• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento de cuarzo

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Después de leer todo el hilo, me ha quedado claro que el compañero Gabrie1 quiere pagar el precio justo por sus relojes, desde el punto de vista técnico y de sus materiales. Todo lo que sea inflar el precio por que ponga Omega o Rolex, no vá con él. Me parece muy justo y razonable.
Yo, sin embargo si que estoy dispuesto a pagar mucho más por llevar un Rolex, o un Omega. Una razón es que al ser tan caros, muchos no lo comprarán y a mí me dará más prestigio. Otra razón es que en caso de querer hacerlo, podré venderlos sin perder mucho.
También se ha hablado del dinero que se pierde al hacerles una revisión, aquí hay que decir que si tengo 10 relojes y me pongo uno cada 3 días, son 3 dias de uso al mes por reloj, 36 días al año. Calcula el tiempo que tiene que pasar hasta que toque hacer la revisión.
Resumo para mí. Yo me compro relojes por su estética, maquinaria y valor como intangibles.
 
  • #77
Después de leer todo el hilo, me ha quedado claro que el compañero Gabrie1 quiere pagar el precio justo por sus relojes, desde el punto de vista técnico y de sus materiales. Todo lo que sea inflar el precio por que ponga Omega o Rolex, no vá con él. Me parece muy justo y razonable.
Yo, sin embargo si que estoy dispuesto a pagar mucho más por llevar un Rolex, o un Omega. Una razón es que al ser tan caros, muchos no lo comprarán y a mí me dará más prestigio. Otra razón es que en caso de querer hacerlo, podré venderlos sin perder mucho.
También se ha hablado del dinero que se pierde al hacerles una revisión, aquí hay que decir que si tengo 10 relojes y me pongo uno cada 3 días, son 3 dias de uso al mes por reloj, 36 días al año. Calcula el tiempo que tiene que pasar hasta que toque hacer la revisión.
Resumo para mí. Yo me compro relojes por su estética, maquinaria y valor como intangibles.

¿Tu crees...?.:laughing1:
 
  • #78
El hilo lo han visitado 200 personas, lo he posteado hace 13 horas y nadie escribe defendiendo el por qué pagar 5 o 10 veces más por un Omega de cuarzo que por Citizen/Seiko. Todo esto proviene de que mi primer primerísimo reloj fue un Viceroy del Real Madrid que me regalaron para mi comunión. Y recuerdo que me iba genial, lo estuve llevando unos 3 años sin quitármelo para nada y ya no lo tengo porque se lo dejé a mi hermano y lo perdió, pero habría sido un bonito recuerdo. El caso es que ese Viceroy cuesta 100€ y porque pone Real Madrid en la esfera y ese cuarzo me ha durado hostias de balones, caidas del propio reloj, caidas mias, lluvias, duchas, piscinas... Era un niño obviamente, así que imaginaos el trato que le daba y este me seguía durando, de hecho nunca le modifiqué la hora, siempre estaba correcta.


Porque Omega, como la gran mayoría de las empresas (sobre todo las marcas prestigiosas) no vende productos, vende emociones.
 
  • #79
A mi me gustaría preguntarle al compañero Gabri si utiliza la misma lógica con los relojes mecánicos.
 
  • #80
No te lies mucho con este tema... si vas a tirar hacia un cuarzo de "calidad" yo iría hacia Seiko.
 
  • #81
Tengo una visión bastante parecida a lo que planteas. Compro (si me los puedo permitir con holgura económica) y admiro relojes que me emocionan y, desde luego, la marca la valoro como una parte de esa emoción. Hace tiempo que dejé de buscar factores objetivos en los relojes.

Porque Omega, como la gran mayoría de las empresas (sobre todo las marcas prestigiosas) no vende productos, vende emociones.
 
  • #82
Hola compañero, entiendo tu pregunta pero creo que no hallaras respuesta. Es muy simple, si no hubiera diferencia de precios no existiría este hilo. Si nos guiamos por lo que recibes todos iriamos en Mobylette, llevaríamos alpargatas, beberíamos Don Simón y para la ducha el Jabón del Mercadona. Creo que Omega es Omega, como el resto de cosas.
 
  • #83
A mi me gustaría preguntarle al compañero Gabri si utiliza la misma lógica con los relojes mecánicos.
Hola miquel,

Si, utilizo esta lógica en todo. Desgraciadamente, a mi no me llueve el dinero, por lo cual tendré que buscar razones por las cuales gastarme mas o menos dinero en X producto. Antes de pequeño si que me enamoraba de las cosas a primera vista y me daba igual lo que tuviera en las tripas, hoy en día me enamoro poco a poco. El primer paso es la estética del reloj en este caso, el segundo es ver que ropa y accesorios trae este, si el reloj no pasa esto ya da igual, no me compraré un reloj que no me guste estéticamente, luego al final me intereso en que lleva dentro y si el conjunto de este me gusta y el precio lo veo razonable pues adelante que voy con el
 
  • #84
Creo que es lo que hacemos el 90% de todos los mortales que aquí nos reunimos. Te pongo un ejemplo y lo he repetido en multitud de ocasiones; tengo el seiko 007 que lo utilizo practicamente para todo y no me pierde ni medio minuto a la semana ¿Realmente vale la pena que me gaste bastante más dinero en relojes que son "mejores" y que me encantan estéticamente? Siendo racional, no, pero esta afición es totalmente irracional hasta cierto sentido. Para uso diario tengo 4 relojes, sin embargo ya voy por el centenar de relojes vintage soviéticos(alguno de 4 cifras) que los utilizo en contadas ocasiones, pero me encanta coleccionar,escribir sobre ellos, etc. En esa faceta si que vuelco mi "irracionalidad" pero que iba a ser de la vida sin un poco de esa irracionalidad...Yo no me he criado en la filosofía Zen, ni soy budista :D y kant me aburre...


Hola miquel,

Si, utilizo esta lógica en todo. Desgraciadamente, a mi no me llueve el dinero, por lo cual tendré que buscar razones por las cuales gastarme mas o menos dinero en X producto. Antes de pequeño si que me enamoraba de las cosas a primera vista y me daba igual lo que tuviera en las tripas, hoy en día me enamoro poco a poco. El primer paso es la estética del reloj en este caso, el segundo es ver que ropa y accesorios trae este, si el reloj no pasa esto ya da igual, no me compraré un reloj que no me guste estéticamente, luego al final me intereso en que lleva dentro y si el conjunto de este me gusta y el precio lo veo razonable pues adelante que voy con el
 
  • #85
Hola miquel,

Si, utilizo esta lógica en todo. Desgraciadamente, a mi no me llueve el dinero, por lo cual tendré que buscar razones por las cuales gastarme mas o menos dinero en X producto. Antes de pequeño si que me enamoraba de las cosas a primera vista y me daba igual lo que tuviera en las tripas, hoy en día me enamoro poco a poco. El primer paso es la estética del reloj en este caso, el segundo es ver que ropa y accesorios trae este, si el reloj no pasa esto ya da igual, no me compraré un reloj que no me guste estéticamente, luego al final me intereso en que lleva dentro y si el conjunto de este me gusta y el precio lo veo razonable pues adelante que voy con el


Como dice miquel99, en general todos los de por aquí aplicamos esta lógica. Ahora bien, no me cuadra que digas esto con lo que afirmabas en uno de tus anteriores posts: "Los accesorios de por sí no tienen una funcionalidad significativa (cualquiera que posea un móvil tiene la hora exacta), entonces quiero saber el porque esta joya que luce el tipo de al lado vale más que la joya que luzco yo, aparte de por los acabados estéticos, ya que un reloj está hecho para dar la hora, entonces desde mi punto de vista, yo a un reloj le pongo el precio sumando lo siguiente: 70% funcionalidad del movimiento + 30% acabados estéticos y un 0% en la marca. Luego ya decido si me gusta estéticamente." Según esto, parece que das mucha más prioridad al movimiento y a las tripas del reloj, y mucho menos al componente estético. Justo al contrario de lo que afirmas en tu última intervención. ::Dbt::
 
  • #86
Como dice miquel99, en general todos los de por aquí aplicamos esta lógica. Ahora bien, no me cuadra que digas esto con lo que afirmabas en uno de tus anteriores posts: "Los accesorios de por sí no tienen una funcionalidad significativa (cualquiera que posea un móvil tiene la hora exacta), entonces quiero saber el porque esta joya que luce el tipo de al lado vale más que la joya que luzco yo, aparte de por los acabados estéticos, ya que un reloj está hecho para dar la hora, entonces desde mi punto de vista, yo a un reloj le pongo el precio sumando lo siguiente: 70% funcionalidad del movimiento + 30% acabados estéticos y un 0% en la marca. Luego ya decido si me gusta estéticamente." Según esto, parece que das mucha más prioridad al movimiento y a las tripas del reloj, y mucho menos al componente estético. Justo al contrario de lo que afirmas en tu última intervención. ::Dbt::
70% tripas y 30% accesorios, con eso puedo valorar. No se si me explico, si los accesorios y estética de ese 30% dan un 70% y las tripas de ese 70% dan un 90% pues seguramente lo compre. Si baja mas de la mitad lo que es la estética y accesorios pues significa que no me gusta estéticamente. No es lo contrario a lo que yo digo, si de estética me da un 10% de ese 30% pues obviamente no me gusta como es estéticamente y no lo voy a comprar. Si me da un 40% de ese 30% de estética y un 100% de ese 70% de las tripas pues me lo pienso.

Es decir, todo es valoración xD
 
Última edición:
  • #87
Lo que quiero es saber si un reloj Omega me dará más que un Seiko, porque pagar por la marca no es muy inteligente si compras un reloj para utilizarlo y no para coleccionarlo. No sé si me explico [emoji23]
Intangibles, mi amigo. Sólo intangibles. Cómo bien te han dicho ya, en la actualidad Omega no destaca por sus Quartz. Por lo que sé, además del Speedy x-33, el resto de sus Quartz actuales son relojes/joya para el público femenino, que destacan por muchas cosas, pero no por su movimiento.
Si lo que buscas es un buen Quartz, mira un Grand Seiko. Son pata negra, lo mejor en Quartz hoy. Y si quieres europeos, algún Breitling termo compensado o uno de los nuevos longines Conquesr
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie