• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena la espera ?

  • Iniciador del hilo brais
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo no sé hasta qué punto podemos culpar a PP o a Rolex de las dificultades para comprar algunas de sus piezas. Quiero decir que este tipo de relojes requiere mano de obra muy especializada, y estoy seguro de que en las últimas dos décadas no se han inaugurado escuelas de ingeniería mecánica al mismo ritmo que aumenta la demanda. (Para más detalles sobre la preparación de los maestros relojeros, podéis leer este artículo: https://www.revistagq.com/moda/relojes-y-accesorios/articulos/fromacion-maestro-relojero/28805).
Por otro lado, todos sabemos qué está pasando en China, un país de enormes proporciones, con un crecimiento económico (todavía) muy elevado. El auge de la economía del país más poblado del mundo, viene acompañado de una masa de potenciales clientes de estas marcas relojeras. Eso es mucha gente con recursos económicos de sobra buscando signos de ostentación o de exclusividad. Que sí, que también habrá aficionados a la relojería como los que estamos en este foro, pero no vamos a negar que de los primeros hay muchos.
La situación está clara entonces. Ni PP ni Rolex (ni muchos otras empresas del sector) pueden aumentar su producción al ritmo que crece la demanda, por la simple limitación de mano de obra especializada. A esto le unes que son dos marcas con una imagen de exclusividad que no tienen las demás, y ya tienes el lío montado. Así que, señores, yo no esperaría una mejora de la disponibilidad de las piezas de estas dos casas relojeras en el corto/medio plazo, antes bien, todo lo contrario. Y respecto a los precios de estas piezas, me temo que lo que hoy nos indigna, podemos añorarlo en los próximos años.
Dicho esto, quizás sea el momento de hacerse con otras piezas que no desmerecen nada a PP o a Rolex, antes de que entren en esa misma dinámica. Por poner un ejemplo, como ya ha mostrado un compañero, Grand Seiko ofrece una piezas de una calidad extraordinaria a unos precios que nada tienen que ver con algunos competidores suyos. Pongo este ejemplo porque tengo relojes de PP, Rolex, Audemars Piguet y Grand Seiko entre otros, y puedo comparar. Claro que también entiendo que, a veces, a uno le gusta un modelo determinado y punto, y ese es el reloj que quiere.
 
  • #127
¿Para comprobar cuánto se ha incrementado el precio en 10 años? Que es el tiempo de espera que le han dado en el concesionario al que abrió el hilo.

Y especular que si la subida continúa esa deriva, el reloj costará unos 38000€ dentro de 10 años.

¿Pero no te das cuenta de que esa referencia no es correcta porque solo te fijas en el supuesto coste del reloj pero no en el resto de la carestía de vida ni tus ingresos?
No sabes cómo estarán los mercados dentro de 1 año, menos dentro de 10.

En un reloj con un PVP actual de 45.000€ como es el nautilus. Me miro vendedores de segunda mano y me gasto 2mil en un fin de semana largo estupendo viendo relojes en directo por Europa y seguro que acabo volviendo con reloj. O no. Pero no me quedo pensando en futuribles.

Pero cada uno es como es y hace lo que mejor le convenga. Pero si pienso en el futuro intento hacerlo con bases lógicas, no con elucubraciones que no se sostienen porque no hay referencias adecuadas para ello.
 
Última edición:
  • #128
10 años me parecen una ridiculez increíble.

Sin lugar a dudas me planteaba mejor un AP RO.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
Seguro que para el AP RO también hay listas de espera, tienen que ponerse a la " altura " de sus rivales, y PP es una claro competidor de AP
 
  • #129
Yo más que nada fue curiosidad, no tengo prioridad en un patek, pero pensé que me darían menos tiempo de espera, que cuando me lo dijo mi cara fue de no me va a interesar, hoy por hoy soy un chico joven dentro de 10 años mis gustos probablemente hayan cambiado y no quiera tanto reloj deportivo como ahora. Mi prioridad sigue siendo un sky y un daytona. Que por el camino me encuentro con otros que son de mi agrado veré si gasto ahí o no el dinero. Pero por prioridad sky y daytona hulk y pepsi por este orden .. pero hice la pregunta aquí en el foro ya que aquí hay más entendidos que yo e igual alguno de aqui compro algún patek y no espero eso o no le dijeron esa animalada de tiempo..
Si puedes a por el Sky de cabeza, es un relojazo y muy poco visto aquí, a mi personalmente me encanta.

El daytona también me gusta mucho, pero creo que si me dan a elegir me cojo el Sky.
 
  • #130
Hace 18 años compre un Gmt master II en Galan de Santander, me apunte en lista de espera de unos 6 meses para el submariner acero oro en Perodri Bilbao (por cierto fatal con ellos trato atencion cliente etc muy sobraditos) me llaman a los 4 meses que tenian uno fui lo vi y no lo compre, motivo ese dinero lo gaste en otras cosas y otros relojes y me dije yo en listas de espera nooooooooooooooooooooo, a lo que me dijo la chica bueno pues para el siguiente en lista y devieron de ir saltando por que al dia siguiente lo tenian en el escaparate. Lista de espera ni para el medico, tengo el dinero lo quiero yaaaaaa no lo hay pues a otra cosa mariposa sera por marcas de relojes. Que llevo un Ap RL PP pues llevo un Grand seiko o un casio si me cuadra.
 
  • #131
Con las listas de espera solo conseguimos que nos traten de tontos y se rian de nosotros si nadie comprara Rolex al dia siguiente los regalan con los bollicao lo de siempre hacemos ricos a quien nos desprecia pero es el sino del ser humano, en lugar de decir me tratas con desprecio pues pasado mañana tienes que cerrar.
 
  • #132
Lo que a cada uno le merece la pena es, creo yo, absolutamente personal. Sólo tú puedes decidir si te merece la pena a ti :)

....
Supongo que es como
jugar con la psicología de cada uno. Hacerse esperar. Si estan en la cúspide, supongo que les funciona.

Así es, yo también lo veo muy similar. Y hay veces que las circunstancias justifican que tengamos la paciencia y humildad de esperar, pero cuando esa espera se provoca sin necesidad, yo la percibo como una falta de respeto. Y a mí me enseñaron que no soy más que nadie... pero tampoco menos, así que las faltas de respeto me causan rechazo, sean de personas o de empresas. Pero esa es sólo mi percepción y psicología...

Sin embargo, hay quien en lugar de percibirlo así se siente afortunado esperando y finalmente honrado o importante al recibir a esa persona u objeto que se hace esperar, aunque sea artificialmente para darse una importancia de la que genuinamente carece. También es su psicología...

Vamos, que cada loco con su tema :pardon:
 
  • #133
¿Pero no te das cuenta de que esa referencia no es correcta porque solo te fijas en el supuesto coste del reloj pero no en el resto de la carestía de vida ni tus ingresos?
No sabes cómo estarán los mercados dentro de 1 año, menos dentro de 10.

En un reloj con un PVP actual de 45.000€ como es el nautilus. Me miro vendedores de segunda mano y me gasto 2mil en un fin de semana largo estupendo viendo relojes en directo por Europa y seguro que acabo volviendo con reloj. O no. Pero no me quedo pensando en futuribles.

Pero cada uno es como es y hace lo que mejor le convenga. Pero si pienso en el futuro intento hacerlo con bases lógicas, no con elucubraciones que no se sostienen porque no hay referencias adecuadas para ello.

No pretendo hacer un análisis del futuro mercado, ni soy economista ni adivino (ambos tienen la misma capacidad adivinatoria), tan sólo "calcular" un posible precio para seguir debatiendo con un poco sentido del humor.

Lo que si sé es que para mi antes era un reloj caro y ahora es carísimo, puesto que mi economía ha empeorado en la última década; pero parece que no se pueda decir nada sin que lo avale una tesis detrás escrita por algún estudioso que lo firmase con sangre.

Nadie habla de quedarse pensando en futuribles, pero el hilo habla de una espera de 10 años para conseguir un reloj, y sobre eso se basan mis comentarios, los de broma y los de más de broma.

Eso sí, cuando dentro de 10 años le den el reloj a brais, reflote el hilo y nos diga el precio, como se parezca al precio que puse pienso ir a tu tumba a llevarte unas flores con una fotocopia del recibo de pago de brais (para que no pierda la garantía), donde ponga también: "acerté".
 
Última edición:
  • #134
no merece la pena, los gustos van modulando
 
  • #135
Yo no recomiendo a nadie que se espere 10 años para comprar un modelo actual.
Es fácil que cuando le llegue el turno, ese reloj no tenga la etiqueta y no se pueda usar en las grandes ciudades.
 
  • #136
Diez años esperando....que locura! Yo no me lo acabo de creer del todo, preguntaría en varios CO a ver qué me contestan y después valoraría que hacer.
 
  • #137
Ni de coña esperaría. A saber dónde estaremos en 10 años. Es ridículo.
 
  • #138
Yo tengo claro que para mí apuntarse a una lista de espera para un reloj ni tiene sentido, ni me merece la pena. Es como si tuvieses que "demostrar" algún tipo de interés adicional a parte de tener el dinero para comprarlo, y eso no va conmigo.

Si tengo el dinero quiero el reloj ya, si me dicen que no hay stock, pero que dentro de uno o dos meses les llega una remesa y me aseguran que lo tendré (e incluso puedo dejarlo pagado) pues así sí que espero. Pero apuntarme a una lista de "veteasabercuandollegaelrelojsiesquellegayteloquierovender", pues como que no.


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #139
Yo me apuntaría a la lista por la mañana, luego llamaría a Marty a que me diera una vuelta en el Delorean...y por la tarde me daría un paseo con mi Patek en la muñeca. Cero problemas.
Así de subrrealista me parece el tema.
 
  • #140
Sé que no voy a descubrir la pólvora pero esa foto explica el porqué de tanta lista de espera y de porqué hay gente que se apunta.

Se que hay mucha gente que ama la relojería y lo quiere para el porque es su grial y todas esas cosas pero hay más gente que ama ese +132% nada más sacarlo del CO.

Saludetes
d6f15f797945616ed726f006089df9ef.jpg


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #141
Sé que no voy a descubrir la pólvora pero esa foto explica el porqué de tanta lista de espera y de porqué hay gente que se apunta.

Se que hay mucha gente que ama la relojería y lo quiere para el porque es su grial y todas esas cosas pero hay más gente que ama ese +132% nada más sacarlo del CO.

Saludetes
d6f15f797945616ed726f006089df9ef.jpg


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Eso es cierto, pero también es ahora, el precio en el mercado de una pieza que tarda demasiado y el que puede y quiere paga lo que paga.
¿Que pasará en unos años? No lo sé.
Las 2 únicas inversiones que me proporcionan beneficio asegurado son, sacrificio y trabajo.
 
  • #142
Por lo menos te han dado un plazo.
La realidad es que no hay plazos, Los venden a clientes vips y clientes que ya han comprado modelos de la marca.
Te sorprenderías como se acortan los tiempo una vez en en el mundo de PP.
 
  • #143
me parece demasiado tiempo para un reloj
un saludo
 
  • #144
10 años? Madre mía. A buscar por otro lado. Suerte
 
  • #145
Sinceramente, creo que si me dan de plazo de entrega de algo, lo que sea, 10 años me ofendería porque lo primero que se me viene a la mente es que no quieren vendermelo.
Si luego me dicen que si tal, que si Pascual y me lo intentan razonar pensaría que ese articulo no es para mi.
No entiendo las listas de espera en un bien de consumo, espero un plazo de entrega mientras se construye pero un plazo de entrega no

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #146
Por lo menos te han dado un plazo.
La realidad es que no hay plazos, Los venden a clientes vips y clientes que ya han comprado modelos de la marca.
Te sorprenderías como se acortan los tiempo una vez en en el mundo de PP.

Totalmente de acuerdo, tan sólo añador que para un Calatrava no suele haber muchos problemas aunque no seas cliente
 
  • #147
Para mi no vale. No sería capaz de estar esperando 10 años por nada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #148
Eso me dijeron así, tal cual describo aquí. Vengo a saber si se sabe algo del sky o si os están llegando, ya he conseguido el Batman, borradme de esa lista y que el siguiente pueda disfrutar como yo haré.
Por cierto tenéis algún nautilus 5726A o aquanaut porque estoy interesado en ese modelo de nautilus. A lo que me contestaron para eses patek 10 años de espera.
 
  • #149
Eso me dijeron así, tal cual describo aquí. Vengo a saber si se sabe algo del sky o si os están llegando, ya he conseguido el Batman, borradme de esa lista y que el siguiente pueda disfrutar como yo haré.
Por cierto tenéis algún nautilus 5726A o aquanaut porque estoy interesado en ese modelo de nautilus. A lo que me contestaron para eses patek 10 años de espera.
Pienso que te han tomado el pelo, ves a otro CO de PP y prueba suerte, si es tu ilusión no te rindas, 10 años me parecen muchos años, seguro que en otro sitio te tratan mejor.
 
  • #150
Sé que no voy a descubrir la pólvora pero esa foto explica el porqué de tanta lista de espera y de porqué hay gente que se apunta.

Se que hay mucha gente que ama la relojería y lo quiere para el porque es su grial y todas esas cosas pero hay más gente que ama ese +132% nada más sacarlo del CO.

Saludetes
d6f15f797945616ed726f006089df9ef.jpg


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Totalmente, unos lo comprarán por afición, pero muchos muchos por inversión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie