• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se si será una pregunta tonta

  • Iniciador del hilo jjllorente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te cargas la maquinaria seguro por los cambios de contracción dilatación tan bruscos.

Debe tener su punto ponerselo en la muñeca después de salir del congelador :laughing1:

Pero me encanta que te atrevas a plantear tus dudas, con preguntas originales muchas veces las respuestas nos hacen aprender mucho de los expertos.:clap:

Estoy por probar con mi monster que marcha como le da la gana a ver si amenazándolo así se regula un poco.
 
  • #27
A lo mejor conseguirías algo más -no mucho- de precisión, pero el estado en el que iban a quedar las máquinas después de cambios tan bruscos de temperatura y humedad iba a ser calamitoso, acabarían si o si en el relojero al poco tiempo.
Creo que es más fácil y barato hacerse con un buen reloj de cuarzo, que los hay buenos y asequibles. Cambiar la pila siempre es una molestia, pero para eso también hay remedio: los Citizen eco-drive se recargan con la luz del sol y su mantenimiento es prácticamente nulo (el condensador que almacena la energía a modo de batería dura sobre diez años como mínimo) o, más económicos, los Timex, que llevan una pila de litio -además muy económica- que dura hasta diez años. Y ni los eco-drive ni los Timex necesitan esos viajes a la nevera o al calefactor para funcionar al segundo ;-).
 
  • #28
La verdad que no estoy obsesionado con la exactitud, pero si me gusta llevar un seguimiento de su marcha.

Mi Seiko (7s36), que por ser el primero le tengo mucho cariño, cuando lo compré marchaba entorno a los +18. A día de hoy está entorno a los -5. Quiero a clarar que sin meterlo en ningún sitio, el solito en estos cuatro o cinco añitos se ha ido regulando.

Me ha sorprendido la diferencia de marcha en invierno y en verano. He buscado información y al no encontrar nada, pues he querido pregustar a los expertos.

Todos los días se aprende en esta comunidad.:ok::
 
  • #29
Los experimentos con gaseosa :D si te obsesiona la precisión, llévalos a ajustar
 
  • #30
Una cosa es que se vean afectados por la temperatura y otra que los metas a -18º, vamos es una barbaridad creo.
 
  • #31
Los automaticos son asi aceptalo y deja los inventos, un saludo.
 
  • #32
Adelante compañero. Realiza el experimento y has lo que te diga tu sentido común, y por favor cuelga unas fotos para echarnos unas risas..:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie