• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marine Master o Submariner

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin duda. Equiparar a todo lo custo, un reloj de "poco custo"(bueno, hay los Grand Seiko...que de poco custo no tem nada...)

Puede ser mejor o no, mas se pueden comparar si a otras "griffes".

Ahora me parece que otras marcas "intocables" no pueden ser comparadas con nada......
En mi opinion pueden, dependendo de lo produto en causa.
Equiparar un Seiko SKX007 con un Rolex Sub? NO, claro.
Equiparar un Seiko MM con un Rolex Sub? SI, porque NO?

;-)
 
  • #52
...la inspiracion no sé,lo que si es riguroso es que,tambien ya estaba el prototipo del blancpain muchisimo antes de esos encargos,y si se saco un año antes que el rolex,pues calcula...
Eso no se saca de un dia para otro;-)
Y tambien,que habian divers sacados aun antes,de marcas injustamente no nombradas.
pero bueno,es un tema mil veces hablado y que no sé,no tiene tampoco gran importancia
 
  • #53
El término mejor en concepto general muchas veces no existe.
Qué es mejor en función de qué necesidad subjetiva?

Otros conceptos no admiten duda, como por ejemplo, un Cristal de zafiro es más duro que uno mineral. Por lo tanto, es mejor para un uso extremo ya que aguantará más tiempo sin deterioro. Un pequeño argumento.

El servicio técnico para ese Seiko ene España, no funciona. No se en la vecina Portugal. Un gran argumento.

Todo va en fución de lo que te efecten esos argumentos.
Saludos, amigo luso.
 
  • #54
Sí, si hasta cierto punto son equiparables, sin duda.
Incluso es posible que lo supere en algún concepto concreto.

Pero pienso que en la totalidad de la comparabilidad no.
 
  • #55
A mí, con todos los respetos, estas preguntas me recuerdan a aquello de:
"Y tú pequeñín, ¿A quién quieres más? ¿A tu papá o a u mamá?".
Soy un fan de los divers de Seiko (tengo cuatro), y no hace falta venderme la moto de sus virtudes. Me gusta su mezcla de funcionalidad y calidad.
El sub me encanta porque conjuga como nadie la calidad y funcionalidad (es, a pesar de todo, un reloj construido con estrictos estándares profesionales), con estética de elegancia "inmarcesible" (que dijo el poeta).
Señores:
No me da la gana de elegir. No reconozco la disyuntiva. Me gustan ambos y también los Longines y los Vostok y, en general, todos los RELOJES ESPECIALES.
Saludos
Carlos
 
  • #56
Para mí la gracia del MM es que no está al alcance de cualquiera como un Rolex. Me explico: además de tenerlo que comprar en Japón (o algún fantástico vendedor de por aquí...), nadie que no sea un entendido o aficionado a los relojes ni tan siquiera lo conocerá.

Eso para mí le concede una exclusividad que pocos relojes tienen. Asimismo, y como alguien dijo en este foro, es la antítesis de una falsificación. Es un reloj que los ignorantes relojiles (e amigos de lo ajeno) lo ven y dicen BUFF es un Seiko, 80.-eurillos mal contaos (alguno de este hilo también lo piensa aunque no lo manifieste abiertamente). Esa sensación de llevar algo mucho más caro y exclusivo de lo que la gente se piensa, es muy gratificante (para los que no necesitan hacer ostentación).

Saludos
 
  • #57
aunque su multilink no tenga ni de lejos la misma elastocinemática que la de su competidor el serie 1. Entre otras muchas cosas claro.

Saludos


¿De fiabilidad no hablamos verdad?, ¿Para qué?, todo el mundo sabe que los japoneses son los más fiables. :D ;-)
 
  • #58
Para mí la gracia del MM es que no está al alcance de cualquiera como un Rolex. Me explico: además de tenerlo que comprar en Japón (o algún fantástico vendedor de por aquí...), nadie que no sea un entendido o aficionado a los relojes ni tan siquiera lo conocerá.

Eso para mí le concede una exclusividad que pocos relojes tienen. Asimismo, y como alguien dijo en este foro, es la antítesis de una falsificación. Es un reloj que los ignorantes relojiles (e amigos de lo ajeno) lo ven y dicen BUFF es un Seiko, 80.-eurillos mal contaos (alguno de este hilo también lo piensa aunque no lo manifieste abiertamente). Esa sensación de llevar algo mucho más caro y exclusivo de lo que la gente se piensa, es muy gratificante (para los que no necesitan hacer ostentación).

Saludos

Ademas de no encontrarse tan fácilmente de 2ª mano, verdad compañero?;-):-P

Saludos (y suerte)
 
  • #59
El término mejor en concepto general muchas veces no existe.
Qué es mejor en función de qué necesidad subjetiva?

Otros conceptos no admiten duda, como por ejemplo, un Cristal de zafiro es más duro que uno mineral. Por lo tanto, es mejor para un uso extremo ya que aguantará más tiempo sin deterioro. Un pequeño argumento.


Más duro y también más frágil....no se raya pero se rompe. Es más caro, pero no mejor para un uso extremo. ;-)
 
  • #60
Para mí la gracia del MM es que no está al alcance de cualquiera como un Rolex. Me explico: además de tenerlo que comprar en Japón (o algún fantástico vendedor de por aquí...), nadie que no sea un entendido o aficionado a los relojes ni tan siquiera lo conocerá.

Eso para mí le concede una exclusividad que pocos relojes tienen. Asimismo, y como alguien dijo en este foro, es la antítesis de una falsificación. Es un reloj que los ignorantes relojiles (e amigos de lo ajeno) lo ven y dicen BUFF es un Seiko, 80.-eurillos mal contaos (alguno de este hilo también lo piensa aunque no lo manifieste abiertamente). Esa sensación de llevar algo mucho más caro y exclusivo de lo que la gente se piensa, es muy gratificante (para los que no necesitan hacer ostentación).

Saludos


Sin ningún género de duda, eso resulta tremendamente gratificante. :ok::
 
  • #61
Ademas de no encontrarse tan fácilmente de 2ª mano, verdad compañero?;-):-P

Saludos (y suerte)

Cuánta razón albergan tus palabras!!!! :clap::clap::clap:

Yo no sé quién dice que pierdes valor con un MM si lo quieres vender. Están buscadísimos y cada día que pase más. No me quiero ni imaginar lo que pasará cuando dejen de fabricarlo. Sólo hay que mirar a la edición en honor del fabuloso 6159 (el Marinemaster Dorado), en ocasiones supera en precio a muchos Submariners...

Saludos, y si alguien tiene algún MM que le dé vergüenza ponerse, que contacte conmigo.:whist::
 
  • #62
No desde que existen los controles de tración y/o estabilidad.
Sin ellos,todo depende de quien conduzca.



Sin ellos, para la inmensa mayoria de los mortales resulta mucho más delicado. Asi que puede afirmarse que dicha tracción necesita de la electrónica para equipararse con la delantera.
 
  • #63
Sí es posible, en eso no puedo contradecirte. Toyota y Honda al igual que sus filiales Lexus y Accura poco tiene que objetar en ese sentido.
La fiabilidad es el fuerte de ellos. Sus controles de calidad en la producción y su propia cultura hacen posible que los productos raramente den problemas.
Claro que podemos hablar de ello y de todo lo que plantees, siempre que sea de tu interés y de los demás.
En mi caso particular no puedo quejarme de los alemanes. Ni en 4, 6 u 8 cilindros. Ni gasolina ni diésel, pero es cierto que dan más problemas .También es cierto que son los que se parten la cara para perfeccionar el producto. Me explico:
Ej. Cuando consiguen perfeccionar el prodcuto hasta el máximo, llega Honda, acapara tecnología y saca un magnífico motor turbodiesel aprovechándose de todos lo avances. Lo que ocurre es que tecnológicamente cuando hace eso Honda, ya le lleva otros años BMW con un twin turbo de doble secuencia de rendimiento espectacular, unido a sistema de inyección piezoeléctrico sin parangón en el mercado. Calro que cuando BMW ya esté en otra cosa llegará Honda y hará lo mismo que ya tiene machacado BMW y Mercedes.
Es decir, es cierto que el resultado final es más fiable en términos relativos, pero no es menos cierto que el riesgo en inversión tencológica es mucho menor en cuanto a riesgos. Ya lo han sufrido otros antes.


Te parece buen argumento?
Espero ansioso tu siguiente pregunta y que igualmete que te satisfagan mis respuestas.
 
Última edición:
  • #64
En mi caso particular no puedo quejarme de los alemanes. Ni en 4, 6 u 8 cilindros. Ni gasolina ni diésel, pero es cierto que dan más problemas .También es cierto que son los que se parten la cara para perfeccionar el producto. Me explico:
Ej. Cuando consiguen perfeccionar el prodcuto hasta el máximo, llega Honda, acapara tecnología y saca un magnífico motor turbodiesel aprovechándose de todos lo avances. Lo que ocurre es que tecnológicamente cuando hace eso Honda, ya le lleva otros años BMW con un twin turbo de doble secuencia de rendimiento espectacular, unido a sistema de inyección piezoeléctrico sin parangón en el mercado. Calro que cuando BMW ya esté en otra cosa llegará Honda y hará lo mismo que ya tiene machacado BMW y Mercedes.
Es decir, es cierto que el resultado final es más acertado, pero no es menos cierto que el riesgo en inversión tencológica es mucho menor en cuanto a riesgos. Ya lo han sufrido otros antes.



Como bien has dicho, el resultado final es más acertado. Eso es lo que importa. ;-)
 
  • #65
Es posible, no tengo ese dato.
Tienes algún estudio que aclare algo sobra la fragilidad del cristal de óxido de aluminio frente a la del vidrio normal?
En culaquier caso Blancpain, JLC, Rolex, AP, Omega... están equivocados en el uso del cristal de Zafiro para sus divers de alto rendimiento y van acontracorriente con respecto a Seiko que es quien lleva el norte en ese aspecto??
 
  • #66
Lo que me gustaría que entiendas Guancho es que existe gente que aun pudiéndoselo permitir, prefiere un Seiko a un Rolex y un Toyota a un alemán. No creo que sea tan difícil de entender ¿no? :)
 
  • #67
Es posible, no tengo ese dato.
Tienes algún estudio que aclare algo sobra la fragilidad del cristal de óxido de aluminio frente a la del vidrio normal?
En culaquier caso Blancpain, JLC, Rolex, AP, Omega... están equivocados en el uso del cristal de Zafiro para sus divers de alto rendimiento y van acontracorriente con respecto a Seiko que es quien lleva el norte en ese aspecto??



Te recuerdo que hace bien poco un forero rompió el zafiro de su Panerai.....y no es precisamente delgado, todo lo contrario.
 
  • #68
Es más acertado en cuanto a ausencia de imprevistos. Quizá no es la palabra que he querido escribir.
Lo que ocurre es que si no existiesen esos riegos , Toyota seguiría en el siglo pasado (que bastante tiene ya) al no poder aprovecharse de los avances técnicos de otras marcas.
En cualquier caso es lo que importa para tí. A mi me importa la sensación que puede darme un M3 con 343 cv y SMGII bajando de Ronda a San Pedro de Alcántara.
Que La estdística diga que en USA lexus esté en uno de lso primeros lugares en cuanto a satisfacción del cliente, pues no es lo que me importa.

De todas formas no creo que quieras coger el fondo de mi discurso y siguew empecinada en lo tuyo... sin argumentos técnicos.
 
  • #69
Pero quien está discutiendo eso?
 
  • #70
En cualquier caso es lo que importa para tí. A mi me importa la sensación que puede darme un M3 con 343 cv y SMGII bajando de Ronda a San Pedro de Alcántara.
Que La estdística diga que en USA lexus esté en uno de lso primeros lugares en cuanto a satisfacción del cliente, pues no es lo que me importa.

De todas formas no creo que quieras coger el fondo de mi discurso y siguew empecinada en lo tuyo... sin argumentos técnicos.



Y para otra mucha gente. En cuanto a sensaciones con un Type-R vas bien servido, y puestos a pedir antes un italiano -que todos conocemos- que un alemán. :D
 
  • #71
Eso no tiene nada que ver. Eso no aclara nada.
Depende de la magnitud del golpe. Y repito que es posible que tengas razón, que yo no lo sé. Sé que se reyan menos, eso sí
Piensas que si hubiese sido de vidrio no se hubiese roto??
 
  • #72
Siento entrometerme, pero en cuestión de vanguardia y avances innovadores, NADIE COMO SEIKO. Los actuales Spring Drive son una auténtica maravilla. Por no hablar del primer cuarzo, primer cronógrafo automático (hay datos que lo sitúan por delante del Zenith "el primero"), y tantas y tantas innovaciones arriesgadas.

En investigación, riesgo e innovación nadie puede hacer sombra a Seiko.

Saludos
 
  • #73
Siento entrometerme, pero en cuestión de vanguardia y avances innovadores, NADIE COMO SEIKO. Los actuales Spring Drive son una auténtica maravilla. Por no hablar del primer cuarzo, primer cronógrafo automático (hay datos que lo sitúan por delante del Zenith "el primero"), y tantas y tantas innovaciones arriesgadas.

En investigación, riesgo e innovación nadie puede hacer sombra a Seiko.

Saludos



:clap::clap::clap::clap:
 
  • #74
Para mí la gracia del MM es que no está al alcance de cualquiera como un Rolex. Me explico: además de tenerlo que comprar en Japón (o algún fantástico vendedor de por aquí...), nadie que no sea un entendido o aficionado a los relojes ni tan siquiera lo conocerá.

Eso para mí le concede una exclusividad que pocos relojes tienen. Asimismo, y como alguien dijo en este foro, es la antítesis de una falsificación. Es un reloj que los ignorantes relojiles (e amigos de lo ajeno) lo ven y dicen BUFF es un Seiko, 80.-eurillos mal contaos (alguno de este hilo también lo piensa aunque no lo manifieste abiertamente). Esa sensación de llevar algo mucho más caro y exclusivo de lo que la gente se piensa, es muy gratificante (para los que no necesitan hacer ostentación).

Saludos


BINGO!!:clap:
 
  • #75
Eso es muy realtivo. El Type R es un "molinillo" intersante, pero con los inconvenientes que tiene un relativamente pequeño motor con zona roja en 9.000 rpm. Divertido, pero estresante y cansino.
Sigo prefiriendo el tacto de un 6L de BMW. Por tacto, consumo, entrega... calidad de rodadura final
En ese caso (Honda) prefiero el fantático S 2000... propulsión trasera, que Honda sabe hacer las cosa muy bien, cuando se aplica. En motos por supuesto.

Sobre lo de litaliano, depende. Prefiero un GT3RS. No hay ningún italiano que haga vuelta rápida en un circuito en mejor tiempo con el mismo piloto.

El italiano es otro rollo, para otro cliente. Pero sin duda es el italiano.
Te gustan los coches? Es un placer hablar de ellos con una dama.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie