• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos engaña Tag Heuer?

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mira con vender relojes a un precio exorbitado es decir montando un sellita y lo que cobran, si son descarados
 
  • #77
Yo estoy esperando ver donde breitling, tag, etc dicen que los calibres etas o similares que usan son manufacturas suyas.

Y también espero de jorge algún hilo esclarecedor sobre las mentiras de rolex, por ejemplo.:whist::

thedrako... Hola...

Sin querer ofenderte por lo rotundo de mi respuesta, te respondo que, por ahora, no se me da la gana de abrir un hilo esclarecedor de las mentiras de Rolex.:-(

Aunque si hubieras leído y recordaras algunos mensajes míos, quitarías ese emoticón de "silbido", para no pasar vergüenza.

Porque desde hace tiempo que vengo diciendo que los Rolex actuales han dejado de ser relojes herramienta para transformarse en “relojes-joya”, mejor llamados “juguetes caros para niños ricos”.

Me he quejado de la mentira en la página oficial de Rolex cuando afirman que el Submariner es:
The Oyster Perpetual Submariner is the quintessential divers’ watch, the benchmark in its genre. Introduced in 1953 during the pioneering era for scuba diving, it was the first watch to be water-resistant to 100 metres (330 feet). This iconic timepiece has since evolved with a series of patented Rolex technical innovations, guaranteeing its reliability and precision down to depths of 300 metres (1,000 feet).
Y digo que es mentira porque el actual Submariner, aunque lleva el excelente cierre Glydelock, ha dejado de tener la extensión de buceo FlipLock que ha quedado reservada para el Deep Sea, que sí dispone de ella y permite usarla en trajes de neoprene para aguas frías pese a que cualquier persona con un mínimo de conocimientos sabe que los trajes de neoprene no se usan exclusivamente en actividades de buceo sino en cualquier condición que suponga mojarse con frecuencia en aguas con temperaturas bajas.

Me he quejado del zafiro al que considero una debilidad de los nuevos Submariner ya que aunque resistente a las rayas es más frágil, en especial si lo usas en buceo ya que el aumento de la presión (perfectamente manejable por un plexi) lleva al límite la resistencia a los golpes del zafiro contra una piedra, un coral o un pecio, volviéndolo quebradizo.

Me he quejado de todos los años que ha tardado Rolex en fabricar el cierre microajustable Glydelock, pese a que un cierre microajustable ya estaba diseñado y fabricado en serie por una firma alemana desde la década del 60.
Esta queja la escribí mostrando en octubre del 2012 ese armis con cierre microajustable al final del hilo https://relojes-especiales.com/threads/el-chapitas-y-yo.250262/

Me he quejado de los elogios estúpidos al Sky Dweller (un reloj feo con ganas y, como lo definió en su momento el forero Neurona, “el reloj que bosteza”) que proporciona el mes del año (una complicación de reducida utilidad y de una manera enredada que obliga a hacer cálculos mentales) pero omite señalar el día de la semana (una complicación mucho más útil y que hace que muchas fábricas tengan su versión “day-date" de algunos de sus modelos más prestigiosos).

Me he quejado de las mentiras de Rolex afirmando que habían fabricado el primer reloj automático de pulsera, que fue un invento del relojero inglés Harwood.
Pero he señalado que cuando Rolex tuvo que hacerse cargo de esa mentira cambiaron su publicidad en 1956 y señalaron como autor de ese invento a John Harwood
rolex-anzeige.jpg

Y no sólo eso sino que en el mismo periódico (donde publicaron la corrección) y en ese mismo año, Rolex hizo público un pedido de disculpas a Harwood
rolex-gegendarstellung.jpg


Mal traducido por mí dice el aviso en el Sunday Express June 10 1956 dice:
Mr. John Harwood de Middlesex fue el inventor del primer reloj automático de pulsera y le pedimos disculpas por cualquier lesión a sus sentimientos que pueden haber sido causados ​​por nuestra publicidad de 4 de diciembre de 1955, cuando omitimos la palabra "rotor"-
Rolex Watch Company Limited (H. Wilsdorf, fundador y Presidente)
1 Green Street, Mayfair, Londres, W.1


Me parece que esta conducta de Rolex es mucho más honorable que la de TAG-Heuer cuyo CEO (forzado por el escándalo de la mentira del 1887) debió reconocer (mensaje Nº 45 mío en este hilo) que el diseño del calibre 1887 no era de su empresa sino de Seiko.
Sin embargo, hoy mismo, en la página WEB de Tag Heuer hablan del ese calibre sin hacer la menor referencia a Seiko, lo que me parece “una ratoneada”.

No sé si esta respuesta es suficientemente esclarecedora para ti, pero creo que queda claro que Rolex no me paga nada por defender la marca, mientras que algunos mensajes de este hilo parecen escritos por “mercenarios” (dicho en modo “coña on” :flirt:) a sueldo de TAG-Heuer.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #78
Solo faltaría que los Tag, con sus movimientos enlatados, dieran problemas… Tampoco los dan los Hamilton, que valen 5 veces menos… A quien le guste eso que se lo compre, cada cual con su dinero hace lo que quiere. Pero tampoco hay que despreciar a los que buscan en sus relojes algo más que diales bonitos y la identificación con actividades más o menos "glamurosas". Ya lo he dicho varias veces: para mí el movimiento no es lo único, pero es de las cosas más importantes de un reloj. Y hacer pasar como propios movimientos ajenos me parece indigno. Me merecen más respeto marcas como Tudor, que no esconden lo que son.
 
  • #79
dan ganas de preguntar que paso después de esos cuatro años...pero naaaaa pa que

Cuando le pegunte si había tanta diferencia me comento:
Cada vez que en el taller nos entraba un sellita el comentario era "Fucking crap" (ha estado 4 años en TH Manchester) lo que viene siendo Puta Basura.
 
  • #80
Encontrar TH que no den problemas no es díficil, mas cuando venden multitud de cuarzos y movimientos ajenos ultraprobados pero lo cierto es que este bien fundada mi opinión o no, yo a mis amigos y familiares nunca recomiendo comprar TH, es mas, he conseguido que cambien hacia opciones como breitling, omega, seiko...

Respecto a si engañan o no pues supongo que todo lo que puedan como todas aun así creo que TH al igual que el grupo VAG en automoción dominan el marketing mejor que su propio producto.
 
  • #81
Yo voy a seguir el hilo con interés, pero con la voluntad de APRENDER, no de polemizar (sólo faltaría que alguien que reconoce que no sabe -como es mi caso- polemizara...).
Quiero decir, que no entro en teorías conspiratorias acerca de si Tag hace o no. Realmente hay 2 modelos de esa marca que me gustan, el resto no me encajan, pero sí que quiero aprender más sobre calibres, diferencias entre Etasas y Sellitas, etc, etc...
Más que nada porque cuando me compro una pieza de determinado importe no es sólo por su exterior. Quiero tener una "cierta seguridad" (y ya lo pongo entre comillas) de que el calibre merece ese desembolso. Sobre todo no sentirme engañado, saber por lo que pago.

Ejemplo tonto: si tengo pasta para comprar un Ferrari, quiero un Ferrari con su motor Ferrari de 460CV. Si tengo pasta para un Seat León, quiero un León con su motor TDI de 140. Pero lo que NO QUIERO es un Ferrari que me venga con un motor de Tata (con todos mis respetos hacia esa marca india...).

Encontrar TH que no den problemas no es díficil, mas cuando venden multitud de cuarzos y movimientos ajenos ultraprobados pero lo cierto es que este bien fundada mi opinión o no, yo a mis amigos y familiares nunca recomiendo comprar TH, es mas, he conseguido que cambien hacia opciones como breitling, omega, seiko...

Respecto a si engañan o no pues supongo que todo lo que puedan como todas aun así creo que TH al igual que el grupo VAG en automoción dominan el marketing mejor que su propio producto.

Me sumo a tu explicación, me ha parecido perfecta!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
Yo he tenido dos.
Un cuarzo indestructible y el mecanico mas preciso de los que he tenido.

Genial. Vamos dos

arquiserena: Dos TH. Cero problemas.
Argentona: Tres TH. Cero problemas.

Sigamos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #83
bien lo tuyo, yo tampoco es que sepa nada pero algunos de por aquí que si que saben me contaron hace tiempo que la sellita que monta mi aquaracer es una copia de la 2824 de eta, bien, porque la copiaron? porque era cojonuda, la diferencia es que la sellita no es modular, es decir la 2824 es de carga manual y le enchufaron un modulo automático encima, mientras la sellita es integrada fue hecha especialmente así, la mía NUNCA me ha dado problemas, nunca, ahora mismo la llevo puesta y va de lujo, las 2824 que tengo tampoco, son maquinarias muy buenas como todo lo que hace la relojería suiza, excelentes, fiables, duras, resisten el paso del tiempo con una precisión envidiable

NO HAY marcas que no monten calibres ajenos, no las hay, así de claro, rolex estuvo montando zenith en los cronos durante años y eso en lugar de ser un desprestigio para rolex o para zenith es un muestra de que los de zenith hicieron un calibre cojonudo y que los de rolex eran lo bastante inteligentes para usarlo, testarlo, y montarse su crono después

lo mismo pasa con los cronos de th, son valjoux la mayoría y ahora el 1887 esta hecho sobre un plano de seiko, yo tengo uno y es buenísimo, hace poco un forero puso que no reseteaba bien el crono y aparte de que eso pasa en todas las marcas a mi con la 1887 no ne ha pasado nunca, o sea que todo esto es una pelotudez

Yo voy a seguir el hilo con interés, pero con la voluntad de APRENDER, no de polemizar (sólo faltaría que alguien que reconoce que no sabe -como es mi caso- polemizara...).
Quiero decir, que no entro en teorías conspiratorias acerca de si Tag hace o no. Realmente hay 2 modelos de esa marca que me gustan, el resto no me encajan, pero sí que quiero aprender más sobre calibres, diferencias entre Etasas y Sellitas, etc, etc...
Más que nada porque cuando me compro una pieza de determinado importe no es sólo por su exterior. Quiero tener una "cierta seguridad" (y ya lo pongo entre comillas) de que el calibre merece ese desembolso. Sobre todo no sentirme engañado, saber por lo que pago.

Ejemplo tonto: si tengo pasta para comprar un Ferrari, quiero un Ferrari con su motor Ferrari de 460CV. Si tengo pasta para un Seat León, quiero un León con su motor TDI de 140. Pero lo que NO QUIERO es un Ferrari que me venga con un motor de Tata (con todos mis respetos hacia esa marca india...).
 
Última edición:
  • #84
thedrako... Hola...

Sin querer ofenderte por lo rotundo de mi respuesta, te respondo que, por ahora, no se me da la gana de abrir un hilo esclarecedor de las mentiras de Rolex.:-(

Aunque si hubieras leído y recordaras algunos mensajes míos, quitarías ese emoticón de "silbido", para no pasar vergüenza.

Porque desde hace tiempo que vengo diciendo que los Rolex actuales han dejado de ser relojes herramienta para transformarse en “relojes-joya”, mejor llamados “juguetes caros para niños ricos”.

Me he quejado de la mentira en la página oficial de Rolex cuando afirman que el Submariner es:
The Oyster Perpetual Submariner is the quintessential divers’ watch, the benchmark in its genre. Introduced in 1953 during the pioneering era for scuba diving, it was the first watch to be water-resistant to 100 metres (330 feet). This iconic timepiece has since evolved with a series of patented Rolex technical innovations, guaranteeing its reliability and precision down to depths of 300 metres (1,000 feet).
Y digo que es mentira porque el actual Submariner, aunque lleva el excelente cierre Glydelock, ha dejado de tener la extensión de buceo FlipLock que ha quedado reservada para el Deep Sea, que sí dispone de ella y permite usarla en trajes de neoprene para aguas frías pese a que cualquier persona con un mínimo de conocimientos sabe que los trajes de neoprene no se usan exclusivamente en actividades de buceo sino en cualquier condición que suponga mojarse con frecuencia en aguas con temperaturas bajas.

Me he quejado del zafiro al que considero una debilidad de los nuevos Submariner ya que aunque resistente a las rayas es más frágil, en especial si lo usas en buceo ya que el aumento de la presión (perfectamente manejable por un plexi) lleva al límite la resistencia a los golpes del zafiro contra una piedra, un coral o un pecio, volviéndolo quebradizo.

Me he quejado de todos los años que ha tardado Rolex en fabricar el cierre microajustable Glydelock, pese a que un cierre microajustable ya estaba diseñado y fabricado en serie por una firma alemana desde la década del 60.
Esta queja la escribí mostrando en octubre del 2012 ese armis con cierre microajustable al final del hilo https://relojes-especiales.com/threads/el-chapitas-y-yo.250262/

Me he quejado de los elogios estúpidos al Sky Dweller (un reloj feo con ganas y, como lo definió en su momento el forero Neurona, “el reloj que bosteza”) que proporciona el mes del año (una complicación de reducida utilidad y de una manera enredada que obliga a hacer cálculos mentales) pero omite señalar el día de la semana (una complicación mucho más útil y que hace que muchas fábricas tengan su versión “day-date" de algunos de sus modelos más prestigiosos).

Me he quejado de las mentiras de Rolex afirmando que habían fabricado el primer reloj automático de pulsera, que fue un invento del relojero inglés Harwood.
Pero he señalado que cuando Rolex tuvo que hacerse cargo de esa mentira cambiaron su publicidad en 1956 y señalaron como autor de ese invento a John Harwood
rolex-anzeige.jpg

Y no sólo eso sino que en el mismo periódico (donde publicaron la corrección) y en ese mismo año, Rolex hizo público un pedido de disculpas a Harwood
rolex-gegendarstellung.jpg


Mal traducido por mí dice el aviso en el Sunday Express June 10 1956 dice:
Mr. John Harwood de Middlesex fue el inventor del primer reloj automático de pulsera y le pedimos disculpas por cualquier lesión a sus sentimientos que pueden haber sido causados ​​por nuestra publicidad de 4 de diciembre de 1955, cuando omitimos la palabra "rotor"-
Rolex Watch Company Limited (H. Wilsdorf, fundador y Presidente)
1 Green Street, Mayfair, Londres, W.1


Me parece que esta conducta de Rolex es mucho más honorable que la de TAG-Heuer cuyo CEO (forzado por el escándalo de la mentira del 1887) debió reconocer (mensaje Nº 45 mío en este hilo) que el diseño del calibre 1887 no era de su empresa sino de Seiko.
Sin embargo, hoy mismo, en la página WEB de Tag Heuer hablan del ese calibre sin hacer la menor referencia a Seiko, lo que me parece “una ratoneada”.

No sé si esta respuesta es suficientemente esclarecedora para ti, pero creo que queda claro que Rolex no me paga nada por defender la marca, mientras que algunos mensajes de este hilo parecen escritos por “mercenarios” (dicho en modo “coña on” :flirt:) a sueldo de TAG-Heuer.

Un saludo

Jorge Aldao

Este icono :whist:: no significa vergüenza , jorge.

Eres libre de no abrir ningún hilo, yo no te obligo. ;-)

No has contestado donde dicen las marcas que esos calibres son manufacturas suyas , excepto el 1887.

Como pareces gran conocedor de rolex, te pregunto ¿ El sistema oyster de rolex, fue "manufactura" de rolex ?.
Saludos.
 
  • #85
Sr Aldao, muchas gracias por la aportación.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #86
No tenía constancia que los Sellita sean peores movimientos que los ETA, toda vez que son clones y en un tiempo absorbían parte de la producción de ETA. No sé si en los últimos tiempos con aumento de demanda estarán peor controlados. Pero supongo que quien mejor podrá contestar es algún relojero si ha visto algo de diferencia.
No soy ni defensor ni detractor de esta marca, algún modelo me gusta pero suelo encontrar opciones de gama similar a mejor precio, dado que pertenecen a un grupo del sector lujo.
Como aficionado sólo le pido a las marcas que sean transparentes en cuanto a lo que montan en su interior. Porque al cliente desavisado tratan de darle la imagen de que compra otra cosa y eso no me parece del todo lícito. Y lo digo por todas las que camuflan el origen de sus calibres, que son muchas.
 
Última edición:
  • #87
Guauuuu. vaya currada que te has dado. Garcias


smartínez.... hola...


Comenzaré por decir que soy nuevo en este mundillo y que sé poco y nada de relojes.


Dicho esto, aquí te pongo el enlace a un mensaje mío señalando unos cuantos ejemplos de las desprolijidades marketineras de TAG-Heuer.


https://relojes-especiales.com/foros/tag-heuer-by-manzanares/tag-heuer-se-viste-con-plumas-ajenas-328089/


Ahora bien... yendo al tema debatido, no creo que comprar una patente o un ebauche y luego sustituir algunas partes de ese ebauche por elementos de mayor calidad (o decorarlo para que se vea más bonito) convierte a un calibre o movimiento en una manufactura o que se pueda decir que es "in house" y en esa deshonestidad caen muchísimas marcas de postín.


¿Por que afirmo esto?


Porque diseñar a partir de cero un calibre nuevo cuesta mucho dinero en I+D. (investigación y desarrollo)


Vale decir que (ni siquiera hoy con los sistemas de Diseño Asistido por Computadora - CAD) es sencillo diseñar un movimiento que no tenga fallas.


Por ello, después de diseñar un calibre totalmente original, hay que construirlo y probarlo afinando el diseño original y corrigiendo aquellas fallas que no se advirtieron al principio.


Y los que saben suelen decir que ese proceso de diseño (desde que se decide crear un calibre nuevo hasta que se lo lanza a la producción)
suele llevar un tiempo estimado de 5 años.


Es por ello que firmas relojeras sumamente afamadas suelen tener tripas que no son "in house" sino tripas de otros fabricantes de movimientos.


A continuación te pongo el listado de marcas caras (muy caras) y afamadas que compran calibres a fabricantes de movimientos y los rebautizan para así poder decir que son calibres manufactura-


Audemars Piguet
AP 2003 = JLC 849
AP 2124, 2125, 2129, 2225 = JLC 889
AP 2140 = JLC 960
AP 2385 = FP 1185


Baume & Mercier
BM 13750 = ETA 7750
BM 8395 = ETA 2000
BM 13283 = Lemania 283
BM 1359, 10300 = GP 3000
BM 10001= ETA 7001
BM 11982 = ETA 2892-A2 automatic


Blancpain
BP Fxxx, M185, 40F6 = FP 1185
BP 4053, 5A50, 5Lxx, 56F9A, 5653, 67A6, 6763, 6850-6950, 7663, 11xx = FP 1150
BP 21 = FP 21
BP 23, 25 = FP tourbillon 8 jours
BP 33, 35 = FP répétition minute
BP 56F9U = FP exclusif pour Blancpain
BP 71 = FP 71
BP 118x = FP 1185 (automatique), 1180 (manuel), 1186 (automatique & rattrapante)
BP 1735 = FP grande complication automatique exclusive pour Blancpain
BP 558x = FP 1180 (manuel), 1185 (automatique)


Breguet
Cal. 502 = FP 71
Cal. 507, 532, 537 = Lemania
Cal. 51x = FP 1150 (automatique), 1100 (manuel)
Cal. 530 = JLC 818
Cal. 533xx = Lemania 2320
Cal. 533NT = Lemania 2393
Cal. 549 = JLC 889
Cal. 550 = Lemania 1050
Cal. 552 = FP 95
Cal. 554 = Lemania 2397
Cal. 558T, 577, 587 = Lemania 387
Cal. 567 = Lemania 389
Cal. 576 = FP 1185
Cal. 579 = Lemania 980
Cal. 582, 583 = Lemania 1350
Cal. 563, 591 = Lemania 8810


Breitling
B10, 18, 19, 26, 30, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 41, 42, 44 = ETA 2892
B12= Lemania 1873/1877
B13, 20 = ETA 7750
B17 = ETA 2824
B18 = Renaud et Papi
B34 = FP 1186 (automatique & rattrapante)
B43 = ETA 7758
B45 = ETA 2834


Cartier
Cal 021 = FP 21P
Cal 048 = ETA 2893
Cal x49 = ETA 2892
Cal 077 = ETA 2671
Cal 078 = ETA 2512
Cal 096 = FP 99P
Cal 191, 480 = GP 3100
Cal 200 & 220 = ETA 2000
Cal 205 = FP 1185
Cal 222P, VC200043 = Piaget 212
Cal 430C = Piaget 430C
Cal 437 MC = Piaget 430
Cal 8000 MC = JLC exclusive pour Cartier
Cal 8510 = ETA 2894
Cal 9421MC = GP 3000
Cal 9701 = Piaget 400P
Cal VC20049 = Piaget 9 PZ


Chronoswiss
C. 7xx = ETA 7750
C. 12x = Enicar 165
C. 111 = Marvin 700
C. 361 = Progress 6361.101
C. 672 = Unitas 6497
C. 9xx = ETA 2892
C. 1722 = Minerva 1722
Chronographe manuel= Lemania 1873


Daniel Roth
DR 101 = GP 3080
DR 113, 114 = GP 3100
DR 130, 190, 500 = Zenith El Primero 400
DR 300 = Lemania 8810
DR 307 = Lemania 2187
DR 340 = FP1150
DR 600 = Genta 13000
DR 904 = Lemania 1908
Chronographe manuel = Lemania 2310
Perpetuel = Lemania 8810
GMT = GP 3100
Retrograde = Lemania 27NL
Automatic = GP 3100
Tourbillon double face = Lemania 187/10


Franck Muller
FM 750 = FP 1150
FM 1185 = FP 1185
FM 1870 = Lemania 1872
FM 2800 = ETA 2892
FP 5000, 7000 = ETA 7750
FM 7000 = Venus 179
GDT4600 = ETA 2892


Girard-Perregaux
GP 2201 = Peseux 7001
GP 220-2200, 2280 = ETA 2892
GP 2291 = AS 5008
GP 8381 = Lemania 1872 (manuel)


IWC
30110, 30710, 33110 = ETA 2892
79091 = ETA 7760
79230, 79470 = ETA 7750 (rattrapante)
79240, 79261, 79320, 79350 = ETA 7750


Longines
L650 = ETA 7750
L678 = ETA 7751
L693 = ETA A07-161
L512 = Unitas 6498-2
L600 = ETA 2892


Maurice Lacroix
ML05, 15, 51, 58, 91, 102, 103 = ETA 2892
ML06, 20, 22, 45 = AS 5008
ML07, 16, 76, 104, 105 = Unitas 6498
ML19 = Unitas 1380
ML28, 93, 101 = Peseux 7046
ML29 = ETA 2836
ML30, 61, 67, 88 = ETA 7750
ML36 = Venus 175
ML37, 54, 107 = ETA 2824
ML46 = ETA 7736
ML50, 53, 56 = Unitas 6376
ML57 = ETA 2000
ML63 = AS1931
ML66 = ETA 7751
ML70 = Valjoux 72c
ML77, 99 = Venus 188
ML83 = Valjoux 23
ML100 = Unitas 6497


Omega
1120 = ETA 2892
1128 = ETA 2893
1151 = ETA 7751
1152, 1164 = ETA 7750
1866 = Lemania 1874
1861 = Lemania 1873
2200, 3601, 3602 = ETA 2892
2201 = Unitas 6498
2202, 2403, 2500, 2610, 2627, 2628 = ETA 2892 co-axial
2401, 3220 = ETA 2892
3301, 3303, 3612 = FP 1285
3313 = FP 1285 co-axial


Oris
554 = ETA 2802
561, 581, 583, 584, 585 = ETA 2688/2671
633, 637, 645, 654, 733 = ETA 2824
635, 643, 644, 649, 690, 695 = ETA 2836
665 = ETA 2892
667 = ETA 2897
672, 673, 674, 675, 676, 677 = ETA 7750


Patek Phillipe
CH 27-70 = Lemania 2310
CH 27-70 /150 = Lemania CH 27


Piaget
25P = Lemania 2010
8532P = ETA 2892
9512P = FP 951


Tag Heuer
Cal. 5, 6, 360 = ETA 2824
Cal. 7 = ETA 2892
Cal. 11, 17, 60 = ETA 2894
Cal. 16, 60 = ETA 7750
Cal 36 = Zenith El Primero cal. 400


Ulysse Nardin
UN 10 = Lemania 389
UN 13, 20, 22, 26, 60, 97 = ETA 2892
UN 16 = FP
UN 32, 33 = Lemania 8815
UN 44 = Venus 179
UN 57 = ETA 7750
UN 78 = Christophe Claret


Vacheron Constantin
1003 = JLC 849
1120 = JLC 920
1124, 1126, 1222 = JLC 889
1125 = JLC 891 (JLC 889)
1127 = JLC 928 (JLC 889)
1137 = FP 1185
1141 = Lemania 2320
1130, 1190 = FP 951
1204, 1206 = FP 1150
1311, 1312 = GP 3100

Estos datos están sacados de la página http://forumamontres.forumactif.com/t136584-une-precia-faite-en-alsace-ou-emboite-chez-nous?highlight=emboite


Por supuesto, se entienden perfectamente las razones económicas que llevan a un fabricante de relojes a comprar "movimientos en blanco", sobre todo cuando hacen relojes de lujo en pequeñas tiradas (no hablo de series limitadas sino de unos pocos miles de relojes de cada modelo) porque les sería imposible financiar el I+D para cada calibre apropiado para sus relojes.


Pero lo indiscutible es que se miente con descaro cuando se hace pasar por la pila baustimal de cada marca relojera a calibres diseñados y construidos por firmas como Frédéric Piguet, ETASA, Sellita, Lemania, Valjoux, etc.
Y peor aún cuando se hace desaparecer a una antigua firma muy prestigiosa como Fréderic Piguet (los FP del listado anterior) para encubrir el hecho de que muchos de los relojes Blancpain no llevan calibres "in house")-


En ese sentido (aunque me parezcan muy feos la mayoría de los relojes Montblanc) reconozco la mayor ética empresarial de la firma Montblanc que hasta no hace mucho sólo fabricaba lapiceras de un indiscutible alto nivel.
Porque la actual Montblanc (que hoy forma parte del Holding Richemont), cuando se propuso fabricar relojes, incorporó a la firma Montblanc todo el Know-How (personal, talleres, archivos, piezas, etc. etc. )de la muy respetada fábrica relojera Minerva (especialista en cronógrafos) por el honesto procedimiento de crear el Institut Minerva de Recherche en Haute Horlogerie dependiente de Montblanc.


No les hubiera costado nada a Tag Heuer decir que su calibre es un diseño patentado por Seiko y "mejorado" ("amélioré", "improved", etc. etc.) por Tag Heuer.

Es patente el intento deshonesto de Tag Heuer al ocultar el origen espurio de su calibre 1887 (supuestamente en referencia al año 1887 en el que Edouard Heuer -el original Heuer- patentó el piñon oscilante) ya que cuando Tag Heuer presentó ese calibre, afirmaron que era un movimiento 100% desarrollado "in house".
Posteriormente, ante la presión de foros de relojes y blogs que denunciaban el parecido del 1887 con un calibre Seiko, el CEO de Tag-Heuer salió a dar la cara y tratar de suavizar la mentira alevosa del departamento de marketing de su firma.


Si quieres enterarte un poco más del asunto en Internet hay un montón de páginas hablando de este papelón de TAG-Heuer.
Si el inglés lo lees con facilidad te pongo este enlace donde se desmenuza un poco el tema y se señala que el Tag Heuer 1887 está basado en el calibre Seiko TC78
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?17816-El-nuevo-calibre-Tag-Heuer-1887-tiene-base-Seiko
Y en R.E. también se ha hablado del tema
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/marcas-suizas-con-maquinas-japonesas-136208/2/
Y, especialmente en la página
https://relojes-especiales.com/foros/tag-heuer-by-manzanares/calibres-de-tag-heuer-cual-es-cual-99908/ en la que el forero JuanSinMiedo pone toda la lista de diseños ajenos rebautizados por Tag Heuer (además de los pocos contruidos realmente In House)


Pero son tan caraduras los de Tag Heuer que en la página http://www.tagheuer.com/es/watchmaking-history/el-movimiento-manufactura-calibre-1887 no hacen la menor mención a que el calibre 1887 fue desarrollado por Seiko y su patente comprada por Tag Heuer.


heXavi en el año 2010 escribió en este foro lo siguiente:
Veamos.

TAG Heuer compró los derechos de fabricación de este modulo a Seiko, nada más.

A partir de aquí, con los planos de Seiko, TAG Heuer ha hecho y adaptado el modulo a sus intereses.

Las modificaciones que ha hecho en el modulo, que yo sepa son:
- El escape completo del reloj. Volante, espiral, áncora, rueda escape.
- Piñón vertical. Con este cambio han conseguido el cronógrafo mecánico más eficiente del mercado.
- Platina principal.
- Masa oscilante.
- Conjunto de carga del remonte automático. Para poder hacer un movimiento más plano.

No sé si hay más cambios o no.


Pero ya sabemos que en marketing se puede vender humo sin que nadie corcovee.:whist::


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #88
Yo lo único que sé que no quiero un tag ni en pintura
 
  • #89
Este icono no significa vergüenza , jorge.

Eres libre de no abrir ningún hilo, yo no te obligo.

No has contestado donde dicen las marcas que esos calibres son manufacturas suyas , excepto el 1887.

Como pareces gran conocedor de rolex, te pregunto ¿ El sistema oyster de rolex, fue "manufactura" de rolex ?.
Saludos.

thedrako... hola...

Ya sé que ese ícono no significa vergüenza..... peeeero....

-1) Usarlo en el contexto que lo usaste tú (como desafiándome a hablar de las mentiras de Rolex) pienso que no fue adecuado y creo que debería darte vergüenza usarlo conmigo, porque yo no soy fanático de marcas de relojes sino de modelos concretos de relojes.

-2) También sé que no puedes obligarme a abrir ningún hilo, pero es claro que tu mensaje era provocador en ese sentido y esta respuesta (de que no me obligas) es otra ironía por completo innecesaria.

-3) No respondí a lo de las marcas que usan calibres ajenos presentándolos como propios porque eso ya estaba largamente respondido en el mensaje anterior (el testamentario :D) donde se señalaba con prolijidad los nuevos nombres que le ponen las marcas a movimientos de ETA, FP, JLC, etc.
Si vas a las páginas WEB de esas marcas verás que en su listado de productos ponen en sus especificaciones el nombre del calibre rebautizado y en la inmensa mayoría de los casos no dicen que es un calibre de otro fabricante y suelen definirse a sí mismas como manufactura.

-4) No soy gran conocedor de nada (vamos... que sigues con tus ironías).
Apenas sé unas poquitas cosas de alguno que otro modelo de reloj de alguna marca. En cuanto a la pregunta sobre la caja oyster no tengo la menor idea y como la central de energía ha cortado la luz en el barrio no tengo manera de googlear un rato para poder responder a esa pregunta.

Todo dicho con la mejor de las ondas y reconociendo que quizás estuve un poco beligerante contigo en mi mensaje anterior (pido disculpas por ello).

Pero esa beligerancia mía fue causada por tu estilo desafiante en el anterior mensaje tuyo, conducta que reiteras en este nuevo mensaje con tus ironías.

Un saludo y haya paz entre nosotros:worshippy:

Jorge Aldao
 
  • #90
No, no nos engaña ni mucho menos, ellos tienen un calibre al que denominan 16, unas versiones hasta cierto año usan ETASA y otras no, como si mañana es manufactura.
 
  • #91
Y el que se compra un IWC Portugues con una valjoux por 7000€ ¿lo compra por marca?
 
  • #92
Muy bien dicho, y perfectamente explicado.

No todo lo asiático es chino y, en su caso, no todo lo chino es sinónimo de "caca de la vaca". Y, desde luego, fabricantes como Seiko (y qué decir de las miyotas de Citizen) tienen mucho que enseñar a la industria relojera. No tienen la fama que el público concede a los calibres y movimientos suizos, pero tampoco tienen nada de lo que avergonzarse.

Muchas veces pienso en lo que se "empalma" más de uno cuando dice que tal o cual reloj es manufactura... pero, por lo visto, si esa manufactura es Seiko ya no tiene caché ::Dbt::

Japón esta en Asia, y Seiko, Citizen y otras marcas no creo que estén haciendo basura, antes al contrario, muchos de estos movimientos asiaticos son mejores que muchos de los suizos. Ese tipo de generalizaciones son odiosas y deberíamos tener cuidado en no confundir China con Japón o que Asia es solo China. Es más, muchas de las cosas que China fabrica con pésima calidad son encargos de empresas occidentales que las encargan con esa "calidad". Si a los chinos les encargas un producto de primerísima calidad también te lo harán y perfectamente.
 
  • #93
No, no nos engaña ni mucho menos, ellos tienen un calibre al que denominan 16, unas versiones hasta cierto año usan ETASA y otras no, como si mañana es manufactura.

Galvez 1978… Hola….

No he entendido bien tu mensaje.

A mí no me molesta (en realidad ni me va ni me viene) si TAG Heuer usa un calibre que ellos llaman Calibre 16 pero que es, según todas las páginas WEB que he recorrido, un ETA 7750 (otros lo llaman ETA-Valjoux 7750).

Ese mismo calibre lo usa no sólo TAG Heuer sino también IWC, Tudor, Panerai y Hublot según esas mismas páginas.

Ahora bien, si uno busca el calibre 16 en la página WEB de TAG-Heuer llega a la páginahttp://www.tagheuer.com/int-en/luxury-watches/link/link-calibre-16automatic-chronograph43-mm-black-steel-bracelet y no encuentra en esa página ni en los enlaces que incluye ninguna información acerca del origen ETA de ese calibre 16 mientras que canta alabanzas a la marca TAG-Heuer y a su historia de excelencia.

Eso me parece que es engañar al ocultar información sobre lo que venden y “vestirse con plumas ajenas”, algo habitual en Tag Heuer.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #94
Vaya tela!
Tengo dos TH, cero problemas. Uno de ellos es Sellita, va de maravilla!

No descarto incorporar otro TH a la colección, no entiendo la animadversión de este foro a la marca, creo que se trata de "envidia" de ver como una marca vende sus productos. Que más quisieran otras marcas tener la imagen que tiene TH.
 
  • #95
Yo no consideraría engaño poner un Sellita en lugar de un ETAsa y llamarlo Calibre 16...

En cuanto a lo de los calibres asiáticos (no lo digo ahora por ti) se habló largamente aquí y en foros internacionales hace años: TH compró la patente de Seiko para producir su 1887 y cometió el error de no decirlo. Jamás he visto a ningún otro CEO de marca bajar a la arena de los foros (Jean Christophe Babin lo hizo) para pedir disculpas. Tal vez debió inmolarse en una pira para hacerse perdonar. Pero de ahí a decir o insinuar que está montando calibres chinos de forma fraudulenta hay un trecho largo.

Ya se ha dicho en este hilo (y en muchos otros) que infinidad de marcas enmascaran y rebautizan los calibres base que usan, de hecho es una práctica bastante habitual, pero curiosamente es TH quien se lleva los palos más gordos por ello. Y no está bien hablar por boca de terceros: si tu TH falla puedes decirlo, y en realidad se hace aquí con frecuencia, pero hablar de "me han dicho", "se dice" o "parece que" no suena demasiado sólido.

Finalmente, me importa bien poco que alguien interprete esta intervención como una defensa de la marca: lo único que intento es aportar cierta ecuanimidad y una petición de reflexión antes de darle al Enter, porque nos lee mucha gente.
Saludos

Cuando una marca como TH dice calibre 16 y nos da una sellita por una etasa sin avisarnos del cambio como clientes normales sin conocimientos.
 
Última edición:
  • #96
thedrako... hola...

Ya sé que ese ícono no significa vergüenza..... peeeero....

-1) Usarlo en el contexto que lo usaste tú (como desafiándome a hablar de las mentiras de Rolex) pienso que no fue adecuado y creo que debería darte vergüenza usarlo conmigo, porque yo no soy fanático de marcas de relojes sino de modelos concretos de relojes.

-2) También sé que no puedes obligarme a abrir ningún hilo, pero es claro que tu mensaje era provocador en ese sentido y esta respuesta (de que no me obligas) es otra ironía por completo innecesaria.

-3) No respondí a lo de las marcas que usan calibres ajenos presentándolos como propios porque eso ya estaba largamente respondido en el mensaje anterior (el testamentario :D) donde se señalaba con prolijidad los nuevos nombres que le ponen las marcas a movimientos de ETA, FP, JLC, etc.
Si vas a las páginas WEB de esas marcas verás que en su listado de productos ponen en sus especificaciones el nombre del calibre rebautizado y en la inmensa mayoría de los casos no dicen que es un calibre de otro fabricante y suelen definirse a sí mismas como manufactura.

-4) No soy gran conocedor de nada (vamos... que sigues con tus ironías).
Apenas sé unas poquitas cosas de alguno que otro modelo de reloj de alguna marca. En cuanto a la pregunta sobre la caja oyster no tengo la menor idea y como la central de energía ha cortado la luz en el barrio no tengo manera de googlear un rato para poder responder a esa pregunta.

Todo dicho con la mejor de las ondas y reconociendo que quizás estuve un poco beligerante contigo en mi mensaje anterior (pido disculpas por ello).

Pero esa beligerancia mía fue causada por tu estilo desafiante en el anterior mensaje tuyo, conducta que reiteras en este nuevo mensaje con tus ironías.

Un saludo y haya paz entre nosotros:worshippy:

Jorge Aldao

No uso la ironía con mala intención ni mucho menos. ;-)

Pero como se que te gusta investigar, no es ironía, pensé que te podría gustar hacerlo sobre rolex. Quizas te lleves alguna sorpresa similar que no te esperas, de ese modelo de rolex que tanto te gusta.

Para mi no tiene mucha importancia comprar una patente y mejorarla, lo haga TAG, ROLEX o quien sea.

Y que una marca tenga calibres manufactura no implica que mienta al renombrar un calibre. No es lo suyo, pero no miente en ningún momento , si alguna marca dice que es una manufactura suya un calibre que no lo es, muéstranoslo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #97
No estoy para nada de acuerdo contigo. Estás generalizando... porque Seiko también es asiática.
 
  • #98
No uso la ironía con mala intención ni mucho menos. ;-)

Pero como se que te gusta investigar, no es ironía, pensé que te podría gustar hacerlo sobre rolex. Quizas te lleves alguna sorpresa similar que no te esperas, de ese modelo de rolex que tanto te gusta.

Para mi no tiene mucha importancia comprar una patente y mejorarla, lo haga TAG, ROLEX o quien sea.

Y que una marca tenga calibres manufactura no implica que mienta al renombrar un calibre. No es lo suyo, pero no miente en ningún momento , si alguna marca dice que es una manufactura suya un calibre que no lo es, muéstranoslo.

Saludos.


1) Que no uses la ironía con mala intención no implica que esa ironía no sea desagradable (ojo... dije "desagradable"... no "incomible". Me he tragado muchos sapos en mi vida y lo haré todas las veces que sea necesario pero no disfrutaré del sabor de esos sapos)

2) Me gusta investigar los temas que me interesan. El Submariner 1680 lo hice arreglar y se lo regalé a mi hijo y ese modelo de reloj ha perdido todo interés para mí.
Pero ese párrafo tuyo sugiriéndome (con un tonito intrigante :flirt:) que investigue a ese modelo de Rolex no me parece suficiente motivo para que desperdicie mi tiempo en ello.
En todo caso podrías poner tú aquellas cosas que merecen ser conocidas de ese producto de Rolex.

3) Comprar una patente y mejorarla (o sin mejorarla) no es malo. Lo que es malo es decir que el movimiento hecho en base a esa patente es 100% "in house", que fue el caso de TAG con el calibre de Seiko.

4) Si una marca sostiene o sugiere en su marketing que es una manufactura, mientras usa ebauches o diseños de otra empresa, esa marca miente.
Lo hizo Tag con el calibre de Seiko, ahí tienes un ejemplo ya bastante meneado en este hilo.
Pero hay un ejemplo más escandaloso y es la marca Blancpain que se autodenomina Blancpain, Manufacture de Haute Horlogerie desde que fue resucitada por Jacques Piguet y durante bastante tiempo todos sus relojes llevaban movimientos FP por lo que no tenía nada de manufactura.
Y después, ante lo vergonzoso de ese vestirse con las plumas de Frédéric Piguet, emprolijaron un poco la situación haciendo desaparecer a la firma Fréderic Piguet y metiéndola dentro de la marca Blancpain.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #99
Como si las marcas se preocupasen por la gente que mira la fábrica de sus calibres, también conocidos como friquis. Hola... se dedican a vender productos de lujo a gente que los compra por su aspecto o el prestigio que otorgan por la propia marca que llevan escrita y su precio.
 
Última edición:
  • #100
Los afamados superventas clase A de Mercedes montan motor Renault fabricado en la factoría de Valladolid. ..
Alguien tiene la sensación de que lleva un Clio?
Cosas del mundo globalizado. ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie