• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No somos casta

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi si q me gusta saberme distinto,sin menospreciar a nada ni a nadie,soy lo q soy por q provengo de un medio y de un Tiempo q se fue pero por eso mismo mis homenajes relojeros van por un derrotero y unas caracteristicas esteticas determinadas y q no se cambiaran nunca,japoneses & suizos,de remonte manual/automaticos o electricos,incluso los relojes de arena..........Semper Tempus Fidelis Plus Ultra:).......................
 
  • #27
Todos crecimos Relojisticamente hablando con esos queridos Casio, y esos recuerdos jamas los perderemos y que seguro que también seguimos creciendo en el mundillo del reloj con los Seiko cuando ya habían mas posibilidades y madurábamos en experiencia relojistica.. luego Casio y Seiko han sido los "Pilares" de la mayoría de los amantes de los relojes de las quintas de los 60´s - e incluso de los 70´s entrañables, por eso el Cuarzo siempre lo tendremos mas en el corazón que

Joer, pues yo no tuve ni Casio ni Seiko, y crecí en los 70-80...
Tuve un Dogma Prima, algún Lotus, Lorus, Letual... pero los supermolones Casio o Seikos con mi alarmas, musiquillas, cronógrafo con centésimas y todo eso jamás tuve, éramos probes
 
  • #29
Joer, pues yo no tuve ni Casio ni Seiko, y crecí en los 70-80...
Tuve un Dogma Prima, algún Lotus, Lorus, Letual... pero los supermolones Casio o Seikos con mi alarmas, musiquillas, cronógrafo con centésimas y todo eso jamás tuve, éramos probes
Pero el alma era el mismo.. mismo Sistema aunque cambiasen las marcas

Salu2
 
  • #30
hombre.. grave lo que se dice grave, pues no es siempre y cuando no se te pongan los ojos en blanco -::bxd:: la cabeza te gire en 360º y hables en dialectos desconocidos :laughing1:

por ahpra me conformo con tomarme una cerveza:laughing1: mientras practico.
 
  • #31
Cachisss !! Pensé que este hilo iba sobre Podemos.
 
  • #32
ahí voy.. compañero.

Todos crecimos Relojisticamente hablando con esos queridos Casio, y esos recuerdos jamas los perderemos y que seguro que también seguimos creciendo en el mundillo del reloj con los Seiko cuando ya habían mas posibilidades y madurábamos en experiencia relojistica.. luego Casio y Seiko han sido los "Pilares" de la mayoría de los amantes de los relojes de las quintas de los 60´s - e incluso de los 70´s entrañables, por eso el Cuarzo siempre lo tendremos mas en el corazón que nunca por mas Suizos que vengan en el presente.

Salu2
Ahí estamos ;) mi padre tenia un primo relojero y cada vez que yo pasaba por la calle donde estaba situada la relojería, me quedaba boquiabierto mirando los relojes del escaparte. Había una especie de maquinita que daba vueltas a unos relojes y a mi me llamaba la atención pues no sabía para qué era eso hasta que me enteré que era para que no se pararán... menudo rollo !!! pensé yo que tuviera que mover mi muñeca para que no se pararán... Todos los relojes que recuerdo que le compramos a ese familiar fueron de cuarzo y los famosos LED con dos pilas y pantalla roja. Que por cierto conservo uno que por desgracia se le quedaron las pilas dentro y se arruinó. Nunca me han llamado la atención los automáticos por el mero hecho de tener que "menearlos" para que funcionen, seré un tipo raro ?
 
  • #33
Vaya... por momentos pensaba que iba de política el hilo... jeje.

EMHO tantos los cuarzos como los automáticos tienen sus historias que contar. Cada uno le habrá tocado sus historias con algun(os) indistintamente de su origen.

Un saludo
 
  • #34
Joer, pues yo no tuve ni Casio ni Seiko, y crecí en los 70-80...
Tuve un Dogma Prima, algún Lotus, Lorus, Letual... pero los supermolones Casio o Seikos con mi alarmas, musiquillas, cronógrafo con centésimas y todo eso jamás tuve, éramos probes

Fueron unos años en que el mapa relojero se movía a mucha velocidad

Yo soy del 78, y sobre finales de los 80, pero más bien ppios de los 90 que eran mis años mozos, los casio ya eran accesibles, venían ya costando 5000 pesetas el que llevaba yo (que no era poco para entonces). Cierto que diez años antes seguían siendo bastante caretes. Yo llevaba uno muy similar a éste, aunque con más estanqueidad y funciones. Jugábamos en clase a parar el crono lo más cerca posible de las centésimas ":D00"

lostimage.jpg


Los seiko jamás los vi en mi entorno. Sí los citizen, esos modelos digitales llenos de escalas de lucecitas, que eran bastante más caros que los casio (sobre 15000 pts) y que eran inalcanzables.
 
  • #35
Estoy seguro que jedi sólo nos está poniendo a prueba por algún motivo, para estudiar nuestras reacciones sobre el tema del cuarzo, verdad??? ;-)

De todas formas ahí va mi opinión:

rk50_bw8o0fxkYrINN4YdPir8cA9c_pE_N7sA=w594-h865-no.jpg


Este pedazo de metal "sin alma" me lo regaló mi madre más o menos en la misma época que empecé a trabajar (no quiero recordar cuanto tiempo hace) y durante 5 o 6 años fue mi reloj "bueno". Me lo ponía para salir y lo cuidaba como oro en paño. Una vez finalizado su periodo estrella, lo empecé a usar como reloj para el trabajo y su vida útil fue de aproximadamente 12 años, durante ese tiempo, se divirtió conmigo, trabajó conmigo, estuvo para lo bueno y para lo malo. Siempre fue fiel y preciso, aún se conserva en perfecto estado y estoy planeando darle una segunda vida mediante alguna modificación extrema...

Quieres oír una historia??? pregúntale a ese bisel, se sabe unas cuantas...
 
  • #36
Nunca pensé que la archiconocida palabrita entrase en este foro.
 
  • #38
A mi lo que me gustaba era entrar con mi casio al bar y cambiarle el canal de la tele al dueño, en medio del partido de futbol.
 
  • #40
Quizas tus cuarzos no sepan contar historias o sean mudos, o quizas no tengan quien les escuche...
Los mios hablan todos y casi mas que algun automatico adormecido, te lo aseguro.
 
  • #41
Los cuarzos a veces cuentan más historias que un automático. Muchas veces nos iniciamos en este pasatiempo con un cuarzo. Yo por lo menos tuve 5 cuarzos antes de tener un automático y los conservo todos.
Pienso lo mismo
El hilo habia empezado estupendo
 
  • #42
Simplemente nos gusta sentir el movimiento de una maquina en la muñeca, y si es posible salvar a unos cuantos que estaban a punto desaparecer en el basurero. ¿ Que personas habrán llevado mis vintages y que historias podrian contar? En fin, me encanta solo tocarlos y pensar.

Eso jamás se podra hacer con los cuarzos ( y tambien tengo unos cuantos)




Hoy estoy filisofando

Coño,malagueño,hoy zi ta zalio tu vena poética,entre el reló de la niña-mecanico y eze,hoy e tu dia de gloria,aprovéchalo,pa tomarte unos vino y un poco de "hamón" der bueno,y te deceo nucha zalú y que yo lo pué ver

de la última visita a esa hermosa capital Malaga

 
  • #43
coño, si es mi calle larios y la plaza la constitucion:ok::

 
  • #44
lostimage.jpg


Orgulloso de mi cuarzo y por el momento solo recibe que elogios y miradas...
 
  • #45
Tengo que decir que estoy de acuerco contigo. He tenido cuarzos y automáticos, y he acabado vendiendo todos los cuarzos, incluso el tissot touch expert que para mi es el cuarzo más top en cuanto a tecnología...
 
  • #46
Al final, un reloj, es un objeto que llevamo en los acontecimientos de nuestra vida, nada más.
 
  • #47
De los veteranos.. lo que podría contar este reloj que lo compre en 1985 cuando salio

Me acompaño en todas las acampadas, excursiones.. etc era de los primeros Tecnologicos en incorporar Altímetro - Barómetro - Profundimetro.. ahí Casio al igual que Seiko nos ofrecían lo mas avanzado

Casio 2.jpg


Casio 4.jpg


Son tantos recuerdos los ofrecidos por los Cuarzos.. que difícilmente se olvidan y para muchos son "mas vivos que ninguno"

Salu2
 
  • #48
Voicelab

un gran reloj, seguirá latiendo en las muñecas de tus nietos

oso_viejo.jpg
 
  • #49
Voicelab

un gran reloj, seguirá latiendo en las muñecas de tus nietos

oso_viejo.jpg

joee que de galones tiene el señor me recuerda al fundador Baden-Powell

Yo estuve muchos años con los "Boy Scout" ivamos descamisaos y con la pañoleta como gorro y nos partíamos cuando nos cruzábamos con los de la OGE que ivan tan uniformaos y paso militar :D
 
Última edición:
  • #50
Creo que cualquier reloj tiene historias que contar e historias que le han sucedido con uno u otro dueño. Cualquiera, incluido los de cuarzo que, estoy seguro que tienen "su corazoncito". Mantengo en perfecto estado de revista un Duward de cuarzo regalo (me consta que currado) de mi entonces novia, hoy mujer,de mediados de los 80. Ha vivido experiencias buenas, regulares y malas y cuando lo uso me las recuerda.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie