• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han robado... pero logré recuperar!

  • Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me alegro que recuperases los relojes, aunque lo de pagar por tu reloj no lo acabo de entender... Con llamar a la policia y demostrar que ese es tu reloj mientras tu estas allí con los papeles y demas no funcionaria? ¿Y las joyas?

Algunos mensajes destilan un tufillo a clasismo barato que no veas... No se en México, en España una limpiadora puede ganarse la vida bastante decentemente, mucho mejor que algunos que tienen que ir trajeados a trabajar para apenas cobrar 1000€ mensuales.


¿Solo pasa a personas de condición humilde esto? Yo es que algunas cosas... 8o

Edit: Y ojo, que no me da ninguna pena, yo denunciaria y punto aun habiendo recuperado las piezas, pero algunos parece que viven en una torre de marfil. :huh:

No sé si esté en lo correcto pero decidí darle una oportunidad de recapacitar. Si el lunes no entrega todas las joyas, asumirá todo el peso de la ley.
 
  • #52
Que cosas, yo me habría personado con la policía, dos testigos y mi abogado y a partir de ahí que la Justicia siga si curso.

En España podría pasar que la delincuente saliese libre y que el Gobierno le otorgue una subvención o incluso le de una casa, pero al menos yo me quedo con la conciencia tranquila sabiendo que si esa escoria roba a otra persona en su propia casa no será porque yo no hice lo que debía.

Pero oye, a ti no te robará más así que problema solventado no?

No al 100%, digamos que mañana es el desenlace final. Si devuelve todo, estoy dispuesto a perdonar, pero si falta algo, que asuma las consecuencias.
Saludos!
 
  • #53
Me alegro que hayas recuperado tus piezas.

Yo hubiese denunciado a la chica y al establecimiento, el no hacerlo es promover que la bola siga creciendo.

A ti no te volvera a pasar pero esa gente seguira su curso haciendo lo mismo.

Todavía no existe la certeza de que no denuncie, estoy a la espera. :huh:
 
  • #54
Muy buena movida has armado!

Me das bronca que no la hayas denunciado, porque ella y sus hijos vieron como la "sacaba tan barata"... Pero te entiendo, lo otro era dejar a los tres pequeños con su madre en la cárcel y aunque entiendo que hubiera sido lo correcto e incluso lo mejor para que ellos aprendan alguna lección, es difícil para uno cargar con eso.

Lo de la casa de empeño me pareció loable, ellos saben que el 90% del material que les llegan son grises muy oscuros y si le llegarán todos en blanco no harían gran diferencia económica. Por esto creo que se han portado mejor de lo esperado.

Me alegro que acabara bien y disfruta mucho esos niños.

Has entendido al 100% mi forma de proceder.
Saludos! :)
 
  • #55
Y las alhajas de oro y alianzas que contabas al principio no cuentas nada.


(Todavía en el aire, dí de plazo hasta el lunes para recuperarlas o en su defecto, inicio proceso legal en toda forma y con todas las consecuencias)

Ya lei. gracias y suerte

Eso me recuerda , al hilo de tomarse la justicia por su mano, cuando he leído casos en españa cuando al regreso de unas vacaciones encuentras a gente.. viviendo en tu casa, y lo difícil, por no decir imposible ,que explican que es echarlos, ni con toda la justicia ni con toda la policia , so pena de ser castigado por echarles a la fuerza.

Mundo¡¡..
 
Última edición:
  • #56
Uffff.....se me sale el corazón. Bien está lo que bien acaba. Y solo son relojes.
 
  • #57
Una foto o información de la susodicha...creo nos vendría bien a una mayoria
 
  • #59
Cambia los relojes de sitio, ya no es secreto
 
  • #60
Aquí el problema es que no se sabe con la persona que se mete.
1. Conoce perfectamente su casa y los movimientos de esta en dos meses.
2. Los delitos por venganzas de familiares de delincuentes están al aumento.
3. Haber grabado y hacer el pancho delante de tres menores es un delito por ser menores de edad y le pueden acusar de otras cosas las cuales usted es el perjudicado.
Que bueno que no dejo en orfandad a las tres niños n gran gesto de su parte pero recuerde que el esposo de la chacha se va ir contra ustedes, así están las cosas y le felicito por recuperar sus relojes pero solo son cosas materiales, primero la seguridad familiar y personal.
Saludos.
 
  • #61
Una foto o información de la susodicha...creo nos vendría bien a una mayoria

Si inicio proceso legal, les compartiré fotografía de su identificación oficial.
 
  • #63
Aquí el problema es que no se sabe con la persona que se mete.
1. Conoce perfectamente su casa y los movimientos de esta en dos meses.
2. Los delitos por venganzas de familiares de delincuentes están al aumento.
3. Haber grabado y hacer el pancho delante de tres menores es un delito por ser menores de edad y le pueden acusar de otras cosas las cuales usted es el perjudicado.
Que bueno que no dejo en orfandad a las tres niños n gran gesto de su parte pero recuerde que el esposo de la chacha se va ir contra ustedes, así están las cosas y le felicito por recuperar sus relojes pero solo son cosas materiales, primero la seguridad familiar y personal.
Saludos.

Tuve que correr ciertos riesgos para poder recuperar las cosas. Pienso que con toda la cantidad de pruebas que tengo, y que puedo utilizar en su contra en cualquier momento, vayan a tomar algún tipo de represalia. A la susodicha le dije en su momento que si se trataba de pasar de lista, se iba a arrepentir toda su vida. El esposo es un inmigrante hondureño que está ilegal en el país. Fácilmente puedo hacer que lo deporten y a ella le den cárcel. Ya están sobre aviso y serían muy tontos si tratan de hacer algo.
De todos modos, ya estoy totalmente alerta para cualquier cosa y los niños dejarán de ir a la escuela cierto tiempo por seguridad.
 
  • #64
Tuve que correr ciertos riesgos para poder recuperar las cosas. Pienso que con toda la cantidad de pruebas que tengo, y que puedo utilizar en su contra en cualquier momento, vayan a tomar algún tipo de represalia. A la susodicha le dije en su momento que si se trataba de pasar de lista, se iba a arrepentir toda su vida. El esposo es un inmigrante hondureño que está ilegal en el país. Fácilmente puedo hacer que lo deporten y a ella le den cárcel. Ya están sobre aviso y serían muy tontos si tratan de hacer algo.
De todos modos, ya estoy totalmente alerta para cualquier cosa y los niños dejarán de ir a la escuela cierto tiempo por seguridad.
Muchos cuidado, el marido ese que dice que es hondureño puede ser emigrado por algún delito que cometió en su país o pertenecer a las maras, a cuidarse.
Saludos.
 
  • #65
Madre mia que asco de gente.. menos mal que pudiste recuperar los relojes. Te felicito, es dificil mantener la cabeza fria ante ese tipo de circunstancias. Esperemos que todo vuelva a la tranquilidad y no vuelvas a ver a esa persona. Animos.
 
  • #66
Me alegro mucho que pudieras recuperar tus relojes, a disfrutar de nuevo!!!
 
  • #67
Mucha suerte as tenido por poder recuperarlos, menos al ya que por lo normal una vez desaparecen pocos son encontrados, espero que esto sirva de "escarmiento" para los que leen que los relojes NO tienen que estar al alcance de cualquiera que entre en nuestra casa que puede ser una limpiadora, un lampista, un amig@ de nuestros hijos etc etc o incluso los cacos.

Invertir en una caja de seguridad que no son tan caras, y los estuches originales de los relojes mejor no usarlos para que no se estropeen, ademas en la caja de seguridad ocupan un espacio que no es necesario custodiar.
 
  • #68
Santa paciencia!! Me alegro que los pudieras recuperar!!
 
  • #69
Comprendo el cabreo, pero no comprendo gestionar así la situación ante los pequeños.
 
  • #70
Comprendo el cabreo, pero no comprendo gestionar así la situación ante los pequeños.

No había otra opción, no se podían ir a ningún lado. Por eso anteriormente la traté de hacer entrar en razón. Al no aceptar su culpabilidad ya no me tenté el corazón. Sabía que ahí la tenía acorralada.:huh:
 
  • #71
No había otra opción, no se podían ir a ningún lado. Por eso anteriormente la traté de hacer entrar en razón. Al no aceptar su culpabilidad ya no me tenté el corazón. Sabía que ahí la tenía acorralada.:huh:
Coincido contigo compañero. Has intentado hacerlo por las buenas y ya no te ha quedado más remedio que amenazarla delante de las niñas. La culpable es ella por ladrona y por exponer a sus hijas, que las hubiera dejado en casa.
Otra cuestión aparte es la del compraventa. Menudo sinvergüenza
 
  • #72
¡Qué aventura! Me alegro del final y te felicito por tu sangre fría y racionalidad...
 
  • #73
Parece el capitulo devuna novela o un cuento de Borges por lo literario del caso. Me parece un buen final y en cuanto a tu forma de tratar a la ladrona si a ti te ha satisfecho la solucion a mi me parece bien.
 
  • #74
Tengo el gusto de comunicar a todos los compañeros que las joyas ya fueron recuperadas. Tengo que reconocer que me sorprendió el arrepentimiento mostrado por la doméstica. El motivo alegado, y que no tengo derecho a poner en duda, es que su hermano fué atropellado el miércoles y necesitaba una cirugía urgente. Ese día sí nos comunicó el hecho, pero nunca nos dijo que necesitaban dinero de manera urgente. Le hice ver que hubiera sido mucho mejor para todos el habernos pedido un apoyo y con gusto se lo hubiéramos dado. Al menos el problema ya se solucionó y todo quedó en buenos términos. Yo no soy una persona que guarde rencores y preferí perdonar y olvidar todo. Pienso que será más fructífero para ella otorgar el perdón y darle una nueva oportunidad de corregir su vida, que hundirla más en un círculo de dificultades. Al menos mi conciencia no me reprocha nada.

Saludos a todos! ;-)
 
  • #75
Es lo que me desconcierta Circuit, justo me nombraron eso que dices de la protección de datos, pero en el fondo se me hace una medida bastante hipócrita. Protegen al ladrón, porque aceptan cualquier tipo de reloj sin preguntar siquiera su procedencia, sabiendo por puro sentido común que al aceptar ese tipo de prendas de una gente de bajos recursos lo mas lógico es que sean robados.
Cabe mencionar que ya puse una queja en su página de internet, lógicamente sin decir en qué sucursal fué, pero explicando lo que pasó, y diciéndoles en pocas palabras que no tienen ética, y que lo único que les interesa son sus utilidades. Supongo que ni siquiera van a responder.
Parece mentira que en casas de empeño de mucho menor reputación, como Prestaprenda, sí exijan acreditar la propiedad para recibir mercancia.

Saludos paisano! :)

No podemos pedir que los clientes acrediten sus prendas, esta iniciativa empezó en puebla hace años y rapido la quitaron, aquí no existe la cultura de pedir factura en aparatos electrónicos ni joyería, imagina que le pida a un cliente que me acredite las joyas de su bisabuela, esta canijo pero te entiendo.

Con la ley de privacidad de datos es un rollo, por malos y ladrones que sean te pueden meter en un problema como empresa, aveces llegan personas a pedirme info y con la pena no puedo dar nada a menos que no haya una orden de por medio y el MP me exíja las prendas, pero eso es otra historia.

Lo dicho, un mal trago pero ya los tienes en casa, un saludo !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie