• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marine Master o Submariner

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi no tienen punto de comparación. Rolex sin dudarlo.
 
  • #27
Yo me uno al club de los idiotas esos que abanderas. Además quiero ser elegido presidente del mismo, por idiota redomado.
Este es el post legendario por excelencia, pero tu lee, que no deja de er curioso.
 
  • #28
A ver, el hecho de que el fabuloso NSX fuera llamado EL FERRARI japonés indica muchas cosas.
De lo contrario Ferrari sería el Honda italiano.

Otra cosa, no me cojas el 348, hombre, es el peor Ferrari de toda la historia de la marca.Y no porque lo diga yo, aunque lo conozca bastante de cerca.
Luca di Montezemolo, cuando llegó a la presidencia, dijo en la primera junta:
-Sres. no podemos permitirnos otro 348. Y que nadie diga que fue un buen coche. Yo tuve uno.

De todas formas Ferrari no es referente de fiabilidad, coste de mentenimiento, utilizabilidad, versatilidad, etc
Mejor coger los 911 para compararlos con un Submariner y al otro con un Toyota Supra. Un buen coche, pero diferente.
 
Última edición:
  • #29
Primero uno y luego el otro, los dos son grandes relojes.
 
  • #30
Eso sin duda alguna.
 
  • #31
Yo es que....tampoco entiendo mucho,a ver,todos sabemos que rolex ha inflado mucho sus precios en los ultimos años....pero como a veces salen relojazos suizos de 2000 o mas euros y hay gente que dicen que estan en otra "liga"::Dbt::comparado con rolex....no entiendo como se puede comparar ese seiko,inspirado en el que tiene al lado(no es que me importe,pero como en otros relojes parecidos siempre se saca el tema y con seiko no mucho,lo cual no entiendo...) y con cristal mineral,encima,porque lo de que es mejor para bucear,que me pongan un documento donde se demuestre eso,porque por decirlo ellos no me vale...me gustaria leer argumentos con base real sobre esas razones...dureza?,visibilidad?..no entiendo.

No me gusta ninguno:-P,pero entre esos dos el rolex.
Saludos
 
  • #32
Hombre, un 348 es un Ferrari, no?
Si es bueno o no, no sei, visto que nunca tive ningun::cry::

Pero lo 348 no foi llamado de "Honda-Italiano", cierto?:D;-)

Si es mejor, o mas bonito, o maior, o mas pequeño, no interesa, lo que interesa es que las personas non son iguales(asi como los relojes...) y haja liberdad para se escujer lo que mas gustes.

Iso es lo que me interesa, yo compro lo que mas me gusta,independente si es Rolex, Seiko o Alpha(si lo puedo, claro esta...)
 
  • #33
Estoy leyendo el hilo comentario a comentario y la verdad....debo ser el más tonto del planeta pero alucino con la comparativa....Rolex Vs Seiko.....Rolex Vs Seiko....No sé, repito que debo ser el más tonto del mundo pero....Ferrari Vs Honda...Los dos son Formula 1 y....¿Alguien podría decirme cuantos Seikos MM y cuantos Rolex Submariner se han vendido?. Esto es como el que prefiere un Citroen C5 con todos los extras a un Mercedes clase C básico...hay gente para todo pero yo....MERCEDES.
Saludos



En otro hilo preguntan por Hamilton Vs Poljot......¿y por qué no?. Ah!, y yo prefiero un Honda tope de gama mucho antes que un Mercedes básico.....y no tan básico, también. ;-)
 
  • #34
Tal vez tengas razón, pero de igual manera sabes que si mañana te quieres quitar el Rolex lo puedes vender sin problemas y sin perderle nada, en caso del MM a ver a quién se lo vendes, no porque no lo valga si no porque la demanda no es la misma.



Aragonia, cuando compro un reloj esas consideraciones ni me las planteo. De todas formas comprar Rolex sólo porque tiene buena salida no me parece argumento suficiente de compra.
 
  • #35
Exacto, nunca un Ferrari fue llamado Honda Italiano y Honda si Ferrari italiano.
Vamos, que la necesidad de calificarse con otro nombre fue de los aficionados de Honday de la prensa.
pero esto no tiene demasiada impotancia.

Que cada uno compra o compre lo que le guste.. de eso se trata.

Pero Señores, que no va a venir ninguna casa relojera a enseñar hacer relojes de buceo a Rolex, ni a poner en entredicho su capacidad y calidad, que más bien, la mayoría,los hace gracias a las aportaciones de Rolex al sector.

Que el mivimiento de Seiko sea de calidad extrema... sin duda, que es una grna pieza profesional, sin duda.

El precio... bueno si tenemos en cuenta el precio de las materias primas, podemos empezar a tenr respuesta.
El cristal, el tipo de acero, mecanizado de corona y sitema de protección de la misma... Ya . Son tonterías, pero tontería a tontería hacemos la suma de la diferencia de precio.

Pr último, me acabo de levantar a coger un Seiko de su caja... venga, no desaprovechen la oportunidad, se lo cambio al que quiera por su Rolex. Venga les perdona que me den dinero encima, a los pelos. Espero contactos para el cambio
 
  • #36
Pero qué tiene que ver, claro que lo que interesa es que cada uno elija lo que quiera. Faltaría mas.

Me suena a una falta de argumentos total. Yo suelto lo que primero se me viene y cuando "me meten los perros en el monte",al final, bueno lo que importa es que cada uno elija lo que quiera.... pues claro.
 
  • #37
Como dice Guancho... no tiene comparativa entre los dos, el sub es un reloj que posiblemente nunca lo venderas ni te cansaras de ponertelo, yo tengo un rolex sea-dweller y es mi preferido...
 
  • #38
Mira, yo tengo un sub y un muy buen diver seiko, y cada uno en su lugar son estupendiisimos.
Eso si, antes me compre el seiko y luego el sub.
De lo que estoy convencido es que si te compras el seiko es posible que al final te compres un sub, que tira mucho, pero si te compras un sub luego no te compraras un marine master, seguro.
 
  • #39
Santiago, además de ser tu preferido es un peluco como la copa de un pino y lo lleva siendo décadas y así será por muchas que pasen. Un 1200 m sin que parezca un adoquín, con una calidad, personalidad y carisma, que difícilmente podrá tener nunca un reloj en el futoro, ya que en el pasado no lo ha habido.
Que guste o no de acuerdo, que uno prefiera otro reloj vale, que haya relojes fantásticos, suizos o japonese, por supuesto, que a mí también me gusten, sin duda, pero comulgar con ruedas de molino... es queee..... Siemmmmpre la misma cantinela.
 
  • #40
Posible y simplemente, no estés muy al corriente de lo que puede influir en la conducción el reparto de pesos que permite un propulsión trasera sobre un tracción delantera, ni que un tracción delantera como Honda permita menor maniobrabilidad ( aparcamientos, por ejemplo) al tener juntas homocinéticas y por ello permita un peor ángulo de giro, y que el tacto de dirección del Honda sea mucho menos preciso y directo que el de cualquier propulsión... etc, etc, etc... y toda la batería de ayudas activas y pasivas ( las que salvan la VIDA) que pueda tener un coche como un Mercedes o BMW que no tenga ni en opción el más alto de gama de Honda... el Legend,de verdad... no hagáis comulgar con ruedas de molino, por favor.
Que uno tenga su preferencia, vale, pero las opiniones son opiniones respetables, otra cosa es quere llevar la razón a la fuerza.

Tú puedes preferir un Honda Civic hasta las trancas. Me parece de aplauso. Es un buen coche. te alabo el gusto.
No me digas que es mejor que un BMW120 d básico, porque ni lo es ni puedes argumentarlo. Y hablo en términos dinámicos, termodinámicos y de seguridad.
Que lo prefieras bien, pero que sea mejor, nada.

Qie prefieras un Seiko vale, pero que sea mejor que n Rolex....
Argumentos quiero.
 
  • #41
Santiago, además de ser tu preferido es un peluco como la copa de un pino y lo lleva siendo décadas y así será por muchas que pasen. Un 1200 m sin que parezca un adoquín, con una calidad, personalidad y carisma, que difícilmente podrá tener nunca un reloj en el futoro, ya que en el pasado no lo ha habido.
Que guste o no de acuerdo, que uno prefiera otro reloj vale, que haya relojes fantásticos, suizos o japonese, por supuesto, que a mí también me gusten, sin duda, pero comulgar con ruedas de molino... es queee..... Siemmmmpre la misma cantinela.


Bueno bueno,de acuerdo contigo:ok::para mí no son comparables....pero no nos pasemos,que por cosas así es por lo que la gente siempre se mete con la marca,siempre decimos que rolex es la mas criticada...pero es que es sobre la que mas "exageraciones" se escriben(tema bastante interesante a analizar desde el punto de vista psicologico...),y eso pasa por idolatrar las cosas mas de la cuenta....."con una calidad que dificilmente nadie tendrá o ha tenido......"::bxd::::Dbt:::whist:::whist:::D:D;-)

Lo digo de buen rollo;-):)
 
Última edición:
  • #42
De SEIKO aqui en España se dicen muchas tonterias y es por desconocimiento,que si de segunda no los quiere nadie y este modelo esta cotizadisimo para estar aun en catalogo,
Que si es una copia cuando,el rolex y el son casi cohetaneos y los dos se inspiraron en el FIFTY FATHOMS y no pasa nada,a quien le gusta los diver le encanta el marine y el rolex.Yo tengo el marine y tengo el omega y el siguiente sera el TUNA(cuarzo_mil pavos),luego el rolex y no pasa nada,saludos,VIVAN LOS DIVER:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
lostimage.jpg


 
  • #43
Bueno compañero Guancho, ya que afirmas que no hay argumientos para se afirmar que A es mejor que B, te agradecia que colocasses los teus, en como B es mejor que A.
Yo no dice que A es mejor que B, dice que poderia preferir A ó B, lo que mas me guste. Isto es para mi lo mejor argumiento, si.
Pero diceste que B es mejor que A.
Ahora, gostaria de saber quais são, por favor! Lo precio? La antiguiedad de la marca? Por tener sido colocado en muñecas de actores de Hollywood? La tua experiencia en relojoaria?

Saludos
 
  • #44
Posible y simplemente, no estés muy al corriente de lo que puede influir en la conducción el reparto de pesos que permite un propulsión trasera sobre un tracción delantera, ni que un tracción delantera como Honda permita menor maniobrabilidad ( aparcamientos, por ejemplo) al tener juntas homocinéticas y por ello permita un peor ángulo de giro, y que el tacto de dirección del Honda sea mucho menos preciso y directo que el de cualquier propulsión... etc, etc, etc... y toda la batería de ayudas activas y pasivas ( las que salvan la VIDA) que pueda tener un coche como un Mercedes o BMW que no tenga ni en opción el más alto de gama de Honda... el Legend,de verdad... no hagáis comulgar con ruedas de molino, por favor.
Que uno tenga su preferencia, vale, pero las opiniones son opiniones respetables, otra cosa es quere llevar la razón a la fuerza.

Tú puedes preferir un Honda Civic hasta las trancas. Me parece de aplauso. Es un buen coche. te alabo el gusto.
No me digas que es mejor que un BMW120 d básico, porque ni lo es ni puedes argumentarlo. Y hablo en términos dinámicos, termodinámicos y de seguridad.
Que lo prefieras bien, pero que sea mejor, nada.

Qie prefieras un Seiko vale, pero que sea mejor que n Rolex....
Argumentos quiero.


Aquí las ruedas de molino las has sacado tú. Dame argumentos porque yo tampoco los veo por ningún sitio. Y ya que nombras la seguridad, un tracción trasera siempre resulta más "delicado" de conducir, ¿no? ;-)
 
  • #45
Por el motivo que sea a los amantes de Rolex parece no sentarles bien las críticas, o peor aún, las comparaciones.
 
  • #46
Bueno compañero Guancho, ya que afirmas que no hay argumientos para se afirmar que A es mejor que B, te agradecia que colocasses los teus, en como B es mejor que A.
Yo no dice que A es mejor que B, dice que poderia preferir A ó B, lo que mas me guste. Isto es para mi lo mejor argumiento, si.
Pero diceste que B es mejor que A.
Ahora, gostaria de saber quais são, por favor! Lo precio? La antiguiedad de la marca? Por tener sido colocado en muñecas de actores de Hollywood? La tua experiencia en relojoaria?

Saludos



:clap::clap::clap::clap::clap: ;-)
 
  • #47
No desde que existen los controles de tración y/o estabilidad.
Sin ellos,todo depende de quien conduzca. Ese es el sobado argumento de siempre. En ese caso una R1 con 180 cv y una sola rueda convexa con 4 cm2 de superfice en el suelo, sería imposible mantenerla en pie.

Al ser más delicado, como dices o te dicen, es más direccional en el deslizamiento,ya que tienes además del volante, el eje motriz para timonear, siempre que se tenga un mínimo de experiencia para ello. Si no la tienes, lo hace por ti la electrónica.
Una vez perdido el control, el delantera es más difícil de recuperar (sin controles) amén de más morrones y con más tendencia a hacer un recto en condiciones de baja adherencia.
Creo que entre los del anterior post y estos son buenos argumentos.

Por otra parte no vamos a enseñar (Honda tampoco) a hacer coches a BMW o Mercedes, inventor del automóvil por otro lado ( Karl Benz- Gotlieb Daimler), que para mas INRI son Casas donde nieva y llueve gran parte del año.

No obstante me sigue pareciendo fantástica la elección Honda, aunque su multilink no tenga ni de lejos la misma elastocinemática que la de su competidor el serie 1. Entre otras muchas cosas claro.

Saludos
 
  • #48
No, por el motivo que sea los amantes de Seiko quieren equiparar a toda costa el producto.
 
  • #49
Me parece que no es riguroso el asunto de la inspiracion en el Blancpain.
Ya estaba el prototipo de Rolex hecho cuando se encargó a Blancpain el 50 ft por los militares franceses
 
  • #50
Mi experiencia en relojería no es ninguna. No soy relojero profesional.
Relojes mecánicos llevo usando desde hace 35 años Seiko y Rolex incluidos. No es que sea ni mayor ni menor la experiencia. Es simplemente MI experiencia. Con los prodcutos, y con los servicios técnicos, que es otro de lso baremos que hace a un prodcuto superior a otro, siempre a mi modesto entender.
jamás he criticado el prodcuto Seiko ni el japonés en cuestión. Ni en relojes ni en otros aspectos donde sí tengo claro que ostentan una calra supremacía a MI entender.

Los actores e Hollywood... qué quiere decir eso?
Muchos son o han sido alcohólicos os drogodependientes y yo no lo soy.
Qué significa eso de los actores??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie