• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Alpinist GMT

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #52
Una duda a ver si alguien sabe responder, es un GMT de “oficina” o de “viaje”?
 
  • #54
Una duda a ver si alguien sabe responder, es un GMT de “oficina” o de “viaje”?
The integration of the dual-time function is done in a so-called office style, meaning that it’s the GMT hand that can be independently adjusted, and not the local hour hand like in a flyer’s GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #55
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #56
1694044698871.png

Con éste sólo me he pasado 200€.

Y ya asoma el verde.
seiko-alpinist-gmt-green-sbej005-jpg.17766490
sbej005.jpg
SBEJ005_1.jpg
 
Última edición:
  • #57
Con la serie limitada te acercaste compañero…, supongo que encarece algo el brazalete y la correa adicional principalmente, y que sea algo limitada claro…, que bonito el verde no lo había visto, gracias por el aporte.
 
  • #58
He visto el end link hueco y me han entrado escalofrios y eso que me encanta este GMT blanco.
 
  • #59
He visto el end link hueco y me han entrado escalofrios y eso que me encanta este GMT blanco.
Me extraña que lo lleve hueco, el tres agujas lo lleva macizo incluso el Seiko 5 Sports GMT macizo también, donde lo viste ?
 
  • #60
Screenshot_2023-09-07-15-12-46-383_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y Drácula
  • #61
  • #62
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Drácula, izak y 1 persona más
  • #63
Me vas a perdonar, compañero, pero eso de toda la vida es un end-link macizo.
Pues estaré equivocado 🤦🏻‍♂️ pero me ha parecido un churro 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ yo a todos mis seiko principalmente por el cierre todos acaban con strapcode.

PD: de todas formas miraré el endlink que traia mi baby alpinist porque ya estoy dudando 🤦🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #64
Pues estaré equivocado 🤦🏻‍♂️ pero me ha parecido un churro 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ yo a todos mis seiko principalmente por el cierre todos acaban con strapcode.

PD: de todas formas miraré el endlink que traia mi baby alpinist porque ya estoy dudando 🤦🏻‍♂️

El Baby también los trae macizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #65
No me gusta el bisel. Los números del dial me gustaban más en el anterior alpinist, también echo de menos la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #66
Te lo muestro, de la misma web de seiko (España).

También puedes mirar las fotos de esta web.


Ver el archivos adjunto 2693782
Como te ha dicho el compañero son macizos, sería absurdo que versiones inferiores lo llevasen macizos y esta no, y ya en estos precios…, por cierto se me está pasando el calentón, veo los 3 agujas que tengo y me gustan más, así que un alivio 😂, si alguno no puede apagar el calentón salen a la venta el 1 de Octubre, ya pasareis fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y izak
  • #67
Como te ha dicho el compañero son macizos, sería absurdo que versiones inferiores lo llevasen macizos y esta no, y ya en estos precios…, por cierto se me está pasando el calentón, veo los 3 agujas que tengo y me gustan más, así que un alivio 😂, si alguno no puede apagar el calentón salen a la venta el 1 de Octubre, ya pasareis fotos
Tantos relojes 🤣🤣🤣 no me entero ni con un tambor, la verdad es que he cambiado todos los armis de seiko por strapcode porque sinceramente ninguno (de los que tengo) tienen un armis a la altura de la caja, por no hablar de los cierres, que desde que probé el del CW Sealander todos me parecen un churro 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Lone Cat
  • #68
Están bonitos estos nuevos GMT Alpinist, aunque hay algunos detalles que no me acaban de gustar: preferiría que hubieran mantenido el estilo de números del dial del de 3 agujas, tuve el SARB017 verde y ahora tengo el "ghost" y para mi siempre ha sido un rasgo muy chulo que los números y los índices aplicados del dial tengan los bordes redondeados, le dan un aspecto muy chulo. En este GMT los números e índices tienen los bordes afilados, lo que me da sensación de no estar tan bien acabados. (Pongo una foto para comparar unos números/índices con los otros).
Tampoco me acaba de convencer la ventanita tan pequeña de la fecha, entiendo perfectamente a los que no les gusta la lupa y prefieren este tipo de fecha menos intrusiva, pero la verdad es que a mi me gusta cómo le queda la lupa de aumento al 3 agujas y además cumple bien su función, de todas formas yo siempre prefiero un dial sin fecha, pero eso es bastante difícil verlo en Seiko.
Y por último tampoco me acaba de convencer el texto del dial, no sé si es por la tipografía elegida, pero me gusta más cómo queda el texto del 3 agujas.

alpinistgmt.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Drácula
  • #69
Pues no estoy muy por la labor de estos modelos, porque con tres agujas voy sobrado, pero la verdad, es que lo ponen difícil...

IMG_20230911_181847.jpg


😍🤤😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Drácula y seikko
  • #70
Están bonitos estos nuevos GMT Alpinist, aunque hay algunos detalles que no me acaban de gustar: preferiría que hubieran mantenido el estilo de números del dial del de 3 agujas, tuve el SARB017 verde y ahora tengo el "ghost" y para mi siempre ha sido un rasgo muy chulo que los números y los índices aplicados del dial tengan los bordes redondeados, le dan un aspecto muy chulo. En este GMT los números e índices tienen los bordes afilados, lo que me da sensación de no estar tan bien acabados. (Pongo una foto para comparar unos números/índices con los otros).
Tampoco me acaba de convencer la ventanita tan pequeña de la fecha, entiendo perfectamente a los que no les gusta la lupa y prefieren este tipo de fecha menos intrusiva, pero la verdad es que a mi me gusta cómo le queda la lupa de aumento al 3 agujas y además cumple bien su función, de todas formas yo siempre prefiero un dial sin fecha, pero eso es bastante difícil verlo en Seiko.
Y por último tampoco me acaba de convencer el texto del dial, no sé si es por la tipografía elegida, pero me gusta más cómo queda el texto del 3 agujas.

Ver el archivos adjunto 2695633
No me había fijado en el detalle de los índices y los números sin redondear, quizás por llevar un bisel cepillado en lugar de pulido les dieron un toque más deportivo, a mi gusto ha perdido parte de ese toque clásico del 3 agujas, lo de la fecha me gustan las 2, gracias por el aporte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #71
Si quitan la X y ponen un aplicado de alpinist hubieran triunfado
 
  • #72
Aunque parece que soy de los pocos que opinamos así, me gusta más el Alpinist tal como es. No tengo nada en contra de los GMT, pero tampoco nada especialmente a favor, ni me va ni me viene. Estéticamente, prefiero el bisel liso, clásico, limpio y elegante del Alpinist normal; también los números y las leyendas del clásico me gustan bastante más. En este GMT me sobra también la punta de flecha roja tan grande de la nueva aguja, la veo excesiva. Al final, me parece que este Alpinist GMT pierde elegancia a cambio de hacerse más herramienta. También la fecha me gusta mucho en el lugar en que siempre ha estado y tal como es, con su lupa y todo.

Prefiero la elegancia clásica del Alpinist tal como ha sido hasta ahora; no es que fuese un reloj especialmente sencillo, ni mucho menos minimalista, con sus dos coronas, su brújula y demás, pero comparado con este nuevo, ahora valoro más la limpieza de diseño del clásico Alpinist, que ahora sí me parece hasta sencillo, en el mejor sentido.

Dicho esto, si no existiese el Seiko Alpinist "anterior", este nuevo modelo GMT me parecería un bonito Seiko más, porque la caja de los Alpinist me encanta, las esferas con números a las 12, 3, 6 y 9 también, y además los acabados y estilo general se ven muy bien. Pero estando el de siempre...Este nuevo no es para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #73
Aunque parece que soy de los pocos que opinamos así, me gusta más el Alpinist tal como es. No tengo nada en contra de los GMT, pero tampoco nada especialmente a favor, ni me va ni me viene. Estéticamente, prefiero el bisel liso, clásico, limpio y elegante del Alpinist normal; también los números y las leyendas del clásico me gustan bastante más. En este GMT me sobra también la punta de flecha roja tan grande de la nueva aguja, la veo excesiva. Al final, me parece que este Alpinist GMT pierde elegancia a cambio de hacerse más herramienta. También la fecha me gusta mucho en el lugar en que siempre ha estado y tal como es, con su lupa y todo.

Prefiero la elegancia clásica del Alpinist tal como ha sido hasta ahora; no es que fuese un reloj especialmente sencillo, ni mucho menos minimalista, con sus dos coronas, su brújula y demás, pero comparado con este nuevo, ahora valoro más la limpieza de diseño del clásico Alpinist, que ahora sí me parece hasta sencillo, en el mejor sentido.

Dicho esto, si no existiese el Seiko Alpinist "anterior", este nuevo modelo GMT me parecería un bonito Seiko más, porque la caja de los Alpinist me encanta, las esferas con números a las 12, 3, 6 y 9 también, y además los acabados y estilo general se ven muy bien. Pero estando el de siempre...Este nuevo no es para mí.
Totalmente de acuerdo contigo compañero, tuve una CRI por el nuevo GMT pero después de ver tantas fotos y algún vídeo me acabo cansando, seguramente por estar algo recargado y la flecha en rojo, es bonito si pero para mi menos que el 3 agujas y menos versátil, como dices pierde ese toque elegante que tiene sin serlo, aún y todo un relojazo precioso, pero es que igualar o superar al 3 agujas lo tiene muy difícil…, el listón está demasiado alto, para mi como reloj único es perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #74
Guapísimo.

20231004_150405.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Drácula
  • #75
Otra, con otros pantalones. Los cierres de mariposa y yo, no nos llevamos muy bien.

20231004_185531.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Vania, tregaskin y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie