• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han querido engañar en una Relojería

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Todo esto está muy bien. Ahora pensar en el vendedor al que le pagan una miseria por estar ahi detrás. Sabe perfectamente que a diario le va a llegar un entendido que sabe más que él. Muchísimo más. Y no es extraño, ya que para el vendedor es solo un medio para ganarse la vida mientras que para el comprador es su mayor afición, y está todo el santo día entrando en foros, viendo reviews en youtube. El vendedor bastante tiene con aguantar lo que tiene que aguantar al cabo del día para que encima, cuando llegue a su casa, ponerse a ver las últimas novedades para estar al día. Que se preocupe la marca en enviar formadores a los comercios y durante la jornada de trabajo les den cursos para estar preparados. Realmente me quema el tipo de cliente que está interesado en, por poner un ejemplo, comprarse un Seamaster, entra en 200 foros, se lee 10 reviews, pregunta, ve videos de youtube y luego llega a la tienda en la que sabe que no lo va a comprar porque lo va a comprar de segunda mano, y le pregunta al vendedor: "¿cual crees que es mejor, el Seamaster 300 coaxial o el anterior?" joder, si lo sabes de sobra, son ganas de hacer perder el tiempo a la gente, y aun asi, si aun no te ha quedado claro, el vendedor evidentemente te recomendará siempre el modelo actual porque si no, no tendrá nada que venderte, que si aun no ha quedado claro, es su TRABAJO, VENDERTE ALGO, y ese cliente, si por algun casual ha idealizado en "no coaxial" por su relación calidad-precio, o porque es el que se puede permitir, o porque a ese calibre le puede meter mano cualquier relojero y al coaxial no, pensará que el vendedor "se la ha intentado colar" porque no tiene más remedio y para colmo, saldrá con una mala opinión del establecimiento. Este tipo de cliente imaginario existe, vaya que si existe, más de uno seguramente esté leyendo estas palabras. No quiero ofender a nadie pero es mi opinión.
 
  • #52
[QUOTE=caprichin;1464362]Jamás he visto a una joyería vender por encima de PVP. Por supuesto que las marcas obligan a respetar esos precios, está en los contratos cuando te dan la concesión.

Y si no, pues no te la dan o te la quitan. Si está en el contrato, es legal.[/QUOTE]


Con los Daytona está a la orden del día. ahora con la crisis, algo menos.
 
  • #53
¿¿Quien critica que se hagan liquidaciones??
Yo no desde luego
Yo cuando vendo mi producto (no vendo relojes sino ascensores) tengo que adecuar el precio a la operación y como ahora el mercado se vino abajo, pues me fastidio y si quiero vender bajo el precio y ya me buscaré la vida para que sea suficiente para ganar dinero y si no no vendo.
Yo quiero liquidaciones, de hecho creo que no he comprado en tarifa ni un solo reloj de mis nenes

Echa un vistazo a las críticas que hay por ahí a que las marcas hagan liquidaciones en Vente Privée y compañia. Según algunos devalúa el valor de la marca... a mí me parecen de lo más normal.
 
  • #54
Normalmente sobre los relojes que quedan colgados suelen hacer un poco de descuento, ya que no se puede poner un modelo de 2010 al lado de uno de 2009 al mismo precio, ahora si que la mujer no baja del burro es otra cosa, para esto esta muy bien el corte ingles o mejor dicho el stand de omega del corte ingles que no tiene nada que ver con el centro, y el tema de cronomtero y conografo esta al orden del dia, casi un 70% de lo comerciales no lo tienen claro ,
 
  • #55
Con los Daytona está a la orden del día. ahora con la crisis, algo menos.

Yo todavía estoy esperando que alguien presente una factura de compra de un Daytona en Concesionario Oficial con un precio superior al PVP.

Puedes decir que u CO no te vende un Daytona o que te pone en una lista de espera indefinidamente, pero no que te lo vendan por encime de su PVP. Todos los que los venden por encima de su PVP son compraventas.
 
  • #56
No se que decir igual hace 1 o 2 años si , pero ahora no hay cola al menos donde estoy yo, con la crisis en este foro hay unos poco con dias de uso, y en el escaparate en mi zona ya se ven varios., pero comprar por encima de los que marca en el catalogo sera de tontos , quizas rolex es el que mejor controla a sus Consecionarios.
 
  • #57
Hombre, mas que engañar es desconocimiento por parte de la señora, que está muy perdida, ahora las formas de la señora no son aceptables, lo menos que podría a ver hecho es consultar la tarifa del Reloj con el CO.

Pero en ningun caso veo yo, q te quisiera timar, esa es EMHO...

Lo que está claro es que con conocimiento o con desconocimiento, el resultado siempre era el mismo, el perjudicado era el comprador y la beneficiada ella ¿casualidad? Ahi nos queda la sombra de la duda. Y por lo visto, ni a la vista del catálogo con el nuevo modelo se quiso apear de la burra, o sea que el que se lleve el reloj de buena fe y sin un conocimiento mas o menos profundo de las novedades de Omega sufrirá lo que creo se denomina "DOLO BUENO", y el consiguiente perjuicio en la compra.
 
  • #58
Hombre, mas que engañar es desconocimiento por parte de la señora, que está muy perdida, ahora las formas de la señora no son aceptables, lo menos que podría a ver hecho es consultar la tarifa del Reloj con el CO.

Pero en ningun caso veo yo, q te quisiera timar, esa es EMHO...

Vamos... que de asesinato nada de nada, dejemoslo en homicidio imprudente a pesar de que la dependienta se haya reido de ti a la cara.:D
 
  • #59
podria ser eso que dices tu y lo contrario, es como intentar bucear en aguas turbulentas, el hecho es que el cliente o el usuario es la parte mas debil siempre, siempre, no es que siempre tenga razon, pero es la parte mas debil, y lo que hace normalmente el cliente es AGUANTAR, aguantar cosas que si no se aguantaran y se denunciaran las cosas cambiarian radicalmente para los consumidores, logicamente a veces ganaras y a veces perderas, en el litigio, pero la impunidad es lo peor que hay, es un desastre para todos, y no solamente en el caso de comprar un reloj sino en los servicios en general, hay cosas muy graves que suceden porque las dejamos como estan para no crearnos problemas

Hombre, mas que engañar es desconocimiento por parte de la señora, que está muy perdida, ahora las formas de la señora no son aceptables, lo menos que podría a ver hecho es consultar la tarifa del Reloj con el CO.

Pero en ningun caso veo yo, q te quisiera timar, esa es EMHO...
 
  • #60
Es estafa con todas las letras E-S-T-A-F-A: me quieren vender A por B. Yo no entro en historias de si se quiere enriquecer conmigo o no, ese es su negocio. El problema es venderle a alguien (a mí no) un Speedmaster Date sin COSC como si tuviera COSC, y al precio del segundo.
Veo que muchos lo habéis entendido así.
Esta no es la guerra que hubo con los GMT de stock a precio desorbitado, esto es otra cosa.
Me quiso "hacer creer" que el reloj del catálogo era el que me ofrecía.
 
  • #61
Lo resumiría en 3 frases:
1) La señora en cuestión no tiene ni idea.
2) Me parece inaceptable la "movida" del Catálogo.
3) Es imperdonable su grosería y su actitud ante el cliente ( sobre su aptitud ya he hecho referencia en la primera frase).

Un saludo desde la verde Asturias.
PD: estoy a la expectativa de si la casa Swatch toma algún tipo de medida.
 
  • #62
al menos te hubiera podido invitar a una ensaimada :huh::huh::huh: seguro que esa tia iba vestida de azul oscuro !!! a que si? y no era muy joven, tenia los dientes un poco salidos no? como si la viera

Es estafa con todas las letras E-S-T-A-F-A: me quieren vender A por B. Yo no entro en historias de si se quiere enriquecer conmigo o no, ese es su negocio. El problema es venderle a alguien (a mí no) un Speedmaster Date sin COSC como si tuviera COSC, y al precio del segundo.
Veo que muchos lo habéis entendido así.
Esta no es la guerra que hubo con los GMT de stock a precio desorbitado, esto es otra cosa.
Me quiso "hacer creer" que el reloj del catálogo era el que me ofrecía.
 
  • #63
mira en creo que hoy en dia se ahorran de tener personal cualficado y te venden lo que sea sin saber que venden, lo digo con conocimiento de causa ya que algo me ha pasado en tenerife estas vacaciones con un iwc, me saco el catalogo antiguo me enseña los modelos y son los antiguos le digo que hay modelos nuevos y me rebate que eso no es cierto, cogi las de villadiego y me fui despues de tres comentarios como ese.
 
  • #64
Muy señores mios, creo que mi respuesta (sincera antetodo), hubiera sido: ah¡¡ ¿ese es precio? Pues vaya colocándolo otra vez en el expositor, y si en el plazo de un año, no lo vende y quiere deshacerse de él, pues me avisa... apunte el número por favor. Gracias por todo. Un saludo.
 
  • #65
Lo que pasa es que la gente cada vez esta más informada y sabe lo que compra. Enterados y curiosos los hay en todos los lados pero no tiene nada que ver para poner a un incompetente detrás del mostrador. Esto sí es imperdonable.

Lo mínimo que se le puede pedir a un comercial es que sepa lo que está vendiendo.
 
  • #66
Esto no es así. Omega le cobra la comerciante los relojes que tiene en la tienda, luego es el comerciante el dueño del reloj.

En cuanto al precio de los bienes descatalogados, las tiendas pueden hacer dos cosas: o mantenerlos o aplicar una subida proporcional a la subida general del catálogo. Es poco inteligente porque si no se ha vendido al precio original es poco probable que se venda a un precio más alto, pero, sin embargo, puede compensar el coste de oportunidad del valor invertido en el reloj y parado durante años.

Eso no es una estafa, lo siento confundís churras con merinas.
Eso ya me convence mas.
 
  • #67
Estamos en un pais libre. Cada uno puede poner el precio que quiera a su mercancia. Otra cosa es que tu conozcas el mercado y sepas que el modelo en cuestion esta descatalogado, etc.
Esto me recuerda a una polemica parecida que aparecio en un hilo sobre un casio calculadora que un avispado comerciante vendia por el modico precio de 60 euros. El forero que exponia el caso decia que el vendedor era un estafador. Pues lo mismo pasa. Cada uno hace lo que quiere en su casa. Y nosotros tenemos el libre albedrio de, primero no comprar el dichoso reloj y segundo de denunciar el caso aqui para que todo el mundo sepa como se las gastan en la relojeria en cuestion.


Yo me sumo a los que los llaman estafadores y agradezco este tipo de advertencia ,no se me ocurrira pisar semejante sitio ,son la definicion exacta de la palabra estafador.GRACIAS por la advertencia
 
  • #68
Eso ya me convence mas.

hombre, también pueden liquidarlos y reinvertir ese dinero en piezas que se vendan más, pero eso es algo que queda a la decisión de cada comerciante.
 
  • #69
pues yo creo que en el momento que coje el catalogo y mira el reloj actual en vez del descatalogado, una de dos o lo esta intentando estafar o deberia haberse puesto en contacto con Omega desde el momento en que el cliente le plantea la duda. Por una cosa o por otra, si el trato hubiera sido otro: "vuelva usted mañana y se lo digo con seguridad", por ejemplo, pues habria a lo mejor un hilo con "fotos de mi nuevo nene". Ella se lo pierde.


Por cierto, yo soy el del casio calculadora y a mi me convencisteis de que no era una estafa, el hombre le pone el precio que quiera a algo descatalogado. Pero el golpe no me lo quita nadie.

Y por otro lado, la marca SI te dice el precio al que debes poner el reloj, te da un margen, pero no muy grande. Por poner un ejemplo, un reloj que cuesta 300 euros en mi localidad lo vi en un centro comercial que esta a 60 km a 425, se lo comente al relojero de mi localidad y me dijo: "eso no lo pueden hacer, xxx no se lo permite", no se que explicacion tiene eso. Y abundando en el ejemplo, en un viaje en avion hacia Berlin vi que en el duty free vendian el mismo reloj por 250, pero claro, es duty free.

Un saludo, vaya parrafada, ¿no?
 
  • #70
A propósito de todo y antes que nada...alguien cree que estamos en un país libre? ( o es que cada día somos más americanos?).

En primer lugar, desconozco si las "tarifas oficiales" de las marcas son de obligado cumplimiento por arriba o por abajo de sus concesionarios y distribuidores.

En segundo lugar, me cuestiono muy seriamente estas tarifas oficiales que suben tan alegremente respecto al 2009 sin tener en cuenta la myor crisi económica que parió madre. Claro que afecta menos a quienes compramos "relojes" en general (porque la mayoría nos lo podemos permitir todavía).

Y me parece mal que haya un vacío legal en precios de descatalogados, usados, y nuevos.

No, eso no es un país libre para que cada cual robe, engañe y estafe como pueda (y si te roban, engañan y estafan es porque te dejas o eres tonto, parece decir este argumento).

Debe haber una ética mercantil y comercial, y en su defecto un marco legal que ampare los derechos del consumidor.

No es válido eso de que "cada cual pone el precio que quiere". Porque con esta premisa podemos conluir con muchos silogismos y safismos.

Los ladrones a la cárcel.
 
  • #71
Yo habría pedido el libro de reclamaciones. Fundamentalmente por el trato al cliente. también habría reflejado la incidencia del reloj descatalogado.

Seguro que le habría cambiado la cara. :worshippy:
 
  • #72
Yo habría pedido el libro de reclamaciones. Fundamentalmente por el trato al cliente. también habría reflejado la incidencia del reloj descatalogado.

Seguro que le habría cambiado la cara. :worshippy:

Se queda tan fresco porque no hay causa, y si no hay causa, no hay nada que temer.

Saludos.
 
  • #73
Por lo que leo, esa señora no tiene ni pajolera idea de lo que es cronometro, cronografo, cosc ni nada de nada, ni se ha dado cuenta de la diferencia entre el nuevo y el viejo y ha visto que ha habido subida de precios y ni corta ni perezosa , le ha puesto el precio del nuevo modelo al viejo , asi tan ricamente. La actitud de enteradillo la ha tomado a mal y por eso te ha hecho la invitación a salir. No hay mas cera que la que arde.
Saludos.
 
  • #74
No quiero sonar a socarrón, pero lo único que puedes deducir es que nunca más entres en la relojería a preguntar características. SI han tenido este error en un precio, la próxima vez puede ser a tu favor :-)

POr otra arte, modestamente, hace años que pienso que yo lo haría mejor que el 99% de los dependientes de relojería ;-)

Buenas a todos,
Me gustaría contaros lo que me ha ocurrido en vacaciones en una relojería, que pensé que tenía más categoría. Se trata de Relojería Española, en Palma de Mallorca, uno de los pocos concesionarios que quedan de Omega en la isla, es más, creo que quizá el único.
El caso es que me fijo en el escaparate en un Speedmaster Date, esfera plata, que me gusta bastante. Todavía me sorprendo más viendo que es un modelo descatalogado, sustituido por una versión muy parecida pero mejorada, que incluye COSC, nuevo armis y cierre de doble pulsador.
Me adentro en la relojería y pregunto por el precio, ya que al ser un reloj desfasado podría ser muy interesante. No os digo cómo me quedé cuando la dueña me dice: 2.250€!!!! Bueno, que no cunda el pánico. Le digo que no puede ser ya que su último precio de tarifa fue 1.720 si no recuerdo mal. La risa de la señora fue impresionante. Asegura que nunca ha vendido un Omega por ese precio. Le explico que "creo" que obra en un error (vamos, estoy bastante puesto en el tema y no tengo la menor duda) y se está "confundiendo" con el modelo nuevo. Recurre al catálogo y aparece la foto del actual, en el que pone claramente en el dial CHRONOMETER, que por lo visto a la señora le suena a chino ("Todos los Speedmaster tienen cronómetro" me dice, donde se ve que la palabra CONÓGRAFO es un misterio para ella...). Me empiezo a calentar y le digo que le aseguro que está vendiendo un reloj antiguo al precio de uno actual. Se queda en sus trece y me mira por encima del hombro como si le estuviera intentando engañar o algo así. Ya concluyo diciéndole que si se lo vende a otro (porque a mí creo que no...) le está estafando totalmente y la tía me "invita a salir" de la relojería. Por lo menos había otro cliente en la relojería y me pudo oir como le llamaba estafadora, así algo queda.
Pues nada, les he comentado el asunto a Omega España y estoy esperando respuesta.
Es increíble lo que la ignorancia puede provocar, alguno puede salir perjudicado pensando que compra una cosa y le están dando otra. Lo bueno es que sólo se dedican al grupo Swatch, así que podrían saberse un poco más la lección, creo.
Ya os comentaré si me dicen algo de Omega sobre el tema.
 
  • #75
Yo no se si es una estafa o no lo es, no se si Omega fija precios a sus vendedores ni si puede o no puede hacerlo.

Lo que me parece inaceptable es que un vendedor de relojes Omega no tenga la más remota idea de que es un reloj ni de que producto está vendiendo.

Otra cosa es que yo me vaya a la sección de relojes del Pryca y el vendedor no tenga ni idea si el Casio F91w sirve para hacer buceo o el G de turno es radiocontrolado o no (entiendo que en el Pryca no venden Omagas :laughing1: por eso lo de Casio). Está claro que el vendedor del Pryca, aun teniendo un empleo de lo más digno (y en los tiempos que corren no es poco), su perfil profesional no debería ser el mismo que el de un dependiente de una tienda especializada y de lujo, supongo que los salarios tampoco serán los mismos. A parte que el del Pryca hoy está en relojería y mañana en la sección de primavera con las hamacas y las sillas de jardín!

Puedo aceptar (aunque no me guste) ir a una gran superficie y encontrar un vendedor que aun siendo un profesional no sepa del producto, pero me niego a aceptar que un vendedor de una tienda especializada y de lujo no conozca el producto.

¿Infringiría las normas del foro publicar el nombre de la joyería?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie