• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SBPK003 Prospex Solar GMT en negro

  • Iniciador del hilo mcesar
  • Fecha de inicio
M

mcesar

Novat@
Sin verificar
Buenas:

Acostumbrado a la combinación GMT + diver, habiendo dejado de existir un Omega SMP 300 M GMT que tenía, y no pudiendo permitirme ahora el desembolso de otro Omega (y, todo sea dicho, sin ganas de tener otro reloj con un precio de servicio tan caro), localicé un Seiko que me gusta: SBPK003 → caja Sumo, con movimiento solar, GMT (el "de verdad", con horas saltantes) y bisel de diver, en minutos.
IMG_20240425_155409_r.jpg


Fui a verlo a la tienda de Madrid, pero fuera de Japón solo existe en color verde (SFK003J1, demasiado cantarín para mi gusto) y azul (SFK001J1, en mi opinión, muy insulso), todos con precio de catálogo de 830 lereles. Sin embargo he podido conseguir uno negro comprado en Tokio, el de la foto de arriba. Al cambio 430 €. Lo siento, no puedo traer más.

De verdad, la caja Sumo me parecía demasiado mazacote en las fotos, pero en la muñeca queda estupendísima, muy, muy aparente. El funcionamiento del GMT y sus horas saltantes es bueno. El bisel va bien. Los problemas de alineamiento entre bisel, separador, esfera y agujas que en algunos casos se han reportado, en este no existen,… vamos, que muy bien.

Hay cosas, claro, que cambiaría, a saber:
  • Me gustan más los cristales abombados, este es plano (es lo que hay, son 430 €)
  • La aguja de los segundos tiene el luminova (o el que sea) en la cola, en vez de en la punta
  • La aguja del GMT es demasiado estrecha, si está detrás del minutero no se ve. También, tiene demasiado poco luminova
  • La extensión del armís para el traje de buceo tiene tendencia a abrirse cuando te quitas el reloj
  • El cierre es de chapa estampada (de nuevo, es lo que hay, son 430 €)
Sin duda creo que es una buena compra, incluso a su precio de catálogo - descuento. Una pena, a mi entender, que no se exporte en negro fuera de Japón.

¿Qué os parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora y jolmo
Buenas:

Acostumbrado a la combinación GMT + diver, habiendo dejado de existir un Omega SMP 300 M GMT que tenía, y no pudiendo permitirme ahora el desembolso de otro Omega (y, todo sea dicho, sin ganas de tener otro reloj con un precio de servicio tan caro), localicé un Seiko que me gusta: SBPK003 → caja Sumo, con movimiento solar, GMT (el "de verdad", con horas saltantes) y bisel de diver, en minutos.
Ver el archivos adjunto 2835267

Fui a verlo a la tienda de Madrid, pero fuera de Japón solo existe en color verde (SFK003J1, demasiado cantarín para mi gusto) y azul (SFK001J1, en mi opinión, muy insulso), todos con precio de catálogo de 830 lereles. Sin embargo he podido conseguir uno negro comprado en Tokio, el de la foto de arriba. Al cambio 430 €. Lo siento, no puedo traer más.

De verdad, la caja Sumo me parecía demasiado mazacote en las fotos, pero en la muñeca queda estupendísima, muy, muy aparente. El funcionamiento del GMT y sus horas saltantes es bueno. El bisel va bien. Los problemas de alineamiento entre bisel, separador, esfera y agujas que en algunos casos se han reportado, en este no existen,… vamos, que muy bien.

Hay cosas, claro, que cambiaría, a saber:
  • Me gustan más los cristales abombados, este es plano (es lo que hay, son 430 €)
  • La aguja de los segundos tiene el luminova (o el que sea) en la cola, en vez de en la punta
  • La aguja del GMT es demasiado estrecha, si está detrás del minutero no se ve. También, tiene demasiado poco luminova
  • La extensión del armís para el traje de buceo tiene tendencia a abrirse cuando te quitas el reloj
  • El cierre es de chapa estampada (de nuevo, es lo que hay, son 430 €)
Sin duda creo que es una buena compra, incluso a su precio de catálogo - descuento. Una pena, a mi entender, que no se exporte en negro fuera de Japón.

¿Qué os parece?
Enhorabuena, la verdad es que el Sumo es un reloj que a pesar de su tamaño se acopla muy bien a la muñeca. Yo lo he tenido en sus versiones automáticas, y ahora disfruto de un King Sumo.

Sin embargo quisiera comentarte algunas cosas. En cuanto al cristal, la primera versión del Sumo (automático) sí lo llevaba abombado, pero era hardlex. Cuando lo remodelaron, se lo cambiaron por un zafiro plano, que es el que también llevan el Sumo GMT solar (el tuyo) y el King Sumo. El cierre también es el mismo que la versión automática, aunque en el King Sumo lo han remodelado y es macizo. Veo que el segundero sí es distinto al del automático, supongo que lleva la perla de lumen en la otra punta para que no se solape con la punta de la aguja GMT. Es curioso lo que dices del lumen, porque normalmente Seiko suele aplicar un lumen bastante potente a sus relojes de buceo.

Me llama la atención también que comentas que la extensión para el traje de buceo se te abre cuando te quitas el reloj. A mí eso no me ha pasado en ninguno de los Sumos que he tenido, ni tampoco en el King Sumo que tengo y que lleva la misma extensión. ¿Has mirado que esté bien abrochada la extensión? Lo digo porque tiene su "truquillo" y quizás lo que te ocurre es que no la llevas bien cerrada.
 
Atrás
Arriba Pie