• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han robado... pero logré recuperar!

  • Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Has tenido que pagar tu el reloj para sacarlo? Yo habría hecho que la doméstica pagara con lo último que tuviera y por otra parte.. Donde están las joyas? Yo le daría mas importancia a los anillos de boda que a mis relojes
 
  • #27
Lo pones en Facebook o no sé qué y no la denuncias antes los servicios policiales? En serio?
 
  • #28
Me alegro que recuperases los relojes, aunque lo de pagar por tu reloj no lo acabo de entender... Con llamar a la policia y demostrar que ese es tu reloj mientras tu estas allí con los papeles y demas no funcionaria? ¿Y las joyas?

Algunos mensajes destilan un tufillo a clasismo barato que no veas... No se en México, en España una limpiadora puede ganarse la vida bastante decentemente, mucho mejor que algunos que tienen que ir trajeados a trabajar para apenas cobrar 1000€ mensuales.

Menuda historia novelesca y... peligrosa.
Si la ladrona hubiera ido acompañada de unos tipos peligrosos al final te habrías acabado jugando el pellejo.
Por animar el diálogo, no necesariamente esas personas que roban lo hacen por necesidad. Muchas veces, personas de condición humilde contraen importantes deudas de juego y drogas y se ven abocados a un callejón sin salida. No hay que ser "buenista" en estos temas, hay que ir situación por situación.
Si realmente crees que la ladrona es una pobre madre que lo hizo para sacar su familia adelante, entonces condenarla a la "pena de facebook" y el escarnio de sus conocidos, amén de la imposibilidad de obtener un trabajo, no sé si me parece una sanción correcta o excesiva.
En una situación parecida, en España muy difícilmente la mujer ingresaría en prisión (sólo si ya tuviera antecedentes), por lo que añadir a la pena legal otra de "humillación mediática", que le prive de la posibilidad de obtener un nuevo trabajo, no sé si es una forma de corregirla o de crear sin remedio una delincuente más. Es sólo una reflexión.
¿Solo pasa a personas de condición humilde esto? Yo es que algunas cosas... 8o

Edit: Y ojo, que no me da ninguna pena, yo denunciaria y punto aun habiendo recuperado las piezas, pero algunos parece que viven en una torre de marfil. :huh:
 
Última edición:
  • #29
... en mi país existe mucha pobreza e ignorancia en los estratos sociales bajos y muchas veces actúan movidos por la desesperación sin medir consecuencias, por eso mismo fuí un poco benevolente en no tomar acciones legales, que fácilmente hubieran tenido fuertes consecuencias para la persona en cuestión ...

Que cosas, yo me habría personado con la policía, dos testigos y mi abogado y a partir de ahí que la Justicia siga si curso.

En España podría pasar que la delincuente saliese libre y que el Gobierno le otorgue una subvención o incluso le de una casa, pero al menos yo me quedo con la conciencia tranquila sabiendo que si esa escoria roba a otra persona en su propia casa no será porque yo no hice lo que debía.

Pero oye, a ti no te robará más así que problema solventado no?
 
Última edición:
  • #30
historia digna de una película de Hitchcock, celebro que los pudieses recuperar! :clap:
 
  • #31
Yo la hubiera denunciado.
Sin dudarlo.
Y más...
 
  • #32
Vaya disgusto. Aquí en España, creo que eso que has hecho en México, hubiera sido imposible de hacerlo. Enhorabuena por haber recuperado tus relojes. Ya sabes, caja fuerte al canto, es lo mejor.
 
  • #33
La chica muy inteligente como que no es, por mucha necesidad que se tenga ante todo hay que ser honrado, yo la hubiera denunciado seguro.
De todas formas, has actuado con rapidez y has recuperado tus relojes, mala experiencia pero con final feliz.
Vaya tela, no te puedes fiar de nadie...
 
  • #34
Pues eso compañeros, resulta que ayer viernes por la noche, al regresar del trabajo, me dispongo a iniciar el ritual semanal de sacar los relojes para darles cuerda y dejarlos listos para el fin de semana.

Al abrir el armario, que se encuentra bajo llave, me doy cuenta que la caja del Longines no está donde siempre la dejo, sino hasta el fondo del armario y volteada y empiezo a sudar frío... la tomo y la siento ligera, la abro y vacía...8o

Inmediatamente tomo la caja del Tag Heuer e igualmente la siento ligera, la abro e igualmente vacía! 8o Son unos momentos terribles, donde me niego rotundamente a aceptar que me han robado.

Bajo corriendo las escaleras, gritando a mi esposa que me han robado, al igual que han desaparecido todas las alhajas de oro, anillos de boda y anillo de compromiso de mi esposa.

Inmediatamente tengo la certeza de que fué la domestica, que lleva menos de 2 meses de servicio.

Me voy corriendo al Ministerio Público para levantar una denuncia, pero al llegar, la fila de espera es larguísima y me dicen que con suerte me pueden atender a las 3 de la mañana.

Sin confiar en la burocracia de mi país, decido arreglar las cosas a mi modo y le exijo a la doméstica que se presente en la casa. Lógicamente lo negó todo, y todo tipo de amenazas y presion psicológica no sirven de nada, no da su brazo a torcer. Acabo por correrla de la casa.

Trato de ir a dormir, pero fué imposible, pero al menos pasé toda la noche ideando un plan para recuperar mis relojes.

Hoy por la mañana, me fuí a recorrer todas las casas de empeño de mi localidad, que no es muy grande, con fotografías y papeles de los relojes, en algunas se muestran reticentes, pero acceden a tomar mis datos y avisarme en caso de ocurrir algo.

Al cabo de una hora más o menos, recibo una llamada de un empleado de Fundación Dondé, que es una de las casas en cuestión, y el empleado, pidiéndome la mayor discreción, me dice que es posible que sepa dónde se encuentran los relojes.

Al ver una esperanza, le ofrezco una recompensa si me ayuda a recuperar los relojes. Al final suelta la sopa de que el día anterior habían ido a tratar de empeñar los relojes. Empeñaron el Tag pero con el Longines no llegaron a ningún acuerdo.

Me dice que tiene los datos de la clienta, y que se pondrá en contacto para mejorarle la oferta y hacerla regresar.

Al cabo de unos minutos, me dice que la clienta accedió a la nueva oferta y se presentará a la una de la tarde, yo estaría oculto en algún lugar cercano y la agarraría con las manos en la masa.

Al llegar la hora, se comunica la clienta y dice que no se presentará, que piensa que es una trampa para obligarla a ir. Desconozco que métodos usaron en la casa de empeño, pero al final accedió a mandar el reloj con otra persona.

Después de casi una hora, me avisan que el individuo ya se encuentra ahí, justo con el valuador. Inmediatamente me presento en la casa de empeños y me dirijo con el valuador, afirmando que ése reloj es mío.

Al principio el individuo, que resultó ser un taxista contratado para hacer el encargo lo negó, pero me tiro un farol diciendo que tengo dos agentes de policía afuera, y al menor intento de huída sería detenido, el individuo traga el anzuelo y el primer reloj es recuperado. Le exijo me devuelva el otro, amenazándolo con meterlo a la cárcel y confiesa que la fulana que me robó está en su taxi, adentro de un estacionamiento.

Nos vamos inmediatamente al estacionamiento, y efectivamente estaba la doméstica con sus 3 hijas pequeñas, al ver eso supe que sería fácil vencerla.

Al abrir la puerta del taxi la enfrento, poniéndole el reloj frente a la cara y gritándole que es una ladrona y que es inútil que se resista, adicionalmente estoy grabando video con el móvil. Las hijas se ponen en shock e inmediatamente comienzan a llorar. Después de discutir un rato y decirle que aparece en los videos de seguridad de la casa de empeño, los cuales serán puestos a mi disposición, acepta que cometió el robo. Me suplica que deje de grabar y que borre el video. Yo me pongo la condición de que vaya personalmente a la casa de empeño a retirar el reloj, y al entregarmelo borraré el video.

Mi papá se presenta en el lugar y se queda custodiando al taxista y a las niñas, mientras vamos a la casa de empeños.

Ahí alega que perdió la boleta y se gastó el dinero, que no puede recuperar el reloj.

Los empleados le dicen que con presentar su identificación y dar su consentimiento pueden entregar el reloj, lógicamente yo pagando el préstamo.

Después de pagar un equivalente de unos 800 euros, me entregan el reloj. Inmediatamente les reclamo a los de la casa de empeño cómo es posible que acepten ese tipo de mercancías sin acreditar la propiedad, que es imposible que alguien con la capacidad económica para tener esos relojes vaya a empeñarlos, lógicamente todos los que llevan son robados. No saben que contestar, dicen que son políticas de la empresa.

Finalmente, después de alegar muchas cosas con la fulana que ni caso tiene poner aquí, la dejé que se fuera.

La denuncié públicamente en un tianguis virtual del Facebook y la noticia se extendió como pólvora. Castigo más que suficiente al cerrarse las puertas para que pueda laborar.

Finalmente, aunque con cierto costo, pude recuperar mis relojes. Al menos eso hace que me sienta satisfecho. No le deseo algo así a nadie.

Saludos! :)

Que suerte que los del empeño te ayudarán , no lo hacían casi nunca por miedo a perder sus clientes , bien por ellos y por ti.
 
  • #35
Vaya historia. Enhorabuena por haber podido resolverla y por la forma de hacerlo. Habrá que tener cuidado y aprender de tu experiencia
 
  • #36
Me alegro que hayas recuperado tus piezas.

Yo hubiese denunciado a la chica y al establecimiento, el no hacerlo es promover que la bola siga creciendo.

A ti no te volvera a pasar pero esa gente seguira su curso haciendo lo mismo.
 
  • #37
Muy buena movida has armado!

Me das bronca que no la hayas denunciado, porque ella y sus hijos vieron como la "sacaba tan barata"... Pero te entiendo, lo otro era dejar a los tres pequeños con su madre en la cárcel y aunque entiendo que hubiera sido lo correcto e incluso lo mejor para que ellos aprendan alguna lección, es difícil para uno cargar con eso.

Lo de la casa de empeño me pareció loable, ellos saben que el 90% del material que les llegan son grises muy oscuros y si le llegarán todos en blanco no harían gran diferencia económica. Por esto creo que se han portado mejor de lo esperado.

Me alegro que acabara bien y disfruta mucho esos niños.
 
  • #38
Menos mal que todo ha quedado en un susto. Y es que cuando el enemigo está en casa es la peor de las situaciones. Ahora a volver a disfrutarlos.
 
  • #39
Y los anillos y demas joyas??
Se feu de rositas? Sin mas?
 
  • #40
Joder... vaya historia Te felicito por no darte por vencído y luchar hasta el fins

[emoji122][emoji122][emoji123][emoji122][emoji122]
 
  • #41
No tiene nada que ver con relojes, pero una vez una mucama recién contratada nos robó en la casa y, aunque pudimos recuperar las joyas de mi madre, jamás volvimos a ver un cenicero de latón con una cara solar, una preciosidad que la susodicha seguro confundió con oro. Leyéndote me han regresado los recuerdos de aquel episodio y la pena por la pérdida.
 
  • #42
Me alegra saber que los has recuperado paisano, y me parece has hecho lo correcto.

Aunque fundación donde es mi competencia reconozco que se portaron bien, mis respetos, pero también se pueden meter en un problema de a gratis por dar datos e información de terceros sin consultar, ahorita las leyes estas muy canijas con la protección de datos, no importa que sean ladrones.

Lo dicho, me alegra que todo se haya resuelto.

Es lo que me desconcierta Circuit, justo me nombraron eso que dices de la protección de datos, pero en el fondo se me hace una medida bastante hipócrita. Protegen al ladrón, porque aceptan cualquier tipo de reloj sin preguntar siquiera su procedencia, sabiendo por puro sentido común que al aceptar ese tipo de prendas de una gente de bajos recursos lo mas lógico es que sean robados.
Cabe mencionar que ya puse una queja en su página de internet, lógicamente sin decir en qué sucursal fué, pero explicando lo que pasó, y diciéndoles en pocas palabras que no tienen ética, y que lo único que les interesa son sus utilidades. Supongo que ni siquiera van a responder.
Parece mentira que en casas de empeño de mucho menor reputación, como Prestaprenda, sí exijan acreditar la propiedad para recibir mercancia.

Saludos paisano! :)
 
  • #43
Menuda historia. Parece una novela. Me alegra que hayas recuperado los relojes y te felicito.

Si con la doméstica ya has saldado cuentas de acuerdo pero creo que deberías denunciar a la casa de empeños. Deben de llevar una política mucho más estricta. De hecho nontendrias que haber pagado para recuperar el reloj porque era mercancía robada.

Ya me puse en contacto con ellos Debag, pero lamentablemente las leyes en mi país parece que están hechas para proteger a los ladrones, y la ética no es algo que abunde mucho entre las casas de empeño. Una lástima pero es la realidad.:huh:
Saludos!:)
 
  • #44
Al menos, en España, las tiendas de empeño y de compraventa están muy controladas por la policía, digo sobre el papel.
Si vendes algo de lo que posiblemente no tengas la documentación necesaria, digamos un reloj de tu abuelo que vete a saber dónde está la documentación si es que existe, lo que si te piden es la tuya y tus datos y esto no está cubierto por la protección de datos. Veamos, si tú no quieres dar tus datos estás en tu derecho y el comprador está en no aceptar la mercancía de forma anónima, de hecho tiene la obligación de no hacerlo, así de sencillo. Si lo hace, pasa a ser el principal responsable de la supuesta transacción ilegal y de ser comerciante a ser receptador o perista.
 
  • #45
El problema con este tipo de robos con abuso de confianza no es tanto del que roba, que también, si no de las casas de empeño. Si no admitieran productos de los que no se puede acreditar su procedencia habría muchos menos robos. El que roba puede estar acuciado por la necesidad, desgraciadamente puede estar pasando hambre, pero la casa de empeños solamente actúa por el beneficio económico. Sabe perfectamente que la perdona que está empeñando no va a volver, por lo que conseguirá un buen beneficio.

Totalmente de acuerdo Gomosan, sólo les interesa su beneficio económico. La inmensa mayoría de las veces no pasan a recoger la mercancía y la sacan a la venta, con jugosas ganancias. Una pena.
Saludos!:)
 
  • #46
Me alegro que todo saliera bien. Solo compartir dos reflexiones y una inquietud.

- Tu experiencia lleva a la conclusión de que mejor hacerlo uno mismo. Si hubieras optado por la via legal quizá no los habrías recuperado.
- El riesgo al que te expusiste: si hubieran sido ladrones del este o demás purria extrangera, te hubieras podido meter en un buen problema.

Y como inquietud: tengo una caja con 6 relojes, sindo mis mas preciados el TAG y el Longines. Sus cajas las tengo guardadas aparte. Donde esconder la caja de relojes en caso de que alguien entre en mi casa a robar? (no tengo doméstica ni nadie ajeno en mi casa).

Estaba consciente de que estaba corriendo un riezgo Amenda, pero también sabía que al no enfrentarme con un ladrón profesional, la cosa difícilmente se podría salir de control. Afortunadamente todo salió según lo planeado.

Ya voy a tener mucho más precaución y voy a guardar mis relojes en la caja fuerte de mi oficina, que es casi inexpugnable en lo que instalo una en mi domicilio. Después de ésta experiencia, no recomiendo a nadie guardar sus piezas en un lugar de fácil acceso, aunque sea bajo llave.

Saludos! :)
 
  • #47
Lo que hizo no está bien y me alegro que recuperarás tus relojes.... Pero yo no hubiera montado el pollo delante de sus hijas, lo siento. Me la hubiera llevado aparte. Estoy seguro que hubiera accedido igual.

En cualquier caso me alegro que todo acabará bien.

Un saludo.

Lo hice el día anterior Xavs, sin obtener resultados. Tuve que proceder con más dureza para lograr doblegarla. Es tan ignorante ésta gente que aún con todas las evidencias en contra, piensan que tienen posibilidad. Sabía que sus hijas son su debilidad y aproveché la ocasión.
Saludos!:)
 
  • #48
O sea que la que te robo se fue con la pasta porque has tenido que pagar tú para recuperar el reloj tendrías después de haberlo denunciado todo la casa de empeños por cogerlo robado y la individual por robarte

Así es Ivanon, pagué los platos rotos, pero al final me salió más barato que perder todo.:(
Saludos! :)
 
  • #50
Has tenido que pagar tu el reloj para sacarlo? Yo habría hecho que la doméstica pagara con lo último que tuviera y por otra parte.. Donde están las joyas? Yo le daría mas importancia a los anillos de boda que a mis relojes

A más tardar mañana los tiene que devolver o asumirá las consecuencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie