• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko 5

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
  • #51
Bonitos! Ya iba siendo hora de volver realidad esa estética/función diver que siempre han tenido los seiko 5, que tenían toda la pinta pero nada más.

Pues como ahora ¿no? Esos relojes no son divers certificados, pero cuestan más que lo que costaba el SKX00x, que sí lo era.
 
  • #52
No entiendo este movimiento de Seiko, descatalogan los 007/009 y sacan esto, que estéticamente son clavados, con un movimiento superior pero solo 100 metros, osea que de diver tienen la estética.
El azul es una preciosidad pero el garabato debajo de Seiko que supongo querrá ser un 5 es horripilante, mejor el logo antiguo.

El SKX00x se vendía bien pero no estaba en "la línea" por la que quiere apostar Seiko (básicamente, subir precio para acercarse a los suizos).

Yo pensé que lo descatalogarían, pero ésta es una jugada maestra que no me esperaba:
1. Aportan "algo" que, en realidad les beneficia: parece claro que Seiko quería librarse definitivamente del calibre 7S26 (y el que las últimas hornadas de estos calibres viniesen, normalmente, peor que hace unos años parece confirmarlo: cero mantenimiento en su línea de montaje), así que te ofrecen un calibre mejor que, en realidad, a ellos les sale más barato (por unificación de líneas).
2. Reaprovechan un diseño "ganador" centrándose, precisamente, en lo que da valor, que es el diseño, y abaratando costes donde al público parece no importarle (ya no es "diver certificado", lo que supone un ahorro por unidad y un ahorro de imagen: si se "ahoga" tu Seiko 5, ya sabías que no era para eso).
3. Con el cambio, tienen más fácil subir precios que es, en definitiva, lo que buscan: como ya no es el mismo reloj, son libres de ponerle el precio que quieran, sin demasiados sufrimientos. Y así se ha visto en los primeros mensajes de este hilo: un montón de "oooohs" y "aaaaahs" por lo que no es más que un SKX, más caro y peor.
 
  • #53
Perdón, con 100 metros no es un reloj de buceo? Donde vamos a bucear? A la Fosa de las Marianas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No, no lo es.

Cada SKX007 ha sido probado individualmente con un plan de pruebas bastante exhaustivo diseñado para garantizar que su uso es seguro hasta la profundidad de marca (y más allá), y las ha pasado o no llegaría a tu muñeca.

Estos relojes se basan en su diseño (y, por lo que se ve, ya no llevan corona roscada, por ejemplo) pero no se prueban individualmente, sino una muestra estadística (de la que tampoco dicen qué porcentaje), con unas pruebas mucho más laxas que, en definitiva, hacen decir a las marcas "¿100M? Bueno, con eso te puedes bañar en la piscina, pero no esperes mucho más... que igual aguanta, pero si es que no, tampoco te quejes".
 
  • #54
Yo no buceo ni en la piscina de mi casa, pero para mi si un reloj quiere ser un diver (y no sólo tener pinta de serlo) que menos que 200 metros, por lo menos declarados por el fabricante, sin meterme en certificaciones ISO ni nada (que si las tiene mejor)

Pues yo sí buceo y, precisamente por eso, no es el "numerito" lo que me dice algo, sino la garantía de que responden por ese numerito. Para mi, 60 metros ya me es suficiente... siempre que sean "de verdad" y estos no lo son.
 
  • #55
Mejoran el calibre y le quitan la corona roscada...

Están locos estos japoneses

De locos nada.

No "mejoran" el calibre, lo cambian para unificar líneas de producción y librarse de un calibre obsoleto, que les daba mala prensa (¿ni remonte manual ni parada de segundero a estas alturas?): es decir, ahorran costes.
...Y quitan la corona roscada, porque cuentan que "nadie" usa un SKX para bucear y es otra pasta que se ahorran.

O sea que, ahorro por un lado y ahorro por el otro. Y al ser un modelo nuevo, además, pueden subirle el precio sin demasiadas protestas.
 
  • #56
Yo creo que la colección es todo un acierto y va a ser un bombazo.
 
  • #57
Es un reemplazo de la serie seiko 5. Lo mismo, pero mejor calibre y diferente estética. En mi opinión, un acierto.
Recuerda mucho al dial de la serie skx, pero no creo que la intención de seiko sea venderlo como un upgrade, ya que el concepto diver está en la serie prospex

Exacto: se quitan una referencia "profesional" que les hacía daño, y así distancian su línea "Prospex", que ahora es libre de subir precios hacia su competencia suiza, de la Serie 5, al tiempo que los precios de esta última pueden subir, precisamente por el hueco "vacío" que ha dejado el SKX.

Aún les queda un "accidente" en su catálogo: el Sumo que, aunque con la excusa del zafiro ya ha subido significativamente de precio, sigue siendo demasiado barato para la línea a la que pertenece. ¿Cuánto nos durará?
 
  • #58
El SKX00x se vendía bien pero no estaba en "la línea" por la que quiere apostar Seiko (básicamente, subir precio para acercarse a los suizos).

Yo pensé que lo descatalogarían, pero ésta es una jugada maestra que no me esperaba:
1. Aportan "algo" que, en realidad les beneficia: parece claro que Seiko quería librarse definitivamente del calibre 7S26 (y el que las últimas hornadas de estos calibres viniesen, normalmente, peor que hace unos años parece confirmarlo: cero mantenimiento en su línea de montaje), así que te ofrecen un calibre mejor que, en realidad, a ellos les sale más barato (por unificación de líneas).
2. Reaprovechan un diseño "ganador" centrándose, precisamente, en lo que da valor, que es el diseño, y abaratando costes donde al público parece no importarle (ya no es "diver certificado", lo que supone un ahorro por unidad y un ahorro de imagen: si se "ahoga" tu Seiko 5, ya sabías que no era para eso).
3. Con el cambio, tienen más fácil subir precios que es, en definitiva, lo que buscan: como ya no es el mismo reloj, son libres de ponerle el precio que quieran, sin demasiados sufrimientos. Y así se ha visto en los primeros mensajes de este hilo: un montón de "oooohs" y "aaaaahs" por lo que no es más que un SKX, más caro y peor.
Es cierto lo qie dices, pero espera seiko munca ha dicho diver, ahora el skx si bien sabemos lo pusieron en el piso en cuestion de precio , en el mercado gris llego a valer 190 dolares, un diver con certificación, si lo pensamos realmente vele eso ese reloj? con La calidad que lleva? y su fama(historia, etc), por una parte esto, por otra si queremos un diver barato mirariamos al skx, pero espera y si ya no está en el mercado cual escogerian? el 5 sport, no lo creo pasarias al prospex, no es asi?, entonces lo que quiero decir que seiko ya no quiere ser la marca barata, que ellos mismo no pudieron controlar, a hacerse un gran marca con precios como es, por que de calidad sabemos quienes son, y prefiero pagarselo a seiko un 5 sport que comprar una micromarca que hoy me da mucho mas safiro, eta y tal pero mañana ya no estan. Bien a hecho seiko que da mejores cosas a precios justos y como son, quieres un diver comprate un prospex quieres algo mas estetico mas barato pero que aguante agua un 5 sport.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #59
Vuelvo a intervenir en el hilo, acabo de leer que en Mexico los precios empiezan por 350USD hasta 450USD, lo que me hace ruido es que de nueva cuenta NO LLEVAN corona roscada y WR se mantiene en 100mts, entonces no se han quitado lo pseudo diver (no se si lo dicen ser, pero esta estética a más de uno a engañado), le moleste a quien le moleste 100 es muy poco y más a esos precios (hablando de Seiko)... toma mis 450 y dame un tortuga mejor

...y Seiko, encantado: te acaba de "soplar" del orden de 100$ por venderte lo mismo.
 
  • #60
Hombre, es que si fueran divers 200m y llevaran corona roscada no tendría sentido descatalogar los SKX. La verdad, no entiendo las críticas en este sentido, cuando de toda la vida los 5 Sports son 100m y sin corona roscada, es el ADN de la colección. Ahora si quieres un diver 200m y corona roscada te vas ya a un Tortuga, que es lo que entiendo que quiere la marca, poner al Tortuga en el lugar del SKX como diver de acceso.

En lo que sí estoy de acuerdo es en los precios, para mí 100€ demasiado caros para el tipo de público al que van destinados, lo suyo serían entre 180€ y 250€ máximo.

Es que estos relojes no son para ti, que te quedarás con el SKX que ya tienes, sino para las "nuevas generaciones" que no serán conscientes del bajón que suponen (porque "acaban de llegar") y que, a falta de relojes con esa estética a mejor precio, pagarán gustosos por el Seiko 5 para tener lo que "ya no es".
 
  • #61
Es un reemplazo de la serie seiko 5. Lo mismo, pero mejor calibre y diferente estética. En mi opinión, un acierto.
Recuerda mucho al dial de la serie skx, pero no creo que la intención de seiko sea venderlo como un upgrade, ya que el concepto diver está en la serie prospex

Es un reemplazo de la serie Seiko 5 Sport, no de la serie Seiko 5, la serie 5 normal seguirá como estaba hasta que le hagan una renovación. Supongo que verán como las ventas van en la serie 5 sport y si van bien pues haran lo mismo con la serie 5 normal aunque en la serie 5 normal si la renuevan probablemente hagan más modelos nuevos.
 
  • #62
ahora el skx si bien sabemos lo pusieron en el piso en cuestion de precio , en el mercado gris llego a valer 190 dolares, un diver con certificación, si lo pensamos realmente vele eso ese reloj? con La calidad que lleva? y su fama(historia, etc)

¿Acaso crees que Seiko perdía dinero cuando vendía el SKX a 190$? (menos que eso, en realidad, porque es seguro que el mercante del mercado gris tampoco perdía dinero).
 
  • #63
¿Acaso crees que Seiko perdía dinero cuando vendía el SKX a 190$? (menos que eso, en realidad, porque es seguro que el mercante del mercado gris tampoco perdía dinero).
Pues sus lienas del medio los prospex si que perdieron ventas, ya que compro un skx a precio de 5 sport y me llevo casi las mismas prestaciones que un prospex.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
  • #64
Habrá que ver a qué precio se ponen en el mercado gris porque me parece que en este tipo de debates no siempre se compara lo mismo. Los precios que se dan ahora para esta línea se deberían comparar con los PVP del SKX en tienda física.

En cuanto al hecho de ser 100M será un reloj perfectamente apto para nadar y buceo con esnórquel tal y como se recoge en las especificaciones de los mismos.
 
Última edición:
  • #65
Parecidos a muchas SUV económicas, que parecen por fuera 4WD pero no lo son. Desde el punto de vista estético están muy lindos, sin duda.
 
  • #66
Claro y mucha gente que compra este tipo de vehículos para abaratar su coste de adquisición escoge las versiones 4x2 en lugar de las 4x4.

Al final el mercado manda.

Parecidos a muchas SUV económicas, que parecen por fuera 4WD pero no lo son. Desde el punto de vista estético están muy lindos, sin duda.
 
  • #67
Es que estos relojes no son para ti, que te quedarás con el SKX que ya tienes, sino para las "nuevas generaciones" que no serán conscientes del bajón que suponen (porque "acaban de llegar") y que, a falta de relojes con esa estética a mejor precio, pagarán gustosos por el Seiko 5 para tener lo que "ya no es".
Pues tendrán un excelente producto a un precio muy competitivo.

Los de mi generación nos "perdimos" relojes tan interesantes como el 6105, o el Tortuga original, y hasta que Seiko los ha reeditado hemos disfrutado de otros muchos relojes iguales o mejores.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #68
a esperar el mercado gris a ver en cuanto se consiguen ; un poco de paciencia sera recompensada
 
  • #69
¿Acaso crees que Seiko perdía dinero cuando vendía el SKX a 190$? (menos que eso, en realidad, porque es seguro que el mercante del mercado gris tampoco perdía dinero).
Un día estuve hablando con el dueño de un CO sobre los precios de mercado gris, márgenes y demás. Me dijo que con los precios de mercado gris, si estos mercantes comprasen los relojes al distribuidor autorizado, el beneficio sería mínimo, y que por eso necesitarían vender mucho en ese caso.

Los mercantes grises no suelen comprar a través de canales oficiales, y si lo hacen es bajo mano, o a través de importadores inteenacionales, saltándose el control de la marca sobre sus relojes, con lo cual adquieren los relojes a precio irrisorio (no directamente a la marca, eso solo pueden hacerlo los CO autorizados) y por eso pueden poner los precios que ponen.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #70
En salir me pillo este..;-)

IMG_20190808_225108.jpg
 
  • #71
Pues como ahora ¿no? Esos relojes no son divers certificados, pero cuestan más que lo que costaba el SKX00x, que sí lo era.
Los SKX tienen un PVP oficial de 380€ con brazalete y 360€ con caucho, así que son más caros que los nuevos 5 Sports.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #72
Pues yo sí buceo y, precisamente por eso, no es el "numerito" lo que me dice algo, sino la garantía de que responden por ese numerito. Para mi, 60 metros ya me es suficiente... siempre que sean "de verdad" y estos no lo son.
¿Por qué los 100m declarados de estos 5 Sports son "de mentira"?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #73
Exacto: se quitan una referencia "profesional" que les hacía daño, y así distancian su línea "Prospex", que ahora es libre de subir precios hacia su competencia suiza, de la Serie 5, al tiempo que los precios de esta última pueden subir, precisamente por el hueco "vacío" que ha dejado el SKX.

Aún les queda un "accidente" en su catálogo: el Sumo que, aunque con la excusa del zafiro ya ha subido significativamente de precio, sigue siendo demasiado barato para la línea a la que pertenece. ¿Cuánto nos durará?
El nuevo Sumo ya lo han subido a los 800/900€ PVP, equiparado más o menos con los nuevos divers que va sacando la marca rondando los 1000€.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #74
Esto va para todos, como dice el compañero "Peteflay" el PVP de el SKX era de 340-360eur, mas caro que estos nuevo Seiko 5 sports. No sabemos lo que van a costar los nuevos Seiko 5 sports en el mercado gris si es que llegan al mercado gris. Por ahora solo sabemos el PVP que tienen para Europa que probablemente ni siquiera va a ser el que va a tener en España ya que en los CO de España Seiko suele ser mas caro que en el resto de Europa en algunos modelos. Vamos a tener que esperar para saber por cuánto se van a poder conseguir y de ahí opinamos si son caros, baratos o están bien.
 
  • #75
Caballeros, no perdamos el norte.. mira que no soy demasiado amigo de seiko, pero este reloj me parece muy bonito y ajustado de precio (en el caso de que cueste sobre 300-350 euros de tarifa).
Lo de la WR creo que en este modelo es secundario totalmente, porque no es un reloj que este pensado para bucear con el, no nos engañemos. Para eso, ya tenemos otros muchos relojes de seiko. Lógicamente, han dado este paso para ofrecer un bonito reloj a un precio más contenido, y han mejorado el calibre (y parece que el armis) a expensas de algo que no es tan importante en esta gama de relojes (WR).

Para mí este reloj es un acierto total, pasa de ser un reloj de mercadillo (los anteriores), a ser un reloj a tener muy en cuenta, habrá que verlo en vivo.
 
Atrás
Arriba Pie