• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No somos casta

Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me flipaba. Los de las OJE, ¡¡llevaban cuchillos!!
 
  • #52
Yo me casé en el 1986, con este Casio, que aún conservo y funcionando a la perfección. Saludos image.jpg
 
  • #53
Creo que cualquier reloj tiene historias que contar e historias que le han sucedido con uno u otro dueño. Cualquiera, incluido los de cuarzo que, estoy seguro que tienen "su corazoncito". Mantengo en perfecto estado de revista un Duward de cuarzo regalo (me consta que currado) de mi entonces novia, hoy mujer,de mediados de los 80. Ha vivido experiencias buenas, regulares y malas y cuando lo uso me las recuerda.
A si es.. compañero, todos los relojes tienen su corazoncito y nos podrían contar tantas cosas, que da lo mismo que sean Cuarzos o Mecanicos.. son relojes al fin y al cabo y cada uno se implica a su estilo con ellos, en mi caso me implique mas con mis Cuarzos desde siempre que con mis Automaticos cuando los tuve.. de hecho, ya tengo ninguno, los acabe vendiendo por diferentes motivos, luego el Formato del reloj, pues es indiferente a la hora de nuestra implicación con el.

Salu2
 
  • #55
Hasta los 20 años no recuerdo que reloj llevé, pero este Tissot lo llevé casi a diario -menos cuando iba de acampada que llevaba un Casio F91 o parecido- desde el año 75 hasta el 95 (Desde mis 20 hasta los 40 añitos). Fíjate si tendrá historias que contar... Sigue latiendo y adelanta como minuto y pico al mes.

IMG_4289 1JPG.jpg


Este Seiko lo llevé a diario los siguientes 15 años. No se separó de mí nunca, ni para trabajo, dormir, duchas, baños en playa, etc. he trabajado con él -trabajos de mecánica industrial- todo ese tiempo y se ha llevado él y su cristal zafiro -de origen- leches de todas las clases, porquerias, pinturas, disolventes, etc.

Funciona de mimo, pero tiene el acumulador de origen y la reserva de marcha es ya muy poca, pero todavía le saco de paseo alguna que otra vez. También tiene mil historias de todas clases que contar y el rotor se nota bastante más que en mis automáticos.

IMG_4051 1.jpg


Ahora, desde el 2010, ando liado con los automáticos - Sumo, Fortis, Stowa, Oris, Victorinox, etc.- y sí, tendrán alma y todo ese romanticismo que les achacais, pero a mí me complican la vida porque me los tengo que quitar para trabajar, y ponerme un Citizen solar, porque si nó al día siguiente ya adelantan o atrasan debido a vibraciones o golpes que han sufrido en el trabajo, cosa que jamás me ha pasado con los cuarzos.

O sea, que mis cuarzos han vivido mi vida, pueden contar 40 años de historias y siguen latiendo con precisión. Mis mecánicos no han vivido casi nada de ella -.siempre están fuera de la muñeca por si de mojan, estropean por vobración, golpes etc.- han pasado por mí muñeca como mucho 1 año y como a Mister, no me transmiten ni la milésima parte de los recuerdos que los cuarzo.

Ahora no se si para acabar ya y dejar de comprar, compraré un Grand Seiko de cuarzo termo compensado o un Rolex Explorer II, pues aquel estoy seguro que aguantará mi vida diaria, pero me tira un poco a pequeño, y el Explorer con su sistema Paraflex posiblemente también la aguante -aunque no estoy seguro del todo- pero el modelo y su tamaño me gustan más.
:bye:
 
  • #56
A mi me flipaba. Los de las OJE, ¡¡llevaban cuchillos!!

...y bien de envidia que me daban a mí con sus cuchillitos cuando los veía en el monte todos uniformaditos y disciplinados, y no como nosostros, que íbamos de cualquier manera. ¡Que tiempos aquellos!.
 
  • #57
Mis mejores historias pasaron con un cuarzo que aun conservo.Si hablara.

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
 
  • #58
Hasta los 20 años no recuerdo que reloj llevé, pero este Tissot lo llevé casi a diario -menos cuando iba de acampada que llevaba un Casio F91 o parecido- desde el año 75 hasta el 95 (Desde mis 20 hasta los 40 añitos). Fíjate si tendrá historias que contar... Sigue latiendo y adelanta como minuto y pico al mes.

Ver el archivos adjunto 261393

Este Seiko lo llevé a diario los siguientes 15 años. No se separó de mí nunca, ni para trabajo, dormir, duchas, baños en playa, etc. he trabajado con él -trabajos de mecánica industrial- todo ese tiempo y se ha llevado él y su cristal zafiro -de origen- leches de todas las clases, porquerias, pinturas, disolventes, etc.

Funciona de mimo, pero tiene el acumulador de origen y la reserva de marcha es ya muy poca, pero todavía le saco de paseo alguna que otra vez. También tiene mil historias de todas clases que contar y el rotor se nota bastante más que en mis automáticos.

Ver el archivos adjunto 261395

Ahora, desde el 2010, ando liado con los automáticos - Sumo, Fortis, Stowa, Oris, Victorinox, etc.- y sí, tendrán alma y todo ese romanticismo que les achacais, pero a mí me complican la vida porque me los tengo que quitar para trabajar, y ponerme un Citizen solar, porque si nó al día siguiente ya adelantan o atrasan debido a vibraciones o golpes que han sufrido en el trabajo, cosa que jamás me ha pasado con los cuarzos.

O sea, que mis cuarzos han vivido mi vida, pueden contar 40 años de historias y siguen latiendo con precisión. Mis mecánicos no han vivido casi nada de ella -.siempre están fuera de la muñeca por si de mojan, estropean por vobración, golpes etc.- han pasado por mí muñeca como mucho 1 año y como a Mister, no me transmiten ni la milésima parte de los recuerdos que los cuarzo.

Ahora no se si para acabar ya y dejar de comprar, compraré un Grand Seiko de cuarzo termo compensado o un Rolex Explorer II, pues aquel estoy seguro que aguantará mi vida diaria, pero me tira un poco a pequeño, y el Explorer con su sistema Paraflex posiblemente también la aguante -aunque no estoy seguro del todo- pero el modelo y su tamaño me gustan más.
:bye:

Subscribo lo que te resalte en negrita.. es increíble lo que puede afectar un escenario y un Directo a un Mecanico, eso lo puede ver in-situ.. son tantos los argumentos que muchos pudiéramos dar para amar a nuestros Cuarzos que nos faltaría papel y tinta

Salu2
 
  • #59
A mi me gustan más los automáticos, por el tema de sentir la carga y demás, pero no es menos cierto que tengo algún cuarzo de hace 20 años con muchas batallitas y funcionando como el primer día
 
  • #60
A mi me gustan más los automáticos, por el tema de sentir la carga y demás, pero no es menos cierto que tengo algún cuarzo de hace 20 años con muchas batallitas y funcionando como el primer día
Si yo entiendo perfectamente todas las posturas y todos los gustos, lo que nunca entenderé es que puedan llamar a un sistema distinto al gusto de otros el dicho de "sin vida" , ¿Quién decide que relojes tiene vida y cuales no? ¿bajo que criterios?.. por que sigo diciendo que la vida propia de un reloj es la que nosotros queramos implementarle bajo su caja.. son objetos que dan la hora.. y una vez pasada esa barrera y llegan a a nuestras manos, nosotros los hacemos algo mas que un aparato, y ya entra cada persona y su implicación con el.
 
  • #61
A mi me gustan más los automáticos, por el tema de sentir la carga y demás, pero no es menos cierto que tengo algún cuarzo de hace 20 años con muchas batallitas y funcionando como el primer día

Te he dado un "me gusta" por error, cuando quería dar a citar para decirte que, si quieres sentir la carga, te hagas con un Seiko Kinetic y la sentiras de veras y mucho más que en un automático. (A no ser un Valjoux 7750, que dicen que se mueve hasta el brazo:yes: cuando gira su rotor).
 
  • #62
Si yo entiendo perfectamente todas las posturas y todos los gustos, lo que nunca entenderé es que puedan llamar a un sistema distinto al gusto de otros el dicho de "sin vida" , ¿Quién decide que relojes tiene vida y cuales no? ¿bajo que criterios?.. por que sigo diciendo que la vida propia de un reloj es la que nosotros queramos implementarle bajo su caja.. son objetos que dan la hora.. y una vez pasada esa barrera y llegan a a nuestras manos, nosotros los hacemos algo mas que un aparato, y ya entra cada persona y su implicación con el.

¡Exacto!.
 
  • #63
Te he dado un "me gusta" por error, cuando quería dar a citar para decirte que, si quieres sentir la carga, te hagas con un Seiko Kinetic y la sentiras de veras y mucho más que en un automático. (A no ser un Valjoux 7750, que dicen que se mueve hasta el brazo:yes: cuando gira su rotor).

Y si además de Kinetic es de los escasos Autorelay, como uno que yo tengo, ni te cuento porque además de pararse él a las 24 h de inactividad y mantener la hora durante un año te da la opción de pararlo tú y entonces puede llegar a los cuatro años de letargo antes de despertar en hora, que no en fecha claro. Aunque lo del Valjoux 7750 te aseguro que es una experiencia casi paranormal, cuando está corto de carga aprovecha cada movimiento para girar desesperadamente incluso en movimientos en apariencia ligeros, por ejemplo si estás sentado y cruzas los brazos sobre el pecho (cuando yo veo la tele a veces hago eso) llegas a tener la sensación de tener parkinson de cómo te vibra la muñeca. Pero sobre el apartado vida, no vida, que tanto se comenta, poner a girar el Valjoux bajo la almohada al ir a dormir y escuchar su giro más de 30 segundos te hace saber que tienes ahí a alguien contigo. Respecto a esto comentar también que por mucho que digan que los rotores de los cuarzo se notan mucho yo puedo asegurar que no es así ya que son bastante pequeños en general porque estos relojes no necesitan tensar una espiral, solo cargar un condensador.
 
  • #65
Pues a éste le va la marcha TODAVÍA y dura... y dura... ¿ años ? Treinta y pico. ..
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #66
Y si además de Kinetic es de los escasos Autorelay, como uno que yo tengo, ni te cuento porque además de pararse él a las 24 h de inactividad y mantener la hora durante un año te da la opción de pararlo tú y entonces puede llegar a los cuatro años de letargo antes de despertar en hora, que no en fecha claro. Aunque lo del Valjoux 7750 te aseguro que es una experiencia casi paranormal, cuando está corto de carga aprovecha cada movimiento para girar desesperadamente incluso en movimientos en apariencia ligeros, por ejemplo si estás sentado y cruzas los brazos sobre el pecho (cuando yo veo la tele a veces hago eso) llegas a tener la sensación de tener parkinson de cómo te vibra la muñeca. Pero sobre el apartado vida, no vida, que tanto se comenta, poner a girar el Valjoux bajo la almohada al ir a dormir y escuchar su giro más de 30 segundos te hace saber que tienes ahí a alguien contigo. Respecto a esto comentar también que por mucho que digan que los rotores de los cuarzo se notan mucho yo puedo asegurar que no es así ya que son bastante pequeños en general porque estos relojes no necesitan tensar una espiral, solo cargar un condensador.

:laughing1: Me ha hecho mucha gracia ese párrafo.

¡Vaya!, Pués otro que corrabora las sensaciones y especiales características de los valjoux 7750: Tendré que mirar de hacerme con uno y sentirlo en vivo...

Ya puestos... ¿Y un Valgranges tiene las especiales sensaciones que da el rotor del 7750 o están más potenciadas?.
 
  • #67
¡Jope! Y yo que pensaba que tenía los relojes gastados... Viendo estos dos últimos de Girolamo y Yandemol, los mios están de reestreno ::dnz::
 
  • #68
Para gustos, colores. Pero no caigamos en aquello de que el que no piense lo mismo que yo es que esta contra mi, y esta equivocado porque yo poseo la verdad absoluta.
A unos les gustaran mas los mecánicos por aquello de sentir algo vivo en la muñeca, por nostalgia de otras épocas, que no tiempos.... A otros los cuarzos les recuerdan la niñez, aventuras, experiencias........ Pero no por eso no se debe de menos preciar a nadie.
 
  • #69
A mi no se me da bien escribir, pero hace tiempo encontré este texto, el cual insisto que no es mío, el autor se llama Antonio Castillejo, y no tengo el gusto de conocerme, y que ya publique en el hilo de vintage en su día.
Creo que deja muy claro porque a algunos, nos gustan los relojes mecánicos. Y lo mas importante, no descalifica ni discrimina a quien le guste los cuarzos, ni a estos mismos.
"Tengo un reloj, ¿sabe? Tiene cincuenta años. Es en apariencia muy sencillo; apenas sirve para dar la hora. El mecanismo que se agita en su interior, sin embargo, es una máquina suiza de una complejidad fascinante. No funciona con pila alguna; sólo debo darle cuerda antes de dormir. Los engranajes, eslabones, joyas y espirales ocupan un mínimo espacio en su universo circular, sujeto a mi muñeca. Decenas de piezas diminutas ensambladas a base de imaginación e inventiva humana. Su sonido es rotundo; como el disparador de una vetusta máquina fotográfica.

Tengo un reloj, decía. Lo heredé de mi padre. No es tan exacto como un reloj de cuarzo. Además de tomarme la molestia de darle cuerda, una vez al mes reajusto los minutos. No me importa.

Se parece a mí. A decir verdad, yo tampoco soy demasiado exacto. Mis ritmos vitales dependen de factores externos e internos, como la primavera, el ánimo, la salud o el tiempo atmosférico. Como mi reloj, a menudo necesito de un empujón para seguir en marcha; un beso del hijo cuando me cree dormido, el agradecimiento de un lector o la mirada de un amigo. El olor de la piel de mi esposa. Soy una maquinaria maravillosa, la más compleja del universo; pero tampoco funciono a pilas.

Tengo un reloj suizo de los años sesenta, insisto en ello. Mi padre me lo dio años antes de dejarme; quiso que lo disfrutara. Lo he limpiado, y le he cambiado dos veces la correa; pero no necesita apenas mantenimiento. Es robusto y fiable. Y elegante.

Me dirán: ¡claro; afortunado tú, que has heredado un reloj antiguo, un Omega chapado en oro! ¡No todo el mundo tiene tal fortuna!
Los hombres tenemos pocos elementos para distinguirnos. No es cuestión de snobismo, sino de "ideología estética". Tengo otros relojes para acudir a la piscina, y confieso un cierto "torpe aliño indumentario". Pero escribo (mala) poesía con una preciosa pluma, a la que debo cambiar el cartucho de tinta y limpiar la boquilla de vez en cuando; y mi reloj es de cuerda.

Mi madre se lo compró a mi padre en Suiza cuando empezaron a ser novios.

A mi hijo mayor le regalaré el Certina cuando sea un hombre y comprenda su significado. Seguramente ordene grabar en la tapa algo así como "papá y mamá".

Y cuando mi hijo, dentro de muchos años, se encuentre en la duermevela de su anochecer, escuchará el sonido de la maquinaria suiza desde la mesita de noche. Y quizá piense en su padre.





O mejor aún, en su propio hijo."

 
Última edición:
  • #70
Este hilo me ha hecho recordar en conjunto mis cuarzos, que aún los uso con regularidad y les tengo cariño. Y solo por eso también los pongo aquí:

Seiko LCD. Regalo de mi padre y mi primer reloj. Más que nada por aquello de que tiene alarma y crono. Importantes para llegar a tiempo al Cole de acuerdo a el.

EA0229E5-25A3-4334-8760-4F5824C1B924.jpg


Casio GD-8. Este por tener juego y compañero de viaje en más de una ocasión. Por aquello de que si guardan recuerdos...

9156B685-48FE-4BE8-BCFA-348217355B39.jpg


Citizen Ana-Digi. Digno sucesor y acompañante durante 8 años ininterrumpidos hasta que me dio la fiebre Swatch. Si este hablara....

Ahora mismo está en reparación del cristal (por mi) pero sigue funcionando sin problemas.

865843BB-586A-4D19-B3F9-86435D6577D5.jpg


Swatch demasiados hasta que llego mi primer automático. Un Omega Speedmaster 321 y de ahí fue un no parar con los automáticos. Sin embargo, los cuarzos han sido los mas queridos por diferentes razones y acompañantes en lugares extraños (o no). Solo dos ejemplos:

Tissot TSX5. Primer proyecto de restauración que lleve a cabo exitosamente. Memorias son muchas y muy divertidas.

F69E606C-BE6C-468C-BB89-4E7329510E9B.jpg


Y mi ultimo cuarzo y compañero de 4 viajes ya. Mas memorias.

9CAC882E-017F-4196-B725-D5007F191F28.jpg


En resumen, mis Omegas, Crepas, Tags, etc todos automáticos seguirán ahí y con su valor. Pero para mi los que guardan las mejores memorias son estos.

Saludos
 
  • #71
Este hilo me ha hecho recordar en conjunto mis cuarzos, que aún los uso con regularidad y les tengo cariño. Y solo por eso también los pongo aquí:

Seiko LCD. Regalo de mi padre y mi primer reloj. Más que nada por aquello de que tiene alarma y crono. Importantes para llegar a tiempo al Cole de acuerdo a el.

EA0229E5-25A3-4334-8760-4F5824C1B924.jpg


Casio GD-8. Este por tener juego y compañero de viaje en más de una ocasión. Por aquello de que si guardan recuerdos...

9156B685-48FE-4BE8-BCFA-348217355B39.jpg


Citizen Ana-Digi. Digno sucesor y acompañante durante 8 años ininterrumpidos hasta que me dio la fiebre Swatch. Si este hablara....

Ahora mismo está en reparación del cristal (por mi) pero sigue funcionando sin problemas.

865843BB-586A-4D19-B3F9-86435D6577D5.jpg


Swatch demasiados hasta que llego mi primer automático. Un Omega Speedmaster 321 y de ahí fue un no parar con los automáticos. Sin embargo, los cuarzos han sido los mas queridos por diferentes razones y acompañantes en lugares extraños (o no). Solo dos ejemplos:

Tissot TSX5. Primer proyecto de restauración que lleve a cabo exitosamente. Memorias son muchas y muy divertidas.

F69E606C-BE6C-468C-BB89-4E7329510E9B.jpg


Y mi ultimo cuarzo y compañero de 4 viajes ya. Mas memorias.

9CAC882E-017F-4196-B725-D5007F191F28.jpg


En resumen, mis Omegas, Crepas, Tags, etc todos automáticos seguirán ahí y con su valor. Pero para mi los que guardan las mejores memorias son estos.

Saludos
ahí ahí.. le has dao en la Diana.. totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #72
Viejo debate de siempre...TODOS los relojes pueden tener su espacio
 
  • #73
Viejo debate de siempre...TODOS los relojes pueden tener su espacio

Es a si.. compañero, todos los relojes tienen su espacio todos cohabitan con su fuerza y sus recuerdos y nuestra implicación sobre ellos, con lo cual insto a que se deje de marginar a un formato tan querido y apreciado por un gran sector como es el Cuarzo, y dejen el absurdo termino de " relojes sin vida " ya que No es a si, tienen la vida que nosotros le queramos implementar o añadir.. yo tuve 3 Automaticos Mecanicos y no me llegue a implicar nunca tantísimo en ellos como con los Cuarzos,.. en su momento die el paso al mecanico y con todos mis respetos a sus adectos " no me gusto " pero eso no me da derecho a menos preciar el formato que no me guste.. simplemente no lo uso y ya esta, pero otros anteponen el formato de su gusto "pisando a los que no les gustan" lo cual no es ético ni lógico.

Algunos puristas del Mecanico se escandalizarían si oyen a alguien decir " consegui el SubMariner de Rolex " y al poco tiempo lo vendi, ya que no me transmitia lo que esperaba y me canse de sus mantenimientos y ajustes constantes de corrección de hora.

Luego para gustos colores, y nada como haberlo tenido todo, para tener una opinión justificada, pero insisto que no se anteponga el gusto de alguien y diga " esto es mejor o peor " ya que sigo diciendo que todos son lo que queramos que sean para nosotros o nos transmitan.

Un Reloj de 10.000 euros no tiene porque transmitirnos la felicidad absoluta.. o si.. todo depende de la implicación que de el comprador, a su vez uno puede gastarse 700 euros en otro formato y estar mas feliz y motivado que el caso anterior, luego a veces no es cuestión de precios ni de marcas sino implicación sobre formatos.

El reloj que tuve mas caro fue el Rolex Sub., sino recuerdo mal sobre unos 9000 euros mas o menos, y sin embargo puestos a valor emotivo e ilusión e implicación con tu reloj tengo ahora como novedad llamativa uno que me ha impactado mucho mas a todos los niveles y costando casi 4 veces menos (2400 euros) .. el Seiko Astron Solar GPS 8x, nadie discute cual es mejor o peor, pero si cual te motiva mas y te ilusiona mas.

Conclusión: Todos son relojes y todos cohabitan en el mundo del reloj, y no se debe de menospreciar al formato que no nos guste e ir a bombardear al otro.. un reloj de mucho mas precio no tiene porque gustarnos mas o menos, simplemente que por los motivos que sean sus manufacturas barajan esas tarifas y ya esta.. pero solo es eso, el tema de "Cache - Estatus -etc" para muchos de nosotros pues carece de importancia, pero a su vez lo respetamos.

Salu2
 
  • #74
Como me gusta este foro: uno suelta una chorrada y al rato ya hay 72 respuestas! :clap:
 
  • #75
Como me gusta este foro: uno suelta una chorrada y al rato ya hay 72 respuestas! :clap:

Y como todos los hilos Chorrescos y Polémicos.. el que lo abre, lo abre y se pira.. ni aparece para que los demás nos enzarcemos unos contra otros
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie