• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Seiko 5

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
  • #26
Aplaudo el "upgrade" de calibre, esacaja es muy bonita.

Pero perder corona roscada y los 200m me parece un error importante, a parte el nuevo logo "Seiko 5" no me gusta en ese dial...

Vender se van a vender, pero con la desaparición de los SKX007/9 y con la llegada de estos modelos, el que queda totalmente beneficiado es el Tortuga.

Saludos.
 
  • #27
No hace mucho dije que un guarda coronas para una corona roscada me parecía un absurdo. Parece que en Seiko piensan igual que yo.
 
  • #28
Coincido con vosotros. Al verlos por primera vez he pensado que había llegado el momento de incorporar un Seiko a la colección, ya que me gustan más estéticamente que el SKX007 y con mejor calibre. Pero al descubrir que son solo 100WR y sin corona roscada, me he quedado descolocado...
 
  • #29
Es un reemplazo de la serie seiko 5. Lo mismo, pero mejor calibre y diferente estética. En mi opinión, un acierto.
Recuerda mucho al dial de la serie skx, pero no creo que la intención de seiko sea venderlo como un upgrade, ya que el concepto diver está en la serie prospex
 
  • #30
Como a todos, a mi lo de la corona y los 100m me hecha para atras, pero reconozco q especialitos de los relojes somos pocos, y para el gran público estarán bien, me apuesto a q Seiko los venderá como churros, aunq para mi gusto prefiero los Skx de largo
 
  • #32
Es un skx mezclado con un reloj de moda, habrá que ver los diales en persona antes de opinar. En mi opinión lo de los 200m y la corona que ya no es en rosca son un punto negativo pero hay que tener en cuenta que es un Seiko 5 sport y los Seiko 5 sport son así. El movimiento pues otro buen movimiento, igual pero con dos complicaciones mas. El precio, según hodinkee en europa rondaran de 280-340eur si miramos lo que te cobraban en Seiko Madrid por un skx(350eur) pues los nuevo Seiko 5 son mas baratos. Al final se van a poder conseguir por 200-250eur sin problemas en el mercado gris. Ahora, mi skx de mi caja no va a salir para ser reemplazado por uno de estos. Pero como digo habra que ver algun video y verlos en persona antes de seguir opinando espero que cencibel si le llegan nos haga un review en el foro o algo por el estilo.
 
  • #33
Me deja frío lo de La Corona roscada, los 100 metros lo podría pasar, 100m son más que suficiente para la mayoría de los mortales, pero hombre de dios, pon una Corona roscada!!
 
  • #34
Estoy de acuerdo en que es un upgrade de la serie 5. Diseño mas o menos acertado, pero atractivos
 
  • #35
Como dice el compañero más arriba, los 5 Sports no tienen ni corona roscada, ni más de 100m wr (salvo excepciones, como el Atlas y los Map-meter), por lo que es perfectamente normal que los nuevos tampoco sean así. Ni siquiera uno con la pura estética diver como el Sea Urchin lleva corona roscada y no tiene más de 100m wr.

Creo que es importante que quede claro que salvo la estética, no tienen nada que ver con los skx.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
A mi me gustan todos, pero falta lo de la corona roscada para dar mayor tranquilidad. Lo de los 100m me parece secundario.
 
  • #37
Vuelvo a intervenir en el hilo, acabo de leer que en Mexico los precios empiezan por 350USD hasta 450USD, lo que me hace ruido es que de nueva cuenta NO LLEVAN corona roscada y WR se mantiene en 100mts, entonces no se han quitado lo pseudo diver (no se si lo dicen ser, pero esta estética a más de uno a engañado), le moleste a quien le moleste 100 es muy poco y más a esos precios (hablando de Seiko)... toma mis 450 y dame un tortuga mejor
 
Última edición:
  • #38
Alguien ha dicho ya que no lleva corona roscada y es sólo 100m wr? ::bash::
 
  • #40
Bueno, un reloj en mi opinión apañaito. No están mal.
Gracias por mostrarlos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #41
Pues...el azul es precioso, y el verde habrá que verlo en persona, si en el mercado gris se pueden conseguir a 200€ o algo menos, van a venderse "a miles".

Adoro mi SKX, sabiendo que los Seiko 5 sport no tienen las capacidades del SKX, como complemento a éste, me parecen perfectos. Otro más a la lista .
 
  • #43
Así es, tal cual los pasados Seiko 5 [emoji2369][emoji2359]
Hombre, es que si fueran divers 200m y llevaran corona roscada no tendría sentido descatalogar los SKX. La verdad, no entiendo las críticas en este sentido, cuando de toda la vida los 5 Sports son 100m y sin corona roscada, es el ADN de la colección. Ahora si quieres un diver 200m y corona roscada te vas ya a un Tortuga, que es lo que entiendo que quiere la marca, poner al Tortuga en el lugar del SKX como diver de acceso.

En lo que sí estoy de acuerdo es en los precios, para mí 100€ demasiado caros para el tipo de público al que van destinados, lo suyo serían entre 180€ y 250€ máximo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #44
Hay para todos los gustos.
 
  • #45
Verás que al final termino con algún Seiko!!

....y no te arrepentirás [emoji12]

Yo me compré mi primer Seiko, una edición limitada estilo Vintage rememorando uno de 1964 y la verdad que muy contento.

Esos nuevos Seiko 5 tienen muy buena pinta y un precio muy “goloso”. Alguno caerá como reloj de diario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Son bonitos me gusta el Azul y el verde con ese fondo, no estan mal de precios ,,interesante..
 
  • #47
Quise poner un post de horas y minutos pero no me deja en el foro, muy critico el articulo, brevemente dice que ya la gama 5 sport que conociamos con sus infinidades diseños y estilo desaparecera para convertirse en reeloj con bisel, como lo ven en las fotos a 100m,muy bonitos, tambien dice que al reordenar sus relojes será tratado con las misma forma que los prospex y otros de sus gama media, sabemos que los precios de los 5 sport son muy baratos mas que en sus tiendas oficiales, haciendo difícil sus red comercial no contorlan los precios , con estos relojes y manejado los precios crearán prestigio al 5 sport, todos sabemos la fama del 5 sport y su mas de 60 años en mercado, un buen reloj de calidad y lo que prestaa buen precio, nos acostumbramos a ellos al 5 sport sea barato de 100 dolares pues ya no habrá mas, creo yo que sera un arma de doble filo puesto pensaremos en ver otras opciones pero no podemos desmeritar la calidad y el tratado de este reloj, asi que es de nuestro impetu acogerlo o no, dicen que con este rediseño que se parace un poco al SKX, desaparecerá ahora si del mercado.
 
Última edición:
  • #48
Quise poner un post de horas y minutos pero no me deja en el foro, muy critico el articulo, brevemente dice que ya la gama 5 sport que conociamos con sus infinidades diseños y estilo desaparecera para convertirse en reeloj con bisel, como lo ven en las fotos a 100m,muy bonitos, tambien dice que al reordenar sus relojes sera tratado con las misma forma que los prospex y otros de sus gama media, sabemos que los precios de los 5 sport son muy baratos mas que en sus tiendas oficiales, haciendo doficil sus red comercial no contorlan los preciis, con estos reloj y manejado los precios crearan prestigio al 5 sport sabiendo que ws un buen relon de calidad y lo que presta, nos acostumbramos al 5 sport barato de 100 dolares pues ya no habrá mas, creo yo que sera un arma de doble filo puesto pensaremos en ver otras opcuones pero mo podemos desmeritar la calidad y tratado de este reloj, asi que es de nuestro impetu acogerlo o no, dicen que con este rediseño que se parace un poco al SKX, desaparecerá ahora si del mercado.

Lo de que iban a subir precios ya se venía venir, tenian que reestructurar la linea de Seiko 5 ya que lleva mucho tiempo igual, en este caso el cambio grande viene en la Seiko 5 sports. No se como alguien se pensaba que Seiko pensaba seguir con los mismos precios que hace 5-7 años. Ahora, lo que dicen de que van a controlar mas los precios por los que se vende es verdad, ahora mismo el mercado gris de Seiko es uno de los mas grandes de la industria relojera, en las gamas bajas y medias un gran porcentaje de sus ventas son a través de el mercado gris, en Estados Unidos ya han empezado a controlar el mercado gris un poco, cuando de verdad se pongan a controlarlos solo van a venderle Seikos a distribuidores autorizados y cuando eso pasé el control de precios va a ser mucho mas alto y los precios van a subir. Que esto les vaya a beneficiar es algo de lo que solo podemos opinar, yo creo que si de verdad piensan deshacerse de su infinita linea de Seiko 5 y solo hacer algunos modelos, solo venderle a distribuidores autorizados y aparte subir precios van a dañar sus ventas, y mucho. Ahora mismo Seiko es de las primeras marcas en las que piensas para relojes automáticos de entre 70-200eur si suben precios a la altura de los nuevos seiko 5 sports con los que se empezó este hilo dudo que vayan a vender tanto como ahora pero eso esta por ver.
 
Última edición:
  • #49
Muchos de los que buscamos un reloj Diver solo buscamos una estética, no sus “funciones”.

Yo tengo un Longines HydroConquest y un Omega Seamaster de más metros de profundidad que estos Seiko 5......y nunca se han sumergido más de 5 metros [emoji12]

Para los puristas o los que buscan en un Diver un reloj herramienta, éstos serán una aberración.....pero para el resto de mortales.....nos basta con esos 100m

En cuanto a ese 5 “raro raro raro”......pues eso, RARO, pero no por eso dejaría de comprarme el reloj con una estética general [emoji1417] y un precio más que correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Acabo de leer un articulo el cual no se si está permitido enlazar... Los precios oscilan entre los 240 y los 300 y pico dependiendo la gama... Se presentan futuribles chicos....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie