• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena la espera ?

  • Iniciador del hilo brais
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo voy a ir en contra de la opinión general.
Aunque comparto la opinión de que te han dado largas, creo que merece la pena esperar por algo que te gusta y no es de primera necesidad.
No sé si dispones del efectivo para un reloj así, pero si no lo tienes, puedes aprovechar ese tiempo para ahorrar.
Se puede disfrutar de la ilusión, no creo que sea estrictamente necesario tener el reloj físicamente en la muñeca.
Como imagino que no será tu primer reloj, puedes disfrutar del/de los que ya tienes mientras tanto.
Un saludo.

A los que dicen que hay que vivir como si mañana fuese el último: me parece una actitud correcta, si lo que se persigue con ello es ser lo más feliz posible el mayor tiempo posible, rodearte de tus seres queridos y compartir las ilusiones. Por esa misma regla de tres podría vivir esos 10 años con la ilusión de que mañana es el día en que me entregan el reloj.

Pd: también recuerdo un capítulo de los Simpson en el que le dicen a Homer que tiene que vivir como si fuese el último día. Acto seguido se pone a llorar lamentándose porque va a morir mañana.
 
Última edición:
  • #27
10 años?? Me dicen eso y creo que me saldría de muy dentro de manera espontanea que si se están quedando conmigo?? Vamos a ver que en 10 años se puede ir el mundo al cuerno.
 
  • #28
Me llama la atención la frase “no te lo quieren vender”..
me pregunto: eso es posible?? Un negocio que se dedica a vender no quiera vender una unidad a alguien con todo el beneficio que sacan por cada unidad vendida? No le veo el sentido el que un negocio no quiera ganar dinero...
es que aunque me dijeran : es que no parece el perfil de cliente que la marca quiere... como si viene un vagabundo de la calle .. si trae el dinero y lo va a comprar pues con un lacito!
 
  • #29
Pues como te han comentado si es el reloj que deseas y aunque en esos precios la ilusión es estrenarlo se puede conseguir de segunda mano por la pinta, antes que esperar diez años si o quieres ya.

El problema es no probartelo, si te han dado un PP y no has notado un salto de calidad aunque sea otro modelo (desconozco que otras piezas tienes pero si te planteas adquirir este alguna de mucho nivel seguramente habra) igual te llevas chasco.

A partir de un nivel de precios la diferencia cada vez es menor, ya solo se justifica por la exclusividad, lo que queramos pagar por ello no es por una diferencia proporcional a lo que te llevas en conjunto si lo miraramos de forma racional (un reloj de 10.000 euros no creo que sea 10 veces mejor que uno de 1.000 pero si lo suficiente para que por la diferencia de materiales, movimiento etc se quiera pagar por el), pero es que gastarse 4 o 5 cifras en un reloj salvo por lo que nos gustan no tiene otra justificación.

Hace meses, o igual un año ya, en Suarez en Bilbao tuvieron dos en el escaparate, no se si puedes llamar a algun otro CO de España para hacer la consulta de si hay la opción de ver en vivo uno y en ese caso con la excusa de una escapada quitarte esa duda.

En mi caso si fuera mi sueño y lo quisiera ya iria al mercado de segunda mano.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
Me llama la atención la frase “no te lo quieren vender”..
me pregunto: eso es posible?? Un negocio que se dedica a vender no quiera vender una unidad a alguien con todo el beneficio que sacan por cada unidad vendida? No le veo el sentido el que un negocio no quiera ganar dinero...
es que aunque me dijeran : es que no parece el perfil de cliente que la marca quiere... como si viene un vagabundo de la calle .. si trae el dinero y lo va a comprar pues con un lacito!

El dinero no es poder y a ver si me explico : tienes 30k para ese reloj entras por la tienda sin poder y preguntas a posiblemente la dependienta que para ahorrar esos 30k igual necesita esos 10 años supongamos pero ELLA tiene el poder y ella (en verdad órdenes de arriba que le dicen de filtrar probablemente a solo clientes habituales) "decide" como y de qué manera lo dice pero sabe que EL/ELLA tienen el poder y actúan en consecuencia ( arrogantes y sin ningún tipo de explicación ni interés) yo no quiero alfombras rojas en ningún lado, solo un mínimo de interés de captarme como cliente sino como en este caso no entra más en ese comercio y me encargaré de que mis conocidos no lo hagan
 
  • #31
No ,no merece la pena esperar, solo es un reloj que como todos los relojes de "lujo" no vale lo que piden por el, gástate tu dinero en otra cosa y recuerda que los culpables son ellos al no querer vender
 
  • #32
Mi pregunta es, ¿eres cliente habitual del CO?

En el caso que la respuesta es “SI”, mi recomendación es que cambies de CO. Si la respuesta es “NO”, no entiendo porque no han sido más directos y te han explicado que estos relojes están destinados a ciertos clientes habituales, y que tú no eres uno de ellos. Diez años es lo mismo que decir que nunca tendrás acceso al modelo que buscas.

Sinceramente, EMHO, no entiendo porque dedicamos tanto tiempo a hablar de las listas de espera. Primero, no es algo exclusivo del sector de la relojería, y segundo, es un eufemismo para no explicar abiertamente que tú no eres un cliente preferente...
 
Última edición:
  • #33
Pequeño rollo jeje

Una persona va a una tienda (de ropa, de relojes, X) y en ese momento se cierra la tienda para esa persona.

Parece una tontería ¿no? si la tienda permanece abierta los clientes podrán entrar y comprar, lo cual le beneficiaría.

Puede ser que esa persona para la cual se le cerró la tienda compre un cantidad o no. Eso nunca se sabe. Pero se le hace ese "favor".

En este caso hay dos beneficios para la tienda. El primero, demostrarle a un cliente "de valía" la atención que se le ofrece, el segundo, el que la gente se acaba enterando de que en esa tienda compran personas "importantes" con lo cual consigue un caché.

Es como ir a comprar un reloj y que te sirvan un agua o un café que vale céntimos, no es el agua o el café, es el como se alimenta el ego del cliente para dar una imagen y conseguir atraerle en la medida de lo posible.

Una lista de espera, viene a ser más o menos lo mismo. El que exista una lista de espera hace ver que existe una "gran demanda" y a los egos eso les hace entender que han de conseguir ese producto tan demandado para sentirse más satisfechos al querer dar una imagen.

Pero el ego es ciego, el ego no sabe de consecuencias, solo de deseos.
El ego dice "salta desde ese décimo piso y así tendrás la sensación de volar y será maravillosa", pero el ego no te dice que la ley de la gravedad existe y que hay un final en ese viaje, solo se centra en lo maravilloso que será tener la sensación de volar. En el leñazo ni se fija. No mira las consecuencias.

En una lista de espera, lo mismo. "Quiero ese reloj por X razones" (siendo un capricho y si es de lujo, podemos imaginarlos las razones jejeje) pero el ego no valora lo que puede pasar dentro de uno, 3, 5 o 10 años. EL solo crea la ""necesidad"" inmediata, o sea, el calentón.

"Quiero, quiero y no puedo comprarlo, necesito, ansío, me hará feliz tenerlo, me hará feliz que me vean con el, etc, etc, etc, etc" eso es puro ego en cuanto a caprichos se refiere.

"Me divierte, es chulo, me apetece probarlo, etc, etc, etc" no es ego, porque no trasciende ni influye.

Hay personas que se pueden dar el capricho de meterse en una lista de espera larguísima por mero divertimento y/o inversión. Necesitan gastar cierta cantidad de dinero cada cierto tiempo por razones administrativas y se ponen en la lista de espera de un reloj que vale medio millón de euros (o uno, o tres)(y es solo un ejemplo, o no jeje)

Lo más normal, es que esa persona, cuando se inscriba, al final de la siguiente hora ni se acuerde ya de ello, al cabo de cinco años le llegará la secretaría con el reloj de marras a su casa. El lo abrirá, se lo pondrá una o dos veces, volverá ala caja o a la vitrina y ahí se quedará.

Por eso muchas personas se compran cosas con las que intentan dar una imagen que no les corresponde y su ego no se da cuenta de que los demás lo notarán. Porque el que los demás lo noten serán las consecuencias que el ego no mide.

Por eso el mercado de las falsificaciones nunca decaerá jejeje y por eso habrá quien se gaste 500€ en una réplica de un reloj de 30.000€.
Porque la sociedad, demanda dar una imagen y quien no se da cuenta de esa influencia..... pica.

En el caso de los caprichos, no es la persona la que tiene la necesidad, es la empresa la que se la genera. Sociedad de consumo.

Por eso hay profesionales en psicología empresarial que dicen a que altura han de estar los productos en una estantería de un supermercado para que sean los que más salida tengan. Por eso se les hacen regalos a los médicos para que sus medicamentos sean los más recetados. Por eso muchos encargados de compras de empresas se han retirado con posesiones mucho más allá de las que podrían haber adquirido solo con su sueldo.

Cuando uno se da cuenta de estas cosas y mantiene una actitud más consecuente con su verdad y disfruta de su verdad, la vida le regala maravillas y disfruta más de ella. Sino habrá frustración y pesar :pardon:

¿Que te apetece comprar un reloj de 30.000€? genial, tanto en cuanto sientas lo mismo que si te hiciera ilusión uno de 30€. Sino algo falla.

¿Que te dicen que tienes una lista de espera de 10 años? Valora tu dignidad y mira si merece tanto la pena como un reloj.
 
Última edición:
  • #34
Miraría otro CO... pregunta y haz alguna llamada. Al final una marca con una producción tan limitada, sí o sí vas a tener que esperar... si lo quieres, hago pocos, y están valorados como están, es lo que hay... pero 10 años me suena a pitorreo, o que no te han tomado en serio.

Si llamas o vas a otros lados y siguen con lo mismo, cosa que dudo como apuntan otros compañeros, entonces valora si los precios de segunda mano, el sobreprecio, merece la pena en relación a esos años que te quitas. Si es así, piensa que seguirá así los próximos años, o por artículos que se leen, aun más, así que el valor está asegurado en caso de querer darle salida... no es fondo perdido quiero decir.

La exclusividad de algo muy demandado y tan artesanal y limitado de producir como es el caso, tiene sus consecuencias... gusten o no. Y parece que apuntan las cosas a que las marcas van a controlar más, y no solo 2 o 3, su producción... pues parece que la fórmula funciona aunque solo sea por vender a tu precio y quitarte los descuentos. No estoy de acuerdo con las esperas, es simplemente que entiendo o entreveo más bien, los motivos que la generan.

Lo dicho, llama primero o acércate a otros CO para contrastar... y si coinciden por raro que fuese, mira si el sobreprecio de segunda mano te compensa por los años acortados.

Un saludo!
 
  • #35
Miraría otro CO... pregunta y haz alguna llamada. Al final una marca con una producción tan limitada, sí o sí vas a tener que esperar... si lo quieres, hago pocos, y están valorados como están, es lo que hay... pero 10 años me suena a pitorreo, o que no te han tomado en serio.

Si llamas o vas a otros lados y siguen con lo mismo, cosa que dudo como apuntan otros compañeros, entonces valora si los precios de segunda mano, el sobreprecio, merece la pena en relación a esos años que te quitas. Si es así, piensa que seguirá así los próximos años, o por artículos que se leen, aun más, así que el valor está asegurado en caso de querer darle salida... no es fondo perdido quiero decir.

La exclusividad de algo muy demandado y tan artesanal y limitado de producir como es el caso, tiene sus consecuencias... gusten o no. Y parece que apuntan las cosas a que las marcas van a controlar más, y no solo 2 o 3, su producción... pues parece que la fórmula funciona aunque solo sea por vender a tu precio y quitarte los descuentos. No estoy de acuerdo con las esperas, es simplemente que entiendo o entreveo más bien, los motivos que la generan.

Lo dicho, llama primero o acércate a otros CO para contrastar... y si coinciden por raro que fuese, mira si el sobreprecio de segunda mano te compensa por los años acortados.

Un saludo!

Creo que fue Goldoff el que comentaba el otro día una casa que iba a empezar a controlar el mercado de segunda mano de sus productos.

Desde que el populacho tenemos acceso al mercado del lujo (no por vía directa, claro está), el lujo se está desvirtuando mucho.
También la avalancha de dinero generado a partir de la década de los 80 y por consiguiente "los nuevos ricos descerebrados" están haciendo que lo importante se pierda de vista. Una pena.

Antes la exclusividad era eso, calidad. Ahora la exclusividad se fabrica en serie.
Hay calidad, pero se valora menos porque antes costaba más esfuerzo fabricarlo y conseguirlo.
 
  • #36
Ya me esperaba una respuesta tuya compañero, no fallas!! jajaja :D:D:ok:::ok:: siempre estás a los temas interesantes.

Es AP si no recuerdo mal, quien iba a empezar a comprar sus propios relojes usados a clientes que quieran adquirir otros de la marca. Veremos... es otro método de control, el tiempo dirá si acertado o no, o cómo afecta a las cuentas de la propia empresa.

Lo de exclusividad en serie... no creo que Patek lo fabrique un monje ciego a mano, pero en serie tampoco!!!

Creo que calzas algún Omega que otro que es una verdadera pasada, y son producidos en serie... y mira la calidad!!!!

Hoy por hoy con los avances en producción que hay, se pueden fabricar verdaderas obras de arte que antes eran a mano, y con incluso mayor calidad, siempre que su diseño, construcción, fabricación y sobretodo, control posterior, esté a la altura.

Ni todo lo fabricado en serie es malo, ni todo lo fabricado artesanal es bueno. La producción es diferente, y quizás en algún caso incluso, analizando los costes, tampoco tan dispar... pues montar un monstruo de fábrica, hay que amortizarlo... de ahí lo de producir más y más, para poder romper una barrera determinada de margen de ganancia... pero requiere eso, una inversión fuerte inicial y unos costes fijos mayores detrás para, si se hace bien, producir sin perder calidad o incluso mejorar el producto, aumentando el margen... pero es complejo porque requiere de un número mayor de piezas producidas y... vendidas.

Eso sí, el encanto de una cosa y otra, nada que ver...

Lo que hay que hacer es quitar el Euromillones leches :laughing1:

Un saludo!
 
  • #37
A mi, ya me fastidia esperar a !!PAGAR¡¡ en la caja del super... así que imagina.
Ni dias ,ni meses, ni años...
 
Última edición:
  • #38
Lo malo de estar a la espera tanto tiempo es que ahora y hoy por hoy quieres esa pieza, puedes y te apetece. Pero, dentro de X no sabras si puedes o te apetecera.....
Cada decision tiene su momento, pasada un tiempo quien sabe cuales seran.
 
  • #39
Para que luego entre en la misma tienda cualquier pintas forrado de dinero y salga con el mismo reloj que tú querías puesto en la muñeca. Esto funciona así.
 
  • #40
Me a punto a la opinión generalizada...si fuese un deportita de élite,empresario conocido de renombre o tuvieses una buena carta de presentación...que no sé si es el caso...seguro que mañana te lo tenían.
Quizá este CO se reserve el "derecho de venta" por exclusividad de la marca(una suposición,si es que existe...)pero este es otro tema:ops:
 
  • #41
Ya me esperaba una respuesta tuya compañero, no fallas!! jajaja :D:D:ok:::ok:: siempre estás a los temas interesantes.

Es AP si no recuerdo mal, quien iba a empezar a comprar sus propios relojes usados a clientes que quieran adquirir otros de la marca. Veremos... es otro método de control, el tiempo dirá si acertado o no, o cómo afecta a las cuentas de la propia empresa.

Lo de exclusividad en serie... no creo que Patek lo fabrique un monje ciego a mano, pero en serie tampoco!!!

Creo que calzas algún Omega que otro que es una verdadera pasada, y son producidos en serie... y mira la calidad!!!!

Hoy por hoy con los avances en producción que hay, se pueden fabricar verdaderas obras de arte que antes eran a mano, y con incluso mayor calidad, siempre que su diseño, construcción, fabricación y sobretodo, control posterior, esté a la altura.

Ni todo lo fabricado en serie es malo, ni todo lo fabricado artesanal es bueno. La producción es diferente, y quizás en algún caso incluso, analizando los costes, tampoco tan dispar... pues montar un monstruo de fábrica, hay que amortizarlo... de ahí lo de producir más y más, para poder romper una barrera determinada de margen de ganancia... pero requiere eso, una inversión fuerte inicial y unos costes fijos mayores detrás para, si se hace bien, producir sin perder calidad o incluso mejorar el producto, aumentando el margen... pero es complejo porque requiere de un número mayor de piezas producidas y... vendidas.

Eso sí, el encanto de una cosa y otra, nada que ver...

Lo que hay que hacer es quitar el Euromillones leches :laughing1:

Un saludo!

Lo de la "exclusividad en serie" lo generalicé para aplicárselo a muchos artículos, no solo relojes.

Tienes toda la razón en cuanto a la mejora de los sistemas de producción. Menos mal que las "almas" de estos relojes si siguen siendo a mano, hecho a valorar. Y sobre todo me alegro por las familias que viven gracias a ello.

Lo que intento "¿expresar?" es que no me gusta que se engañe, pero menos me gustan los ciegos que después quieren crear dogma desde la ceguera. Y lo que creo más importante, es el intentar salir de la ceguera. No me gusta quien la provoca.

Antes de adquirir el Seamaster azul, me empapé todo lo que fui capaz para ver si había alguna razón que me hiciera desencantarme, que me desilusionara en algo, no solo en el aspecto físico del reloj en si, sino en lo que tuviera que ver con la casa. Y no encontré nada.
Eso no quiere decir que no exista, solo que no lo encontré jejejeje

Mi forma de comprar relojes es muy emocional. No quiero llevar conmigo nada que me transmita algo negativo. SI puedo, lo evito jeje.

No soy objetivo (y si bastante ignorante en valoraciones de relojería), pero en mi opinión hay casas que ofrecen una relación calidad/precio impresionantes, me pongo por ejemplo. Para mi muchos relojes OMEGA superan con creces la calidad que ofrecen al precio que piden (en su gama, claro está). Viendo lo que esas casas hacen, las veo muuuy competitivas y de una calidad digna de disfrutar.

Repito es una opinión personal, con lo cual no está abierta a debate, es mi sensación, esté equivocado o no.

Entiendo que existan manufacturas y producciones que sea necesario esperar por ellas por lo limitado de estas. Solo el trabajo que llevan implicito es impresionante y no para meterles prisa si se quiere bien hecho jejejeje. Pero otras cuestiones apestan y mucho.

De ahí mis comentarios.
No es por estar a favor o en contra de un reloj. Eso nunca pasará, un reloj no tiene la culpa de nada.
Es por lo que ciertas personas quieren dar a entender con ese reloj, y me refiero a los consejos de administración, no al usuario final, que ese bastante tiene con lo suyo (y me incluyo :laughing1:).

No se, creo que hay que darse tiempo a uno mismo e intentar mantener los pies en el suelo para ver todos los prismas de lo que apetece hacer, sobre todo para que después no venga el "¡¡¡JO!!! la he cag..... fastidiado" ;-)

Que rabia da cuando pasa eso ¿vedrdad? jeje
 
  • #42
Me a punto a la opinión generalizada...si fuese un deportista de élite,empresario conocido de renombre o tuvieses una buena carta de presentación...que no sé si es el caso...seguro que mañana te lo tenían.
Quizá este CO se reserve el "derecho de venta" por exclusividad de la marca(una suposición,si es que existe...)pero este es otro tema:ops:


Puede que una persona "muy solvente" no lo consiga antes directamente en tienda.
Peeeeero puede que si consiga que alguien que tenga una posición privilegiada le ceda el puesto.
Hay mil maneras.

Una cosa es lo que es exclusivo y otra lo que "te venden" como exclusivo. No suele ser lo mismo ;-)
Para eso se inventó la publicidad jeje

Un traje hecho a medida de una sastrería de Savile Row es exclusivo.
Un traje de una tienda de Armani ajustado a las medidas de uno, no.
No deja de ser pret a porter pasado por la modistilla.

Pero con los dos se puede disfrutar de igual manera, si uno tiene cabeza, claro está jejejejeje
 
  • #43
Mi pregunta es, ¿eres cliente habitual del CO?

En el caso que la respuesta es “SI”, mi recomendación es que cambies de CO. Si la respuesta es “NO”, no entiendo porque no han sido más directos y te han explicado que estos relojes están destinados a ciertos clientes habituales, y que tú no eres uno de ellos. Diez años es lo mismo que decir que nunca tendrás acceso al modelo que buscas.

Sinceramente, EMHO, no entiendo porque dedicamos tanto tiempo a hablar de las listas de espera. Primero, no es algo exclusivo del sector de la relojería, y segundo, es un eufemismo para no explicar abiertamente que tú no eres un cliente preferente...
No entiendo bien tu respuesta, entonces si no eres cliente habitual o nunca has tenido un PP y es tu primera vez....

¿ Nunca podrás tener uno ?

Imaginate que mañana me toca la lotería a mi o a ti, y nos hacemos ricos y queremos un PP, Hay muchos nuevos ricos que tienen dinero para comprarlo y si nunca han tenido un PP esta claro que algún dia tendrá que ser el primero, es lo mismo que si me quiero comprar un Ferrari, mi primer Ferrari.... ¿ Entonces que pasa que si no he tenido ya 4 Ferraris no me lo venderán ?


Creo que la política de PP deja bastante que desear, y pienso lo mismo que algunos copañeros, seguro que para los futbolistas, empresarios conocidos, gente VIP, y famosos millonarios no hay ni listas de espera ni nada por el estilo, seguro que entran al CO PP y salen de allí con un nautilus en la muñeca.
 
  • #44
No entiendo bien tu respuesta, entonces si no eres cliente habitual o nunca has tenido un PP y es tu primera vez....

¿ Nunca podrás tener uno ?

Imaginate que mañana me toca la lotería a mi o a ti, y nos hacemos ricos y queremos un PP, Hay muchos nuevos ricos que tienen dinero para comprarlo y si nunca han tenido un PP esta claro que algún dia tendrá que ser el primero, es lo mismo que si me quiero comprar un Ferrari, mi primer Ferrari.... ¿ Entonces que pasa que si no he tenido ya 4 Ferraris no me lo venderán ?


Creo que la política de PP deja bastante que desear, y pienso lo mismo que algunos compañeros, seguro que para los futbolistas, empresarios conocidos, gente VIP, y famosos millonarios no hay ni listas de espera ni nada por el estilo, seguro que entran al CO PP y salen de allí con un nautilus en la muñeca.

Ferrari tenía hace tiempo esa política. No se si seguirá con ella.

SI no tenías un Ferrari o habías tenido uno, no podías comprar ninguno de sus coches en un CO.

Hecha la ley, hecha la trampa, se podía pasar por el mercado de segunda mano, o que un amigo que ya tuviera lo comprara como para el y te lo vendiese nada más salir del CO. Con lo cual el coche lo estrenabas tu jejejeje luego con decir que si te lo habían vendido, ya quedabas bien jejejeje.
A ver quien te iba a negar que no te vendieran un coche de 300mil euros. Eso es un "queda entre nosotros".
 
  • #45
Cómo lo de los diez años me ha parecido una "vacilada", iría al concesionario y encargaría 2. Dentro de diez años ya veremos si los recojo... o no.
 
  • #46
Ferrari tenía hace tiempo esa política. No se si seguirá con ella.

SI no tenías un Ferrari o habías tenido uno, no podías comprar ninguno de sus coches en un CO.

Hecha la ley, hecha la trampa, se podía pasar por el mercado de segunda mano, o que un amigo que ya tuviera lo comprara como para el y te lo vendiese nada más salir del CO. Con lo cual el coche lo estrenabas tu jejejeje luego con decir que si te lo habían vendido, ya quedabas bien jejejeje.
A ver quien te iba a negar que no te vendieran un coche de 300mil euros. Eso es un "queda entre nosotros".
Si, puede ser que tengas razón, pero seguro que si ese cliente es Messi o CR7 y es un primer Ferrari, se lo venden al mismo momento, en 5 minutos salen del conce con el Ferrari, y eso es lo que veo injusto, que para unos si y para otros no, pues el mismo valor tienen mis 300.000 euros que los de Messi, Ramos, Briatore o el rey de Marruecos.
 
  • #47
Si, puede ser que tengas razón, pero seguro que si ese cliente es Messi o CR7 y es un primer Ferrari, se lo venden al mismo momento, en 5 minutos salen del conce con el Ferrari, y eso es lo que veo injusto, que para unos si y para otros no, pues el mismo valor tienen mis 300.000 euros que los de Messi, Ramos, Briatore o el rey de Marruecos.

No creas, por eso las trampas no se cuentan.
La credibilidad de una empresa tiene su peso.
Si luego en la trastienda hay chanchullo, eso nunca lo sabremos, pero el que el vendedor sea de palabra y fiable, sigue siendo importante en ciertas gamas, sobre todo las muuuuy altas.
Se juegan muchísimo.
 
  • #48
Siempre vale la pena la espera y con ella disfrutas de otras piezas!
 
  • #49
De todo, me quedo con esto con creces:


Mi forma de comprar relojes es muy emocional. No quiero llevar conmigo nada que me transmita algo negativo. SI puedo, lo evito jeje.

Esto debería ser así, por los mil motivos que cada uno tenga. Procuro seguir tu mismo sistema aunque los caminos nos lleven por diferentes sitios ;-):clap:

Un saludo!
 
  • #50
sería más cliente habitual si al menos me consiguieran alguno, el Batman se lo pedí a ellos aún estoy esperando, en cuanto lo conseguí me pase por allí para preguntar por un colgante para mi pareja y les informé que me sacasen de esa lista por em batman porque ya lo había conseguido. Más honrado no se puede ser, por qué me podía quedar en esa lista y conseguir otro y hacer negocio, y entiendo a la gente que lo quiere para disfrutar y que este yo en el medio teniéndolo pues no me parece justo .. lo que no quiero para mi no lo hago pra los demás..

Mi pregunta es, ¿eres cliente habitual del CO?


En el caso que la respuesta es “SI”, mi recomendación es que cambies de CO. Si la respuesta es “NO”, no entiendo porque no han sido más directos y te han explicado que estos relojes están destinados a ciertos clientes habituales, y que tú no eres uno de ellos. Diez años es lo mismo que decir que nunca tendrás acceso al modelo que buscas.

Sinceramente, EMHO, no entiendo porque dedicamos tanto tiempo a hablar de las listas de espera. Primero, no es algo exclusivo del sector de la relojería, y segundo, es un eufemismo para no explicar abiertamente que tú no eres un cliente preferente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie