• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena la espera ?

  • Iniciador del hilo brais
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Como ya insinuó el compañero, el mañana no lo tiene asegurado nadie.
Nadie

Partiendo de esa base, todo lo que no sea esperar por un reloj que sea un proyecto como el de un foro o una micromarca, a mí, me parece una estupidez. Y más si a uno le dicen 10 años.

10 años es un eufemismo para "lárgate de aquí".
Un año ya me parece una soberana vergüenza.

Si a una empresa le interesa generar ingresos y fidelizar, tienen al cliente contento. Si no lo tienen contento, no les interesa el cliente. Pero hay empresas que saben que a muchos les va la marcha y los enganchan por el ego.

Sarna con gusto no pica, pero mortifica.

¿Quieres un Patek P.? Pillalo de segunda mano y disfruta de el. Sitios donde hacerlo hay y con relojes en condiciones fenomenales.
Total el capricho lo vas a pagar igual, mejor tenerlo cuanto antes.

Vive como si no hubiera un mañana, porque te repito que el mañana no lo tiene asegurado nadie.

Completamente de acuerdo compañero, se puede decir mas alto pero no mas claro, has estado de 10 sobre 10... :clap:
 
  • #102
Era otra época, pero cuando pregunté por el Nautilus en 6 relojerías distintas de España, me dieron un plazo medio de un año. Recibí una llamada una semana después y fui a recogerlo. Apúntate y olvídate del reloj, si te llaman, ya decidirás qué hacer y si no a otra cosa.
 
  • #103
Si ellos juegan con la psicología de sus clientes, poniéndoles en una lista de espera, ¿por qué no usar también la psicología contra ellos?

Te apuntas, y te quedas allí a esperar durante las horas que este el concesionario abierto, y vuelves al día siguiente a hacer lo mismo; así de paso puedes observar si realmente están despachando los relojes a clientes anteriores a ti.

Ya sé ya sé, alguno puede decir que estoy loco y que nadie puede tener tanto tiempo libre como para perderlo estúpidamente, pero para eso están otros miembros de la familia o amigos, para relevarte.

¿Cuánto crees que tardarían en dártelo?
 
  • #104
Si ellos juegan con la psicología de sus clientes, poniéndoles en una lista de espera, ¿por qué no usar también la psicología contra ellos?

Te apuntas, y te quedas allí a esperar durante las horas que este el concesionario abierto, y vuelves al día siguiente a hacer lo mismo; así de paso puedes observar si realmente están despachando los relojes a clientes anteriores a ti.

Ya sé ya sé, alguno puede decir que estoy loco y que nadie puede tener tanto tiempo libre como para perderlo estúpidamente, pero para eso están otros miembros de la familia o amigos, para relevarte.

¿Cuánto crees que tardarían en dártelo?
No sé cuanto tardarían....la policía 3 minutos...
 
  • #105
No sé cuanto tardarían....la policía 3 minutos...

Claramente mi estrategia es un fracaso, no puedo surtir de familiares y amigos cada 3 minutos para que sean detenidos, y menos durante esos posibles 10 años.
 
  • #106
La verdad es que nos estamos empezando a cansar muy seriamente de este puñetero modo de distribución, modelo de venta, marketing, etc... de algunas marcas de relojes, como por ejemplo Patek, Rolex o AP, y mas de la prepotencia, estupidez y soberbia de algunos o muchos de sus C.O, que te tratan como si serias un retrasado, o un muerto de hambre, como si nos iría la vida en ello....
Yo por mi parte, ya me he cansado, y he dicho NO a seguir jugando a su juego, y he dicho que NO estoy dispuesto a tratarlos como Dioses, y menos a mendigar por sus tiendas como si de un vagabundo pidiendo comida se tratara, harto de tanta tontería, porque entre unos y otros, no van a conseguir que desvanezca mi gran afición a los relojes de pulsera, simplemente van a conseguir que no las tenga en cuenta para mis futuras compras, y las deje de lado, porque se lo están ganando a pulso...
 
Última edición:
  • #107
hace cuánto tiempo de eso, yo quería un nautilus Si no un aquanaut pero me dijeron eso de 10 años y si tengo que esperar eso prefiero un daytona que seguro que llega antes ..

Era otra época, pero cuando pregunté por el Nautilus en 6 relojerías distintas de España, me dieron un plazo medio de un año. Recibí una llamada una semana después y fui a recogerlo. Apúntate y olvídate del reloj, si te llaman, ya decidirás qué hacer y si no a otra cosa.
 
  • #108
Yo he visto la lista de espera del Aquanaut en un concesionario de Madrid, y puedo asegurar que que ahi estaban al menos 30 ó 40 personas apuntadas. Si venden 3 o 4 al año, el resultado es de 10 años de espera. ¿Dónde está la tomadura de pelo?

Si a eso le añades que no eres cliente, ten en cuenta que cada 3 ya clientes que lo pidan debes añadir un año más porque tienen prioridad. Por eso por encima de esos umbrales ya ni te apuntan. Y hablo de tu concesionario más cercano porque a los locales se les prioriza sobre los no locales, y a los no locales sobre los extranjeros...

En, si eres cliente local la cosa cambia bastante ... por eso digo que no es mala idea comprar un Calatrava a la parienta y luego pedirte uno de acero.
 
  • #109
hace cuánto tiempo de eso, yo quería un nautilus Si no un aquanaut pero me dijeron eso de 10 años y si tengo que esperar eso prefiero un daytona que seguro que llega antes ..

Eso fue en 2012.
 
  • #110
La verdad es que cero que nos estamos empezando a cansar muy seriamente de este puñetero modo de distribución, modelo de venta, marketing, etc... de algunas marcas de relojes, como por ejemplo Patek, Rolex o AP, y mas de la prepotencia, estupidez y soberbia de algunos o muchos de sus C.O, que te tratan como si serias un retrasado, o un muerto de hambre, como si nos iría la vida en ello....
Yo por mi parte, ya me he cansado, y he dicho NO a seguir jugando a su juego, y he dicho que NO estoy dispuesto a tratarlos como Dioses, y menos a mendigar por sus tiendas como si de un vagabundo pidiendo comida se tratara, harto de tanta tontería, porque entre unos y otros, no van a conseguir que desvanezca mi gran afición a los relojes de pulsera, simplemente van a conseguir que no las tenga en cuenta para mis futuras compras, y las deje de lado, porque se lo están ganando a pulso...
Yo ya hace tiempo que no entro por ahí .
Anda que no hay truchas en el río.
En mi caso Rolex " no quiso" mi dinero...
Pues nada mejor que un buen zasca en toda la boca.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #111
Si ahora un Nautilus cuesta 24000€ a PVP, ¿alguién sabe cuánto costaba hace 10 años? No consigo encontrarlo.

Edito para contestarme yo mismo.

Parece que en 2006 costaba sobre 13000€, no está mal como se va revalorizando.
 
Última edición:
  • #112
Yo he estado en casi todos los concesionarios de Rolex, Patek y Audemars de Madrid y en absolutamente todos me han tratado de forma impecable. Incluso me han dejado probarme y manosear relojes delicados de casi 60.000 €. Otra cosa es que haya unidades disponibles, ahi es donde empiezan a darte largas porque no hay todo lo que nos gustaria que hubiera.

En mi caso la solución ha sido sencilla: pedírselo a los Reyes Magos ☺
 
Última edición:
  • #113
Por cierto, ahora recuerdo que en verano he llegado a ver en la Boutique de Audemars Piguet de Serrano a chinos con pantalones cortos y chanchas ser atendidos con total corrección, aunque iban vestidos como parias... de hecho me tocó esperar a que les atendieran mientras me servian un té, sin ningun problema, vamos.

Si hay algun concesionario que maltratan a los clientes, por favor decidlo para evitarnos el mal trago y el viaje...
 
Última edición:
  • #114
Si ahora un Nautilus cuesta 24000€ a PVP, ¿alguién sabe cuánto costaba hace 10 años? No consigo encontrarlo.

Edito para contestarme yo mismo.

Parece que en 2006 costaba sobre 13000€, no está mal como se va revalorizando.

¿Y que más te da lo que valió el reloj hace uno o diez años?
Ni que esperes que te lo vayan a vender a precios de antaño.
 
  • #115
Por cierto, ahora recuerdo que en verano he llegado a ver en la Boutique de Audemars Piguet de Serrano a chinos con pantalones cortos y chanchas ser atendidos con total corrección, aunque iban vestidos como parias... de hecho me tocó esperar a que les atendieran mientras me servian un té, sin ningun problema, vamos.

Si hay algun concesionario que maltratan a los clientes, por favor decidlo para evitarnos el mal trago y el viaje...
Es que los Chinos son la primera potencia mundial y son los que se dejan la pasta. Da igual como vayan vestidos, esos van sobrados de billetes.
 
  • #116
Yo tantearía otros CO, y si la espera sigue igual, el mercado de segunda mano....y si no, otra marca, hay muchos peces en el río
 
  • #117
¿pondrías argumentar por qué?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Porque Rolex es Rolex ¿?

PD: Hablando en serio, cada quien hace lo que quiera con su dinero, así como cada quien puede expresar sus opiniones, siempre desde el respeto (que incluye no inmiscuirse en asuntos privados de los demás). Mi opinión es que hay unas listas de espera que además del marketing tienen otras razones que "justifican" la espera, y hay listas de espera que obedecen netamente a una estrategia comercial: especulación de la oferta-demanda (tienen los productos pero los van liberando a cuenta gotas, no es una cuestión de capacidad de producción), generar sensación de exclusividad, darle más estatus al producto, etc. No me apuntaría a una de estas últimas listas de espera, sea del producto que sea.
 
  • #118
Porque Rolex es Rolex ¿?

PD: Hablando en serio, cada quien hace lo que quiera con su dinero, así como cada quien puede expresar sus opiniones, siempre desde el respeto (que incluye no inmiscuirse en asuntos privados de los demás). Mi opinión es que hay unas listas de espera que además del marketing tienen otras razones que "justifican" la espera, y hay listas de espera que obedecen netamente a una estrategia comercial: especulación de la oferta-demanda (tienen los productos pero los van liberando a cuenta gotas, no es una cuestión de capacidad de producción), generar sensación de exclusividad, darle más estatus al producto, etc. No me apuntaría a una de estas últimas listas de espera, sea del producto que sea.

Pero ninguna casa te reconocerá que es una especuladora que se ríe de los clientes.

Todas barnizarán las razones de la espera, y entre ellas será difícil saber cuál dice la verdad.
 
  • #119
Porque Rolex es Rolex ¿?

PD: Hablando en serio, cada quien hace lo que quiera con su dinero, así como cada quien puede expresar sus opiniones, siempre desde el respeto (que incluye no inmiscuirse en asuntos privados de los demás). Mi opinión es que hay unas listas de espera que además del marketing tienen otras razones que "justifican" la espera, y hay listas de espera que obedecen netamente a una estrategia comercial: especulación de la oferta-demanda (tienen los productos pero los van liberando a cuenta gotas, no es una cuestión de capacidad de producción), generar sensación de exclusividad, darle más estatus al producto, etc. No me apuntaría a una de estas últimas listas de espera, sea del producto que sea.
Solo he preguntado si podrías argumentar el por qué te apuntarías en una lista Rolex.
No pretendo inmiscuirme en la vida de nadie. Pero si te he dado esa sensación, vayan por delante mis disculpas,tan solo era curiosidad.

Y esa curiosidad me viene más que nada por una situación en la que me encontré hace más o menos un año.

Habiendo comprado dos relojes, buenos, en tres meses, o sea, que soy cliente. Estaba negociando ( claramente solo negociaba yo) la compra de un OP o un DJ. Por la otra parte todo eran muecas.
En eso que entran dos hermanos , uno con un GMT bisel negro, el otro pretendía comprar un Rolex de acero. La señorita en cuestión les dijo que ya se podían olvidar.
Y estos no se lo podían creer.
Que si tengo el dinero, que si no hay problema, y las caras, un poema.
A mi, me dijo, con estas palabras:
Ella - NO.
Yo- No tengo prisa, lo quiero para mi cumpleaños, falta casi un año.
Ella- No puedo prometerte nada, pero vaya,que casi seguro que NO.
No le estaba pidiendo un pepsi, o batman ,o daytona...
Días después,llamé a otro concesionario de la provincia. Me dieron de tres a cinco meses de espera. Tiempo que consideré razonable.
Estuve unos días dándole vueltas, y al final decidí que no lo compraba. Como tú bien dices ,cada uno hace lo que quiere con su dinero ,y yo, me lo llevé a otra parte.
Saludos.








Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #120
Solo he preguntado si podrías argumentar el por qué te apuntarías en una lista Rolex.
No pretendo inmiscuirme en la vida de nadie. Pero si te he dado esa sensación, vayan por delante mis disculpas,tan solo era curiosidad.

Y esa curiosidad me viene más que nada por una situación en la que me encontré hace más o menos un año.

Habiendo comprado dos relojes, buenos, en tres meses, o sea, que soy cliente. Estaba negociando ( claramente solo negociaba yo) la compra de un OP o un DJ. Por la otra parte todo eran muecas.
En eso que entran dos hermanos , uno con un GMT bisel negro, el otro pretendía comprar un Rolex de acero. La señorita en cuestión les dijo que ya se podían olvidar.
Y estos no se lo podían creer.
Que si tengo el dinero, que si no hay problema, y las caras, un poema.
A mi, me dijo, con estas palabras:
Ella - NO.
Yo- No tengo prisa, lo quiero para mi cumpleaños, falta casi un año.
Ella- No puedo prometerte nada, pero vaya,que casi seguro que NO.
No le estaba pidiendo un pepsi, o batman ,o daytona...
Días después,llamé a otro concesionario de la provincia. Me dieron de tres a cinco meses de espera. Tiempo que consideré razonable.
Estuve unos días dándole vueltas, y al final decidí que no lo compraba. Como tú bien dices ,cada uno hace lo que quiere con su dinero ,y yo, me lo llevé a otra parte.
Saludos.








Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Doble post.
 
Última edición:
  • #121
Solo he preguntado si podrías argumentar el por qué te apuntarías en una lista Rolex.
No pretendo inmiscuirme en la vida de nadie. Pero si te he dado esa sensación, vayan por delante mis disculpas,tan solo era curiosidad.

Y esa curiosidad me viene más que nada por una situación en la que me encontré hace más o menos un año.

Habiendo comprado dos relojes, buenos, en tres meses, o sea, que soy cliente. Estaba negociando ( claramente solo negociaba yo) la compra de un OP o un DJ. Por la otra parte todo eran muecas.
En eso que entran dos hermanos , uno con un GMT bisel negro, el otro pretendía comprar un Rolex de acero. La señorita en cuestión les dijo que ya se podían olvidar.
Y estos no se lo podían creer.
Que si tengo el dinero, que si no hay problema, y las caras, un poema.
A mi, me dijo, con estas palabras:
Ella - NO.
Yo- No tengo prisa, lo quiero para mi cumpleaños, falta casi un año.
Ella- No puedo prometerte nada, pero vaya,que casi seguro que NO.
No le estaba pidiendo un pepsi, o batman ,o daytona...
Días después,llamé a otro concesionario de la provincia. Me dieron de tres a cinco meses de espera. Tiempo que consideré razonable.
Estuve unos días dándole vueltas, y al final decidí que no lo compraba. Como tú bien dices ,cada uno hace lo que quiere con su dinero ,y yo, me lo llevé a otra parte.
Saludos.








Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
No, me entendió mal o no me supe expresar. Mis dos comentarios sobre Rolex fueron irónicos. Y lo de inmiscuirse en la vida privada no lo dije por usted si no por que es algo en lo que creo: libertad de expresión, ejercida con respeto y sin inmiscuirse en asuntos personales privados.

Aquí he leído foreros que hablan de que cada quien puede hacer lo que quiera con su dinero, pero pareciera que olvidan que también se puede opinar, de que existe la libertad de expresión (Lo digo por aquello de "si no lo puedes comprar, no opines").
 
Última edición:
  • #122
¿Y que más te da lo que valió el reloj hace uno o diez años?
Ni que esperes que te lo vayan a vender a precios de antaño.


¿Para comprobar cuánto se ha incrementado el precio en 10 años? Que es el tiempo de espera que le han dado en el concesionario al que abrió el hilo.

Y especular que si la subida continúa esa deriva, el reloj costará unos 38000€ dentro de 10 años.
 
  • #123
10 años me parecen una ridiculez increíble.

Sin lugar a dudas me planteaba mejor un AP RO.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #124
Yo más que nada fue curiosidad, no tengo prioridad en un patek, pero pensé que me darían menos tiempo de espera, que cuando me lo dijo mi cara fue de no me va a interesar, hoy por hoy soy un chico joven dentro de 10 años mis gustos probablemente hayan cambiado y no quiera tanto reloj deportivo como ahora. Mi prioridad sigue siendo un sky y un daytona. Que por el camino me encuentro con otros que son de mi agrado veré si gasto ahí o no el dinero. Pero por prioridad sky y daytona hulk y pepsi por este orden .. pero hice la pregunta aquí en el foro ya que aquí hay más entendidos que yo e igual alguno de aqui compro algún patek y no espero eso o no le dijeron esa animalada de tiempo..
 
  • #125
En primer lugar, estoy en contra de las marcas que utilizan la politica de la escasez para generar exclusividad. Hay que valorar el reloj, no su marketing en mi opinión.
Dicho esto, si el reloj te gusta y es tu sueño, apuntate. En estos diez años, en vez de tener el dinero guardado, compra relojes que sepas que se van a mantener en precio - a todos nos viene a la cabeza cuales - y luego, cuando te llegue el PP los vendes para pagarlo. De esta manera, habrás disfrutado de piezas muy buenas durante estos años, y no habrás tenido el dinero parado. También opino que, comprar relojes con los que sabes que no vas a perder o que incluso vas a ganar, no es muy de colecionista ni de amante de los relojes -si, se me puede discutir y entiendo que se piense diferenyte-...pero en tu caso tendría un fin muy concreto, y es una manera de seguir teniendo ilusión.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie