XVIII.
En 1728, bajo el reinado de Felipe V, se ordenó que a partir de aquel momento las monedas de 8 escudos (que eran de oro) serían acuñadas con el escudo real en el reverso y la efigie del monarca en el anverso (hasta entonces en esas monedas se había representado una cruz en lugar de la imagen del rey).

Moneda-pelucona-de-8-Escudos-de-Felipe-V.jpg

Resulta que Felipe V (y su Corte) había adoptado la moda de su Francia natal en la que los Borbones portaban unas grandes y vistosas pelucas, por lo que su efigie en la moneda de 8 escudos aparecía con ella, algo que provocó que el pueblo llano comenzara a llamar a dichas monedas con el apelativo de ‘peluconas’.
A lo largo de algo más de un siglo tanto Felipe V como los reyes que lo sucedieron (Fernando VI, Carlos III y Carlos IV) aparecieron con pelucas en las monedas (
Fernando VII ya no la llevó), haciéndose cada vez más popular el término ‘peluconas’ para referirse a algo caro y ostentoso (en clara referencia al modo de vida de los monarcas).
Durante el reinado de Isabel II (hija de Fernando VII), apareció la peseta, pieza que a partir del Decreto del 19 de octubre de 1868 pasaba a sustituir a las ‘monedas peluconas’ de 8 escudos como moneda única nacional.
Los términos ‘pelucona’ y ‘pelucón’ ya estaban totalmente establecidos en el lenguaje coloquial de la población y cada vez que se quería hacer alusión a algo grande, caro o lujoso se utilizaba dichos vocablos.
Algunas fuentes indican que fueron las personas de etnia gitana (aunque otras señalan que fue la población en general) quienes utilizaron por primera vez el término ‘peluco’ para referirse a los relojes de bolsillo, ya que algunos de éstos eran grandes y ostentosos y con el tiempo acabó generalizándose a cualquier tipo de reloj (sobre todo los de pulsera).
 
Última edición:
  • #228
.. .
 
  • #229
Refloto el hilo porque brujuleando por ahí he encontrado una joya digna de regalo de pedida o, mejor aún, de aniversario de boda:
Mamona_zpsgmb2gvs9.jpg
 
  • #230
Opino igual , además estos nombres muchos no son al azar , están estudiados antes por departamentos de marketing, significan mucho mas.
 
  • #231
Refloto el hilo porque brujuleando por ahí he encontrado una joya digna de regalo de pedida o, mejor aún, de aniversario de boda:

...juerrr, no me atrevería a regalarlo
 
  • #232
... simplemente por el nombre que tiene.
...........................

os tiene pasado esto?
..................
que no os guste una marca simplemente
porque su nombre os parezca feo, antiestético, etc

::::::::::::::::::::
y empiezo mojándome yo.
nunca tendría p.e. un oris, iwc,
me parecen un nombres ridículos
y endebles. un lorus... por dios !!!!!.
nombres compuestos que ya empiezan
a aburrir, daniel wellington, christopher ward,
bartolomeus simpson, audemars piguet,....
joer... parecen peluquerías.


Oris por ejemplo, me da sensación de bueno, bonito y calidad
 
  • #233
En mi vida he visto ni a un choni ni a un quinqui con un Seiko, más que nada porque esta marca no ofrece relojes con una estética que pueda atraer a este tipo de gente. Con Casio dorados o relojes Diesel es más común pero también van en BMW o Mercedes y seguro que a la gente del círculo en el que te mueves le gustan los coches de estas marcas.

Saludos.


OK
eso mismo
 
  • #234
Llamemen blasfemo o loco pero a mi no me gusta ni ni me llamam el logo y nombre Rolex.

El nombre y la corona me echan para atrás
En una época los tenían por mi tierra los trapicheadores, contrabandistas y demás calaña
 
  • #236
Recuerdo mis inicios en este foro. Tuve el atrevimiento de proclamar mi aversión por la marca de la corona larga de 5 puntas (diseñada como para ser lucida por la novia de una boda gitana). Se lió parda y estoy seguro que alguno me hubiese reducido a filetes de calvo de haberme echado mano....

Todo esto solo ha hecho reafirmarme en mi opinión: rolex es una marca muy sobrevalorada. Lo dejo aquí porque puedo volver a despertar al monstruo del talirelojismo....

Saludos y gracias por tu valentía. :clap:

Ya somos dos
Cuenta conmigo si hay gresca
 
  • #237
me parece algo un poco ridículo, como decir que no te enamorarías de una persona que se llamase X solo por su nombre.....

Dolores Fuertes de Barriga

Fulanita Paz Guerra (los apellidos son los de una mujer que conozco y que es encantadora)
 
  • #238
Por favor, decirme donde puedo encontrar uno... y no me vale en una water o en la arena del gato. Que marca mas grandiosa para el despiporre
Mi kaka se esta adelantando... 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie