• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han querido engañar en una Relojería

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues un servidor compra en el establecimiento en el que me enseñen y entretengan de la mejor manera posible. ¿Qué no viven de esto? Pues ya me dirás tú de que viven entonces. Esto es un claro ejemplo de poca seriedad y de nula ética profesional.

¿Y donde digo yo lo contrario?
¿De que hablas?
¿A que te refieres con la poca seriedad y la nula etica profesional?

Estoy comentando que muchas veces entramos en una tienda sin la menor intención de comprar solo para curiosear, y esas situaciones se detectan sobre todo en zonas turisticas. (y me vuelvo a repetir en que no me refiero al caso expuesto por el compañero)

Y un servidor compra donde sean profesionales , rápidos y me dejen buenos precios, cuando quiero que me entrengan me voy al circo.
Saludos
 
  • #27
Eso quiere decir que ha pervivido el mas fuerte ó el que mejor ha sabido tratar al cliente, tendrá mucho cuidado en el futuro para que si se da otra concesion de CO. no sufrir en sus carnes lo que ha visto en la competencia. Sigue siendo buena la competencia, aunque los mallorquines al parecer no pueden disfrutar de ella, al menos en Omega.

No siempre. Conozco casos (tanto de relojerías como de concesionarios de coches) en los que ha pervivido era el que hacía mejores descuentos, que se podía permitir porque eliminó el servicio postventa, tenía un taller lleno de "chiquillos" sin experiencia o tenía otros negocios de los que vivían. Eso sí, una vez que se han quedado solos... ni buenos descuentos, ni servicios postventa, ni taller, ni na de na.
 
  • #28
Esto no es así. Omega le cobra la comerciante los relojes que tiene en la tienda, luego es el comerciante el dueño del reloj.

En cuanto al precio de los bienes descatalogados, las tiendas pueden hacer dos cosas: o mantenerlos o aplicar una subida proporcional a la subida general del catálogo. Es poco inteligente porque si no se ha vendido al precio original es poco probable que se venda a un precio más alto, pero, sin embargo, puede compensar el coste de oportunidad del valor invertido en el reloj y parado durante años.

Eso no es una estafa, lo siento confundís churras con merinas.

Yo lo veo como estafa (ya sea malintencionada o por desinformación por parte de la vendedora), pero el caso es que se está diciendo que un reloj A es un reloj B (y casualmente este ultimo es más caro que el anterior...). Sería el mismo caso de que yo fuera a una tienda a comprar tela que se que vale 10 euros el metro por ser de tipo B y el dependiente me diga que vale 20 por ser de tipo A.

Y respecto a lo anterior, ¿el CO compra todos los relojes que tiene en su tienda o le va pagando a la marca mientras los va vendiendo? Porque de ser lo primero (que pagar de su bolsillo todos los relojes que tiene expuestos) podría entender que son de su propiedad, pero de ser lo segundo sería como un mero enlace de la marca y tendría que atenerse a sus precios ya que no son suyos los bienes.
 
  • #29
¿Y donde digo yo lo contrario?
¿De que hablas?
¿A que te refieres con la poca seriedad y la nula etica profesional?

Estoy comentando que muchas veces entramos en una tienda sin la menor intención de comprar solo para curiosear, y esas situaciones se detectan sobre todo en zonas turisticas. (y me vuelvo a repetir en que no me refiero al caso expuesto por el compañero)

Y un servidor compra donde sean profesionales , rápidos y me dejen buenos precios, cuando quiero que me entrengan me voy al circo.
Saludos

Hombre pero ten en cuenta de que a lo mejor entras con al intención de echar un vistazo y no es que vayas a salir con el reloj en la mano pero puede que más adelante tengas como primera opción comprarlo allí por el buen trato recibido. Nunca se sabe quien te puede comprar un reloj. No porque uno entre con traje se va a llevar el reloj en ese momento que uno que entre con vaqueros a echar un vistazo.
 
  • #30
¿De qué hablo?

Hablo de que uno entra a preguntar por un reloj de más 2000 euros y el "profesional" que te atiende no distingue el término cronómetro de cronógrafo. Entre otras cosas...

Pero claro, como sólo está para vender y no perder el tiempo entreteniendo... Habrá que fiarse de su profesionalidad y su buen criterio para distinguir a un potencial comprador de un un simple curioso.

Ah! Muy bonito este Ferrari, ¿y cuánto cuesta?
200000 euros
¿es diesel o gasolina?
pues en estos momento no lo sé, pero espere que lo consulto.
 
  • #31
Hola a todos. :bye:

Me gustaría plantearos una reflexión. Como algún compañero ha dicho hay muchas veces que sabemos más del producto (en este caso un reloj) que el propio vendedor. El caso es que esto no sólo ocurre en las relojerías, a mí me ocurre a menudo...con la ropa, la informática, los DVD (en eso ya es una locura), etc.

¿No creéis que los comerciantes, ya sean grandes cadenas o pequeños establecimientos, debería seleccionar mucho mejor a su personal? Bueno, quizás, más que seleccionarlo, formarlo.

Es una pena y una rabia ver las ingentes cantidades de dinero que se gastan en marketing y patrocinios (el otro día había un hilo al respecto en el foro) y lo poco que cuidan el producto para los entusiastas. Yo disfruto como un enano cuando al ir a comprar un DVD o un reloj puedo discutir sobre tal o cual película o modelo con el vendedor, y lo pago encantado.

Deberían darse cuenta que venden un producto que tiene un valor añadido (cada uno que ponga el que quiera: su técnica, su diseño, su concepto de marca, su historia...) y no están despachando peras al peso.

Pues eso compañeros, gracias por leer mi discurtisto y espero que, al menos los que aquí nos tiramos un tiempo, mantegamos el espíritu.

:hmm: Joer que poético!!!

;-)

Saludos!!!
 
  • #32
Jamás he visto a una joyería vender por encima de PVP. Por supuesto que las marcas obligan a respetar esos precios, está en los contratos cuando te dan la concesión.

Y si no, pues no te la dan o te la quitan. Si está en el contrato, es legal.

Siento no estar de acuerdo... Una marca no puede obligar a las tiendas que compran sus productos a venderlos a un cierto precio de forma legal. Va contra todas las leyes del libre mercado, y ya muchas marcas grandes (quizás no de relojes, pero me viene a la mente el caso de Nintendo y una multa de cientos de millones de €) han sido multadas por este tipo de acción.

Otra cosa es que por métodos no legales coaccionen a las tiendas a respetar los precios, amenazando con quitar la concesión o ayudas...
 
  • #33
Depues se quejarán que cada vez seamos mas los que compramos por internet.
 
  • #34
muy bueno jejejeje
 
  • #36
Y respecto a lo anterior, ¿el CO compra todos los relojes que tiene en su tienda o le va pagando a la marca mientras los va vendiendo? Porque de ser lo primero (que pagar de su bolsillo todos los relojes que tiene expuestos) podría entender que son de su propiedad, pero de ser lo segundo sería como un mero enlace de la marca y tendría que atenerse a sus precios ya que no son suyos los bienes.
Los CO pagan todo los que está en su tienda. Reloj que no venden, reloj que se comen. Ése es el motivo de que exista mercado gris.

Evidentemente, lo más lógico es liquidar stock y renovar por las nuevas referencias, pero es que luego también se critica que hagan liquidaciones (todas las ventas de descatalogados que se han hecho en las páginas de ventas privadas por ejemplo).

La venta de u producto por encima de su último valor de catálogo no es una estafa. Así de simple. Puede gustar el precio y puede no gustar, pero no es una estafa.
 
  • #37
menos mal que algo entendemos de relojes, pero en decoracion cada vez que compro algo te lo venden y yo no se si me la estan metiendo doblada me fio de la santa mujer que a ella si le gusta.
 
  • #38
No, no es una estafa.

Es simple y llanamente, lo que se expone en el título de post.

Un engaño.

Saludos.
 
  • #39
Siento no estar de acuerdo... Una marca no puede obligar a las tiendas que compran sus productos a venderlos a un cierto precio de forma legal. Va contra todas las leyes del libre mercado, y ya muchas marcas grandes (quizás no de relojes, pero me viene a la mente el caso de Nintendo y una multa de cientos de millones de €) han sido multadas por este tipo de acción.

Otra cosa es que por métodos no legales coaccionen a las tiendas a respetar los precios, amenazando con quitar la concesión o ayudas...

Estás equivocado. Los modelos de negocio son diferentes entre la electrónica y las relojería. La electrónica se basa en un modelo ene el que las marcas venden a distribuidores y los distribuidores libremente a puntos de venta.

La relojería se basa en un modelo de "concesión" según el cual la marca autoriza a una serie de joyerías a vender sus productos. Este contrato de concesión es un acuerdo privado entre marca y punto de venta y si el punto de venta viola las condiciones del contrato, pues ya sabe a lo que se enfrenta: a la pérdida de la autorización para vender relojes de esa marca.

Hay marcas que llevan un control muy férreo de sus puntos de venta (como Rolex o Patek) porque están en una posición dominante en el mercado y pueden hacerlo. Otra como Oris, Longines, Certina.... con que vendan sus relojes más que suficiente y miran para otro lado.

Eso sí, una vez que se ha descatalogado un modelo, los puntos de venta que los tengan pueden hacer con ellos lo que estimen oportuno, puestoq ue esos productos quedan ya fuera del alcance del contrato de suministro con la marca. Así que te encontrarás con relojería que liquiden con grandes descuentos para reinvertir rápidamente en otras piezas que tengan más salida, otras que mantengan los precios y otras que los suban acorde a las subidas medias de los productos de la marca en cuestión si siguen siendo distribuidores de la misma.

En cualquier caso eso no puede ser tachado de estafa.

No se puede nalaizar todos los modelos negocio por el mismo patrón.
 
  • #40
en mi modesta opinion el compañero neekrives explica claramente que la conducta de esa "señora" dista mucho de ser aceptable, es totalmente inaceptable que un "profesional" de la venta se ria en las barbas de un cliente de esa manera, y creo que si recurrio al catalogo fue para intentar colar como nuevo un producto que no lo es sin advertirle al cliente que el reloj estaba descatalogado, que es su obligacion, en todos los casos, es un intento de estafa, para mi, no lo llego a ser porque el compañero no lo compro, pero si lo compra y la mujer no le advierte que esta descatalogado y filman la operacion, se las carga seguro, solamente por el hecho de que se rian de un cliente valdria la pena haberlo hecho

La risa de la señora fue impresionante. Asegura que nunca ha vendido un Omega por ese precio. Le explico que "creo" que obra en un error (vamos, estoy bastante puesto en el tema y no tengo la menor duda) y se está "confundiendo" con el modelo nuevo. Recurre al catálogo y aparece la foto del actual, en el que pone claramente en el dial CHRONOMETER
 
  • #41
Coño!!! Es lo más sensato que leído hasta ahora en este post.
 
  • #42
  • #43
¿De qué hablo?

Hablo de que uno entra a preguntar por un reloj de más 2000 euros y el "profesional" que te atiende no distingue el término cronómetro de cronógrafo. Entre otras cosas...A ver yo no me estoy refiriendo al ejemplo del compañero que abre el hilo (creo que lo dejo claro entre paréntesis)

Pero claro, como sólo está para vender y no perder el tiempo entreteniendo... Habrá que fiarse de su profesionalidad y su buen criterio para distinguir a un potencial comprador de un un simple curioso.Para vender hay que enseñar y explicar bien el producto que se esta vendiendo, por supuesto, cuando digo entretener me refiero a LOS CASOS EN QUE EL CLIENTE NO TIENE NINGUNA INTENCION DE COMPRAR ,QUE HABERLOS HAYLOS , no tergiversemos mis comentarios

Ah! Muy bonito este Ferrari, ¿y cuánto cuesta?
200000 euros
¿es diesel o gasolina?
pues en estos momento no lo sé, pero espere que lo consulto.
¿Y este ejemplo a que viene ?::Dbt::

Sin ánimo de polémica, me debo de explicar muy mal o debo de estar muy espeso hoy .

Saludos
 
  • #44
¿Y este ejemplo a que viene ?::Dbt::

Sin ánimo de polémica, me debo de explicar muy mal o debo de estar muy espeso hoy .

Saludos

Jejeje, lo que pasa es que yo también estoy caliente con este tema.

Pero te explicas de maravilla.

:Cheers:
 
  • #45
menos mal que algo entendemos de relojes, pero en decoracion cada vez que compro algo te lo venden y yo no se si me la estan metiendo doblada me fio de la santa mujer que a ella si le gusta.

He seguido con autentico interés la discusión porque he sido comercial de equipos de alrededor de un millon de leuros durante toda mi vida profesional Para mi el cliente era lo primero, me he esmerado en atenderle aunque sabia que acudia solo por curiosidad pero siempre pensaba que solamente por interesarse por el producto merecia toda mi atención. Nunca sabes que puede pasar en un futuro. Me ha costado formarme e informarme porque la competencia es muy , muy dura y lo que cuenta la mayoria de las veces es el valor añadido que un icamente depende de tu persona.
Comprendereis que soy una compradora de lo mas exigente y no paso ni una! no dejes de informarnos de lo que te conesta la casa, son los mas interesados en quedar bien.Gracas por la info!:clap:
 
  • #46
Hombre, eso es normal... si ya les cuesta vender a PVP, como para intentarlo por encima de PVP:D:D:D:D

para mi no tiene nada que ver la cuestion del precio, lo tendria si quisieran vender POR DEBAJO del precio del catalogo, aqui se trata de intentar vender una cosa que no es, en una liquidacion se dice claramente que se venden "restos de serie" o cosas asi pero esta mujer intenta vender un producto que ya no se fabrica y que el cliente no sabe ni si tendra recambios (es la primera cosa que pregunto yo cuando compro algo de cierto valor) y no solamente no le advierten de nada de eso al cliente sino que se burlan de el

yo estoy seguro de que lo denunciaria si me encontrara en esa situacion, de hecho hace poco una "vendedora" de vodafone me dijo que con "elitlle" que es un sistema para conectar la blackberry a internet yo podia "navegar hasta 3 megas" cosa que nadie entiende que es, pero bueno, y el resultado fue que me cobraron 90 euros de mas porque cada vez se abria el vodafonelive y facturaban las conexiones, todas, pues me fui a consumo y les meti una denuncia, por 90 euros !!! a mi me da igual que sean 50 centimos, estoy convencido que estos "profesionales" que no saben ni leer en ingles van a seguir existiendo si no hacemos nada

este es un pais europeo, juer, a ver si le hacen eso a un consumidor suizo la que se arma !!!
 
  • #47
esa es otra !!! un buen vendedor se encuentra muchas veces cargando con la presion que les ponen los vendedores fantasmas !!! aurora tiene toda la razon porque un vendedor honesto "pierde" su tiempo explicando, formandose, interesandose por lo que vende y luego viene cualquier fantasmillo e igual vende mas engañando a la gente, si no tienen paciencia que no vendan, juer, que para eso estan, a quien se le ocurre ponerse delante del publico sin saber explicar bien lo que vendes !!! claro que los clientes somos unos pesados de cojones, faltaria mas, nos dejamos ahi el sueldo !!! es como si viene un alumno a preguntarme sobre un plan de estudios y lo engaño !!! me meten un expediente que me dejan tieso

me he esmerado en atenderle aunque sabia que acudia solo por curiosidad pero siempre pensaba que solamente por interesarse por el producto merecia toda mi atención
 
  • #48
Los CO pagan todo los que está en su tienda. Reloj que no venden, reloj que se comen. Ése es el motivo de que exista mercado gris.

Evidentemente, lo más lógico es liquidar stock y renovar por las nuevas referencias, pero es que luego también se critica que hagan liquidaciones (todas las ventas de descatalogados que se han hecho en las páginas de ventas privadas por ejemplo).

La venta de u producto por encima de su último valor de catálogo no es una estafa. Así de simple. Puede gustar el precio y puede no gustar, pero no es una estafa.

¿¿Quien critica que se hagan liquidaciones??
Yo no desde luego
Yo cuando vendo mi producto (no vendo relojes sino ascensores) tengo que adecuar el precio a la operación y como ahora el mercado se vino abajo, pues me fastidio y si quiero vender bajo el precio y ya me buscaré la vida para que sea suficiente para ganar dinero y si no no vendo.
Yo quiero liquidaciones, de hecho creo que no he comprado en tarifa ni un solo reloj de mis nenes
 
  • #49
Hola a todos.

Como se ha dicho anteriormente, cada cual puede vender al precio que quiera. Los precios de las tarifas oficiales suelen ser precios recomendados (no obligados) para que un modelo determinado esté más o menos igual en todos lados.

En la casas oficiales no dicen que te puedan hacer menos o más descuentos, y todos sabemos que hacemos descuentos. Con lo cual, ya hay diferencia de precio de un lado a otro.

En cuanto a un modelo que haya quedado descatalogado, o desfasado: Puede ser que Omega en este caso, una vez que haya sacado un modelo nuevo, el anterior lo baje de precio en la lista de precios.
Hasta aquí, todos de acuerdo, pero me surge una duda: Si Omega baja los precios de un modelo, ¿le abona la diferencia a la tienda que le quede en stock? Creo que ese punto es muy importante.
Algunas marcas sí lo hacen. Desconozco si Omega lo hace.
¿por qué digo que es importante? creo que es obvio: si yo como tienda lo compro a un precio, y al tiempo, sin haber vendido ese reloj, se baja el precio oficial y a mí no me devuelven esa diferencia, el que pierde dinero soy yo, con lo cual, ¿que hago? ¿intentar venderlo al precio que tenía al principio, arriesgándome a que me digan que soy un estafador (cosa que creo que no es así, estafar no es eso...)? ¿o bajo el precio, a ver si al menos recupero la inversión o parte de ella?


Tampoco están las cosas para trabajar por amor al arte... por eso, intenten siempre ponerse un poco en la situación del que está al otro lado del mostrador...

Lo que sí veo mal, es el desconocimiento: un profesional debe saber lo que vende y sus características. No me parece de recibo que alguien que vende Omegas no sepa la diferencia entre cronógrafo y cronómetro, por ejemplo.
 
  • #50
Hombre, mas que engañar es desconocimiento por parte de la señora, que está muy perdida, ahora las formas de la señora no son aceptables, lo menos que podría a ver hecho es consultar la tarifa del Reloj con el CO.

Pero en ningun caso veo yo, q te quisiera timar, esa es EMHO...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie