Pacoko
Milpostista
Sin verificar
Todo esto está muy bien. Ahora pensar en el vendedor al que le pagan una miseria por estar ahi detrás. Sabe perfectamente que a diario le va a llegar un entendido que sabe más que él. Muchísimo más. Y no es extraño, ya que para el vendedor es solo un medio para ganarse la vida mientras que para el comprador es su mayor afición, y está todo el santo día entrando en foros, viendo reviews en youtube. El vendedor bastante tiene con aguantar lo que tiene que aguantar al cabo del día para que encima, cuando llegue a su casa, ponerse a ver las últimas novedades para estar al día. Que se preocupe la marca en enviar formadores a los comercios y durante la jornada de trabajo les den cursos para estar preparados. Realmente me quema el tipo de cliente que está interesado en, por poner un ejemplo, comprarse un Seamaster, entra en 200 foros, se lee 10 reviews, pregunta, ve videos de youtube y luego llega a la tienda en la que sabe que no lo va a comprar porque lo va a comprar de segunda mano, y le pregunta al vendedor: "¿cual crees que es mejor, el Seamaster 300 coaxial o el anterior?" joder, si lo sabes de sobra, son ganas de hacer perder el tiempo a la gente, y aun asi, si aun no te ha quedado claro, el vendedor evidentemente te recomendará siempre el modelo actual porque si no, no tendrá nada que venderte, que si aun no ha quedado claro, es su TRABAJO, VENDERTE ALGO, y ese cliente, si por algun casual ha idealizado en "no coaxial" por su relación calidad-precio, o porque es el que se puede permitir, o porque a ese calibre le puede meter mano cualquier relojero y al coaxial no, pensará que el vendedor "se la ha intentado colar" porque no tiene más remedio y para colmo, saldrá con una mala opinión del establecimiento. Este tipo de cliente imaginario existe, vaya que si existe, más de uno seguramente esté leyendo estas palabras. No quiero ofender a nadie pero es mi opinión.