• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko 5

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
  • #101
Pues no será así. Pero el hecho es el siguiente: desaparece el SKX007 y aparece un nuevo Seiko 5 de apariencia extremadamente similar, pero con menores prestaciones. Llámalo como quieras.


Las prestaciones son las mismas que las de casi cualquier Seiko 5.


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #102
Hola, una consulta se sabe para cuando saldran a la venta??

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
  • #103
Hola, una consulta se sabe para cuando saldran a la venta??

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Se estima que mes que viene si no recuerdo mal

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #104
Las prestaciones son las mismas que las de casi cualquier Seiko 5

Lo sé.

E inferiores al reloj de apariencia idéntica que tenían en catálogo hasta la fecha, básicamente al mismo precio.

Seiko ha tenido la oportunidad de actualizar el SKX como diver o hacerle un "downgrade" para servirlo dentro de las especificaciones "habituales" del Seiko 5. Con plena libertad Seiko ha elegido lo que ha elegido; con plena libertad, yo doy mi opinión al respecto.
 
  • #105
En si el diseño me parece atractivo. Aunque no me parece un verdadero homenaje a los Seiko 5 Sports ni tampoco son descendientes decentes de los SKX.
 
Última edición:
  • #106
A mi me parecen un gran acierto.
El logo 5 me gusta y mucho,lo han integrado muy bien en el dial,y en poco tiempo será muy reconocible para todo el mundo.
Se podría decir que no es un reloj para nosotros..¿.100w y sin corona roscada?
WTF, pero el potencial comprador no quiere un diver al que le da pereza roscar y desenroscar ,para poner en hora el bicho ,y...quien bucea de verdad no usa un skx para jugársela...
Lo que no es . Pues no es el recambio del skx,y el TORTUGA tampoco lo es. No tienen nada que ver.
Lo.que Si sería un buen recambio del skx es un SPB en 42 a unos 700 pavetes..
Ese SÍ que no se me escapaba...
Por cierto, tengo mi 009 escacharrao de darle cera,lo voy a reparar y ese no sale...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #107
Lo.que Si sería un buen recambio del skx es un SPB en 42 a unos 700 pavetes..

¿"Recambio" de un reloj otro que cuesta cuatro veces más? Si así va la cosa, puede que en Seiko ya tengan recambio para el SKX: el SLA025. Ya puestos...
 
  • #108
¿"Recambio" de un reloj otro que cuesta cuatro veces más? Si así va la cosa, puede que en Seiko ya tengan recambio para el SKX: el SLA025. Ya puestos...
A ver...
Eso de comprar relojazos entre 100 y 250 euros se está acabando.
Seiko está cambiando totalmente su política de ventas ,distribución ,fabricación y precios .
700 euros no son cuatro veces más de lo que cuesta un skx,ahora mismo están en 300,lo que quiere decir que siguen por debajo de su precio real.
Así que 700 sería el doble de lo que realmente vale un skx.
A mí los tortuga, en cualquiera de sus tamaños no me parecen dignos sucesores del skx.
Por eso digo que un spb (MM200) en 42 ,con el movimiento de entrada 4R36, ( que sustituirá al 7s xx) a unos 700 euros SÍ sería un digno sucesor, de un reloj que ,libra por libra ( usando el símil boxistico) es de lo mejor del mundo.
Los spb para mi tienen unos acabados soberbios, un pedazo de movimiento( 6R15), y una estética brutal por 1000 euros.
Un baby-MM200 ,con esos acabados, en 42 y montando 4R...en mi opinión y teniendo en cuenta que han pasado más de veinte años desde que salió a las calles el 007, podría ser el nuevo icono de Seiko,en gamas "bajas ".
Por menos de 700 ,no creo que vendan un reloj así.
Como digo es solo mi opinión.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #109
A ver...
Eso de comprar relojazos entre 100 y 250 euros se está acabando.
Seiko está cambiando totalmente su política de ventas ,distribución ,fabricación y precios .

Coincido en tu opinión, pero eso quiere decir, entiendo yo, que no hay ni habrá sucesor para el SKX, no que su sucesor sea un reloj de 700 pavos. Al menos, dentro de Seiko: puede que ese sucesor tenga que venir de otras marcas (chinas, de homenajes...)

700 euros no son cuatro veces más de lo que cuesta un skx,ahora mismo están en 300,lo que quiere decir que siguen por debajo de su precio real.

¿Y qué es real? En su situación de estabilidad, el SKX se vendía por 150 o poco más. Ahora lo que hay es una "burbuja" porque "se acaban". El precio de su sucesor también habría que contarlo en esa misma situación de estabilidad, no de escasez (artificial o no).

Es cierto que han pasado muchos años desde que salió el SKX, pero no es menos cierto que han sido años de escasa inflación y sobre, todo, para su fabricante, de amortización. Juntando ambas cosas, veo perfectamente factible que Seiko hubiera podido sacar el mismo reloj, renovado, prácticamente al mismo precio (es decir: lo que ha hecho con el nuevo Seiko 5, solo que manteniendo su condición de diver. No necesitaba más). Obviamente, no ha querido así que, como digo más arriba, quizá es que su "sucesor espiritual" haya que buscarlo en otra marca.

A mí los tortuga, en cualquiera de sus tamaños no me parecen dignos sucesores del skx.
Por eso digo que un spb (MM200) en 42 ,con el movimiento de entrada 4R36, ( que sustituirá al 7s xx) a unos 700 euros SÍ sería un digno sucesor, de un reloj que ,libra por libra ( usando el símil boxistico) es de lo mejor del mundo.

Eso es opinable, porque lo que es un hecho es que han ocurrido dos cosas (dentro de Seiko):
1. El sucesor estético del SKX es el Seiko 5. Supongo que en Seiko se han hecho las cuentas de que muchos de sus SKX no se vendían como "diver's de entrada" sino como "ese reloj me gusta y es barato" y ahí han visto una oportunidad de ganarse un dinerito y, además, alinearlo a su nueva política de catálogo y precios.
2. El sucesor como "diver's de entrada" es, ciertamente, su tortuga. Diseño icónico (como el SKX; otra cosa es que te guste más o menos, lo que también puede decirse del propio SKX), sin excesos (dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta las dos décadas que han pasado entre ambos) y, ahora mismo, el más barato de su catálogo.

Por otra parte, en lo de "libra por libra", todavía hay un "diver's de la vieja escuela" en el catálogo de Seiko que cumple con los requisitos y que, incluso con su última renovación, aún no llega a los 700 euros: se llama "Sumo" y es, en mi opinión, "el Seiko a comprar" por parte del antiguo comprador del SKX, ahora que falta el SKX.

Los spb para mi tienen unos acabados soberbios, un pedazo de movimiento( 6R15), y una estética brutal por 1000 euros.

No lo dudo (aunque nos podríamos tirar todo el día hablando sobre el acierto o no de su aguja horaria en flecha :D). Pero es que el SKX nunca fue sobre "acabados soberbios", sino sobre cumplir adecuadamente con la función, al mejor precio: un reloj "no nonsense" o "no frills", que dirían los yankies. Y el reloj que les queda y que es, "libra por libra", igual o mejor incluso que el SKX, es el Sumo, aunque tampoco sea exactamente lo mismo, porque siempre estuvo, y sigue estando, un escalón por encima de él y es algo más grande y pesado (pero, ahora mismo, es el que les queda... y a ver cuánto les dura, que yo no apostaría demasiado por que siga existiendo de aquí a dos o tres años).
 
Última edición:
  • #110
Coincido en tu opinión, pero eso quiere decir, entiendo yo, que no hay ni habrá sucesor para el SKX, no que su sucesor sea un reloj de 700 pavos. Al menos, dentro de Seiko: puede que ese sucesor tenga que venir de otras marcas (chinas, de homenajes...)



¿Y qué es real? En su situación de estabilidad, el SKX se vendía por 150 o poco más. Ahora lo que hay es una "burbuja" porque "se acaban". El precio de su sucesor también habría que contarlo en esa misma situación de estabilidad, no de escasez (artificial o no).

Es cierto que han pasado muchos años desde que salió el SKX, pero no es menos cierto que han sido años de escasa inflación y sobre, todo, para su fabricante, de amortización. Juntando ambas cosas, veo perfectamente factible que Seiko hubiera podido sacar el mismo reloj, renovado, prácticamente al mismo precio (es decir: lo que ha hecho con el nuevo Seiko 5, solo que manteniendo su condición de diver. No necesitaba más). Obviamente, no ha querido así que, como digo más arriba, quizá es que su "sucesor espiritual" haya que buscarlo en otra marca.



Eso es opinable, porque lo que es un hecho es que han ocurrido dos cosas (dentro de Seiko):
1. El sucesor estético del SKX es el Seiko 5. Supongo que en Seiko se han hecho las cuentas de que muchos de sus SKX no se vendían como "diver's de entrada" sino como "ese reloj me gusta y es barato" y ahí han visto una oportunidad de ganarse un dinerito y, además, alinearlo a su nueva política de catálogo y precios.
2. El sucesor como "diver's de entrada" es, ciertamente, su tortuga. Diseño icónico (como el SKX; otra cosa es que te guste más o menos, lo que también puede decirse del propio SKX), sin excesos (dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta las dos décadas que han pasado entre ambos) y, ahora mismo, el más barato de su catálogo.

Por otra parte, en lo de "libra por libra", todavía hay un "diver's de la vieja escuela" en el catálogo de Seiko que cumple con los requisitos y que, incluso con su última renovación, aún no llega a los 700 euros: se llama "Sumo" y es, en mi opinión, "el Seiko a comprar" por parte del antiguo comprador del SKX, ahora que falta el SKX.



No lo dudo (aunque nos podríamos tirar todo el día hablando sobre el acierto o no de su aguja horaria en flecha :D). Pero es que el SKX nunca fue sobre "acabados soberbios", sino sobre cumplir adecuadamente con la función, al mejor precio: un reloj "no nonsense" o "no frills", que dirían los yankies. Y el reloj que les queda y que es, "libra por libra", igual o mejor incluso que el SKX, es el Sumo, aunque tampoco sea exactamente lo mismo, porque siempre estuvo, y sigue estando, un escalón por encima de él y es algo más grande y pesado (pero, ahora mismo, es el que les queda... y a ver cuánto les dura, que yo no apostaría demasiado por que siga existiendo de aquí a dos o tres años).


Lo real es el PVP, y el PVP del SKX007 es e 380€. Es decir, lo real es lo que te encuentras cuando vas a una tienda de un CO de la marca y quieres comprar el reloj. ¿Lo quieres? Pues 380€ del ala, y como mucho algún descuentillo de cortesía. Todo lo demás, tanto por arriba como por abajo, es humo.

Sí que pienso que dentro de la marca el sucesor natural del skx como diver de entrada (que es lo que era el skx, que parece que se nos olvida) es el Tortuga, y es lo que ha pretendido la marca. Diseño icónico, movimiento mejor, infinidad de versiones, etc., y sí, un poco más caro.

En cuanto a los nuevos Seiko 5 Sports, pues lo que vengo diciendo, la marca sabe que esa estética gusta y la ha aprovechado para "ganarse un dinerillo" en los nuevos 5 Sports (que Seiko tampoco es una hermanita de la caridad). Nos puede gustar más o nos puede gustar menos, pero Seiko no vive en exclusiva del aficionado conservador que querría todo siguiera igual... O mejor y al mismo precio. Seiko vive de vender relojes a todo el mundo, y este movimiento responde a una nueva estrategia que persigue, entre otras cosas, atraer a un tipo de público que hasta ahora poca atención ha prestado a los relojes automáticos. A ver cómo le sale, pero insisto una vez más en que las marcas no dan puntada sin hilo, y que cada movimiento está estudiado al milímetro. A veces tengo la sensación de que cuando una marca no hace lo que nosotros queremos es que lo hace "mal" y se va a pegar un "castañazo".

En cuanto al Sumo, tildarlo como sucesor del skx me parece muy aventurado, máxime cuando existe el Tortuga. Además, el nuevo Sumo con zafiro y nuevo movimiento ronda los 1000€ de PVP, no 700€. Otra cosa es al precio que se pueda encontrar "por ahí".



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #111
Los japoneses son los reyes de la planificación, lo tienen arraigado en su cultura, por lo que Seiko no iba a ser menos y lo demuestra con la nueva colección de Seiko 5.

Al contrario que las marcas europeas que probablemente busquen un target de cliente más específico, Seiko no lo ha hecho así, ha buscado llegar a diferentes targets de cliente con el objetivo de dejar claro que cada cliente puede tener un reloj de calidad independientemente del precio que se pague por él.

Dispone de infinidad de variedad de modelos a elegir, con hasta ahora precios que invitaban a descubrir la marca, algo que les ha reportado visibilidad y posicionamiento en los diferentes clientes dependiendo del nivel adquisitivo.

Gracias al posicionamiento que han adquirido pueden ya permitirse el empezar ya a restringir quien se lleva un trozo del pastel ya que durante años ha estado repartiendo su tarta entre “muchos”.

Fieles a su cultura japonesa ejercen con esta gama una estrategia Lean, aprovechando (supuestamente) las cajas, esferas y manecillas de los SKX dando un pequeño salto de calidad junto con el calibre 4R36 en su gama Seiko 5.

Si, es verdad, coge lo mejor de un modelo el SKX007 que ha dado mucho a la marca (¡Si publicaran su producción y venta alucinaríamos seguro!) pero para poder avanzar tienen que dejar modelos por el camino, y este es uno de ellos.

Yo soy un cliente que compra por Creation Watches, aparte de por el precio de los relojes también lo hago por la variedad de relojes de gama de entrada que tienen en general y por lo fácil que te hacen la compra.

Con esto quiero decir que si Seiko “actualiza” sus precios en las diferentes gamas y nos los ofrece solo a través de distribuidores oficiales, entonces yo le pido a Seiko que ponga las pilas a los distribuidores autorizados para que se pueda comprar online todas las gamas (en Seiko Boutique ni siquiera se puede), que se pueda ver y disponer en estas tiendas de todas estas gamas, no solo las gama media/alta de la compañía.

Entonces es cuando me plantearé comprar en tienda física/online autorizada al nuevo precio ya que los relojes lo valen.

PD: Compramos Seiko en el mercado gris muchas veces aún sabiendo que la garantía es poca o inexistente por el precio aunque no lo reconozcamos y esto es por la calidad de los relojes, si esto no fuese así nadie los compraría de esta manera y no existiría el mercado gris.
A Seiko hay que pedirle que si ellos ganan el cliente también tiene que ganar.
 
  • #112
Los japoneses son los reyes de la planificación, lo tienen arraigado en su cultura, por lo que Seiko no iba a ser menos y lo demuestra con la nueva colección de Seiko 5.

Al contrario que las marcas europeas que probablemente busquen un target de cliente más específico, Seiko no lo ha hecho así, ha buscado llegar a diferentes targets de cliente con el objetivo de dejar claro que cada cliente puede tener un reloj de calidad independientemente del precio que se pague por él.

Dispone de infinidad de variedad de modelos a elegir, con hasta ahora precios que invitaban a descubrir la marca, algo que les ha reportado visibilidad y posicionamiento en los diferentes clientes dependiendo del nivel adquisitivo.

Gracias al posicionamiento que han adquirido pueden ya permitirse el empezar ya a restringir quien se lleva un trozo del pastel ya que durante años ha estado repartiendo su tarta entre “muchos”.

Fieles a su cultura japonesa ejercen con esta gama una estrategia Lean, aprovechando (supuestamente) las cajas, esferas y manecillas de los SKX dando un pequeño salto de calidad junto con el calibre 4R36 en su gama Seiko 5.

Si, es verdad, coge lo mejor de un modelo el SKX007 que ha dado mucho a la marca (¡Si publicaran su producción y venta alucinaríamos seguro!) pero para poder avanzar tienen que dejar modelos por el camino, y este es uno de ellos.

Yo soy un cliente que compra por Creation Watches, aparte de por el precio de los relojes también lo hago por la variedad de relojes de gama de entrada que tienen en general y por lo fácil que te hacen la compra.

Con esto quiero decir que si Seiko “actualiza” sus precios en las diferentes gamas y nos los ofrece solo a través de distribuidores oficiales, entonces yo le pido a Seiko que ponga las pilas a los distribuidores autorizados para que se pueda comprar online todas las gamas (en Seiko Boutique ni siquiera se puede), que se pueda ver y disponer en estas tiendas de todas estas gamas, no solo las gama media/alta de la compañía.

Entonces es cuando me plantearé comprar en tienda física/online autorizada al nuevo precio ya que los relojes lo valen.

PD: Compramos Seiko en el mercado gris muchas veces aún sabiendo que la garantía es poca o inexistente por el precio aunque no lo reconozcamos y esto es por la calidad de los relojes, si esto no fuese así nadie los compraría de esta manera y no existiría el mercado gris.
A Seiko hay que pedirle que si ellos ganan el cliente también tiene que ganar.
El tema no compete tanto a Seiko si no a los distribuidores de cada país y a las tiendas.

Seiko organiza cada año un evento en Japón para los distribuidores oficiales de cada país. Ahí les ofrece los modelos y colecciones para cada mercado, así como las condiciones de compra. Posteriormente, el distribuidor elige, de todo ese abanico que le ofrece la marca, las colecciones y modelos que le interesa vender en su país. Después, el distribuidor monta un evento nacional para sus agentes comerciales, donde presenta los modelos y colecciones que se ha traído de Japón, para que los comerciales los ofrezcan a los CO.

En última instancia son los CO, las tiendas, los que deciden qué colecciones y modelos les interesa tener en la tienda, en función de lo que venden, pero también en función de las exigencias de compra del distribuidor (no olvidemos que los CO compran los relojes al distribuidor). En España, además, el distribuidor clasifica en dos niveles a los CO en función de su volumen de compra, por un lado los VIP y por otro los "normales". A los VIP les ofrece sin restricciones, pero con determinadas condiciones, todas las colecciones disponibles que tiene (Prospex, Presage, Astron), y todos los modelos, ediciones limitadas, especiales, etc. Los "normales", en cambio, tienen restringidas estas colecciones a determinados modelos.

En resumen, que el tema que comentas no depende tanto de la marca, si no de los distribuidores y las tiendas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #113
no se acaba el mundo en seiko si quieren subir precios , pero no nos convence el producto/ precio hay otras cosas alla ellos seiko y sobre todo geresa ellos viven de esto yo no
 
  • #114
El tema no compete tanto a Seiko si no a los distribuidores de cada país y a las tiendas.

Seiko organiza cada año un evento en Japón para los distribuidores oficiales de cada país. Ahí les ofrece los modelos y colecciones para cada mercado, así como las condiciones de compra.

En resumen, que el tema que comentas no depende tanto de la marca, si no de los distribuidores y las tiendas.

Para mi si depende de la marca Peteflay, lo que hace Geresa al final es lo que hace la gran mayoría de distribuidoras de retail en multitud de sectores en España.

Por desgracia lo veo a diario, lo que también veo es que hay marcas que dejan hacer y deshacer al distribuidor como le viene en gana y otras que cuidan muy mucho como se venden su producto en cada país (precio, stock en tienda, disponibilidad, etc…), de estas hay pocas por desgracia.

Lo único que digo es que, si Seiko quiere empezar a cobrar los relojes a precio oficial y que solo se pueda comprar por estos canales de acuerdo, eso sí, que por favor no se olvide del cliente final y ponga las condiciones que tiene que poner al distribuidor para que pueda vender sus productos.

No dejando que los cuatro de turnos se lleven todas las ventas y nosotros tengamos que comprar a estos cuatro porque sino no vamos a tener el reloj que nos gusta por restricciones de distribución.
 
  • #115
Para mi si depende de la marca Peteflay, lo que hace Geresa al final es lo que hace la gran mayoría de distribuidoras de retail en multitud de sectores en España.

Por desgracia lo veo a diario, lo que también veo es que hay marcas que dejan hacer y deshacer al distribuidor como le viene en gana y otras que cuidan muy mucho como se venden su producto en cada país (precio, stock en tienda, disponibilidad, etc…), de estas hay pocas por desgracia.

Lo único que digo es que, si Seiko quiere empezar a cobrar los relojes a precio oficial y que solo se pueda comprar por estos canales de acuerdo, eso sí, que por favor no se olvide del cliente final y ponga las condiciones que tiene que poner al distribuidor para que pueda vender sus productos.

No dejando que los cuatro de turnos se lleven todas las ventas y nosotros tengamos que comprar a estos cuatro porque sino no vamos a tener el reloj que nos gusta por restricciones de distribución.


Estoy de acuerdo, en este sentido Seiko da libertad a Geresa para la distribución de sus productos, mientras le salga a cuenta. Lo cual da como resultado que Geresa impone unas condiciones a los CO que a muchos les cuesta cumplir, a parte de un funcionamiento que en muchas ocasiones deja bastante que desear, y si el CO quiere la marca pues tiene que tragar. Pero claro, es lo que tiene dar la distribución exclusiva a una empresa (los SAT de Seiko son propiedad de Geresa también).

Para mí lo mejor sería lo que hace Citizen, que distribuyen ellos mismos mediante filiales en cada país. Al final Seiko lo hará así, estoy seguro, pero costará unos años más.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #116
¿Alguien ha comentado sensaciones? Sinceramente, no me ha dado tiempo a leer el hilo completo, pero acabo de tener en la mano varios de los modelos y los brazaletes me han parecido de poca calidad. Además coincide que llevo puesto mi 009 y se acentúa más todavía...

No sé si alguien puede darme su opinión.
 
  • #117
Ya sé que lo que voy a decir será un poco impopular por aquí, pero ahí va: el 007/009,un reloj bonito como pocos, lleva un calibre que es una PATATA. Así, con mayúsculas. Yo vendí el mío por eso. Un reloj tiene que dar, ante todo, la hora, y con un mínimo aceptable de precisión, y mi 007 estaba muy lejos de conseguirlo. Para qué quiero una certificación diver si luego el reloj se atrasa o adelanta 30 segundos diarios o se para si un día has estado más repantingado de la cuenta. Tengo desde hace poco uno de los nuevos 5 sports, y tanto en detalles estéticos como en la precisión del movimiento le da bastantes vueltas al 007,y tengo clarísimo que me voy a ir a la playa y a la piscina con él y que no voy a tener el más mínimo problema.
 
Última edición:
  • #120
Ya lo he solucionado arriba.
 
  • #121
En mi experiencia la gama baja de Orient viene mejor ajustada que la gama baja de Seiko. En este aspecto prefiero mi Orient Mako I a mi SKX.

Por lo demás mi SKX no viene muy desajustado. Probablemente en el entorno de 10-15 segundos al día. Vamos ninguna cosa del otro jueves y mucho menos para afirmar que el calibre es una patata.

De todos modos para gustos los colores.

En mi caso no renuncio a tener en algún momento un Seiko 5 de los nuevos ni pienso deshacerme de mi SKX que desde mi punto de vista es un reloj icónico y la mejor prueba son las ampollas que está levantando entre los aficionados su descatalogación.

Por mi parte no lo veo como uno contra otros. Al contrario, pienso que pueden compartir caja perfectamente sobre todo los que son distintos estéticamente de los 007/009.

Ya sé que lo que voy a decir será un poco impopular por aquí, pero ahí va: el 007/009,un reloj bonito como pocos, lleva un calibre que es una PATATA. Así, con mayúsculas. Yo vendí el mío por eso. Un reloj tiene que dar, ante todo, la hora, y con un mínimo aceptable de precisión, y mi 007 estaba muy lejos de conseguirlo. Para qué quiero una certificación diver si luego el reloj se atrasa o adelanta 30 segundos diarios o se para si un día has estado más repantingado de la cuenta. Tengo desde hace poco uno de los nuevos 5 sports, y tanto en detalles estéticos como en la precisión del movimiento le da bastantes vueltas al 007,y tengo clarísimo que me voy a ir a la playa y a la piscina con él y que no voy a tener el más mínimo problema.
 
  • #122
Lo real es el PVP,

Absolutamente cierto.


y el PVP del SKX007 es e 380€.

Absolutamente falso.

Es decir, lo real es lo que te encuentras cuando vas a una tienda de un CO de la marca y quieres comprar el reloj. ¿Lo quieres? Pues 380€ del ala, y como mucho algún descuentillo de cortesía. Todo lo demás, tanto por arriba como por abajo, es humo.

Si eso fuera cierto, se le llamaría PVPECO, pero no se llama PVPECO sino PVP a secas ¿verdad?

Precio de Venta al Público. Eso es el PVP. Yo soy Público (la primera P) y lo que pone en una tienda es el Precio (la segunda P) y si lo Venden a ese Precio (la V) se convierte en su PVP.

Cualquier otra cosa es humo, como pretender hacer pasar el PVPECO, el Precio de Venta al Público En el Concesionario Oficial por el PVP cuando no es el PVP, sino sólo un PVP: el de esa tienda en concreto.

Y, de nuevo, cuando encuentro un PVP más bajo que el PVPECO sólo puede ser debido a tres cosas:
1. El de la tienda es imbécil y está vendiendo perdiendo dinero a sabiendas.
2. El de la tienda es un criminal: robó los relojes y por eso puede venderlos a un precio menor, porque los consiguió "gratis" (o casi, que robar también entraña sus costes). O es un criminal, porque vende a pérdida con fines de dumping.
3. El de la tienda vende a un precio en el que obtiene beneficios suficientes como para justificar sus esfuerzos, lo mismo que aquél al que le compró y así sucesivamente hasta la propia fábrica.

¿Cuál crees tú que es la situación real? Y si es la situación 3, como es lo que a mí me parece, ¿a santo de qué tiene ningún cliente que pagar más que ese precio por el mismo producto y servicio? ¿no estamos en un modelo económico liberal-capitalista acaso? ¿no se supone que hay que dejar funcionar a "la mano invisible" cuyo trabajo es optimizar el beneficio de ambas partes (no sólo de una) en las transacciones comerciales?

En cuanto al Sumo, tildarlo como sucesor del skx me parece muy aventurado, máxime cuando existe el Tortuga. Además, el nuevo Sumo con zafiro y nuevo movimiento ronda los 1000€ de PVP, no 700€. Otra cosa es al precio que se pueda encontrar "por ahí".

Ya indiqué en qué condiciones y por qué puede comparase un Sumo a un SKX y en cuáles no. Y, de nuevo, su PVP ronda los 700~800€ como puedes comprobar con sólo pasarte por e-bay. Yo soy Público y me lo Venden por ese Precio: PVP.

Ya que estamos, para no liarla más, respondo también aquí a otro comentario tuyo sobre el proceso de venta de fábrica a retailer "oficial". Yo ahí lo que veo, dado que existe la posibilidad de vender a un precio menor, como demuestra e-bay cada día, es la definición literal y perfecta de "maquinación para alterar el precio de la cosas", o sea, "el intento de alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia", lo que tradicionalmente se ha venido considerando delito, y me pregunto ¿qué tipo de sociedad aceptamos y, en la práctica, ayudamos a construir cuando, como tal sociedad, somos capaces de retorcer nuestra percepción ética para que comportamientos radicalmente delictivos acaben siendo legales?
 
Última edición:
  • #123
Bueno. Ahí te falta matizar que esa es tú opinión que seguro que algunos (entre los que me encuentro) no compartimos.

...Absolutamente cierto.




Absolutamente falso.



...
 
  • #124
Ya sé que lo que voy a decir será un poco impopular por aquí, pero ahí va: el 007/009,un reloj bonito como pocos, lleva un calibre que es una PATATA. Así, con mayúsculas. Yo vendí el mío por eso. Un reloj tiene que dar, ante todo, la hora, y con un mínimo aceptable de precisión, y mi 007 estaba muy lejos de conseguirlo. Para qué quiero una certificación diver si luego el reloj se atrasa o adelanta 30 segundos diarios o se para si un día has estado más repantingado de la cuenta. Tengo desde hace poco uno de los nuevos 5 sports, y tanto en detalles estéticos como en la precisión del movimiento le da bastantes vueltas al 007,y tengo clarísimo que me voy a ir a la playa y a la piscina con él y que no voy a tener el más mínimo problema.

A mi el 007/009 nunca me han dicho nada. Tuve un 007 que me duró una semana. Pero sino estoy equivocado estos Seikos llevan el movimiento 4R36. Que básicamente es un 7S26, 7S35, 7S36 con parada de segundero y posibilidad de remonte manual. Vamos que en lo que comentas de la precisión no obtienes ninguna mejoría. Sigues teniendo la misma PATATA. Simplemente has tenido suerte y tu reloj ha venido mejor ajustado de fábrica. Sigue siendo básicamente el mismo movimiento.
Por otra parte te digo que he tenido varios Seikos con ese movimiento y aunque alguno ha venido mal ajustado, es fácil regularlos para que vayan en parámetros aceptables y se mantienen muy estables. Y a mi un reloj con ese movimiento no se me ha parado jamás. Si algo tiene ese movimiento es que carga muy bien.
Los gustos son los gustos, y ahí no voy a entrar, pero técnicamente estos nuevos Seikos no son mejores a los anteriores en nada. Para mi la certificación ISO, 200m y la corona roscada en un diver si me aportan algo. La parada de segundero y el remonte manual, nada.

No compres. Adopta.
 
  • #125
Ya sé que lo que voy a decir será un poco impopular por aquí, pero ahí va: el 007/009,un reloj bonito como pocos, lleva un calibre que es una PATATA. Así, con mayúsculas. Yo vendí el mío por eso. Un reloj tiene que dar, ante todo, la hora, y con un mínimo aceptable de precisión, y mi 007 estaba muy lejos de conseguirlo. Para qué quiero una certificación diver si luego el reloj se atrasa o adelanta 30 segundos diarios o se para si un día has estado más repantingado de la cuenta. Tengo desde hace poco uno de los nuevos 5 sports, y tanto en detalles estéticos como en la precisión del movimiento le da bastantes vueltas al 007,y tengo clarísimo que me voy a ir a la playa y a la piscina con él y que no voy a tener el más mínimo problema.
De patata nada, compañero. Que tú hayas tenido una mala experiencia con tu unidad, es otra cosa. De todas formas, el venir mal ajustado, a ser un mal calibre, son cosas MUY distintas.

Yo tengo un 7S26 Y un 7S36 y ambos se desvían MENOS de 30 segundos a la semana. Ya quisieran muchas grandes marcas, con calibres más caros.

Y para que los sepas, el 4R36 y el 7S26 son el mismo calibre, pero el primero con remonte manual.

Yo no cambiaría mi SKX por el nuevo Seiko 5. El primero, tiene una fama contrastada, y el segundo, muchos colorines y sin corona roscada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie