Goldoff
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Dadas la extraordinaria situación que estamos viviendo, Hamilton también ha decidido presentar sus novedades online. Esta mañana, a las 11 (GMT+1) nos habían convocado para una conexión en directo con Suiza, y si bien ha habido algún problemilla técnico con la imagen lo cierto es que sólo ha faltado poder tocar las piezas.
La gran estrella de las novedades ha sido el Hamilton PSR, reedición del Pulsar de hace 60 años y que ya fue presentado aquí.
A Sylvain Dolla, presidente de Hamilton, se le veía verdaderamente entusiasmado con la pieza, y la verdad es que lucía muy buen en su muñeca. No sé si ha sido por el efecto gran angular, pero se ve un reloj contundente. Anécdota: se le ha llamado PSR porque poco después de su lanzamiento Hamilton vendió la marca Pulsar y sus derechos a Seiko. A diferencia del visualizado aquí, el que nos ha mostrado Sylvain llevará precisamente las letras PSR bajo el nombre de Hamilton.
Por cierto, nos dice que a pesar de andar a menos de medio gas (montando ahora unos 500 relojes por semana, "muy pocos", dice) está muy satisfecho de poder decir que se cumplirán los plazos, y que el primer lote estrá disponible en mayo. Precios, 645 € para la versión en acero y 945 € para la versión en PVD oro amarillo.
No podía faltar una nueva iteración de los Khaki Field, esencia de Hamilton, esta vez con cajas de ¡titanio! de 42mm. Dos versiones, una con esfera plateada y Super-Luminova verde y la otra con la caja revestida en PVD, esfera negra y Super-Luminova en color tritio envejecido. Ambas versiones traen una correa en piel envejecida con hebilla a juego y montan el calibre automático H-10 con 80 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro y trasera vista, y aun así resistencia al agua de 100 metros.
A pesar de que la FSH anunció que los relojes del entorno de los 1000 € son los que más han sufrido (y más van a sufrir) a manos de los smartwatches, en Hamilton siguen creyendo firmemente que ese es "territorio Hamilton", y lo quieren defender con productos como este. Así pues, los precios, por debajo de los 900 € los dos: 850 € para la versión de titanio y 895 € para la versión titanio revestida con PVD negro.
También monta un H-10 el nuevo Jazzmaster Skeleton, aunque aquí se denomina H-10-S. El calado de la esfera no es cualquier cosa: dibuja la H picuda de los primeros logos que Hamilton ha venido recuperando en los últimos tiempos. Todo en acero, se presenta con brazalete metálico o correa de piel. En este último caso se ofrece una versión en PVD oro rosa. Índices aplicados y Super-Luminova en las agujas, que pueden ser cromadas, azuladas o en PVD oro rosa. Resistencia al agua de 5 baers o 50 metros. Siguiendo con la política del "Territorio Hamilton", el Jazzmaster Skeleton se venderá en una horquilla entre los 1095 € y los 1195 €
Siguiendo con Jazzmaster "a corazón abierto", Hamilton presenta su Open Heart de 36 mm dirigido a un público principalmente femenino, aunque no exclusivamente (los asiáticos suelen preferir tamaños comedidos). También monta el calibre H-10 (a estas alturas queda claro que la H es por Hamilton, aunque se trate del estupendo Powematic con espiral de Nivachron que ETAsa produce para varias de las marcas del Swatch Group). Versiones con esferas en negro, azul (claro y oscuro) y una en madreperla o nácar. Todas presentan agujas niqueladas con Super-Luminova y, aunque no sea vital en este tipo de relojes, una resistencia al agua de 50 metros (en una fiesta puedes dejar que te tiren a la piscina con él, ¡pero sal deprisa!). Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos y brazaletes de acero y correas de piel de becerro o avestruz. Los precios, entre 875 € y 945 €
Para el final, "last but not least", se ha guardado lo que para mí va a hacer que se hable de Hamilton en los próximos días: la colección "Aviator Converter", con su propia regla de cálculo (bastante más sencilla que otros relojes de aviador lo que, seamos sinceros, la haría manejable). En Hamilton llevan más de un siglo proporcionando relojes a la comunidad de la aviación: desde el primer servicio de correo aéreo de Estados Unidos en 1918 hasta los aviones de carreras contemporáneos. Con el Khaki Aviation Converter se pueden realizar los cálculos de vuelo fundamentales.
Pero ¿para qué sirve una regla de cálculo en un reloj? Un bisel giratorio bidireccional cuyas gradaciones logarítmicas interactúan con la escala fija que rodea la esfera permite realizar cálculos matemáticos durante el vuelo, como la velocidad del viento, la distancia, el consumo de combustible, el régimen de ascenso o descenso y el tiempo de vuelo. Pero también resulta muy práctica para llevar a cabo conversiones de unidades —de kilómetros a millas náuticas, de libras a kilogramos, de pies a metros— o incluso conversiones de moneda.
Tres versiones: tres agujas, función GMT y cronógrafo.
El modelo de tres agujas monta el ubicuo calibre H-10 con espiral de Nivachron. Esfera negra, mide 42mm de diámetro, dispone de brazalete y correa de piel y tiene una versión en PVD negro (sólo correa). Los precios van de 1095 € a 1195 €
El Aviator Converter GMT, por su parte, se presenta con esfera azul (bisel a juego) y dispone tanto de correa como de brazalete de acero. Su diámetro sube hasta los 44mm y monta el calibre H-14, que con sus 80 horas de reserva de marcha sugiere que sea una variante GMT del H-10. Al igual que todos los Aviator Converter, monta un cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Precios entre 1445 € y 1495 € según lleve correa o brazalete.
Igualmente de 44mm, el cronógrafo Aviator Converter presenta una característica particular, como es que el calibre que lo anima cuente con una espiral de silicio, material reservado hasta hace poco para calibres (o relojes) de niveles superiores (en corto: más caros). El H-21, que es el nombre del calibre, tiene una reserva de marcha de 60 horas. El precio es de 1995 € si se adquiere con correa y de 2045 € si se elige con brazalete de acero. La "mala" noticia es que los Aviator converter no estarán disponibles hasta octubre.
La gran estrella de las novedades ha sido el Hamilton PSR, reedición del Pulsar de hace 60 años y que ya fue presentado aquí.
A Sylvain Dolla, presidente de Hamilton, se le veía verdaderamente entusiasmado con la pieza, y la verdad es que lucía muy buen en su muñeca. No sé si ha sido por el efecto gran angular, pero se ve un reloj contundente. Anécdota: se le ha llamado PSR porque poco después de su lanzamiento Hamilton vendió la marca Pulsar y sus derechos a Seiko. A diferencia del visualizado aquí, el que nos ha mostrado Sylvain llevará precisamente las letras PSR bajo el nombre de Hamilton.
Por cierto, nos dice que a pesar de andar a menos de medio gas (montando ahora unos 500 relojes por semana, "muy pocos", dice) está muy satisfecho de poder decir que se cumplirán los plazos, y que el primer lote estrá disponible en mayo. Precios, 645 € para la versión en acero y 945 € para la versión en PVD oro amarillo.
No podía faltar una nueva iteración de los Khaki Field, esencia de Hamilton, esta vez con cajas de ¡titanio! de 42mm. Dos versiones, una con esfera plateada y Super-Luminova verde y la otra con la caja revestida en PVD, esfera negra y Super-Luminova en color tritio envejecido. Ambas versiones traen una correa en piel envejecida con hebilla a juego y montan el calibre automático H-10 con 80 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro y trasera vista, y aun así resistencia al agua de 100 metros.
A pesar de que la FSH anunció que los relojes del entorno de los 1000 € son los que más han sufrido (y más van a sufrir) a manos de los smartwatches, en Hamilton siguen creyendo firmemente que ese es "territorio Hamilton", y lo quieren defender con productos como este. Así pues, los precios, por debajo de los 900 € los dos: 850 € para la versión de titanio y 895 € para la versión titanio revestida con PVD negro.
También monta un H-10 el nuevo Jazzmaster Skeleton, aunque aquí se denomina H-10-S. El calado de la esfera no es cualquier cosa: dibuja la H picuda de los primeros logos que Hamilton ha venido recuperando en los últimos tiempos. Todo en acero, se presenta con brazalete metálico o correa de piel. En este último caso se ofrece una versión en PVD oro rosa. Índices aplicados y Super-Luminova en las agujas, que pueden ser cromadas, azuladas o en PVD oro rosa. Resistencia al agua de 5 baers o 50 metros. Siguiendo con la política del "Territorio Hamilton", el Jazzmaster Skeleton se venderá en una horquilla entre los 1095 € y los 1195 €
Siguiendo con Jazzmaster "a corazón abierto", Hamilton presenta su Open Heart de 36 mm dirigido a un público principalmente femenino, aunque no exclusivamente (los asiáticos suelen preferir tamaños comedidos). También monta el calibre H-10 (a estas alturas queda claro que la H es por Hamilton, aunque se trate del estupendo Powematic con espiral de Nivachron que ETAsa produce para varias de las marcas del Swatch Group). Versiones con esferas en negro, azul (claro y oscuro) y una en madreperla o nácar. Todas presentan agujas niqueladas con Super-Luminova y, aunque no sea vital en este tipo de relojes, una resistencia al agua de 50 metros (en una fiesta puedes dejar que te tiren a la piscina con él, ¡pero sal deprisa!). Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos y brazaletes de acero y correas de piel de becerro o avestruz. Los precios, entre 875 € y 945 €
Para el final, "last but not least", se ha guardado lo que para mí va a hacer que se hable de Hamilton en los próximos días: la colección "Aviator Converter", con su propia regla de cálculo (bastante más sencilla que otros relojes de aviador lo que, seamos sinceros, la haría manejable). En Hamilton llevan más de un siglo proporcionando relojes a la comunidad de la aviación: desde el primer servicio de correo aéreo de Estados Unidos en 1918 hasta los aviones de carreras contemporáneos. Con el Khaki Aviation Converter se pueden realizar los cálculos de vuelo fundamentales.
Pero ¿para qué sirve una regla de cálculo en un reloj? Un bisel giratorio bidireccional cuyas gradaciones logarítmicas interactúan con la escala fija que rodea la esfera permite realizar cálculos matemáticos durante el vuelo, como la velocidad del viento, la distancia, el consumo de combustible, el régimen de ascenso o descenso y el tiempo de vuelo. Pero también resulta muy práctica para llevar a cabo conversiones de unidades —de kilómetros a millas náuticas, de libras a kilogramos, de pies a metros— o incluso conversiones de moneda.
Tres versiones: tres agujas, función GMT y cronógrafo.
El modelo de tres agujas monta el ubicuo calibre H-10 con espiral de Nivachron. Esfera negra, mide 42mm de diámetro, dispone de brazalete y correa de piel y tiene una versión en PVD negro (sólo correa). Los precios van de 1095 € a 1195 €
El Aviator Converter GMT, por su parte, se presenta con esfera azul (bisel a juego) y dispone tanto de correa como de brazalete de acero. Su diámetro sube hasta los 44mm y monta el calibre H-14, que con sus 80 horas de reserva de marcha sugiere que sea una variante GMT del H-10. Al igual que todos los Aviator Converter, monta un cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Precios entre 1445 € y 1495 € según lleve correa o brazalete.
Igualmente de 44mm, el cronógrafo Aviator Converter presenta una característica particular, como es que el calibre que lo anima cuente con una espiral de silicio, material reservado hasta hace poco para calibres (o relojes) de niveles superiores (en corto: más caros). El H-21, que es el nombre del calibre, tiene una reserva de marcha de 60 horas. El precio es de 1995 € si se adquiere con correa y de 2045 € si se elige con brazalete de acero. La "mala" noticia es que los Aviator converter no estarán disponibles hasta octubre.
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