• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito llenar un estucha con relojes de ebay

  • Iniciador del hilo MauroMx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola Mauro.
Me ha gustado tu historia.
Te muestro el que ha sido mi primer automático, un sencillo seiko, ya lo he puesto otras veces en el foro, así que ruego a los compañeros que perdonen mi pesadez, peeeroo es que la foto me salió tan bonita...
_20161001_234905.jpg
Es un sencillo calibre 7s26. El más bajo de gama.
No es el más preciso ni el más exacto, pero lo pones en la oreja y hace tic-tac y a mi me encantó.
Ahora algunos nuevos modelos montan el calibre 4r36, bastante mejor, con posibilidad de parada de segundero y con cuerda manual.

De los orient, solo tengo el Mako que había comentado y solo puedo hablar maravillas de él.
Aunque sea todo acero, lo puedes buscar con otra correa que te guste o simplemente comprarlo todo acero y después ponerle una correa a tu gusto.
Por aquí hay artesanos estupendos en ese campo, que lo sepas.

Te animo a que te des un paseo por el foro de relojes asequibles, si no lo has hecho ya.

Y sobre todo, si ves alguna pieza que te guste o que te llame la atención, no dudes en mostrarla por aquí, que hay auténticos expertos.

Otra cosa, ese orient que has mostrado, precioso.
 
  • #102
Ese Orient que mostré lo saque de internet, a memoria del que tenia mi padre en su caja registradora.... Pensando un poco me parece que esa vieja caja registradora hizo muy bien las funciones de un
"Watch Winder" pues a cada rato salia la caja para cobrar los zapatos que se vendian... quizá por eso 16 años despues y aun estando el reloj asqueroso y rayado pro fuera... seguia funcionando y la maquinaria no se pegó.

el Orient Mako que dices es este: ?

s-l500.jpg
Se ve bien.

Por cierto Lindo tu Seiko y me encanta la correa.
 
  • #103
Si, es ese.
Pero esa imagen no hace justicia.
Este es el mio.
_20160926_143745.jpg
Con correa de caucho, de tela o de cuero.
Cualquier cosa le va bien.
 
  • #104
Les contaré una pequeña historia:


Asi que ahi esta una de mis respuestas, un Orient economico sea quizá lo que ando buscando (y no un chino)... Jajjajjaa

Ahora sí ya te vas/vamos entendiendo, si lo que quieres es un Orient de estilo diver automático y duro, como te han dicho un Mako y si el presupuesto alcanza un M-Force todo en acero(comprar brazalete aparte sale muy caro) y le compras varias correas para ir cambiando, a veces un sólo cambio de correa hace parecer y te hace sentir que traes otro reloj.

Si tu opción son los divers automáticos igual checate un Seiko SKX007 o algún Monster o un Citizen NY040. y por cierto el seiko Sportura Chrono que pones en alguno de tus post es "solar a pilas";-)(en este caso un acumúlador que viene siendo una pila recargable) y no por eso deja de ser hermoso :ok::

Aunque insisto, para la monteada y la moto no hay como un G-Shock solar(duro, durísimo para el mal trato), y aunque digas que lo usarás muy poco una vez que tienes una de esas piezas en la muñeca, lo usaras más de lo que pudieras pensar en este momento:D

Suerte con la/las primera(s) elección(es), que seguramente no será(n) la(s) última(s):whist:::whist::

Saludos!!!!
 
  • #105
Si tu opción son los divers automáticos

Saludos!!!!

No del todo son mi opción, pero reconozco que podria uno de esos ocupar un espacio en mi caja... me gustan mucho los esqueletos planos no tan gruesos... y es por eso que los de cuerda manual me llaman la atención, ya que los automáticos son regularmente muy gruesos (en un diver o deportivo no se ve tan mal).
 
  • #106
Alguien podria decirme cual es el termino en ingles para reconocer el mecanismo "de cuerda"?

He visto los terminos:
mechanical, hand wind, mechanical automatic, automatic.

Aparte los q entiendo ya llevan electrónica: kinetic, quarz, solar. Eco-drive.
 
  • #107
Hand winding = cuerda manual.
Self - winding = automático.
Espero que te sirva. Suerte en tu compra iii
 
  • #108
Hand winding = cuerda manual.
Self - winding = automático.
Espero que te sirva. Suerte en tu compra iii

Y los hay que combinan ambos sistemas, que son automáticos con posibilidad de cuerda manual.
 
  • #109
Cual seria su nombre en español e ingles?
¿auto hand winding? 🙄
 
  • #110
Hand winding = cuerda manual.
Self - winding = automático.
Espero que te sirva. Suerte en tu compra iii

Pues no se decirte.
En los calibres de seiko, por ejemplo los 4r36 o los 6r15 tienen esa capacidad.
 
  • #111
No sé si medio he entendido mal o el confundido soy yo.

Quizás tu quieres automáticos, no esencialmente "a cuerda", sino que sean automáticos y ya.
Por que como te comentan hay de: pura cuerda, automáticos con remonte manual (cuerda), automáticos sin remonte manual (usualmente los de precio contenido) y cuarzos.

Usualmente los comunes son los automáticos, los más recomendados y tal. Lo ideal es un automático (maquinaria) con remonte manual.

Saludos!
 
  • #112
Mi interes principal es "Pura Cuerda" por ser una maquinaria mas sencilla y tener una caja mas angosta... (De este tipo conozco muy pocos modelos y ahi me serian de gran ayuda sus consejos)

Ya como segundo término estarian los otros 2 automáticos.
 
  • #113
¿que me pueden decir de este Orient?

Como se veria con correa?
Es Maquinaria Japonesa o es chino?

Me lo encontrè en una casa de empeño cerca de mi casa, no se ve maltratado y si camina.

El precio? .. lo tienen en 30 USD pero quiza en unos dias si no se vende lo bajen a unos 25 USD.

No me gusta como se ve... (Antiguo)... pero como se veria cambiando correa?

Vale la pena o sigo buscando?

20161013_162943.jpg
 
  • #114
Ya nadie me comento nada del orient...
se podrá mejorar la apariencia antigua cambianfo correa?
Alguna informacion extra de ese reloj?
 
  • #115
Si lo ves adecuado a tu gusto, el precio no es muy alto. Desde luego, actual, actual, no es..... con una correa de piel mejora, seguro.
Pero yo buscaría cosas algo más modernas, sobre todo porque esos relojes "Vintage" son delicadillos, no son para todo uso.
 
  • #116
Me sale en 30 usd. No he encontrado fotos de ese modelo con correa de cuero.. para ver su apariencia
 
  • #117
Hola. No he leído el hilo entero pero, como ya han sugerido varios compañeros, me miraría con cariño los Vostok. Los tienes en ebay, el precio está en el rango del que hablas, son duros como piedras para poder llevarlos sin problema en las actividades campestres y, además, tienen historia, personalidad, mecanismo de manufactura... En fin, BBBs en toda regla...
 
  • #118
Los estoy viendo... voy a buscar a ver si encuentro algo de 40mm o mas de caja.

tambien me ofrecen este otro Orient nada mas q quieren 150 usd.

IMG-20161015-WA0006.jpg

A mi me gusta mas que el de 30 usd pero igual y no se si esté caro.
 
  • #119
Por esto odio las pilas.....

Todos a cambio de pilas

IMG-20161017-WA0014.jpg
 
  • #120
Los estoy viendo... voy a buscar a ver si encuentro algo de 40mm o mas de caja.

tambien me ofrecen este otro Orient nada mas q quieren 150 usd.

Ver el archivos adjunto 397062

A mi me gusta mas que el de 30 usd pero igual y no se si esté caro.

Ese modelo en concreto no lo conozco, pero es bonito bonito.

Otra cosa, en cuerda manual, has pensado en un reloj de bolsillo?
 
  • #121
Los estoy viendo... voy a buscar a ver si encuentro algo de 40mm o mas de caja.

tambien me ofrecen este otro Orient nada mas q quieren 150 usd.

Ver el archivos adjunto 397062

A mi me gusta mas que el de 30 usd pero igual y no se si esté caro.

¿que me pueden decir de este Orient?

Como se veria con correa?
Es Maquinaria Japonesa o es chino?

Me lo encontrè en una casa de empeño cerca de mi casa, no se ve maltratado y si camina.

El precio? .. lo tienen en 30 USD pero quiza en unos dias si no se vende lo bajen a unos 25 USD.

No me gusta como se ve... (Antiguo)... pero como se veria cambiando correa?

Vale la pena o sigo buscando?

Ver el archivos adjunto 396550

Tan sólo con esa imagen es imposible decir.
Igual que el otro, también es bonito.
Por ese dinero yo si me arriesgaría.
Con una correa de cuero marrón puede quedar espectacular.
 
  • #122
Ese modelo en concreto no lo conozco, pero es bonito bonito.

Otra cosa, en cuerda manual, has pensado en un reloj de bolsillo?

Si me gusta el modelo pero sube 5 veces mas y no se si valga la pena...

No creo poder acostumbrarme a usar un reloj de bolsillo.
 
  • #123
Si me gusta el modelo pero sube 5 veces mas y no se si valga la pena...

No creo poder acostumbrarme a usar un reloj de bolsillo.

Mauro, yo personalmente, y no es por mucha experiencia, te recomendaría que a como está el mercado en México, no compres de segunda mano y menos en casas de empeño. Además que no sabes lo "traqueteados" que están, están usualmente elevados de precio. Vamos, que relación "usado-precio-nuevo" es muy poca y no vale la pena. Ya otra cosa es irnos a relojes de 10mil o más pesos.

Y sobre si los precios de Orient, Seiko y demás gamas japonesas de entrada están en su precio justo, siempre lo están, checa las páginas que te dí y guíate de ellas. Son los mejores precios de mercado y checa modelos similares.

Como te recomiendo, mejor estrena en algo que te guste, porque la diferencia entre el de tu gusto y uno usado que casi no te gusta, vale la pena. A menos que vayas por algún modelo en concreto y lo veas en el FCV o Ebay a precios similiares.

Saludos.
 
  • #124
Mauro,... no compres de segunda mano y menos en casas de empeño......Ya otra cosa es irnos a relojes de 10mil o más pesos.

....
Como te recomiendo, mejor estrena en algo que te guste, porque la diferencia entre el de tu gusto y uno usado que casi no te gusta, vale la pena.......
Saludos.

Gracias por el consejo, de hecho la pregunta del Orient de 30 usd la hacia porque se me hizo barato y buen reloj, asi que aunque no fuera algo que "me encantara" al ser un reloj que me recuerda al del viejo cajon de la zapateria de mi padre, y un precio que no me doleria gastarlo "en cualquier cosa" por eso la pregunta de que si valia la pena.

Ayer vi uno en Costco que me llamó... es un Bulova en 250 usd nuevo bul96a120_2.jpg

Y ese yo creo que si se va a la caja.
 
  • #125
A mi, de orient, el que más me gusta es este:
img61262564.jpg
Orient star standard date.
Pasa de 400 dólares más aduanas...
En Amazon lo puedes encontrar y tienes mucha seguridad.
Además su servicio post venta es muy bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie