• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento de cuarzo

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cálmate un poco. La mayoría de la gente que te contesta se pasa horas leyendo e investigando porque le apasiona este mundillo y creo que te han respondido con suficiente claridad y educación.
Entras como un elefante en una cacharrería.
 
  • #27
Siento discrepar compañero ya te han dado una buena lista de calibres de cuarzo fantásticos que si te entretienes en buscar y en leer tendrás para muchas tardes de ocio; yo mismo te nombré el calibre del seamasteractual;ahora te invito a que lo compares con el de tu Viceroy. No creo que hayas ofendido a nadie, claro que pagamos marca y si tu última conclusión en porcentajes es esta que citas, con un casio F91 como dijo antes el compañero Cabanillas ya cumples con todas tus premisas y que conste, no estoy en desacuerdo con tu opinión, pues me parece muy razonable. Ahora haz el ejercicio contrario, compara por debajo de precio con cualquier viceroy, por ejemplo con el casio F91 y saca más conclusiones.

Por ejemplo estos dos

42311-07.jpg

100e vs 10e del F91

descarga.jpg

Compara funcionalidad, resistencia, materiales y acabados, ya que como marca que te supone un 0% casio está a años luz de viceroy...

PD Referente a tu primera afirmación en tu hilo inicial, decir que hay cuarzos de Seiko y Citizen, bastante más caros que los de Omega
 
Última edición:
  • #28
Siento discrepar compañero ya te han dado una buena lista de calibres de cuarzo fantásticos que si te entretienes en buscar y en leer tendrás para muchas tardes de ocio; yo mismo te nombré el calibre del seamasteractual;ahora te invito a que lo compares con el de tu Viceroy. No creo que hayas ofendido a nadie, claro que pagamos marca y si tu última conclusión en porcentajes es esta que citas, con un casio F91 como dijo antes el compañero Cabanillas ya cumples con todas tus premisas y que conste, no estoy en desacuerdo con tu opinión, pues me parece muy razonable. Ahora haz el ejercicio contrario, compara por debajo de precio con cualquier viceroy, por ejemplo con el casio F91 y saca más conclusiones.

Por ejemplo estos dos

Ver el archivos adjunto 659011

100e vs 10e del F91

Ver el archivos adjunto 659013

Compara funcionalidad, resistencia, materiales y acabados, ya que como marca que te supone un 0% casio está a años luz de viceroy...

PD Referente a tu primera afirmación en tu hilo inicial, decir que hay cuarzos de Seiko y Citizen, bastante más caros que los de Omega
Exacto, EMO ese Casio está a años luz del viceroy.

Solo puse de ejemplo el Viceroy porque es un reloj que he usado durante bastante tiempo como reloj de diario. Obviamente todo esto dentro de los relojes de cuarzo.
 
Última edición:
  • #29
Cálmate un poco. La mayoría de la gente que te contesta se pasa horas leyendo e investigando porque le apasiona este mundillo y creo que te han respondido con suficiente claridad y educación.
Entras como un elefante en una cacharrería.
Acaso he respondido sin educación? Seguramente tu opines lo mismo de otras cosas, simplemente ha sido mi punto de vista. Y han sido claros, he copiado y pegado una frase de un compañero del foro la cual dice que obviamente pagarás más por un Omega que por otra marca distinta. El mismo compañero ha hablado del cuarzo de los Grand Seiko, el tema principal de este hilo era el por qué son mejores. Solo ha escrito que esos cuarzos son unos pedazo de cuarzos, busco el por qué simplemente :|

Ponte en el caso que eres un marciano, aterrizas en la tierra y para ti todo es nuevo y te muestran 2 objetos a la venta, uno mas caro que el otro, no preguntarías porque tienen distinto precio? A partir de esa respuesta ya sacas conclusiones, supongo que si te dicen que uno vale más por el hecho de que pone Omega no lo entenderías.
 
Última edición:
  • #30
Yo te aconsejo que abras los relojes y compares. Aunque no tengas ni idea, la calidad de un movimiento Omega o Seiko de cuarzo y la de un Viceroy son como de planetas distintos.
 
  • #31
Entiendo que dices que por qué un Citizen de cuarzo vale menos que un Omega de cuarzo?

Por la misma razon que un Cayenne Diesel con motor VAG vale el triple que un Seat con el “mismo” motor.

Hace un par de meses que tengo un Seamaster Negrito de cuarzo y los acabados, de brazalete, caja, zafiro, coronas a rosca, lumen.... están a años luz de un reloj de 200€ cualquiera, por mucho que sus tripas esten basadas en el mismo calibre generico...

También tengo un Seamaster de cuarzo de mi padre que tiene casi 50 años, y esta estupendo.

Es un tema de calidades independientes al calíbre lo que muchas veces marca las diferencias.

Aun así ninguno vale lo que piden por el jajajaja
 
  • #32
A ver compañero ,,no es que te tengas que conformar con la frase Omega es Omega,,es que no hay mas donde rebuscar,,cuestan lo que cuestan simplemente por ser Omega,,la marca tienes que pagarla,,que si te dará el mismo resultado un Omega que un Seiko?,,pues seguramente que si,pero no llevaras un Omega en la muñeca,,que si te dará el mismo resultado un Omega que un Rolex?,,pues seguramente que si,pero no llevaras un Rolex en la muñeca,,que si te dará el mismo resultado un Renault que un Mercedes?,,pues seguramente también,pero no llevaras un Mercedes entre las manos,,,
Ya esta,,así de simple,,pero vamos,que esto se puede aplicar a todo,a ver si pensamos que una camisa del Zara fabricada en Taiwán te va a durar menos que una Lacoste o Polo Ralph Lauren fabricada donde mismo.
 
  • #33
JLC se retiró del holding.
Un saludo.
PS.- De hecho se retiraron casi todos, pero me imagino que se llevarían los "papeles".
 
Última edición:
  • #34
Es que un movimiento de cuarzo no tiene demasiado misterio hoy día. La envoltura es importante. Omega o la que sea.
El movimiento de cuarzo supongo que haciéndolo con fundamento y buen control de calidad debería ir de lujo en cualquier caso.
En los 70 la cosa estaba empezando, ahora el mercado está inundado, lo cual debería redundar en mejora de los movimientos por aumento de la competencia.
Pensemos que el reloj más vendido del mundo es el F91W de Casio. Como cuesta 9€ te puedes permitir mirarle las tripas: desde un punto de vista tecnológico de hoy día es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Cierto que no tiene partes mecánicas salvo la hebilla.
La parte mecánica es la que admite todas las mejoras que quieran los fabricantes.
Un saludo.
 
  • #35
Por lo mismo que un Submersible 1024 que monta un Valjoux modificado marca la friolera de 7000 €...Panerai es Panerai y Omega es Omega.:pardon:
 
  • #36
Por la caja. Ya te lo he/han dicho.
El envoltorio no es moco de pavo. Carrura, armis, etc., de primera calidad. No puede costar lo mismo que un Orient, con todos mis respetos, o un Swatch de plastico que es de su mismo grupo.
Se preocupan más de la parte mecánica del movimiento, etc.
Yo tengo un Smart 450 que tiene casi 14 años. Me cobraron un pastón ¿solo porque pone Mercedes en la culata? No. Lleva tecnología a punta de pala.
Un saludo.
 
  • #38
Entiendo que dices que por qué un Citizen de cuarzo vale menos que un Omega de cuarzo?

Por la misma razon que un Cayenne Diesel con motor VAG vale el triple que un Seat con el “mismo” motor.

Hace un par de meses que tengo un Seamaster Negrito de cuarzo y los acabados, de brazalete, caja, zafiro, coronas a rosca, lumen.... están a años luz de un reloj de 200€ cualquiera, por mucho que sus tripas esten basadas en el mismo calibre generico...

También tengo un Seamaster de cuarzo de mi padre que tiene casi 50 años, y esta estupendo.

Es un tema de calidades independientes al calíbre lo que muchas veces marca las diferencias.

Aun así ninguno vale lo que piden por el jajajaja

Gracias por responder con total sinceridad. Yo opino que por mucho que Omega tenga la fama que tiene, la historia que tiene y en cuanto a calibres mecánicos sea top, si hacen un reloj que es de cuarzo tendrían que adaptarse un poco más al precio de estos.
 
  • #39
Los dos te darán lo mismo: la hora.

Todo lo que sea más caro de un casio bin laden en cuarzo o un vostok amphibia mecánico es onanismo relojístico.

Y me encanta.

O sea, compra lo que te guste y te puedas permitir.

Y ahora, una sugerencia, lee. En el foro hay un hilo espectacular
de Miguel99 sobre los primeros relojes de cuarzo ruso.

Hay hilos sobre el origen del cuarzo japo y suizo....


Ni todos los cuarzos son unos chinorros cutres ni todos los mecánicos maravillas del valle del Joux ( esos Baumgarter con 1 rubí...)


Lo que quiero es saber si un reloj Omega me dará más que un Seiko, porque pagar por la marca no es muy inteligente si compras un reloj para utilizarlo y no para coleccionarlo. No sé si me explico [emoji23]
 
Última edición:
  • #40
La verdad es que hay mucho rollo con las patentes (JlC tiene 900 y pico, lo que no quiere decir que estén en el mercado) y los desarrollos que luego te enteras que o compran a un tercero o lo fusilan o buscan ayuda fuera.
Tudor, marca que me encanta, ha trabajado con ETA toda la vida, y sigue. Ahora parece que sus "in-house" se los compra a un tercero, salvo el crono que va en comandita con Breitling y Breitling utiliza el de los divers de Tudor :hmm: Considero que son bastante honestos, participan en el i+d+i pero no lo fabrican porque externalizado es más barato...supongo.
AsÍ casi todo. En el mundo del automóvil son auténticos mix; sería imposible e ineficiente hacer todas las piezas. Lo que hay que exigir es transparencia.
Un saludo cordial.
 
  • #41
Voy a poner mi particular aportación, pero en forma de juego:

Te pongo una serie de calibres de cuarzo aleatorios y me comentas simplemente por su aspecto cuál te parece mejor o más caro o ambas cosas.
Pongo fotos reales de calibres, nada de renders.
Los nombres de los fabricantes están tapados para no influir en la decisión.
Van calibres caros y económicos, tanto asiáticos como suizos.

1
20190202_192542.jpg

2
20190202_192429.jpg

3
20190202_192207.jpg

4
20190202_192018.jpg

5
20190202_191933.jpg

6
3025t9f.jpg

7
Armbanduhr_Rueckseite.jpg

8
slava-caliber-2356-russian-luch-chaika-quartz.jpg

De mejor a peor, cómo los ordenArías?

Edito para rogar a los veteranos y a los que saben que esperen a que responda gabrie1 en primer lugar.
 
Última edición:
  • #42
De momento los únicos que me han dado argumentos me han nombrado el Megaquartz de Omega, pero hablando de relojes de hoy en día solo he recibido respuestas como esta: Suponiendo una igualdad de acabados y materiales siempre va a valer mucho más una marca como omega que otra no tan codiciada por el ser humano.

Supongo que me tendré que conformar con que Omega es Omega. Un iPhone es un iPhone, un Mercedes es un Mercedes y una Nvidia es una Nvidia. Y no es por nada, pero de momento solo he leído argumentos como "Calidad y acabados en las piezas". Sí, los acabados se pagan, pero tanto? De hecho la pregunta era sobre el movimiento del cuarzo. Así que básicamente me he quedado con esto:

1- Cada uno se gasta lo que quiere en lo que quiere (Eso está claro)

2- Si alguien pregunta porque te gastas más en un Omega Seamaster Diver 300m de cuarzo, la respuesta es: Los acabados y la calidad son mejores, además un Omega es un Omega, no te puedo decir nada del movimiento.

3- El que se compra un iPhone X, un Samsung Galaxy S9, etc.. No sabe porque lo hace, solo cree que si es más caro, es mejor, aunque este mismo usuario solo vaya a utilizarlo para Whatsapp, llamar, Facebook y hacer fotos. Por lo cual, un Samsung es un Samsung y un iPhone es un iPhone.

Disculpadme si os he ofendido, pero yo soy de gastar el dinero en algo por funcionalidad de esta X cosa, no por la marca, siempre he intentado informarme de el porque me conviene gastarme más dinero en X o en Y. Ya de por sí, los relojes son accesorios los cuales lucimos como joyas hoy en día (corregidme si me equivoco). Los accesorios de por sí no tienen una funcionalidad significativa (cualquiera que posea un móvil tiene la hora exacta), entonces quiero saber el porque esta joya que luce el tipo de al lado vale más que la joya que luzco yo, aparte de por los acabados estéticos, ya que un reloj está hecho para dar la hora, entonces desde mi punto de vista, yo a un reloj le pongo el precio sumando lo siguiente: 70% funcionalidad del movimiento + 30% acabados estéticos y un 0% en la marca. Luego ya decido si me gusta estéticamente.


Tú mismo te respondes, reconoces que estos accesorios no tienen una funcionalidad significativa (más allá de dar la hora), por lo tanto, ¿qué queda? Pues estética, acabados, marca... Y ahí es donde entran los famosos "valores intangibles", es decir, todos los que van asociados a la marca, a su imagen, a lo que transmite, a su historia, etc, que también se pagan, y muy alto.

Preguntas por qué la joya del de al lado vale más que la tuya, pues por marca y seguramente porque está instalada en un segmento de precio superior simplemente porque es lo que le interesa a esa marca. ¿Realmente lo vale? Pues seguramente no, pero los que disfrutamos de esta afición no miramos la pura funcionalidad del movimiento, ya que si lo hiciéramos llevaríamos todos un Casio o un smartwatch. De todas formas, es innegable que un reloj de 3000€ tiene más calidad y mejores acabados que uno de 300€, súmale a eso la marca y todo lo asociado a ella y ya tienes el porqué de la diferencia de precio.

Referente a lo último que dices tú, creo que si das tanta importancia a la funcionalidad de los movimientos de los relojes y tan poca a las marcas y la estética, y si tienes tantas dudas sobre si vale la pena un Omega sobre un Citizen (aunque sean de cuarzo), quizás esta afición no sea la tuya o debas replantearte cómo enfocarla.

Por otro lado, es absurdo intentar justificar por qué compramos unos relojes y no otros, porque ya de por sí es absurdo comprarse un reloj hoy en día solo para ver la hora. Nadie te va a responder a lo que tú pides porque no nos lo planteamos. Es decir, para la mayoría de aquí pesa mucho más la estética y/o la marca (y todo lo asociado a ella) que el movimiento o la propia funcionalidad del reloj. Si necesitas justificar cada euro de lo que te gastas en un reloj aquí no vas a encontrar argumentos para ello.

Hay relojes que cuestan varios cientos o miles de euros y montan movimientos estándar o muy trillados, y sin embargo son muy apreciados, valorados y vendidos por la marca, la estética, su historia (la de la marca y la propia del reloj dependiendo del modelo).

En conclusión, esta es una afición que no atiende a ningún criterio racional ni de funcionalidad (entendiendo esto como que un reloj solo da la hora), y todos (o la mayoría) lo asumimos, lo entendemos y la disfrutamos así.


Pd: ya que mencionas el iPhone, Apple juega lo mismo con la imagen de marca que las propias Rolex u Omega, por ejemplo. Mucha gente se compra un iPhone solo por los valores asociados a la marca, sin saber, ni importarle, si es mejor o peor que otros.
 
  • #43
Yo si algún día me puedo permitir un Omega te aseguro que no será de pilas
saludos
 
  • #44
Yo creo que la respuesta está en algo que empiezas a decir en tu post inicial, al abrir el hilo.

Un reloj no es sólo su movimiento, del mismo modo que un coche no es solamente motor. También está la caja, los acabados y calidad de su esfera, cristal, etc.

Y luego, por cierto, también hay que contar con el incremento de precio que se aplica por la imagen de marca. Porque, para no salirme de las marcas que mencionas en tu post, crees que hay mucha diferencia entre un cuarzo de Longines y uno de un Omega? Yo creo que no, es más, creo que ante dos relojes de ambas marcas, que monten el mismo calibre de cuarzo, el Omega es más caro que el Longines. Así funciona la cosa...
 
  • #45
Un Omega siempre será un Omega, con un muy buen calibre sea cuarzo o mecánico y unos acabados y calidades excepcionales. Los habrá mejores pero no iguales.
 
  • #46
Voy a poner mi particular aportación, pero en forma de juego:

Te pongo una serie de calibres de cuarzo aleatorios y me comentas simplemente por su aspecto cuál te parece mejor o más caro o ambas cosas.
Pongo fotos reales de calibres, nada de renders.
Los nombres de los fabricantes están tapados para no influir en la decisión.
Van calibres caros y económicos, tanto asiáticos como suizos.

1
Ver el archivos adjunto 659089

2
Ver el archivos adjunto 659091

3
Ver el archivos adjunto 659092

4
Ver el archivos adjunto 659093

5
Ver el archivos adjunto 659096

6
Ver el archivos adjunto 659097

7
Ver el archivos adjunto 659099

8
Ver el archivos adjunto 659101

De mejor a peor, cómo los ordenArías?

Edito para rogar a los veteranos y a los que saben que esperen a que responda gabrie1 en primer lugar.
Gracias por tomarte tu tiempo jaja. Te los ordeno de cual me parece mejor construido a cual me parece peor. Todo esto visualmente, sin tener ni idea para que sirve cada una de las piezas montadas. Aparte añado el precio que pagaría máximo por esos calibres, todo eso comparando unos con otros.

Edito el número 5 el cual le he puesto un precio máximo más alto.

5 - 500€
4 - 300€
1 - 275€
2 - 235€
6 - 170€
3 - 120€
8 - 80€
7 - 10€
 
Última edición:
  • #47
Bueno, las diferencias saltan a la vista.
Quien los identifica?
 
  • #48
Es que un movimiento de cuarzo no tiene demasiado misterio hoy día. La envoltura es importante. Omega o la que sea.
El movimiento de cuarzo supongo que haciéndolo con fundamento y buen control de calidad debería ir de lujo en cualquier caso.
En los 70 la cosa estaba empezando, ahora el mercado está inundado, lo cual debería redundar en mejora de los movimientos por aumento de la competencia.
Pensemos que el reloj más vendido del mundo es el F91W de Casio. Como cuesta 9€ te puedes permitir mirarle las tripas: desde un punto de vista tecnológico de hoy día es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Cierto que no tiene partes mecánicas salvo la hebilla.
La parte mecánica es la que admite todas las mejoras que quieran los fabricantes.
Un saludo.
Eso.
La envoltura es importante.
Quería comprar un Max Bill azul con índices y otro negro pero con números, tenía el blanco con números y el negro con índices automáticos, no lo pensé dos veces compré los dos en cuarzo por el precio de un auto, solo yo sé y personas muy conocedoras lo que se lleva puesto, así que, tiene mucha razón.
Saludos.
 
  • #50
Tú mismo te respondes, reconoces que estos accesorios no tienen una funcionalidad significativa (más allá de dar la hora), por lo tanto, ¿qué queda? Pues estética, acabados, marca... Y ahí es donde entran los famosos "valores intangibles", es decir, todos los que van asociados a la marca, a su imagen, a lo que transmite, a su historia, etc, que también se pagan, y muy alto.

Preguntas por qué la joya del de al lado vale más que la tuya, pues por marca y seguramente porque está instalada en un segmento de precio superior simplemente porque es lo que le interesa a esa marca. ¿Realmente lo vale? Pues seguramente no, pero los que disfrutamos de esta afición no miramos la pura funcionalidad del movimiento, ya que si lo hiciéramos llevaríamos todos un Casio o un smartwatch. De todas formas, es innegable que un reloj de 3000€ tiene más calidad y mejores acabados que uno de 300€, súmale a eso la marca y todo lo asociado a ella y ya tienes el porqué de la diferencia de precio.

Referente a lo último que dices tú, creo que si das tanta importancia a la funcionalidad de los movimientos de los relojes y tan poca a las marcas y la estética, y si tienes tantas dudas sobre si vale la pena un Omega sobre un Citizen (aunque sean de cuarzo), quizás esta afición no sea la tuya o debas replantearte cómo enfocarla.

Por otro lado, es absurdo intentar justificar por qué compramos unos relojes y no otros, porque ya de por sí es absurdo comprarse un reloj hoy en día solo para ver la hora. Nadie te va a responder a lo que tú pides porque no nos lo planteamos. Es decir, para la mayoría de aquí pesa mucho más la estética y/o la marca (y todo lo asociado a ella) que el movimiento o la propia funcionalidad del reloj. Si necesitas justificar cada euro de lo que te gastas en un reloj aquí no vas a encontrar argumentos para ello.

Hay relojes que cuestan varios cientos o miles de euros y montan movimientos estándar o muy trillados, y sin embargo son muy apreciados, valorados y vendidos por la marca, la estética, su historia (la de la marca y la propia del reloj dependiendo del modelo).

En conclusión, esta es una afición que no atiende a ningún criterio racional ni de funcionalidad (entendiendo esto como que un reloj solo da la hora), y todos (o la mayoría) lo asumimos, lo entendemos y la disfrutamos así.


Pd: ya que mencionas el iPhone, Apple juega lo mismo con la imagen de marca que las propias Rolex u Omega, por ejemplo. Mucha gente se compra un iPhone solo por los valores asociados a la marca, sin saber, ni importarle, si es mejor o peor que otros.
Y como enfocas tú esta afición? Me gustaría saberlo ya que igual estoy muy equivocado. Yo lo que hago es comparar especificaciones y precios para saber por cual me decanto en cuanto a calidad/precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie